Volver al foro
V
violetasr
16/04/2006 14:55

personas que ya vivan en el bosque del henares

¿Cómo funcionan las escrituras del chalet en Pioz y cuánto hay que pagar?

2.149 lecturas | 20 respuestas
hola a todos queria que alguien que ya viviera alli me informara un poco de como va todo lo de las escrituras del chalet cuanto hay que pagar y por que gestur nos obliga a firmar con su notario, tambien cuanto cobra ese notario. Tambien querria saber como va lo del banco la hipoteca , que documentacion se supone que te tiene que dar gestur pues tengo fecha de entrega en junio y no me fio nada del tal Tomas. Muchas gracias
Quisiera saber que tal va lo comunidad de vecinos yo vivo en madrid y no voy mucho por pioz, solo deciros que si necesitais algo de mi aqui estoy gracias.
 
A
AniTayJose
21/02/2007 23:27
buenas a todos ;
pfff casi me vuelvo loca leyendo todo el contenido de vuestros mensajes pero agradeceros todo ya que me voy en terando de algo,esto de ser novatos es dificil de llevar,creo q ni siquiera se en que fase estoy xq no estoy con gestur.pero bueno mi pregunta es...aunq no este con gestur a quien tendria que dirigirme para enterarme de la comunidad? y cuando se va a entregar al ayuntamiento la urba? xq la mayoria quiere no??
muchas preguntas lo se,pero estoy mas perdida que marco el dia de la madre, x no decir otra cosa...jajaja
GRACIAS Y SALUDOS
 
J
javiyeva
14/12/2006 08:43
Hola ; yo quisiera realizar una pregunta ¿ que pasa con todos esas casas de la 2ª fase que han construido bodegas y demas? Me refiero a los chalet que se ven desde la carretera donde vamos a nuestra fase. ¿Esta personas no tienen miedo a que les tiren lo construido? Lo que hacen son obras grandisimas y eso si que les doleria tirarlas.
 
M
MANJU
13/12/2006 19:26
Hola coslada,lo primero gracias por tu información, yo sé porque leo está página desde hace tiempo que tú eres una de las personas que también llevas bastante tiempo en éste foro, si nos has leido verás que en nuestros mensajes se asevera lo que tú acabas de comentar, y no lo hacemos de oidas, sencillamente nos hemos asesorado. Nosotros nos hemos dirigido a la Junta de Castilla la Mancha, y de hecho, hay quejas en dicha junta por no estar otorgada la licencia de ocupación.
A mi personalmente está situación me preocupa Coslada, y te diré por qué, el hecho de que te digan que es lo normal, no quiere decir ni mucho menos que sea legal, no es legal ocupar un chalet sin dicha licencia, ya que puedes tener muchos problemas, tú imagina por ejemplo que tienes un problema con los cimientos de tú chalet, a quién reclamas. yo no tengo ninguna certificación oficial que acredite por parte de ningún arquitecto que mi chalet cumple con todas las normas estipuladas para poder comenzar a vivir en él.
Que las licencias dependen del ayuntamiento os lo estamos diciendo, previa entrega del arquitecto de Gestur del visto bueno de obra.
Lo que el ayuntamiento tiene saturación burocrática nos lo comenta a todos los vecinos cada vez que vamos a reclamar, pero jooooooo, tiene que tener tal saturación que algunos vecinos llevan esperando siete años dicha licencia, otros cinco, otros cuatro etc.,
Respecto al problema del suelo, ya os hemos comentado que no existe, puesto que si no, no se podrían escriturar los chalets, y están escriturados.
Respecto a la licencia de obras ninguno sabemos nada, ni en la Junta de Castilla la Mancha, nos quieren decir nada, ni en el ayuntamiento, esa información según ellos no la manejan. Lo poco que supimos fué por un pleno del ayuntamiento.
Y el problema principal y que más nos preocupa es que al construir en nuestras parcelas sin licencias, nos multen o nos tiren lo que hemos construido, si no lo creéis pasararos por la 2ª fase y preguntar al señor que tiene construidos los garajes en su parcela que quería hacer el ayuntamiento con ellos?, no pudo tirárselos porque efectivamente, para el ayuntamiento no existimos hasta que no seamos una comunidad, pero no le quedaron ganas de hacerlo. Coslada a mí todo esto me preocupa muchísimo porque como os digo no me fio de nadie y vemos ilegalidades por todos los lados, de no ser así creéis que estaríamos gastando un dinero innecesario en asesores? Un saludo.
 
J
javiyeva
13/12/2006 15:06
Muchísimas gracias coslada por tu información, ya es hora de que tengamos información de la buena.
La verdad que me da mucha tristeza el tema del foro y no es por las experiencias que han tenido los demás vecinos que ya tienen las casas, ya que hasta que mi fase no tenga estos problemas no pienso preocuparme, además cada uno cuanta la película como le ha ido, yo personalmente no me importa lo que cada uno opine, el problema viene cuando se habla por hablar y sin tener información veraz.
Por favor hagamos todos lo que ha hecho coslada , llamar a organismos oficiales y enterarnos o si no cojamonos la ley y la estudiamos de arriba a abajo. Yo a lo mejor soy ingenua pero todavía creo en la justicia
 
C
coslada
13/12/2006 13:53
Hola vecinos/as,

No se si servirá de algo, pero he hablado con el Ministerio de Vivienda de la Diputación de Guadalajara y les he contado el problema que hay en Pioz con las licencias de habitabilidad /1ª ocupación y lo que nos han dicho en el Ayuntamiento de Pioz. Me ha dicho que en los pueblos de la zona es muy normal lo que nos está sucediendo y me ha explicado lo siguiente:

- El problema con este tipo de licencias es por parte del Ayuntamiento hacia ti, me explico, si el chalet tiene las licencias de construcción concedidas y el terreno es urbanizable (no rural) no tendremos ningún problema ya que el mismo que los pondría es el que no los concede (según ellos por saturación). Me ha puesto como anécdota el ejemplo de tener cuidado de comprar sin licencias en la costa española ya que hay muchos casos ilegales.

- Me ha dicho que es probable tener problemas a la hora de contratar luz, agua... pero no es nuestro caso ya que los vecinos ya instalados disponen de ella.

- Le he preguntado que si podría influir en algo esta licencia con la obligación de poner paneles solares en el momento de concesión y me ha asegurado que NO. Esto solo aplica a los proyectos firmados y licencias de construcción a finales de este año.

- Me ha dicho a parte, el problema importante y de preocupar de verdad es que el suelos sea urbanizable y estén las licencias de construcción firmadas, de no ser así nos podrían tirar todas las casas. "Creo" y digo "creo", que no es nuestro caso ahora tampoco ya que se firmaron a primeros de este año con 2 años de retraso por lo menos.

Esta es la información que recopilado sobre este tema y me ha costado una llamada telefónica (que paga el curro...jeje).

Si necesita alguien información específica sobre algún tema, no me importa buscarme la vida un poco para asesorarme y ayudar.

Un saludo para todos.
 
E
evagus
12/12/2006 22:38
hola, manju
gracias por contestarme. estoy totalmente de acuerdo contigo en que es demandable todo esto. si hay q denunciar, pues alla iremos. pero claro, se supone q tu no puedes entrar a vivir en tu casa hasta no tener esa licencia, y si estas, no se hasta que punto te pueden multar o tirar cosas que tu te hayas hecho. ese es problema de ellos. y precisamente el ayuntamiento no puede hacer nada por la cuenta que les trae. si no, tu no crees que ya hubieran empezado a ir por los chalets a jorobar un poquito mas? creo q no lo hacen porque no les interesa.no crees? y es mas, yo pienso q te puedes negar a firmar escrituras si no tienes esa licencia primero, ya que si no tambien lo estas tu haciendo mal. no? ah, y lo del contrato , tomo nota. es lo mejor, para que luego no te puedan decir que si la abuela fuma... gracias de nuevo y a ver si cuando acaben nuestra fase cambia algo, de lo contrario, la que se va a liar va a ser pequeña...yo pienso ir como te dije a donde haga falta.otra cosa que no entiendo es como el ayuntamiento no se hace cargo o no han entregado las fases ya hechas a estos. se lo preguntasteis a gestur? o el ayuntamiento, que dice? otra cosa, para la licencia de habitabilidad, tienes que ir al ayuntamiento a solicitarla o como va eso? yo tengo entendido que cuando vas a escriturar tienen que dartelo.

un saludo, vecino
 
M
MANJU
12/12/2006 19:26
Evagus, yo tengo unas cuantas cosas guardadas para jorobar a Gestur y al Ayuntamiento cuando empiecen a caer chuzos.
Primero, yo tengo aún el contrato de compraventa del chalet, cuando firmeis las escrituras os reclamaran ese contrato, algún usuario de aquí os dijo que hagais fotocopias, yo tengo el original, de qué manera? muy sencillo, el día de la firma de escrituras, se me olvido, el señor Morales me dijo que sin falta se lo pasaramos por la oficina de Gestur, también se me olvidó.
Segundo, yo si pago la contribución otra cosa sin sentido, a otros vecinos aún ni les ha llegado la del primer año, el Ayuntamiento contesta para todo que el Ayuntamiento es muy pequeño y que a nivel de burocracia no le da tiempo a todo, por eso digo yo que las licencias de habitabilidad tardan tanto, es de coña esto. Bien si no existo y no puedo vivir en al chalet puesto que el Ayuntamiento no me da la licencia y no me autoriza a ello, yo denuncio al ayuntamiento por dejarnos entrar en los chalets sin la consiguiente licencia de ocupación.
Efectivamente si viene una inspección podría "jodernos", todo lo construido nos lo podría tirar. En mi caso he construido una caseta y la piscina, supongo que me pondrán la consiguiente multa. En el caso de la buhardilla no me atrevo, por qué muy sencillo, pueden hacerme modificar las escrituras e incorporar a las mismas esos metros de la buhardilla, por eso no lo he abierto, pero llevamos esperando desde el 2002 para poder hacerlo. El ayuntamiento no da licencias, primero necesitamos la licencia de ocupación, y esa no nos la da nadie. Pero repito que estamos en ello, y si el siguiente paso es denunciar a Gestur y al Ayuntamiento, se hará, el principal problema viene fomentado como os dice SAPOTE por ser promotores, pero el Ayuntamiento será el afectado directo a quien habría que denunciar.
 
E
evagus
12/12/2006 00:33
hola, vecinos
queria preguntar a manju o quien pueda contestarme si entonces al no tener la licencia de habitabilidad, tu quieres hacerte una piscina o cualquier otra cosa, lo mejor es esperarte a que las tengas, ya que si viene una inspeccion pueden joderte, con perdon. entonces, si tu la tienes solicitada, y no te la dan, habra una constancia de ello como q tu lo solicitas pero nunca llega. entonces ya no es un problema tuyo. no? hablo en caso de que te vinieran a pedir explicaciones. no se... es igual que la contribucion q pagas. se supone que esa cas existe cuando tu estas pagandola. como es posible q no conste, cosa q pasa ya que el ayuntamiento no se hace cargo?.otra cosa y acabo. creo que es muy importante q la gente que vive o vamos a vivir alli nos empadronemos. de esta manera, constara que alli hay mas habitantes incluso para la recogida de basuras o cualquier otra cosa.no creeis? un saludo, vecinossss
 
M
MANJU
10/12/2006 16:37
geraquel dijo:

hola geraquel entonces como me puedenn pedir dinero por algo que no esiste?

YA SE COMENTÓ EN LA REUNION QUE TUVIMOS QUE ESO ERA ILEGAL. SE HACEN LOS PAGOS DE CONTRIBUCION A LA COMUNIDAD, A UNA EMPRESA QUE NO EXISTE. YA NOS ADVIRTIÓ EL ADMINISTRADOR DE FINCAS QUE ESTE HECHO ES DENUNCIABLE.

y no esta todo incluido en el precio? .
ELLOS TE DAN UN PRECIO TOTAL PERO LO DESGLOSAN COMO QUIEREN. SE DIVERSIFICAN LOS PAGOS, UNA PARTE VA PARA EL TERRENO, OTRA PARA LA CASA Y OTRA COMO ADHESION A LA COMUNIDAD(CALLES ZONAS COMUNES). MOLÉSTATE EN LEER BIEN EL CONTRATO.

Hace much que te entregaron a ti la vivienda? es solo para saber si habra subido algo mas. Con quien as hecho tu la hipoteca te dan buenas condiciones el banco que tiene gestur? .
YO TENGO LA CASA HACE DOS AÑOS. ALGO HABRÁ SUBIDO PERO NO MUCHO. ELLOS DEBEN DE TENER INTERESES OCULTOS CON LA CAJA RURAL DE TOLEDO,Y TE LA QUIEREN IMPONER, PERO TU VISITA BANCOS Y ELIGE EL QUE MAS TE CONVENGA.

No se es que estamos un poco perdidos y no sabemos por donde va a salir el tal Tomas este y no me fio nada de el. Y lo de la licencia de primera ocupacion os la han dado ya. Lo siento te estoy bobardeando a preguntas lo siento y muchas gracias. tambien me interesaria ir a las reuniones o si puedo ayudar en algo.
DE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION NO SABEMOS NADA, NI PAGAMOS CONTRIBUCION POR EL MOMENTO.
HACES BIEN EN NO FIARTE DE ÉL. TIENE MAS PELIGRO QUE UN PALESTINO CON UNA CAJA DE BOMBAS. En este también hay una referencia a lo que he comentado.


 
M
MANJU
10/12/2006 16:36
geraquel dijo:

Hola Violeta:
La escrituración con todos los gastos anexos(notaría, registro) te pueen costar , creo recordar sobre 4800-6000 €. La gestoría siempre te pide algo más, que posteriormente te devueve. Las tarifas del notario son fijas, no dependen del notario y están ya estipuladas. Gestur te va a cobrar una parte que falta de pagar por la adhesion a lo que ellos llaman comunidad del bosque del henares(con las letras sólo pagas una parte, lee el contrato). Ami2000, lee este mensaje que te aclarará dudas.
La comunidad como tal no existe. Hace algunas semanas hubo una reunion para que unos Gestores de fincas se hicieran cargo del tema y la crearan con aportaciones económicas de algunos vecinos.
Saludos
 
V
violetasr
05/05/2006 10:38
hola muchas gracias por contestarme a todas mis preguntas.
Pues si me pasare a preguntar lo de la comunidad, tengo que preguntar por alguien en especial ya que en algun otro mensaje creo recordar que era soraya?
tengo que pasarme algun dia en especial o hora?.

lo dicho gracias
 
M
MANJU
04/05/2006 15:20

Hola Geraquel, gracias por aseverar lo dicho. Referente a la subrogación, el problema estribe en que los contratos se hayan modificado, yo firmé el contrato en el año 2000, y de hecho yo firmé "contrato de compraventa con préstamo hipotecario" y te cito textualmete el tercer apartado de la forma de pago a la firma del mismo " cierta cantidad mediante la subrogación de un préstamo hipotecario de la C.R.T. que el VENDEDOR tiene en trasmisión y que el comprador declara conocer en todos sus puntos...", efectivamente, la subrogación la tiene el vendedor, en este caso Gestur, por lo cuál las condiciones les beneficiarían a ellos, no a nosotros.
Como ya comenté, mi préstamo al ir a firmar en la entidad bancaria pasó de ser hipotecario a un préstamo al promotor, por lo tanto ahí también mentian, yo no conocía esos puntos, por ello no firmamos hasta ver terminado el chalet, el señor Morales puso el grito en el cielo, pero nos dió lo mismo no tuvo más remedio que claudicar.

Referente al 1% tendrás razón, fué la misma C.R.T. quien nos lo comentó al subir el Mibor e intentar cancelar parte del préstamo.

Geraquel, ya que vivís allí, si hubiera alguna novedad, bien sobre las licencias de primera ocupación, o sobre cualquier otro tema, te rogaría que lo comentaras ya que yo no vivo allí, y cuando vamos, lo que hacemos los vecinos es contactar para ver si alguno sabe algo más. Saludos.


 
Geraquel
Geraquel
03/05/2006 22:52
Hola:

Estoy totalmente de acuerdo con MANJU, excepto en una cosa: No hay subrogación de la hipoteca conla Caja Rural de Toledo, aunque recuerdo todavía los carteles en donde se decía que las viviendas estaban financiados por esa entidad. Eso pensé yo, porque de existir esa subrogación las condiciones de la hipoteca serían mas favorables en CRT que en otros bancos o cajas. No hay una imposición firme pero si te facilitan el contacto con el director de CRT, como si fuera la única entidad bancaria del universo . Cuando firmé las escrituras, ese día yo fuí el único que no hice la hipoteca con CRT.

Ah, y tampoco es cierto que los interes de cancelacion sean del 1% en todos los bancos. En algunos no exiten.
Todo lo demás se lo has explicado bien a violeta.
 
M
MANJU
03/05/2006 17:55
Violetars, si has leido muchos de los mensajes anteriores, verás que en todo momento hablamos de una urbanización privada, por lo cual, cualquier daño causado en la urbanización, correrá a cargo de los vecinos. Las calles te las asfaltará Gestur al igual que en los chalets iniciales de la 2ª fase, el deficiente alumbrado también te lo pondrá el ya mencionado, las aceras empedradas también, pero a partir de hay, con todo lo sucedido todo los daños causados correrán a cargo de los vecinos ; si te das una vuelta por los primeros chalets construidos de la segunda fase, verás que hay farolas rotas, farolas sin luz, desagues atascados, por cierto, bajé al Ayuntamiento para comentarle que los desatascara y me dijo que "nanai de la china", nadie se hace cargo de eso, todo eso correría a cargo de los vecinos si Gestur hubiera entregado la urbanización, pero no lo ha hecho, por lo tanto, Gestur lo tendría que asumir. otra solución sería que la urbanización pasará al Ayuntamiento, cosa que queremos casi todos, y entonces el Ayuntamiento asumiría el alumbrado y muchas otras cosas, la urbanización de los Molinos era privada y fué entregada al ayuntamiento, está muy cercana a la nuestra. Gestur te cobran a su vez las zonas comunes de dicha urbanización, ya que es tuya,las calles, las farolas, todo, incluida las zonas verdes que en nuestro caso no existen, eso es a lo que se refiere Geraquel, nosotros pagamos lo que se supone que va a ser nuestro, Cuándo? un misterio.

Si se hacen dos escrituras ; se supone que tú compras el terreno a Gestur, y después como promotor te construyes el chalet, por ello, dos escrituras al menos en nuestro caso.

Violetasr, según comentaron algunos vecinos, las licencias de primera ocupación las están entregando, yo no se nada de ello, sólo lo que comentamos, los chalets los revisan ahora, al cabo de los años, y por lo que me comentaron, sólo habrá problemas con aquellos chalets que han acometido lo que llaman obras mayores, para que lo entiendas, si has construido una caseta, cosa que hemos hecho muchos, si el vecino cercano te denuncia, tendrás que tirarla, pero si el vecino no tiene ningún problema, te la dejarán. Respecto a las buhardillas, porches etc., me imagino que cobrarán o harán pagar alguna multita. Repito que ésto me lo comentaron vecinos el otro día, directamente yo no he tenido constancia de nada.

Al cancelar el préstamo, me refiero una vez que firmes con la caja Rural de Toledo y quieras quitarte alguna cantidad del mismo, por ello, te cobrarán el 1% de comisión, pero eso sucede en cualquier banco.

Violetasr, por lo que he leido, formas parte de la 2ª fase, te rogaría que a todos aquellos vecinos que conozcas le comentaras que se está intentando formar una especie, llamémosla "comunidad" para intentar solucionar legalmente todos los problemas, hay una persona en la urbanización que vive allí que se ha quedado como encargado de ello, preguntar en la parte construida inicialmente, y poneros en contacto con él, hay gente que se ha quedado encargada de contactar con los vecinos, tarea árdua, ya que muchos no viven allí. Saludos.



 
V
violetasr
03/05/2006 12:12
hola manju no entiendo por que se escritura la parcela por separado eso es legal. No te e entendido bien quieres decir que si cancelo el prestamo con la caja rural de toledo tengo que pagar el 1%? Y entonces todos los arreglos que tenemos que hacer de las calles y eso lo tenemos que pagar nosotros. Para daros la licencia de primera ocupacion han pasado a mirar los chalet cuando ya estabais viviendo vosotros o se supone que han ido hantes.
gracias y perdona por tantas preguntas.
 
M
MANJU
02/05/2006 19:23

Hola de nuevo, Geraquel, las aportaciones para solucionar el problema de la "comunidad" de BH. en principio será sufragada por la aportación de "todos" los vecinos de dicha fase, en este caso la 2ª con los que se pueda contactar, el resto de vecinos, pagarán esas cuotas cuando se contacte con ellos, incluidas las atrasadas, si fuiste a la reunión, escucharías que eso fué lo que se comentó ; han de formar parte todos los vecinos aunque ahora lo definamos como "comunidad", no sería lógico que sólo lo aportaramos unos pocos para solucionar los problemas de todos, ¿no crees?. En principio, algunos pensamos que no era razonable formalizar nada hasta que todos los vecinos formaran parte de la misma. Del administrador fíate de la mitad de lo que te comentó, todos van a lo mismo, a ganar dinero, y si el abogado suyo, intenta solucionar más problemas pues mejor, más dinerito para ambos. Creo que habría que asesorarse por algún lado más.

Referente a las escrituras, se escritura por una parte el terreno, y por otra el chalet, se formalizan dos escrituras.

Según comentan algunos vecinos, la licencia de primera ocupación han comenzado a darlas a algunos vecinos, en mi caso, aún no me han llamado para dármela. Referente a la contribucción, a mi ya me la están pasando, pero por ejemplo al vecino del chalet cercano al mio, aún no le han llegado y se lo dieron antes que nosotros, le comentaron que eso dependía del catrasto de Guadalajara.

Referente al Préstamo, ellos se subrogan a la caja Rural de Toledo, pero en ningún momento lo imponen, si tu Violestasr, tienes otro banco que te ofrezca mejores condiciones puedes hacerlo, en su momento yo consulté con otros bancos, y las condiciones aparentementes eran las mismas. Eso si, si quieres cancelar después alguna cantidad del préstamo, o el total, te cobrarán el 1% de comisión de dicha cantidad, pero eso sucede en cualquier entidad bancaria. Saludos.
 
V
violetasr
29/04/2006 15:28
hola muchas gracias por informarme. Claro que e leido el contrato y hasta lo e llevado a un abogado pero por lo que veo el abogado se entero menos q yo. Nada se supone que me lo entregaran en junio .
 
Geraquel
Geraquel
28/04/2006 18:37
hola geraquel entonces como me puedenn pedir dinero por algo que no esiste?

YA SE COMENTÓ EN LA REUNION QUE TUVIMOS QUE ESO ERA ILEGAL. SE HACEN LOS PAGOS DE CONTRIBUCION A LA COMUNIDAD, A UNA EMPRESA QUE NO EXISTE. YA NOS ADVIRTIÓ EL ADMINISTRADOR DE FINCAS QUE ESTE HECHO ES DENUNCIABLE.

y no esta todo incluido en el precio? .
ELLOS TE DAN UN PRECIO TOTAL PERO LO DESGLOSAN COMO QUIEREN. SE DIVERSIFICAN LOS PAGOS, UNA PARTE VA PARA EL TERRENO, OTRA PARA LA CASA Y OTRA COMO ADHESION A LA COMUNIDAD(CALLES ZONAS COMUNES). MOLÉSTATE EN LEER BIEN EL CONTRATO.

Hace much que te entregaron a ti la vivienda? es solo para saber si habra subido algo mas. Con quien as hecho tu la hipoteca te dan buenas condiciones el banco que tiene gestur? .
YO TENGO LA CASA HACE DOS AÑOS. ALGO HABRÁ SUBIDO PERO NO MUCHO. ELLOS DEBEN DE TENER INTERESES OCULTOS CON LA CAJA RURAL DE TOLEDO,Y TE LA QUIEREN IMPONER, PERO TU VISITA BANCOS Y ELIGE EL QUE MAS TE CONVENGA.

No se es que estamos un poco perdidos y no sabemos por donde va a salir el tal Tomas este y no me fio nada de el. Y lo de la licencia de primera ocupacion os la han dado ya. Lo siento te estoy bobardeando a preguntas lo siento y muchas gracias. tambien me interesaria ir a las reuniones o si puedo ayudar en algo.
DE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION NO SABEMOS NADA, NI PAGAMOS CONTRIBUCION POR EL MOMENTO.
HACES BIEN EN NO FIARTE DE ÉL. TIENE MAS PELIGRO QUE UN PALESTINO CON UNA CAJA DE BOMBAS

 
V
violetasr
28/04/2006 15:24
hola geraquel entonces como me puedenn pedir dinero por algo que no esiste? y no esta todo incluido en el precio? . Hace much que te entregaron a ti la vivienda? es solo para saber si habra subido algo mas. Con quien as hecho tu la hipoteca te dan buenas condiciones el banco que tiene gestur? . No se es que estamos un poco perdidos y no sabemos por donde va a salir el tal Tomas este y no me fio nada de el. Y lo de la licencia de primera ocupacion os la han dado ya. Lo siento te estoy bobardeando a preguntas lo siento y muchas gracias. tambien me interesaria ir a las reuniones o si puedo ayudar en algo.
 
Geraquel
Geraquel
27/04/2006 18:39
Hola Violeta:
La escrituración con todos los gastos anexos(notaría, registro) te pueen costar , creo recordar sobre 4800-6000 €. La gestoría siempre te pide algo más, que posteriormente te devueve. Las tarifas del notario son fijas, no dependen del notario y están ya estipuladas. Gestur te va a cobrar una parte que falta de pagar por la adhesion a lo que ellos llaman comunidad del bosque del henares(con las letras sólo pagas una parte, lee el contrato).
La comunidad como tal no existe. Hace algunas semanas hubo una reunion para que unos Gestores de fincas se hicieran cargo del tema y la crearan con aportaciones económicas de algunos vecinos.
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento