Volver al foro
C
cyber
16/03/2005 00:16

Primera denuncia a la comunidad por la basura

¿Cómo podemos solucionar el problema de la montaña de basura en nuestra comunidad?

2.013 lecturas | 18 respuestas
Este post es para comunicaros que vivimos en una comunidad, cuya entrada parece una pocilga. La montaña de basura va en crecimiento. Solo deciros que hablando esta mañana con el barrendero, nos han dicho que la aserpinto, la empresa de limpieza dio aviso, de la montaña de basura, que ha estado la policia, y la concejalia de medio ambiente y parece ser que hemos sido denunciados por la actitud de algunos vecinos de no tirar la basura en los contenedores o llevarsela como hacemos otros a contenedores del poligono. No se si esto supondra algun tipo de sanción administrativa, pero lo que esta claro que debemos intentar erradicar esa practica, que es insaluble, que puede provocarnos la presencia de ratas, como ha ocurrido en otras promociones de la Teneria, que han actuado de igual manera.
Y muy importante, cuando se vea algun vecino o subcontrata, o pintor o montador de muebles, recriminarle por esto va en perjuicio de todos.

Un saludo.
 
C
cyber
04/04/2005 10:27
Ya han comenzado las obras en los dos locales. El otro dia cuando vine a la hora de comer, aparque fuera y vi que estaban trabajando en ese local. Pregunte y me dijeron que era un bar. No se nada mas
 
P
Patry
04/04/2005 10:23
Cyber a que bar te refirieres, ¿van a poner un bar?, lo de Caja Madrid si lo he visto, pero lo del bar no.
Lo de la basura ya es para llorar...
 
C
cyber
04/04/2005 10:18
es verdad. esta en la entrada entre las obras del cajamadrid y en el bar
 
J
jliebana
04/04/2005 09:43
Por cierto, vuelve a empezar a haber basura en la entrada. Esta vez parecen cartones de embalaje de un canapé o algo así y bolsas. Esto ya empieza a sonar a cachondeo.
 
M
mlg
18/03/2005 15:57
Hola a todos!

Tan sólo quería dar las gracias a aquellos que llamásteis a Aserpinto. Al menos da gusto ver que no todo el mundo es igual y que tenemos vecinos civilizados, respetuosos y comprometidos.

De todas formas, creo que está prevista una reunión para el próximo día 30 y allí podremos hablar seriamente de este tema.

Un saludo y gracias de nuevo
 
J
jliebana
17/03/2005 16:37
No creo que sea muy difícil saber quien es, porque eso tiene que cantar. Vamos digo yo.
No creo que sea fácil sacar paredes de pladur, bañera, suelos enteros, etc. sin que nadie te vea.
 
C
cyber
17/03/2005 15:21
Como hice mrnk, ayer hice yo lo mismo de hablar con Aserpinto. Esta mañana tenia yo un repaso en casa, y cuando he llegado a las 8.30 horas estaba el camion de Aserpinto. He estado hablando con dos hombres que estaban alli un rato, y ha salido los casquotes de alguien que ha cambiado baños, ha quitado paredes, dejando los hierros de soporte de pladur, ha cambiado tarima, ha puesto escayola, por no hablar de la cantidad de cajas de mudanza, y lo mas repugnante de comida y bebida. A las 14 horas que he vuelto a pasar la puerta esta inmaculada. Habra que ver cuanto tiempo aguanta. Y si es cierto lo de la multa, yo pienso plantear buscar al propietario para que sea el que pague casi en totalidad la multa.
 
M
mrnk
17/03/2005 10:02
Buenos dias vecinos, como nadie daba el paso, ayer por la mañana llamé a Aserpinto para que viniesen a limpiar la entrada al bloque y la señorita que me atendió me dijo que tenia que hablar con algún jefe de los equipos de limpieza no podía hacer nada puesto que no sabia si tenian licencia, cosa que hace falta para que puedan acceder para limpiar. Pero por lo visto, me ha dicho mi novio que esta mañana había un camión de Aserpinto recogiendo toda la mierda que nuestros solidarios vecinos habían dejado.
Espero que esto sirva para que se den cuenta de que los demás nos preocupamos más que ellos.
Por cierto, ayer Rosa de Egido me comentó que la denuncia puesta a nuestra comunidad pasa automaticamente al propietario del piso que ha hecho la reforma y ha tirado allí la tarima, la bañera y todo lo demás (que conste que pienso que no ha sido solo uno, sino que al ver ese monton bastante gente habrá tirado mas cosas) así que os animo a que si sabemos algo lo digamos para no comernos el marrón los que no tenemos ninguna culpa.
Bueno chicos, un saludo y tranquilos que ya está casi todo recogido.
 
C
Cyland
16/03/2005 14:30
Estimados vecin@s:

Tenéis toda la razón. Y puedo aseguraros que no he tirado ninguna bolsa de basura, de hecho la que genero me la llevo al trabajo y la tiro en el contenedor de allí. Sin embargo no puedo asegurar lo mismo de algún repartidor que ha estado en mi casa trayéndome cosas. Así que me comprometo a revisar el montón que hay en la puerta y si hay algún embalaje de mis electrodomésticos, etc, lo retiraré y os pediré mil disculpas. Insisto que no lo sé seguro, pero revisaré porque nunca se sabe y no cuesta nada asegurarse.

SalU2.
 
M
mlg
16/03/2005 13:06
Hola a todos!

La verdad es que estoy alucinando. Creo que el hecho de que seamos DENUNCIADOS por la Concejalía de Medio Ambiente es lo suficientemente grave como para dejar de ser "sutiles" con aquellos que han provocado esta situación. Está visto que desgraciadamente hay gente en nuestro edificio que no tiene ni idea de lo que significa la palabra "comunidad" y que tampoco reacciona a las advertencias o recomendaciones de otros vecinos a los que de verdad nos preocupa este tema (espero sinceramente que seamos algunos más de los que continuamente nos quejamos en este foro acerca de la limpieza...)

Me parece increíble que no sean capaces de ver más allá de sus narices, porque el m2 de zona común (escaleras, garaje, patio, piscina, cancelas,etc...) también lo han pagado a precio de oro dentro del precio de su vivienda... quizás hay mucha gente entre nosotros a la que le sobra el dinero y este tema le resbala...)

Bueno, no me enrollo más. Tan sólo quería decir que creo que debemos poner esto en manos del administrador para determinar si hay algún tipo de medida o sanción o similar que se pueda ejercer en contra de todos aquellos que sin ningún tipo de consideración actúan de esta forma en perjuicio de los intereses de todos.

Un saludo
 
M
mbsc
16/03/2005 11:16
y esto no sólo ocurre en el patio. El garaje está lleno de colillas y también de alguna que otra bolsa con basura. Los fumadores podían abstenerse de dejar las colillas por donde les parece, al menos mientras no contratemos una empresa de limpieza y los que dejan la basura, si no es mucho pedirles,les agradeceríamos que las echaran en uno de los muchos contenedores que tenemos al ladito de nuestro portal. Yo más de un día he tenido que recoger papeles y bolsas del patio y el garaje porque me da verguenza entrar y verlo todo como un estercolero.

ah!! para aquellos vecinos que han quitado todo el suelo del piso y aquellos, que no sé si serán los mismos, que han quitado bañera y alguna cosa más, y lo han dejado todo en la entrada,les diría que podían haber contratado un container, que para eso están, para cuando se hacen obras.

A ver si todos colaboramos para mantener limpia la comunidad, que no cuesta nada tirar las cosas "en su sitio" y todos lo agradeceremos.

Saludos.
 
P
Patry
16/03/2005 10:05
Hola vecinos...

Si la verdad es que esta todo muy sucio, dentro de la urbanización las papeleras están a rebosar, una bolsa del ikea con basura tirada en el suelo,bueno,bueno, la entrada esta llena de propaganda que con el aire se a esparcido todo, en fin ayer fui al piso y me dieron ganas de coger una bolsa de basura para tirarlo todo, así que puede que lo recoja para que no llegue hasta la piscina porque también los de publicidad nos dejaron todo el taco y lo de la entrada ya es alucinante, cuando lo vimos no nos lo podíamos creer si no se ve ni la entrada, no se como hemos podido llegar a esto a ver si se soluciona y no se vuelve a echar más cosas.
En fin que con el tiempo se ira solucionando todo, me imagino que la próxima reunión va a estar interesante,je,je,je...

Un saludin

 
M
mrnk
16/03/2005 10:02
Buenos dias, en primer lugar me gustaria dar las gracias a todos esos vecinos que han hecho posible que nuestra comunidad parezca una pocilga como decis, me parece increible que seamos personas.
Ayer y estuve en mi piso limpiando y cuando bajé a tirar las bolsas de basura me toco recoger bolsas de basura de las papeleras del patio, ya no es que las dejasen en la papelera, sino que incluso alguna de ellas estaban en el suelo y no porque se hubiesen caido por el aire, es que las habian puesto y bien puesto en el suelo.
Además, me parece mentira que les cueste tanto acercarse a los cubos de basura que están a 100 metros de nuestro bloque.
Así que lo dicho ¡enhorabuena por hacer que parezcamos unos cerdos, guarros e incivilizados!
 
J
jliebana
16/03/2005 09:04
La verdad es que el tema de ver qué tipo de vecinos tenemos empieza a ser deprimente. ¿No podríamos ser un poco más limpios? Yo creo que no cuesta tanto.

Qué lástima no tener dinero para comprar un chalet independiente...
 
C
cyber
16/03/2005 08:39
que te metes en cosas que no te incunven. Este tema es muy importante pq una de las normas basicas de la comunidad ha de ser la limpieza. Solo hay que darse una vuelta por la finca, para ver como va el tema. Papeleras a rebosar de restos de comida, suelo lleno de colillas, por no hablar de los garajes, acceso lleno de folletos de propaganda, y papeleras llenas de restos de bolsas de golosinas, etc. La gente parece que no se da cuenta que todavia no tenemos nadie que realice ningun labor de mantenimiento, por lo que si generas alguna basura deberas llevarte a tu casa, y tirar en un contenedor cuando este colocados, o moverte al poligono que hay contenedores las 24 horas.
 
C
cyber
16/03/2005 08:36
El problema viene en que dices a la gente las cosas y parece encima
 
J
jliebana
16/03/2005 08:16
Si alguno disponéis de camioneta o furgoneta o algo que se pueda usar para el transporte, yo me ofrezco voluntario para ayudar a recoger toda la "mierda" que nos come cada día que vamos al piso. Y eso que ni un gramo de la basura que hay ahí es mía.

Me molesta porque estoy seguro que los que han fomentado eso no van a ser capaces de recoger nada ni de admitirlo, pero allá cada uno con su conciencia.

Un saludo.
 
J
jliebana
16/03/2005 07:26
Desde luego empezamos bien... Si es que yo no se la gente qué es lo que piensa cuando tirá ahí todos los escombros, ¿que van a desaparecer por arte de magia?

Yo se lo dije a los de la tarima, porque vi bastantes trozos de tarima, pero me comentaron que ellos la iban guardando en el cuarto de la comunidad y que toda la tarima que había ahí era de alguien que ha cambiado el suelo del piso y ha dejado todo su suelo allí mismo.

Y si no pues cajas de figroríficos, lavadoras, escombro, etc, etc, etc.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento