Volver al foro
L
Los Co
30/05/2005 18:40

Alguien ha hablado ya con Caja Segovia??

1.512 lecturas | 13 respuestas
Hola a tod@s,

alguien se ha acercado ya a ver las condiciones de la hipoteca de Caja Segovia (la que nos propone la promotora)?? Si es así, qué tal??

Un saludo,
Los Co
 
A
Asiram
16/06/2005 11:12
Y eso de poner rejas en sólo 5 ventanas también es un poco cutre, no? Además hay ventanas más bajas que las que tienen rejas, y que no se las han puesto. Creéis que concederán las licencias necesarias sin las rejas de todos los bajos? Yo no lo tengo tan seguro...

Saludos.
 
L
Los Co
16/06/2005 09:49
Okay, pero no olvidaros de mirar la hipoteca para cambiarla a partir del segundo año.

Por cierto, hace un par de semanas que no paso por el piso. Ayer mandé las fotos que tenía de la últmima vez que fui. Alguien sabe si han terminado del todo??

Fijaos en las fotos, concretamente en la foto 4. Se puede observar como a uno de los bajos que le han puesto rejas, le han dejado dos persianas en la misma ventana (la del salón, debe ser). Parece un poco cutre, no??

Saludos.
 
F
fortunero
16/06/2005 00:05
hoy he estado en caja segovia para informarme y despues de hechar cuentas a pesar de tener una mejor hipoteca en otro banco,no compensa cambiar ya que tendria que ampliar la cantidad para los gastos y me sale que solo me ahorro unos 120 euros. no compensa
No me lo pienso mas y me voy a caja segovia. El director me comento que hay bastante gente que ya se ha acogido a la hipo de caja segovia.
muchas gracias por vuestra a yuda
 
L
Los Co
15/06/2005 20:59
Glos me ha recordado que si os movéis desde el principio a otra entidad, seguramente os hagan tasar el piso con los correspondientes 300 o 360 euros de gasto (mínimo), cosa que si seguís con Caja Segovia os ahorráis. Posteriormente, en la subrogación de otra entidad, ya no necesitaréis la tasación del piso.
 
L
Los Co
15/06/2005 14:09
Hola. Creo que Asiram se refiere a otra cosa. Voy a intentar explicarlo.

Tenemos dos conceptos diferentes: cancelación de hipoteca y subrogación de otra entidad a la hipoteca de CajaSegovia.

1.- Para la cancelación de hipoteca no tienes que pagar nada a CajaSegovia, ya que ellos se comprometieron a darnos el piso libre de cargas. El problema de no subrogarte a la hipoteca de CajaSegovia no es que tengas que cancelarla, sino que al abrir otra hipoteca nueva en otro banco (en tu caso IBANESTO) tienes que pagar un 1% a Hacienda. Además, los gastos de escrituración en notaría y registro son más elevados, porque escriturar una hipoteca nueva es más caro que subrogarte a una ya constituida.

2.- Ahora bien, si te subrogas a Caja Segovia, y en el plazo que quieras (en un principio durante el primer año) te vas a otro banco (IBANESTO) que se subroga a la hipoteca de Caja Segovia (es decir, que no cancelas la hipoteca de Caja Segovia, sino que es tu nuevo banco el que arregla las cosas con Caja Segovia), en ese caso tienes una comisión en un principio de un 1%, que es ilegal, y que por lo tanto se aplicaría el 0,5% como máximo.

Resumiendo:
- Te vas a otra entidad directamente: 1% de pago a Hacienda + incremento de gastos de notaría y registro.
- Te subrogas a CajaSegovia y te vas a otra entidad más tarde: 0,5% de comisión por subrogación

Ahora bien, hay que echar cuentas y ver que es lo que compensa más, pero mi consejo es que mucho tiene que
compensar irte directamente a otra entidad. Si IBANESTO te da una buena hipoteca, pasate a ella, pero después de haberte hecho la hipoteca en CajaSegovia.

Espero que te sirva. Un saludo,

Los Co
 
F
fortunero
15/06/2005 00:02
hola asiram, por favor explicame porque sale mas barato coger la hipoteca de caja segovia y despues cancelarla que la opcion de coger inicialmente la que tu quieres.
La verdad es que yo lo voy a hacer por otro banco IBANESTO que da euribor mas 0.38 y no estoy de acuerdo en tener que pagar a caja segovia la comision de subrogacion que suele ser el 1%( 1200 euros aprox)si tengo que pagarla a pesar de no haber hecho la hipoteca con caja segovia lo haré porque aun asi me compensa pero es injusto pagar por cancelar una hipoteca que no has tenido. mira que me lo temia....
 
A
Asiram
10/06/2005 13:44
Hola!

Exactamente lo que tú dices es lo que sé yo. El tema es que hay que tener en cuenta que para que te baje el interés a Euribor más 0,6 tienes que tener gastos adicionales (contratar tarjetas, seguros...), y otros bancos te dan menos interés sin exigirte todos esos requisitos. Por otra parte, hay que tener en cuenta que si buscas otra hipoteca mejor (con mejores condiciones), pagas menos de letra, pero hay que añadirle los gastos adicionales de notaría, registro, y la comisión por subrogación que aplica el banco (0,5 sobre el capital pendiente de amortizar), y quizá sea mejor pagar un poco más al mes que tener un gasto gordo al principio (que creo que a todos nos viene bastante mal...). Así que, sólo queda hacer cuentas y valorar si compensa. De todas formas, si cogéis otra hipoteca, no canceléis la de Caja Segovia, sino que mejor cogerla y luego, os pasáis a otro banco, sale más barato!!
 
F
fjmaira
08/06/2005 10:49
ayer hable con caja segovia y las conclusiones fueron estas:
1. El primer año nos cobrarán Euribor + 0,5
2. A partir de entonces si mantenemos la nomina, domiciliamos recibos, contratamos seguros y mantenemos tarjetas de crédito será del Euribor + 0,6
3. En el prestamo que se nos concede NO ESTA INCLUIDO EL IVA de la cantidad que queda por pagar, ni los gastos de notaría, registro y plusvalía. Tampoco Actos Jurídicos Documentados AJD que supone un 0,5%
4. Si la cantidad de EURIBOR + 0,6 es cierta, yo creo que no sale rentable cambiar la hipoteca de Banco.
 
L
Los Co
06/06/2005 19:26
CajaSegovia te cobra un 1% por subrogación de otra entidad, lo que pasa es que eso es ilegal. El máximo permitido por ley es 0,5%, por lo que ya le estás ganando medio punto a hacienda.

Por cancelación total del préstamo, también hay penalización de un 1%, pero no hace falta que canceles, siempre puedes subrogarte con tu nuevo banco a la hipoteca que ya tiene constituida CajaSegovia.
 
F
fjmaira
06/06/2005 14:11
El 1% puede cobranoslo caja segovia como comisión de amortización del prestamo. En cualquier caso otra entidad nos cobraría ademas unos 700 euros en concepto de notaria registro y gestoria ya que si cancelamos la primera hipoteca con caja segovia hay que inscribir en el registro de la propiedad este hecho. Resumiendo los gastos de cancelar la hipoteca serían 700euros mas el 1% del valor de la hipoteca si es que caja segovia tiene esta comisión. Voy a intertar ponerme en contacto con ellos para averiguarlo. Un saludo a todos.
 
A
Asiram
03/06/2005 11:04
Hola!

Una aclaración: lo que yo quería decir, es que si coges la hipoteca de Caja Segovia (te subrogas en ella) no te cobran nada de comisión, y si no la coges, tú puedes hacer una nueva hipoteca (Arales te cancela la hipoteca de Caja Segovia), pero en ese caso, tienes que hacer una nueva hipoteca, y es entonces cuando hacienda te cobra un impuesto del 1% (impuesto que no te cobran si coges la hipoteca de Caja Segovia porque ya está hecha, no es una nueva hipoteca).

Saludos a todos.
 
A
Asiram
01/06/2005 12:52
Hola!!!

Pues por lo que comentáis la hipoteca no parece de lo mejor que hay ahora, no?

Yo también creo que es más caro si haces nueva hipoteca, por el impuesto ése de Hacienda del 1%, y por lo de la escrituración, que por lo que tengo entendido si coges otra hipoteca son dos escrituras las que hay que hacer (compra e hipoteca), y si coges la de caja segovia, es sólo una escritura (la de compra) porque la hipoteca ya está hecha. De todas formas a lo mejor compensa, porque vaya hipoteca...

Un saludo.
 
L
Los Co
31/05/2005 11:16
Hola.
El 1% se lo tienes que pagar en realidad a Hacienda por constituir hipoteca.
Por otra parte, parece ser que si formalizas hipoteca con otro banco, te cuesta más la escrituración (esto no sé como va muy bien), pq es diferente subrogarte a la hipoteca que ya está creada que consituir una nueva. Si me entero, intento explicarlo un poco mejor.
Es decir, que hay que tener en cuenta en la nueva hipoteca el 1% a Hacienda más el coste extra de escrituración, a la hora de ver si es rentable.

Te dijeron cual es la comision por cancelacion total?? Y como comentario final, vaya hipoteca más...mala???

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento