Volver al foro
T
tu_tambien
26/01/2004 13:27

Echo en falta información

¿Por qué Vallehermoso no es transparente en la fase pre-escrituración?

990 lecturas | 2 respuestas
Hola,

No sé qué opináis vosotros, pero todo lo "informativo" que ha tenido Vallehermoso durante la fase de construcción (por ejemplo: me pareció un detalle lo de los planos de calefacción/luz/agua en PDF en el sitio web) ahora lo está teniendo de "poco transparente" en la fase "pre-escrituración".

Tres cosas en las que veo "falta de claridad"

1) Seguro del Hogar "Cortesía de Vallehermoso Centro de Seguros":

Por todos los medios hemos intentado saber las garantías aseguradas por el seguro multiriesgo del HOGAR que la promotora "regala" un año a sus clientes (Marsh/Caser: http://www.finanzas.com/id.3113211/noticias/noticia.htm).

Hemos preguntado por internet, teléfono y en persona. Lo máximo que hemos averiguado es que "el día de la escrituración" rellenaríamos un cuestionario con el que se realizaría el "proyecto" de seguro. ¿Qué incluirá la oferta "gratuita"? ¿Será tan "poca cosa" que tendremos que contratar otro seguro? (se dejarán fuera, por ejemplo, daños estéticos en tarima que pueden ocurrir con alguna reparación de fontanería). Espero que por lo menos cubra adecuadamente la cláusula de garantía hipotecaria frente a incendios del continente al que la ley obliga a todo prestatario.

2) Suministros:

¿Vais a utilizar el servicio gratuito de alta de servicios que ofrece Vallehermoso en su pagina web? (la página dice, textualmente, que "durante el primer año, Vallehermoso le gestiona gratuitamente el alta de todos los suministros de su nuevo domicilio).

Parece que este alta de servicios se hace "con la garantía de Mga". Lo primero que se me ocurre ¿qué es Mga? Después de mucho buscar parece que hay una "relación" entre Mga y Multiasistencia (http://www.multiassistance.com).

¿No sería más fácil enviarnos una carta explicando este servicio, y explicándonos quién es Multiasistencia y cómo hablar con ellos? Me gustaría saber, por ejemplo, si el alta de servicios de luz y gas se hace con la compañía que queramos nosotros (la más ventajosa en el momento) o con la que quieran ellos (aquella con la que tengan un acuerdo).

3) Día de la escrituración:

He leido en la orden ministerial "5 DE MAYO DE 1994 SOBRE TRANSPARENCIA DE LAS CONDICIONES FINANCIERAS DE LOS PRESTAMOS HIPOTECARIOS" (http://www.ahe.es/web_CONSUMIDORES/legislacion/orden_5mayo94.shtm) que (aunque esto sólo atañe a préstamos de < 25 millones de pesetas) "el prestatario tendrá derecho a examinar el proyecto de escritura pública de préstamo hipotecario en el despacho del notario al menos durante los tres días hábiles anteriores a su otorgamiento. El prestatario podrá renunciar expresamente, ante el notario autorizante, al señalado plazo siempre que el acto de otorgamiento de la escritura pública tenga lugar en la propia notaría."

De Vallehermoso me han dicho que no: que las escrituras se leen "durante media hora y en el despacho del notario" (si como pone en el contrato de compraventa es D. Miguel Angel García-Ramos Iturralde, está en Castellana, 120).

Si alguien sabe si es cierto que se puede leer el proyecto de escritura del préstamo con antelación o no, me gustaría escuchar sus comentarios.

Saludos
 
T
tu_tambien
11/02/2004 21:53
Hola,

Para encontrar los planos de la "vivienda tipo", entras con el usuario y la contraseña en www.vallehermoso.es (clientes) > vas a "evolución obra" > "su inmueble" > "su vivienda" y ahí están los 3 pdfs. Tal vez en la escrituración den información concreta, pero a mí me han servido para hacerme una idea de ciertas cosas.

La sección de consulta del sitio web no sirve para nada, pregunté a mediados de enero que si sabían algo de la fecha de entrega de llaves y me ignoraron.

Saludos
 
O
oramon
30/01/2004 09:08
Hola,
me sorprende que tengas planos de calefacción, luz, etc.
Hace poco pregunté a Vallehermoso y me dijeron que esa información la entregaban al escriturar.
Por otra parte, en el sitio web que nos enviaron allá por el mes de junio, no he encontrado ese tipo de información, auqnue desde el principio sale un mensaje que dice textualmente: "En breve estará disponible más información relativa a las instalaciones de su vivienda (calefacción, fontanería, electricidad, etc.)". No sé qué entienden por "breve".
Igualmente, de ese sitio web desapareció hace algún tiempo información sobre otros servicios que íbamos a tener disponibles opcionalmente: no sólo seguros, sino servicios de telecomunicaciones, unidad domótica para control de calefacción y no recuerdo qué más.
Ese sitio web ha sido una enorme decepción, porque al principio pensé que sería una fuente útil de información, pero prácticamente no han modificado nada desde su creación, salvo para quitar información.

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento