Volver al foro
M
mandaguilar
08/06/2016 12:58

Presentación

¿Cómo podemos compartir información y forjar lazos entre los copropietarios y vecinos de El Cielo de Colmenar?

14.762 lecturas | 81 respuestas

Hola a todos

Me llamo Manuel. Acabo de reservar mi casa en El Cielo de Colmenar y tengo el honor de inaugurar este foro, donde espero que podamos encontrarnos todos, compartir información e ir forjando lazos entre los que seremos copropietarios y vecinos… muy pronto.

 

Saludos a todos.

 
O
oprpeg
09/07/2020 18:36

Hola,

Yo personalmente, si un familiar o amigo me dijese que va a comprar a Alexia(promotora) / Avintia(constructora), le recomendaría que no lo hiciese.

Lógicamente cada uno cuenta la historia como según le va. Pero la sensación general (salvo excepciones o vecinos con los que yo no tengo contacto) es muy mala.

La cosa ya empezó mal, con un retraso -en mi caso al menos, porque otros contratos se firmaron en otras fechas- de cuatro meses en el mejor de los casos (la entrega firmada era primer trimestre de 2019 -por tanto 31 de Marzo fecha tope- y nos entregaron el 31 de Julio). Tengo un vecino que se negó a firmar por el estado en que estaba su vivienda.

La cosa siguió con un episodio bastante chusco. Algunos habíamos pedido una mejora opcional en los electrodomésticos (los básicos eran Balay, pero habia la opción de coger una gama intermedia Bosch o premium Siemmens con el correspondiente incremento en el precio), pués bien, a algunos -no fue mi caso- les montaron una campana extractora de inferior a la que habían contratado y pagado en la mejora; les montaron una campana Bosch, pero no de 90cm como estaba contratada sino de 60cm. Reclamaron y se montaron las de 90, pero la sensación era que les había hecho un “a ver si cuela”. La explicación de Alexia fue que la gente de Avintia se la habían intentado colar… sin comentarios.

La entrega de las casas fué bastante caótica. Y los acabados más bien deficientes, seguramente por las prisas. Por ejemplo, una gran cantidad de casas tiene baldosas huecas o mal pegadas (no una o dos, muchas baldosas en muchas casas). La instalación eléctrica es una chapuza autentica en muchos chalets.

Nada más entregar las viviendas, la mitad de la promoción estuvo un mes sin gas porque había una deficiencia en la acometida general de la finca (vamos, que la habían hecho mal) y la otra mitad de la promoción 20 días sin agua; en el caso del agua, culparon al canal, alegando que no estaba la toma (o algo así), pero lo cierto es que les vendieron unas viviendas en las que no se podía dar de alta el agua aún.

Yo he tenido muchas veces las sensación de que nos mienten continuamente. De hecho, una vecina les llamo embusteros en la firma, delante del notario y todo, y los dos apoderados agacharon la cabeza sin más. Si a mi me llaman embustero de manera infundada replico, por mucho que sea un cliente; pero si tiene razón, pues agachas la cabeza y te callas.

Pero lo peor es el servicio post-venta. La sensación es que pasan de ti completamente. Hace casi una año que me entregaron la casa y con suerte me han reparado un 30% de los desperfectos (yo dí 60 partes en números redondos, para que te hagas una idea de los acabados). En su momento se rumoreó que había mil partes largos y que no daban abasto.

Lo que te dicen el la otra respuesta es cierto. Es muy normal que acudan varias veces a tu casa, una a medir, otras a comprobar y que se vayan sin hacer nada o te lo dejen a medias. Te pongo un ejemplo: A mi me tenían que cambiar los grifos exteriores pq estaban oxidados. En verano del 19 hicieron una primera visita de postventa (se incluyó este parte) y los partes se perdieron, después vino el fontanero a comprobar si realmente los grifos estaban oxidados, al cabo de meses me llamaron porque por fin iban a ponérmelos y el fontanero vino pero no trajo los grifos (ese día casi acabamos todos en el cuartel de la GC, son expertos en sacarte de tus casillas) y a la cuarta, en mayo de 2020 se pusieron los grifos por fin.

Esta gente además tiene un problema con la lluvia:

 Si pasaste por aquí hace una año, vería que los chaletes de la fase I estaban cubiertos de lonas. La razón es que hicieron los torreones de acceso a las azoteas con un mortero permeable (si, has leído bien) y el agua corría por las escaleras a la primera tormenta fuerte.

En noviembre de 2019, en tres chalets de mi promoción (uno de ellos el mío) se inundaron los sótanos, estaba lloviendo, dejaron de funcionar las bombas de achique y subió el nivel del agua (por cierto, a mi nadie me dijo al comprar mi casa que estaba por debajo del nivel freático y que dependería toda la vida de unas bombas para que mi sótano no se conviertiera en una piscina). Nadie de Alexia ni Avintia aparecío por aquí; yo hubiese esperado algún tipo de respuesta, por ejemplo, que mandasen a alguien con una motobomba a sacar todo ese agua de mi sótano; ni siquiera a posteriori fueron a verlo. Por teléfono dijeron que ellos se encargaban de reparar los desperfectos (pintura, etc) y, visto lo visto, los tres propietarios nos negamos a ello, dimos parte a nuestros seguros y los seguros se hicieron cargo y reclamaron los daños al seguro de la comunidad (ya que las bombas son de la comunidad), entiendo que la aseguradora de la comunidad reclamaría a Alexia, ya que las bombas estaban en garantía.

En Navidad, durante una tormenta con viento, varios chalets (no uno ni dos) les entró agua (no está aún claro si por las chimeneas, o por grietas o por zonas mal impermeabilizadas) y tuvieron goteras. En algunos casos, el agua caía a chorro por los puntos de luz de los techos. Algunos vecinos aún no tienen respuesta y no les han arreglado el problema.

Te podría contar mucho más, pero esto es lo más relevante. Como te decía al principio, cada una cuenta la película según le va, y puedes pensar que soy un comprador muy cabreado que busca desquitarse. Pero más allá de que las opiniones son subjetivas, los hechos son los hechos, y te aseguro que nada de lo que te he puesto es falso (inundaciones, goteras, campanas extractoras….)

Un saludo

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento