Volver al foro
M
mandaguilar
08/06/2016 12:58

Presentación

¿Cómo podemos compartir información y forjar lazos entre los copropietarios y vecinos de El Cielo de Colmenar?

14.758 lecturas | 81 respuestas

Hola a todos

Me llamo Manuel. Acabo de reservar mi casa en El Cielo de Colmenar y tengo el honor de inaugurar este foro, donde espero que podamos encontrarnos todos, compartir información e ir forjando lazos entre los que seremos copropietarios y vecinos… muy pronto.

 

Saludos a todos.

 
P
pedropcal
28/09/2020 19:26

Los que habéis escriturado vuestro piso, ¿qué tal ha sido la experiencia general con la constructora?

Me refiero más bien a atención de la constructora durante el proceso de compra y más adelante, ya que de calidades ya habéis hablado. 

saludos,

Pedro. 

 
L
Lydi1511
08/09/2020 10:51

Hola a todos, tenemos hoy una visita en vuestra promocion. Nos han dicho que quedan todavia 3 chalets disponibles. Nos han citado en Pepe Colmenar 49, alguien me podria pasar su telefono móvil por privado por si nos encaja el chalet para preguntaros mas cositas? Mil gracias!!!

 
U
usuario_reg
15/07/2020 10:12

Hola Magg89,

Muhcas gracias por tomarte la molestia de responder y compartir tus opiniones. Supongo que al final, en los casos de obra nueva, siempre es un poco una lotería. Me alegra que vosotors tuvierais una experiencia positiva.

Gracias de nuevo.

 

 
M
Magg89
12/07/2020 20:13

 

 

Hola,

Desde nuestra experiencia, estamos contentos y no hemos tenido defectos graves.

La mayoría de defectos se solventaron los 4 primeros meses, uno de ellos, levantar las baldosas de la azotea y no hemos tenido problemas serios (afortunadamente).

Es verdad que desde hace unos meses, Alexia se ha relajado con la atención Postventa y no hay respuesta.

Quizá ha sido cuestión de suerte no tener defectos serios. Es verdad que después de lo que ocurrió en la primera promoción, teníamos bastante miedo a que cayera agua de las paredes, pero confiamos en que hubieran aprendido del error y, en nuestro caso, así fue. No hemos visto agua dentro de casa.

También, he de mencionar que suprimí una pared y, para que no hubiera diferencia, colocaron el mismo suelo (cerámico imitación madera) también en esa zona y "sin coste adicional”. 
 

Como ves, nuestra experiencia es bastante positiva. Espero que la tuya también sea así cuando encuentres la casa que te gusta.

Un saludo 


 

 

 

 

 

 
U
usuario_reg
12/07/2020 12:07

Muchas gracias por el tiempo y la honestidad. La verdad es que cuando uno se enfrenta a una decsión tan importante es muy útil escuchar todas las opiniones posibles. 

Por lo poco que conozco de la constructora Avintia, da la impresión de que podrían esforzarse más en los acabados (y Alexia mejorar la post-venta). Por otro lado, viendo vuestras respuestas, me alegraría tener vecinos como vosotros.

Muchas gracias de nuevo.

 
O
oprpeg
09/07/2020 18:36

Hola,

Yo personalmente, si un familiar o amigo me dijese que va a comprar a Alexia(promotora) / Avintia(constructora), le recomendaría que no lo hiciese.

Lógicamente cada uno cuenta la historia como según le va. Pero la sensación general (salvo excepciones o vecinos con los que yo no tengo contacto) es muy mala.

La cosa ya empezó mal, con un retraso -en mi caso al menos, porque otros contratos se firmaron en otras fechas- de cuatro meses en el mejor de los casos (la entrega firmada era primer trimestre de 2019 -por tanto 31 de Marzo fecha tope- y nos entregaron el 31 de Julio). Tengo un vecino que se negó a firmar por el estado en que estaba su vivienda.

La cosa siguió con un episodio bastante chusco. Algunos habíamos pedido una mejora opcional en los electrodomésticos (los básicos eran Balay, pero habia la opción de coger una gama intermedia Bosch o premium Siemmens con el correspondiente incremento en el precio), pués bien, a algunos -no fue mi caso- les montaron una campana extractora de inferior a la que habían contratado y pagado en la mejora; les montaron una campana Bosch, pero no de 90cm como estaba contratada sino de 60cm. Reclamaron y se montaron las de 90, pero la sensación era que les había hecho un “a ver si cuela”. La explicación de Alexia fue que la gente de Avintia se la habían intentado colar… sin comentarios.

La entrega de las casas fué bastante caótica. Y los acabados más bien deficientes, seguramente por las prisas. Por ejemplo, una gran cantidad de casas tiene baldosas huecas o mal pegadas (no una o dos, muchas baldosas en muchas casas). La instalación eléctrica es una chapuza autentica en muchos chalets.

Nada más entregar las viviendas, la mitad de la promoción estuvo un mes sin gas porque había una deficiencia en la acometida general de la finca (vamos, que la habían hecho mal) y la otra mitad de la promoción 20 días sin agua; en el caso del agua, culparon al canal, alegando que no estaba la toma (o algo así), pero lo cierto es que les vendieron unas viviendas en las que no se podía dar de alta el agua aún.

Yo he tenido muchas veces las sensación de que nos mienten continuamente. De hecho, una vecina les llamo embusteros en la firma, delante del notario y todo, y los dos apoderados agacharon la cabeza sin más. Si a mi me llaman embustero de manera infundada replico, por mucho que sea un cliente; pero si tiene razón, pues agachas la cabeza y te callas.

Pero lo peor es el servicio post-venta. La sensación es que pasan de ti completamente. Hace casi una año que me entregaron la casa y con suerte me han reparado un 30% de los desperfectos (yo dí 60 partes en números redondos, para que te hagas una idea de los acabados). En su momento se rumoreó que había mil partes largos y que no daban abasto.

Lo que te dicen el la otra respuesta es cierto. Es muy normal que acudan varias veces a tu casa, una a medir, otras a comprobar y que se vayan sin hacer nada o te lo dejen a medias. Te pongo un ejemplo: A mi me tenían que cambiar los grifos exteriores pq estaban oxidados. En verano del 19 hicieron una primera visita de postventa (se incluyó este parte) y los partes se perdieron, después vino el fontanero a comprobar si realmente los grifos estaban oxidados, al cabo de meses me llamaron porque por fin iban a ponérmelos y el fontanero vino pero no trajo los grifos (ese día casi acabamos todos en el cuartel de la GC, son expertos en sacarte de tus casillas) y a la cuarta, en mayo de 2020 se pusieron los grifos por fin.

Esta gente además tiene un problema con la lluvia:

 Si pasaste por aquí hace una año, vería que los chaletes de la fase I estaban cubiertos de lonas. La razón es que hicieron los torreones de acceso a las azoteas con un mortero permeable (si, has leído bien) y el agua corría por las escaleras a la primera tormenta fuerte.

En noviembre de 2019, en tres chalets de mi promoción (uno de ellos el mío) se inundaron los sótanos, estaba lloviendo, dejaron de funcionar las bombas de achique y subió el nivel del agua (por cierto, a mi nadie me dijo al comprar mi casa que estaba por debajo del nivel freático y que dependería toda la vida de unas bombas para que mi sótano no se conviertiera en una piscina). Nadie de Alexia ni Avintia aparecío por aquí; yo hubiese esperado algún tipo de respuesta, por ejemplo, que mandasen a alguien con una motobomba a sacar todo ese agua de mi sótano; ni siquiera a posteriori fueron a verlo. Por teléfono dijeron que ellos se encargaban de reparar los desperfectos (pintura, etc) y, visto lo visto, los tres propietarios nos negamos a ello, dimos parte a nuestros seguros y los seguros se hicieron cargo y reclamaron los daños al seguro de la comunidad (ya que las bombas son de la comunidad), entiendo que la aseguradora de la comunidad reclamaría a Alexia, ya que las bombas estaban en garantía.

En Navidad, durante una tormenta con viento, varios chalets (no uno ni dos) les entró agua (no está aún claro si por las chimeneas, o por grietas o por zonas mal impermeabilizadas) y tuvieron goteras. En algunos casos, el agua caía a chorro por los puntos de luz de los techos. Algunos vecinos aún no tienen respuesta y no les han arreglado el problema.

Te podría contar mucho más, pero esto es lo más relevante. Como te decía al principio, cada una cuenta la película según le va, y puedes pensar que soy un comprador muy cabreado que busca desquitarse. Pero más allá de que las opiniones son subjetivas, los hechos son los hechos, y te aseguro que nada de lo que te he puesto es falso (inundaciones, goteras, campanas extractoras….)

Un saludo

 

 
A
ankapm
08/07/2020 19:14

Hola! En nuestro caso, y a diferencia de varios vecinos, nuestros partes no han sido de gravedad todos a mi juicio por evidente falta de experiencia en construcción, y ahorro en la calidad de materiales; la Carpinteria está para rehacer, los cristales rotos y los extractores que llevan meses indagando que son o como funcionan. 

Siendo objetiva deberian mejorar la gestión post venta, en el ámbito de organización, comunicación, velocidad de respuesta y calidad/control de la reparación o solución. Así al menos confiarías en que a pesar de que el dinero bien ganado se lo ha llevado el que gestiona los presupuestos de obra, no pasarás un año con la incertidumbre de si finalmente se responsabilizarán, cumplirán su palabra o no te dejarán esperándoles con la excusa de que a pesar de estar en casa han venido y no había nadie. 
Espero te sirva de algo, como has dicho defectos hay en todas las obras. Si me aceptas un consejo no escatimes en el seguro de hogar.
Nosotros a pesar de todo disfrutamos y estamos contentos. Hemos optado por asumir algunos arreglos o cambios, los que razonablemente podemos asumir, y hemos decidido confiar en que algún día nos darán solución a lo pendiente,  es frustrante que después de meses de espera "3 visitas para medir” lleguen finalmente y te digan que no disponen del material requerido sin importar tu tiempo o tu trabajo, o pasen 2 semanas los albañiles en casa y a los 2 días de marcharse veas que está peor que antes. 
No te doy detalles porq mi experiencia es distinta a la de mis vecinos, pero si te puedo ser de más ayuda, con mucho gusto. Incluso te ofrezco ver imágenes y vídeos porq lo hemos registrado todo de esa manera. 
un saludo y espero que en vuestro caso todo marche fenomenal! 



 

 

 

 

 
U
usuario_reg
07/07/2020 14:05

Hola,

Estamos pensando en comprar una vivienda en una de las promociones de Alexia y quería preguntar a los vecinos de El Cielo de Colmenar qué tal había sido vuestro experiencia con esta promotora. Entiendo que en toda obra nueva siempre hay algún problema, defecto, etc… pero me gustaría saber si en general estáis contentos con la forma en la que la promotora ha respondido a estos posibles problemas, si los acabados son en general como se esperaban, etc…

Cualquier información es más que bienvenida.

¡Muchas gracias de antemano!

 

 
Garrimaria
Garrimaria
28/06/2019 13:26
Si, estoy al tanto del asunto, unos amigos habían comprado y al final lo han dejado, se estaba retrasando mucho.
 
P
pac_gim
28/06/2019 12:52

Gracias! no, soy de la promoción de Impulsa, todavía nos queda bastante, está la obra recién empezada, pero está bien ir conociendo los plazos, y por lo que veo esta licencia la conceden más rápido que la de obra, que en nuestro caso llevó 1 año…

Lo dicho, muchas gracias!

 
Garrimaria
Garrimaria
27/06/2019 19:39
Hola, me dicen que se solicitó como a finales de Marzo primeros de Abril más menos... supongo que eres de la promoción la Finca???
Si es así que tal va la cosa.
 
Garrimaria
Garrimaria
27/06/2019 19:15
Hola, pues si te digo la verdad ni idea cuando la solicitó la inmobiliaria... solo que está concedida desde lunes.
 
P
pac_gim
27/06/2019 18:14

Hola. soy un futuro vecino de una promoción cercana a la vuestra. Si no me equivoco, ya os han concedido la licencia de primera ocupación. ¿Podríais decirme cuál ha sido el plazo aproximado que ha tardado el ayuntuamiento en concederla, desde que se solicitó?

Muchas gracias!

 
Garrimaria
Garrimaria
25/03/2019 18:36
Hola, bienvenidos, pasarme tlf por privado y te agrego
 
L
Licelly26
25/03/2019 18:24

Hola, somos Enrique y Maira, futuros propietarios de los nuevos chalets a entregar próximamente!! Nos gustaría entrar al grupo! Gracias 

 
M
Martiruli
27/10/2018 19:57

Hola!! Soy una posible nueva vecina y me gustaría entrar en el grupo de whatup para ir enternadome.. GarriMaría puedes incluirme?

gracias

 
Garrimaria
Garrimaria
21/10/2018 22:33
Hola , bienvenidos.... Mándame tlf por privado y te agrego ahora mismo
 
Garrimaria
Garrimaria
14/10/2018 21:24
Hola, si dame tu telf y te agrego si te apetece al grupo q tenemos de whatsapp... y t informamos de lo q necesites... como sabes la obra va bastante avanzada y en principio cumplirán periodo de entrega.
 
A
ALBMDS
14/10/2018 20:42

Hola Garrimaria, soy una posible futura vecina de El Cielo de Colmenar, y me gustaría poder hablar con gente que ya vive ahí para informarme. Te puedo dar mi número?

 
Garrimaria
Garrimaria
22/09/2018 12:25
Hola, envíame numero en privado y te agrego ahora mismo
 
A
ankapm
22/09/2018 11:56

Hola!  Bienvenidos, Envía número por privado para incluirlos en WhatsApp 

 

 
M
mantespinosa
22/09/2018 10:41

Hola vecinos,

Somos Sergio y Toñy de la vivienda 44. Nos gustaría estar en el grupo con vosotros para así estar en contacto.

Un saludo.

 
M
mantespinosa
22/09/2018 10:40

Hola vecinos,

Somos Sergio y Toñy de la vivienda 44. Nos gustaría estar en el grupo con vosotros para así estar en contacto.

Un saludo.

 
ferlab
ferlab
26/08/2018 19:54

Bienvenidos.

yes

 
Garrimaria
Garrimaria
26/08/2018 19:53
Hola y bienvenidos... Mándame tlf por privado.
 
Garrimaria
Garrimaria
20/08/2018 11:22
Holaaa, tenemos un grupo de Whatsapp, si queréis manda tlf por privado y te agrego, estamos la mitad mas menos... Bienvenidos.
 
A
ankapm
16/05/2018 09:46

Hola! Sois nuestros futuros vecinos. Bienvenidos!!! 

 
C
CarlosAG
16/05/2018 08:37

Buenas, somos Carlos y María. 

Hemos comprado el chalet nº 6. Podríais unirnos al grupo de whatsapp?

Saludos

 
A
ankapm
07/05/2018 21:46

Bienvenidos! 

 
ferlab
ferlab
07/05/2018 21:05

Buenas tardes somos Fernando y Rebeca, nosotros viviremos en el número 26. 

Acabo de descubrir este foro y me voy a unir al grupo de Whatsapp para estar en contacto con los vecinos.

Un saludo.

 
A
ankapm
29/03/2018 18:29

Hola y Bienvenidos! Envia tu num movil por privado para agregarte. Un saludo!

 
J
Jeast
29/03/2018 18:27

Buenas tardes,

Somos Jesus y Astrid, adquirimos el inmueble 22.

Nos gustaría incorporarnos igualmente al grupo de WhatsApp.

Muchas gracias.

 
Garrimaria
Garrimaria
25/03/2018 14:11
Hola y bienvenidos, pasame tlf por privado y os añado hoy mismo.
??
 
N
Najoa
25/03/2018 14:08
Hola a todos los nuevos vecinos y vecinas.

Somos Natalia y Joaquin y acabamos de reservar por una de las ultimas viviendas que quedan en la promocion.

Quisieramos unirnos al grupo de wassap para estar informados de las ultimas noticias e ir conociendo a nuestros futuros co-propietarios y vecinos.

Un saludo.
 
elias79
elias79
15/03/2018 04:54

Hola… no es cierto lo que dices… yo vivo en la promoción de al lado de la vuestra, entregada en diciembre 2017/ enero 2018 (hace apenas 3 meses) y la construcción que han hecho de nuestros chalets ha sido lamentable. Si quieres organizaros unos cuantos y os enseño nuestra urbanización por dentro y alguna de las casas, para que os hagáis una idea. Ahora mismo, de 47 chalets, más de 40estan inundados por unas goteras horrorosas. Desde fuera podéis verlos plásticos negros que nos han puesto en los solárium y que encima no evita que entre agua. Pero insisto, si no os fiáis, os lo puedo demostrar. Actualmente estoy viviendo allí mismo. A vosotros, como a nosotros, no os informan de nada acerca del progreso de la obra, las calidades que os están poniendo son la misma m…. no os dejéis engañar… insisto, os lo podemos demostrar si queréis.

 
A
ankapm
29/01/2018 11:31

Hola! Anabel, Mary Garrido administra el chat del WhatsApp o si quieres,  a mí que con gusto  se lo trasmito. Un saludo! 


Editado por ankapm 29/01/2018 11:41


Editado por ankapm 29/01/2018 11:42
 
A
Annabelle
29/01/2018 11:17

Hola a tod@s,

Somos Anabel y Nacho. En Noviembre hemos firmado por una de las viviendas de la promoción. he leido que se ha creado un grupo de wasap. 

¿Alguno me puede decir a quien le madamos un privado para que nos incluyáis en el grupo de whatsapp?

Gracias y un saludo para nuestros nuevos vecinos.

 

 
A
alfredogabriel78
13/01/2018 16:42

Hola a tod@s,

Somos Mónica y Alfredo. Hace unas semanas hemos firmado por una de las últimas viviendas de la promoción. Pasamos un privado para que nos incluyáis en el grupo de whatsapp. Un saludo para nuestros nuevos vecinos.

 

 

 

 

 

 


Editado por alfredogabriel78 13/01/2018 16:46


Editado por alfredogabriel78 13/01/2018 16:46
 
Garrimaria
Garrimaria
08/12/2017 17:42
Me lo apunto todo, pero en concreto nosotros tenemos unos vecinos en la parcela de al lado q son chalets como los nuestros y sus propietarios ya han visto... y entregan ya mismo, su punto de vista es completamente distinto al vuestro.. ellos estan contentos con lo prometido en cuanto a calidades y plazos... por eso es mi referencia mas cercana ya q nuestros chalets son practicamente iguales... solo espero q nos nos pase nada rarony q vosotros consigais solucionar vuestros inconvenientes.
Habeis exigido explicacion a Alexia? Q os dicen???
Gracias por toda l informacion.
 

Fin del hilo
82  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento