Volver al foro
N
norcas
08/12/2017 14:49

Quejas ALEXIA IKASA

¿Son las calidades y acabados de El Cielo de Getafe de Alexia iKASA de primer orden?

12.601 lecturas | 18 respuestas

Hola a todos,

Como comentaba en el otro hilo, mi mala espina con los acabados de la promoción parecen haberse corroborado según he podido leer en el foro de El Cielo de Getafe de Alexia Ikasa

https://www.nuevosvecinos.com/elcielodegetafe/5585782-novedades/13

Me he quedado helado al ver como tantos vecinos están descontentos con las calidades y acabados que les ha instalado Alexia iKASA en sus pisos. Por mi parte creo que seguiré buscando opciones, pues pagar casi 400 mil euros por una casa creo que tiene que ser a cambio de 0 problemas y unos acabados y calidades de primer orden. Como dicen los otros vecinos, todo lo que no sea Pozuelo o Las Rozas, para esta gente parece ser de segunda clase.

No he podido evitar escribir de nuevo por aqui para alertar a otros posibles compradores y a todos aquellos que estáis ya embarcados en el proyecto. Creo que no estaría de más controlar de cerca como evolucionan las casas y pedirles explicaciones para evitar chascos cuando ya no hay remedio.

Como ya os comente el otro día, ya es posible ver diferencias entre lo poco que llevan ejecutado y la memoria de calidades que me dieron unos días antes… qué vendrá después? y qu’e pasa con todo aquello que no se ve?

Un saludo y espero que estos disgustos no se repitan con vosotros

 

 
M
marluvi
06/03/2023 06:43
Yo compre o reserve un piso en Alexia Caleta Golf y después de dos años de engaños y echar culpa al ayuntamiento de Vélez Málaga , nos llega un e mail diciendo que dejan/abandonan el proyecto .
Ahora dos años después de pagar alquiler y con la subida tan espantosa , sobre todo en la costa del sol , ponte a buscar casa !!!! Horroroso !!!!No compren con Alexia
 
R
respinar
10/10/2018 14:53

Hola Kavis

Respecto a lo que dices me ha causado extrañeza pues esta comercial ha sido agradable y eficaz cuando he tratado con ella y se supone que ellos son los primeros interesados en vender. No sé exactamente cuántas viviendas quedan, muy pocas y por eso ahora dan cita para ir a visitarlas en la obra.

Cualquier otra duda, pregúntanos.

Saludos

 

 
K
Kavis
07/10/2018 22:18

 

Buenas,

Soy una persona interesada en comprar una de las pocas viviendas que quedan disponibles en el cielo de colmenar pero después de hablar varias veces con la comercial (una mujer bastante maleducada )no conseguimos que nos de cita para informarnos . Nos da largas alegando que tiene todo el día agendado .

Parace que no tiene ningún interesen en vender y me resulta muy sospechoso.

Alguien sabe algo sobre las viviendas disponibles ?

 

 

 
R
respinar
17/09/2018 23:48

Gracias por tu información.

Mientras los comentarios se hagan con buena intención y respeto no tengo por qué desconfiar.

Espero que se solucionen vuestros problemas y que no se produzcan en el futuro en ninguna promoción.

Saludos

 

 
P
Paulish
17/09/2018 08:27
Buenas a todos. Estoy buscando información sobre una empresa llamada Ikasa Class, con sede en Pozuelo, porque están promocionando una cooperativa de viviendas que me interesa. No me queda muy claro si dicha empresa tiene algo que ver con vuestros pisos o si tiene alguna relación con Alexia Class. Alguien me puede decir? Gracias
 
K
kelvi
11/09/2018 22:50
Respinar, vengo de otra promoción de viviendas unifamiliares construidas y entregadas recientemente por Avintia en Getafe y te puedo decir q de 38 viviendas 35 con muchas humedades, de caer el agua a chorros en algunas viviendas, puertas del garaje que se nos caían encima porque estaban sin soldar , tuberías taponadas de hormigón etc etc etc. Me da igual te lo quieras creer o no. Tú sólito te darás cuenta que la gente te decía esto por informar al resto y no por ser de otra promotora como bien mencionas por ahí. Cuando escuches algo q no te guste, no escondas la cabeza debajo del ala.
 
elias79
elias79
02/04/2018 21:36

cooooorrecto… como la nuestra… Alexia es promotora y delega en Avintia… que son el problema real, los de Avintia. Insisto, haz una búsqueda por internet de opiniones de Avintia, no sólo leas las que te podamos dar tus vecinos de al lado.

Por cierto, no es sembrar malestar, es decir la realidad… en nuestra promoción Avintia ha cometido auténticas chapuzas (mirad cómo tenemos lleno de plásticos las salidas a los solarium en todas las casas). Quien sabe si en unos meses cuando os den las casas no tenéis estos mismos problemas y nos estáis pidiendo consejo, ¿te imaginas?.

 

 
Garrimaria
Garrimaria
02/04/2018 15:03
Hola a todos y gracias por todas las advertencias... nuestra promoción es 100% de Alexia ( no hay mas intermediarios) Avintia construye, a partir de ahí todos los futuros propietarios de El Cielo de Colmenar tenemos fe y daremos un voto de confianza a Alexia ya q de momento a dia de hoy no han incumplido en nada... dicho todo esto os agradeceria q dejárais de estar creando mal estar y desconfianza... seria todo un detalle.
Gracias
 
elias79
elias79
29/03/2018 22:08

Si el problema es ese… que es legal que deleguen y deleguen… y el penúltimo eslabón es Avintia (busca opiniones de Avintia en internet, verás qué barbaridades cometen) y por supuesto, estando como estamos en Españistán, el último eslabón es quien paga, el comprador.

Luego estas gentes son expertos en demoras, dejar pasar plazos, disculpas varias… de 10 desperfectos que les entregas te reparan 2 (mal y de mala gana) esperando que los otros 8 te los repares tú mismo…

Pero insisto, si queréis quedar un día nos vemos y charlamos, que seguramente podamos hablar mejor y más tranquilos.

 

 
J
Jeast
29/03/2018 18:50

Hola, soy comprador en el cielo de Colmenar.

Muy inquietantes todas estas informaciones. Desde luego, al hilo de las subcontratas, se pueden delegar las funciones, pero no la responsabilidad.

En todo caso mantenernos vigilantes parece la única opción, mientras no haya incumplimiento de contrato.

Gracias por la info. Saludos

 
elias79
elias79
29/03/2018 18:12

Pues tuvimos una reunión hace poco con Alexia y reconocen el problema y, dicen, están buscando la solución. Entiende que no te pueda contar más por este medio.

Algo que comentaron en la reunión es que el mortero que van a usar para “el cielo de colmenar” es el mismo que han usado para el nuestro… por lo que ya podéis iros preparando.

Alexia es la constructora delegada, que a su vez delegó en Avintia que a su vez subcontrataba los obreros. El problema de Avintia es que de momento no nos han demostrado más que son unos pésimos profesionales, trabajan de pena, tardan en venir a reparar desperfectos y cuando lo hacen los reparan mal provocando nuevas visitas… nosotros pagamos a Altamira, ellos encargaron la construcción a a Alexia que a su vez delegó en Avintia que a su vez subcontrató a no sé cuántos empleados… el problema de todo esto?… te meten en tal maraña que no sabes a quien ni cómo reclamar… entre unos y otros se pasan la pelota y los paganinis de la juerga, nosotros, en el medio con los problemas que nadie nos los soluciona…

Un poco comento lo que hay para que futuros propietarios vayan sabiendo a qué se atienen on estas gentes.

Un saludo.

 

 
N
norcas
29/03/2018 01:20

Madre mia elcastita y elias,

Gracias por vuestros comentarios, seguro que otras personas que esten barajando comprar en en esta promoción lo agradecerán. Nosotros hace tiempo que la descartamos, pero la verdad es que ver esa chapuza de lonas negras es desolador y totalmente inaceptable.

Espero que os lo solucionen en condiciones no tardando mucho, nadie se merece una chapuza y una tomadura de pelo de ese calibre, sinceramente parece hasta denunciable. Espero que la promotora aprenda para la segunda fase, aunque conociendoles de lo poco que traté con ellos cabría esperarse cualquier cosa.

Solo por curiosidad, qué dice la promotora? Cómo piensan solucionarlo y compensaros por este desastre?

Saludos

 
elias79
elias79
15/03/2018 04:59

Joven…  no sospeches de nadie. Yo soy propietario de un chalet de la promoción recientemente entregada junto a la que os están construyendo a vosotros. Quedamos un día y os enseñamos la calidades con la que construye esta gente de Alexia/Ikasa?. Para que no dudes. Quieres ver más de 40 chalets (de 47) inundados por las goteras que tenemos (hace menos de 3 meses que nos dieron las casas). Desde fuera puedes ver, si quieres, unas lonas enormes negras que nos han colocado en los solárium, mal colocadas encima porque sigue entrando agua… insisto, si no te lo crees cuando quieras quedamos y te lo enseño.

 
E
elcastita
14/03/2018 21:18

Hola,

Vivo en la urbanización de al lado. Mismo diseño, misma promotora, misma constructora.

 

de 47 casas 41 tienen goteras MUY serias.   Os invito a que os paséis y veáis la solución de Alexia… Plásticos clavados en los casetones del solarium.

 

Las calidades son malas.  Nos las han entregado hace 3 meses y hay una cuadrilla para arreglos TODOS los días en la urbanización (y esto antes de las lluvias...)

 

Prometian Zonas ajardinadas y se han limitado a plantar cesped en la zona de la piscina. El resto hierbajos que crecen solos.

Los patios no drenan

Las farolas no funcionaban

Entra agua por las ventanas

La carpintería es mala y está mal hecha.

 

 

Espero de corazón que os vaya mejor que a nosotros.

 
E
elcielo2017
10/12/2017 18:57

Soy un propietario de el cielo de Getafe, solo quiero deciros q en nuestra promoción ikasa ha hecho un trabajo cutre, q no tiene nada q ver con los pisos de lujo y acabados que nos vendieron. La carpintería es de pena. Las zonas comunes peor q de coperativa y además van a toda prisa porque no llegan a entregar en plazo.  Todo el mundo tiene un gran cabreo y nadie va a firmar si no arreglan los desperfectos de las viviendas… Andaos con mucho ojo q además lo vuestro por lo q veo son chalets… Y no soy de ninguna promoción de la competencia…. Podéis leer los comentarios en el cielo de Getafe. Ikasa esta portándose mal. 


Editado por elcielo2017 10/12/2017 22:26


Editado por elcielo2017 10/12/2017 22:26
 
R
respinar
09/12/2017 23:20

Hola Norcas,

Tienes razón que este foro está creado con la intención de compartir impresiones, no de malmeter, por eso creo que deberías cuidar tu tono y no lo digo como algo que opine solo yo. Por cierto, intención por mi parte, ninguna, solo que no me pareció justo lo que comentaste reiteradamente.

Lo dicho, mucha suerte con tu futura vivienda.

 
N
norcas
09/12/2017 11:37

Hola Respinar,

Siento que te parezcan sospechosos mis mensajes, nada más lejos que trabajar para ninguna promotora…

Me alegro de que estés o no tranquilo y satisfecho con tu compra, pero debes de entender que los demás tratemos de constrastar nuestro punto de vista y nuestras incertidumbres antes de una inversión así.  Además, de eso se trata un foro, de compartir diferentes impresiones aunque no coincidan con las tuyas. Tú estarás encantado, pero hay otros clientes que están que trinan y como comprenderás nadie está en posesión de la verdad absoluta, de ahí la necesidad de indagar y contrastar.

Del mismo modo, yo podría pensar que aunque no estés contento con la promotora lo que te interesa es decir que todo es una maravilla con tal de que más gente compre y se complete tu promoción.

En cuanto a lo de encontrar mi casa perfecta, en eso estamos ;)
 

 
R
respinar
08/12/2017 19:17

Buenas tardes,

La verdad es que empiezo a ver bastante sospechosos tus mensajes, sinceramente creo que debes trabajar para alguna promoción de la competencia porque si no no entiendo las ganas de querer meter mal rollo donde no lo hay. Estamos todos muy tranquilos y si elegimos esta promoción fue porque después de investigar y comparar nos pareció la mejor. Espero que encuentres tu casa perfecta.

Muchas gracias y un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2017)
  • 81 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento