Volver al foro
L
Lyrasan
16/10/2017 12:02

Novedades?

¿Alguien sabe algo sobre las compras directas a Alexia? ¿Por qué no hay noticias?

38.634 lecturas | 261 respuestas

Alguien sabe algo? Los que compráis a Alexia directamente? Empieza a escamar ya el hecho de no tener ninguna noticia. Hemos intentado llamar a Juan Carlos y rechazan las llamadas… lo último que se de principios de septiembre es q para que se considerase como pedida la LPO alexia debía remitir un plano actualizado que le habían pedido el ayuntamiento… y esto me lo confirmó el ayuntamiento. No se, esperemos que no haya nada raro… pero ya empieza a extrañar la falta de noticias

 
cielo55
cielo55
17/01/2018 14:19

He subido foto de la circular de la descripción de la obra y de las etiquetas de los carteles.

 
cielo55
cielo55
17/01/2018 12:53

Me temia que el retraso tuviera que ver con esa obra de la electrica, ya que hace unos dias los trabjando en la obra, donde habia una circular del ayuntamiento que ponia que la fecha de finalización de la misma era finales de diciembre..

Como comentan lo peor es que no nos digan la verdad y cada vez lo retrasen mas sin dar muchas explicaciones, yo como Lyrasan me esta costando dinero cada retraso.

Seria posible hacer algun tipo de reclamación conjunta a Ikasa/ Alexia (Ayto/ iberdrola?)?

 

 

 
L
Lyrasan
17/01/2018 07:55

Pues por lo q se tiene q ver con esas obras q están haciendo ahora fuera y q están relacionadas con conexiones que deba hacer la eléctrica correspondiente. Así q ya no dependemos ni de ellos, sino de un tercero. Lo q no entiendo es como esto no se sabía antes y no se ha solicitado a la eléctrica de turno antes. A mí este retraso ya me está ocasionando serios problemas a nivel familiar y económico. Ayer llame a Juan Carlos y así como la semana pasada me dijo q esta semana venia el técnico del ayuntamiento, esta semana ya ha cambiado la historia y resulta q están pendientes de q el ayuntamiento les llame para darles cita… cuando lo q pasa es q la eléctrica debe de tardar la vida en hacer lo q tenga q hacer… pero no nos están diciendo lo q pasa realmente. Al final, sería mejor q Juan Carlos dijese la verdad, quizás podríamos quejarnos a la eléctrica q sea si eso acelera el trámite. Tal y como van yendo las cosas, me creo febrero o marzo, y esto es un gran perjuicio. No se q podríamos hacer, la verdad

 
A
Aa31
16/01/2018 19:28

Yo alucino!! La última vez que hablé con Juan Carlos me dijo que firmábamos finales de enero como muy tarde principios de febrero , no entiendo nada 

 
cielo55
cielo55
16/01/2018 18:37

Hola.

Es la primera vez que escribo en el foro, pero he estado siguiendo las novedades que se comentan.

Me he animado a escribir porque estoy muy preocupada con el tema de retrasos en la entrega y la liciencia… no me puedo creer que ahora digan finales de febrero

Alguien tiene mas información acerca de esto? por ejemplo que tipo de requerimiento se les ha hecho? y porque estan tardando? ya que la ultima información que tenia por parte de Ikasa fue que faltaba solo la firma de la arquitect@ del ayuntamiento que no se habia pasado por cuestión de agenda… 

Sobretodo como propietarios, hay algo que se pueda hacer? frown

 
E
elcielo2017
16/01/2018 16:07

Esta mañana en el ayuntamiento informaban que han hecho un requerimiento de documentación a la empresa y ni siquiera ha sido aportado aún …, tendrán que aportarlo y después dar el visto bueno el arquitecto. Lo que diga IKASA ya no lo sé, lo que está claro es que me fio más del ayuntamiento. Y desde el BBVA comentan que con la información que tienen antes de finales de febrero muy complicado.

 
L
Lyrasan
16/01/2018 14:38

Buenas! Porque dices q no creen q este para febrero? La información que yo tenía era q este viernes iba el ayuntamiento y q se esperaba licencia en los días siguientes....

 
V
Vecinaguay
16/01/2018 13:36

buenos dias , la tasacion no tengo ni idea , esta tardando la licencia de 1 ocupacion y no estan seguros de que este para febrero …

 

 
T
TroyaDC
22/12/2017 13:25
Se podría hacer una carta como la anterior de los desperfectos y mejoras, pero ahora reclamando una segunda visita.
Como ya tiene nuestros nombres y pisos lo podían hacer..
 
R
ruthyna
22/12/2017 12:26

pues cada uno de nosotros tendremos que exigirlo pq sino, no nos hacen caso….

 
C
carortcol
22/12/2017 09:48

ruthyna dijo:

os envio la contestacion de Julian respecto a mmi propuesta de una segunda visita antes de firmar:

No hacemos segunda visita porque no hay tiempo material. Pero no quiere decir que no se hayan efectuado los repasos en la vivienda antes de que ustedes la escrituren.

No obstante, es posible que puedan surgir nuevos repasos cuando ustedes ya tenga la posesión de las viviendas, y ALEXIA responderá igualmente para darles solución, es decir, que la comunicación no se cierra el día de la escritura sino que permaneceremos un tiempo manteniendo nuestros compromisos. También puede darse la circunstancia de que ustedes escrituren y quede algo por hacer: insistimos en que no significa que no se vayan a ejecutar, si no que no se han hecho pero que se llevarán a cabo.

Yo ante esa respuesta, le preguntaría si él se compraría un coche que no arranca con la promesa de la marca de que la comunicación no se cierra el día del pago y que la marca permanecerá un tiempo manteniendo su compromiso. Que después ya se lo arreglarán.

Por supuesto no es lo mismo comprarse un coche que un piso. Nuestra inversión es muchísimo mayor. No sé si se suele hacer o no, pero yo quiero ver mi piso de nuevo antes de pagarlo. Creo que es lo lógico y no estoy pidiendo nada descabellado ni que suponga un sobrecoste para ellos.

 
R
ruthyna
21/12/2017 23:41
eso mismo me dijeron a mi, q no habia tiempo, y yo les pregunte q no tenia prisa, que de que tiempo hablaban???
Creo q si cada uno de nosotros exigimos una segunda visita tendrian q hacerla.
Segun ellos el bucle seria infinito y se alargaria todo.
Yo preferiria ver los desperfectos antes de firmar
 
T
TroyaDC
21/12/2017 22:06
Yo también hablé con Julián y me confirmó lo mismo, que no habría una segunda visita, que claro que como era yo sólo qué no iba a hacer más visitas para solo un vecino. Le comenté que, a lo mejor, había más vecinos que quisieran una segunda visita para ver desperfectos y dijo que no, que no los había.
Yo propondría en un comunicado o de alguna forma, que, antes de firmar nos los enseñaran para ver esas mejoras.... Si tienen la excusa de que no hay tiempo, decirles que no nos importa retrasar entrega una semana; que lo que sí nos importa es tener todo en . mejores condiciones
 
R
ruthyna
21/12/2017 14:48

os envio la contestacion de Julian respecto a mmi propuesta de una segunda visita antes de firmar:

No hacemos segunda visita porque no hay tiempo material. Pero no quiere decir que no se hayan efectuado los repasos en la vivienda antes de que ustedes la escrituren.

No obstante, es posible que puedan surgir nuevos repasos cuando ustedes ya tenga la posesión de las viviendas, y ALEXIA responderá igualmente para darles solución, es decir, que la comunicación no se cierra el día de la escritura sino que permaneceremos un tiempo manteniendo nuestros compromisos. También puede darse la circunstancia de que ustedes escrituren y quede algo por hacer: insistimos en que no significa que no se vayan a ejecutar, si no que no se han hecho pero que se llevarán a cabo.

 
A
Angelus9
21/12/2017 14:38

Buenas vecinos,

Ayer enviaron un email desde Alexia:

COMUNICADO ALEXIA “EL CIELO DE GETAFE”- DICIEMBRE 2017

Entrega viviendas:

Estamos preparando la documentación para poder escriturar tu vivienda durante el mes de enero. En los próximos días vais a recibir una comunicación personal con todos los datos necesarios para realizar la firma, así como una opción de fechas para cerrar día concreto.

Así mismo, nos consta que estáis en contacto con la entidad financiera BBVA para estudiar la subrogación hipotecaría de cada uno de vosotros.

 

Mejoras ejecutadas sobre el proyecto y memoria de calidades original:

 

Desde Alexia y siguiendo nuestros principios de marca y prestigio, hemos mejorado sustancialmente las calidades de la promoción con respecto a las contratadas inicialmente.

-   Encimera de cocina y baño principal:

Se han instalado en ambos casos encimeras de cuarzo de máxima calidad a juego con las cocinas y baños.

-   Placa vitrocerámica:

Se han colocado placas de inducción mejorando la placa tradicional.

-   Microondas:

Hemos añadido microondas a todas las viviendas.

-   Portales:

Hemos cajeado los techos con tecnología led y además ahora por petición de algunos clientes vamos a proponer decoración adicional mediante espejos suelo-techo. Además, llevamos ascensores acabados en acero y solado en gres porcelánico de gran formato.

-   Viviendas en planta baja:

A petición de algunos clientes y en contra del diseño original se va a proceder a incluir puertas en los jardines de uso privativo.

-   Zonas comunes y fachada:

Hemos mejorado los petos de las terrazas mediante aplacado de gres cerámico a juego con el diseño de la fachada. Además, hemos incorporado una fuente de diseño en la entrada principal y un espacio ajardinado con luz natural y artificial en el garaje.

Estado de los repasos de obra:

Como todos sabéis hemos procedido a enseñar las viviendas con carácter previo a la firma. Agradeceros las felicitaciones recibidas y confirmar una vez más que Alexia va a atender, sin excepción, cualquier desperfecto detectado o sugerencia. Os recordamos el contacto de las personas encargadas en Alexia de garantizar este proceso:

Luís Lasala y Juan Carlos Castro, se encontrarán en el correo postventa.elcielodegetafe@alexia.es  Tf: 699.95.77.07.

Segundas plazas de garaje:

Informaros que disponemos de un número limitado de segundas plazas de garaje que podéis adquirir junto con la vivienda con un ahorro importante en el IVA vigente. Si compráis ahora junto con la vivienda, el IVA se reduce del 21% al 10%, si estáis interesados contactar con Julián Arroyo y os informará de las excelentes condiciones.

Alexia Fundación:

No podemos dejar pasar la ocasión de informaros sobre el lanzamiento durante las próximas semanas de nuestro proyecto más ilusionante, y del que todos sois partícipes. Alexia, comprometida con los más necesitados está gestionando los últimos flecos legales para devolver a la sociedad parte de lo que nos ha dado. Os mantendremos informados.

Por último, mostraros nuestro más sincero agradecimiento por vuestra confianza en Alexia y desearos una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

 
O
OtroCielo
21/12/2017 12:34
Coincido plénamente. Debemos ser pragmáticos, y asegurar el arreglo de todos los desperfectos o discrepancias antes de la correspondiente firma, incluyendo una segunda visita de comprobación.
 
R
ruthyna
21/12/2017 10:13

Pues yo entiendo que tendriamos que hacer una segunda visita antes de Firmar para ver que nos han arreglado aquellas cosas que pusimos en las hojas.

Pero me dice Julian que ya no hay mas visitas??? no lo entiendo

Entonces para que nos dan una hoja para apuntar los desperfectos si se supone que hay que firmar cuando esten resueltos?

 

 
C
carortcol
21/12/2017 09:38

Buenos días,

ayer hablé con Juan Carlos y me confirmó que hasta mediados de enero no se van a entregar las viviendas. Por otro lado y sin yo comentarle nada, me dijo que quieren satisfacer a todos y que “van a redecorar los portales”.  Son palabras textuales. También me confirmó que están trabajando los obreros para corregir los defectos que indicamos en las hojas que entregamos. yesyes

 

 
E
elcielo
20/12/2017 22:23
El tipo c si tiene encimera en el baño del dormitorio principal. Hay colgada alguna foto. En el resto de modelos no lo se
 
R
ruthyna
20/12/2017 22:17
hola, mi vivienda es de Tipo C y si hay ina puerta q separa de las zonas comunes o pasillo, esta entre los dos armarios
 
O
OtroCielo
20/12/2017 22:03
Buenas, vecinos. Decir que el comunicado me parece de lo más acertado, con muy buenas aportaciones por parte de todos, reflejando esta cruda realidad, con la salvedad de la sala social & gimnasio, que sigue siendo una incógnita. Resulta un momento propicio para actuar, y enviar la queja conjunta, pues parece que iKasa (o Alexia) quiere acelerar las entregas. Una vez dentro, las cosas irán más despacio, si fuera ese el caso, sin duda. Para aquellos con vivienda tipo C, tras revisar por enésima vez las imágenes que pude tomar en sólo 2 horas, y contrastarlas con la planta, me surge una duda: ¿existe puerta separadora entre el dormitorio principal y el resto, o pasillo de acceso? Éste es un detalle que no pude notar con anterioridad. Saludos.
 
T
tareixa
20/12/2017 20:38
Hola, acabo de leer todos los correos y también el de Alexia de hoy y en lo de las mejoras ponía q había encimeras de cuarzo en cocina y baño principal pero yo no tengo encimera en ninguno de los baños. Vosotros sí? El mio es del tipo F y no sé si habrá diferencias entre los distintos tipos de vivienda pero el correo daba a entender q era general
 
E
elcielo
20/12/2017 20:02
Habéis visto el correo?
 
C
Cielo_getafe
20/12/2017 18:08
Buenas tardes,

Se va a añadir en la carta el tema de las letras en la fachada (ALEXIA) para que: o bien las quiten o bien nos paguen por darles publicidad
 
E
Elcielo18
20/12/2017 16:22

A “elcielo” y “LFVP”, por favor, mandad otra vez el correo poniendo vuestro nick porque como no coincide con el correo, es un poco jaleo ya que estoy recibiendo más mails.

Saludos.

Mirad bien el correo: cielodegetafe@gmail.com


Editado por Elcielo18 20/12/2017 16:23
 
E
elcielo
20/12/2017 15:43
Hecho. Gracias
 
L
Little29
20/12/2017 15:37

A nosotros también nos parece que está genial, completa y correcta.

Muchas gracias por ocuparte, le damos el OK para enviar tal cual!!

 
E
Elcielo18
20/12/2017 15:35

LVFP dijo:

Buenos días,

Una pregunta, cuando os referís a la carta, es la nueva que se iba a redactar después de la reunión?, pregunto porque a nosotros no nos ha llegado nada, y mandamos el correo al vecino, tal y cómo habíamos acordado.

 

Manda tu correo otra vez por favor, a cielodegetafe@gmail.com, que se ha podido traspapelar.

 

Saludos

 
E
elcielo
20/12/2017 15:13
Yo no he recibido la carta y envié el mail identificando la vivienda
 
C
carlosmm6
20/12/2017 15:00
Por mi parte, perfecta la carta. A enviar!
 
N
Nelynaranjo
20/12/2017 14:48
En la carta han comentado que habían recibido dos correos pero sin identificar el piso, y que no los han incluido en el listado. Te lo digo por si fuera tu caso. Y a mi también me parece que la carta está genial.
 
L
LVFP
20/12/2017 14:38

Buenos días,

Una pregunta, cuando os referís a la carta, es la nueva que se iba a redactar después de la reunión?, pregunto porque a nosotros no nos ha llegado nada, y mandamos el correo al vecino, tal y cómo habíamos acordado.

 
F
FuturoGetafe
20/12/2017 09:51

Hemos leido la carta y la verdad es que esta perfecta.

La pena es que seamos solo 40.

 
N
Nelynaranjo
19/12/2017 19:56
Yo estaria encantado de que recubrieran las paredes de los portales pero, si te fijas bien, en la memoria de calidades se refieren exclusivamente al suelo. No dicen nada de las paredes.
 
L
LVFP
19/12/2017 12:49

Buenos días,

El pasado domingo, en la reunión que tuvimos, se nos olvidó comentar el tema del gimnasio.En las caracteristicas del edificio indican que tiene un“local social” y un “gimnasio”, por lo se da por hecho que este último se entregará equipado tal y cómo se entregan en promociones de “inferior” calidad que IKASA.

Por otra parte,en relación al acabado de los portales, adjunto las características que indicaron en la memoria de calidades:

“ PAVIMENTOS Tarima laminada flotante, en vestíbulo, salón, dormitorios y pasillo. Gres en cocina, baños, terraza y tendedero. Plaquetas cerámicas de tipo antideslizante en el suelo de portales, pasillos de distribución y escaleras de las zonas comunes de accesos a las viviendas. “

 

 
E
elcielo2017
19/12/2017 10:05

También, es aconsejable indicar cuantos pisos (propietarios) estuvieron.

 
E
edumm
19/12/2017 08:40

Totalmente de acuerdo. Yo tengo las fotos, ¿hay alguien que no quiere que las suba? Si nadie dice nada las subo hoy o mañana...

 
B
Bastiano
19/12/2017 07:48
Creo recordar que nos hicimos unas fotos, seria bueno subirlas con el fin de que se vea que esto no es cosa de cuatro futuros propietarios "revoltosos" y se animen algunos más.Por el mismo motivo, aun teniendo en cuenta el tema del email convendria que no dejemos de escribir sugerencias aquí.
 
R
ruthyna
18/12/2017 08:09

hecho! muchas gracias!

 

Fin del hilo
262  mensajes123 ... 67>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento