Volver al foro
R
rafagil
27/03/2018 00:11

Cerramiento de terrazas

¿Se ha incumplido el Reglamento de Régimen Interno en la Comunidad de Propietarios El Cielo de Getafe al cerrar una terraza?

4.803 lecturas | 9 respuestas

 

Hola vecinos.  Quiero comunicaros que ya se ha producido un cerramiento de una terraza que,a mi entender , incumple el Reglamento de Regimen Interno de la Comunidad de Propietarios El Cielo de Getafe (art. 16 ) . Creo que este asunto deberia hablarse en la proxima junta , pienso que conservar la estetica del edificio respetando las Normas  va en beneficio de todos. Si cada uno hace el cerramiento a su manera ,imcumpliendo el Reglamento , nos perjudica a todos. Las Normas que tenemos , si todos queremos, se pueden cambiar, pero hasta que esto no ocurra hay respetarlas.   Un saludo a todos/as.

 
J
JuanCharles
16/01/2019 11:57

Perdonar que me meta, pero estos me encienden. Pues entiendo a las dos partes, el “infractor” y los demás, cada uno con sus motivos, creencias y opiniones. Solo me he metido para escribiros la siguiente reflexión. Que con temas como estos, al final, entre “nosotros mismos”, me refiero al a veces mal llamado “populacho”, nos denunciamos, nos regulamos, nos chivamos al que realmente tiene que hacer su trabajo, que es vigilar, legislar y hacer respetar. Al final uno en su casa, no sólo tiene a la policia, sino tienes a los confidentes de la policia, que son sus vecinos. Pensarlo, si esto cada vez es mas así, mires donde mires, ¿para que coño se necesitan legisladores?, ¿donde están los inspectores?, a las malas, en lugar de crear mal rollo en un foro, (mi opinión ¡eh!), sería facilitar (que tampoco lo veo mal) que se pueda uno chivar anónimamente (pues ya sabemos como va el percal) a la administración y que IPSO FACTO se persone a quien compete arbitrar tal tema y actúe en consecuencia, pues ESO seguro que nada mas verlo se sabe si está regulado, si contraviene o no contraviene alguna norma o precepto. Entiendo que no solo puede “afear” estéticamente al conjunto del edificio, pero si que puede producir sombras a vecinos colindantes por elevación vertical de paramentos no contemplados en el diseño original y que por la rotación del sol, provocan esa penumbra que según el interesado/afectado por tal nueva situación de luz/sombra deberá valorar si requiere de su intervención en su defensa. Lo de aparcar una moto donde CABE y que el único problema ante una catastrofe y reclamación al seguro correspondiente es que SOLO podrá reclamar por uno de los 2 vehículos o incluso ninguno, creo que es la “rabieta del pataleo” o como dice el refrán, yo por verte ciego me saco un ojo. Si esa moto está dentro de su plaza y no molesta, regular en la comunidad, penalizarlo y con prueba mas que justificable por la presencia de esa moto a su propietario, de que por tal motivo puede provocar un “gasto” extra mas que los demas si se mueven coche y moto a diario desde una misma plaza, con un irrisorio pero mas que justificado incremento en su cuota de participación, al igual que se puede por ley, dado el % de participación de cada propiedad para la comunidad en su conjunto, sería una forma “mas inteligente” de tocar las narices. Pero la de “como está” prohibido sacas la moto, no hará mas que el propietario se la tenga guardada a la comunidad y no pase ni una, yo lo haría vamos. ¡¡He dicho!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento