Volver al foro
N
ncp
08/06/2004 14:24

CALLE MARATON

7.334 lecturas | 32 respuestas
Para los chalets centrales de la calle Maraton. ¿alguno habeis consultado sobre el desnivel que existe entre la calle y las ventanas del sotano? Estas quedaran tapadas, pues la calle esta mas alta.
 
E
emartinsantana
09/03/2005 14:25
Ya está el documento incluído en descargas.
 
J
jar44
08/03/2005 16:18
hola emartinsantana, he mirado en descargas y aun no hay nada. ¿Estás seguro que lo has enviado a la dirección correcta, indicando la promoción?
 
E
emartinsantana
07/03/2005 10:56
He mandado para que aparezca en descargas una carta de la promotora que he recibido a raiz de los problemas de desnivel y la altura del muro. Como veis en cuanto a la altura de los muros parece que no hay nada que hacer y en cuanto al desnivel creo que ya sabéis que solución han adoptado.
Un saludo
Encarna
 
M
Mlau
18/02/2005 16:12
Hola, Paco
No existe en todas las calles, pero sí en muchas. La calle Atlántida, por ejemplo, no tiene ese problema (es la primera fila de chalets). Mi casa, que está en una de las peatonales parecía que lo iba a tener pero ahora, con la calle más rebajada no da la sensación, y mejor cuanto más hacia la piscina. Eso sí,te estoy hablando de impresiones. De todas formas, si vas por allí, se ve bastante bien en cuales ocurre. Ten en cuenta que el suelo va a quedar a la altura de la arqueta, y compara con la acera por ejemplo en la calle Atlántida y en Maratón (y en la tuya!). Creo que también se ven los sumideros y demás arreglos.
 
P
pacoml
18/02/2005 14:31
Buenas tardes,este problema de la calle maraton, existe en el resto de las calles de la urbanizacion, o solo es en esta calle en particular.Tengo muchisimas dudas si comprarme el chalet o no, vosotros pensais que podeis tener problemas con esto a largo plazo "las lluvias" si no se soluciona.


GRACIAS Y UN SALUDO.
 
S
Serrano
18/02/2005 14:00
Hola Encarna, yo también soy propietaria de una casa en la calle Maratón, en el numero 33, muy cerca de ti, a mi también me preocupa lo del tema del desnivel, ya que somos los mas afectados los últimos de la calle y creo que tendríamos problemas con las lluvias, luz, ……, y también hay que admitir que físicamente queda feo., Asi que si has tomado un decisión y no te importa, comunícamele, ya que yo también estoy afectada, respecto al muro del patio, no he visto nada, pero ya me estas contando tu lo que me imaginaba. UN SALUDO
 
S
Serrano
18/02/2005 13:47
Creo que una de las soluciones respecto a lo de la Cl/ Maratón, es hablar con el Ayuntamiento, para ver que tipo de proyectos se han presentado, por que yo creo que el suelo publico no se puede tocar (rebaje de la calle), así que si ellos han realizado un agujero mas grande y según el proyecto del Ayto. la ventana tiene que estar por encima de la calle, alguna solución deben dar, ya que como dicen ellos, NO SE PUEDEN HACER NUINGUN TIPO DE REFPRMA, por que no se puede modificar el proyecto presentado en el AYUNTAMIENTO.

Un saludo, a TODOS
 
S
sqc
18/02/2005 09:25
Hola Paco. Veras el tema es que hay pendiente en algunos garajes (por decir algo). claro esta pendiente va contra la pared donde a demás hay una ventana y se planteaba que pudieran haber goteras o filtrarse el agua si lloviera mucho y se acumulara contra la pared. Yo también lo tengo en la calle Maratón y me he fijado bastante. Parece que lo tienen controlado, me he fijado y han puesto un sumidero no junto ala pared sino unos 30 o 40 cm. antes y el lado de la pared par4ece que también tiene pendiente hacia le sumidero. Quiero decir que parece que lo han hecho bien. Claro yo tampoco soy un gran entendido, lo mejor seria que fueras y lo vieras tu. Luego también he visto que han puesto tela asfáltica hasta arriba con lo cual imagino que eso esta controlado del todo pero repito no lo se yo es lo que veo. Cave la solución de que un perito inspeccionara ahora que todavía están en obras y creo que es mas fácil los Chalet. Pero claro para eso tendríamos que ponernos todos de acuerdo porque eso vale dinero. Antes de nada creo que esa podría ser la mejor solución si tantas dudas hay.
 
P
pacoml
17/02/2005 20:00
Hola, me llamo paco, y estoy viendo el foro y estoy acojonado, mi pregunta es la siguiente, yo no he comprado el chalet aqui todavia, estoy en proceso, se lo compro a un inversionista, algo mas caro que a vosotros en su dia, pero todavia estan en precio, bueno voy con la pregunta, se ha solucionado lo de los desniveles del sotano, que teniais miedo a la hora de que hubiera lluvias se os inundara el "GARAJE" por decir algo, y el sotano, que pensais al respecto debo entrar o no?, ya que a ultimos de abril se entregan los chalets, una tal patricia me dice que no haga caso de los foros que este problema en cuestion es mentira y que no hay problema,un saludo y os agradezco de antemano vuestra opinion. GRACIAS.
 
V
valdevarnes
16/02/2005 15:24
Buenos dias, alguien hablo con el jefe de obra y le dijeron que no iban a hacer chapuzas, espero que no yo creo que lo mejor es la opcion del ayuntamiento formular nuestras dudas sobre ese punto y cuando tengan unas cuantas se darán cuenta de que tienen que mirarlo bien para haber si pasan los permisos que no se les pase por alto mirar ESO ya que no es ninguna tonteria.
 
J
jar44
16/02/2005 15:14
hola emartin, hace tiempo se escribió a la romana sobre este asunto nos comentaron que el problema se iba a solucionar, lo que no nos dijerón es como. Creo que llebamos un sumidero en la parte delantera pero seguro que con esto no es suficiente lo ideal es que el agua caiga hacia la calle.
Habrá que estar al tanto cuando empiezen con los patios delanteros no hagan una chapuza.
 
E
emartinsantana
16/02/2005 13:04
Buenas tardes,
No ha habido ningún mensaje nuevo, por lo que entiendo nadie se ha conectado. Yo he hecho algo más:
Escribí un correo a La Romana y posteriormente hablé con Virginia, sobre el tema del desnivel y me dijo por ayer que iba a la Obra y que me llamaría por teléfono.
Un saludo
Encarna
 
E
emartinsantana
14/02/2005 08:08
Muy buenas a todos.
Me llamo Encarna y también estoy comprando una casa y desgraciadamenté elegí mal, es la Nº 29 de la calle Maratón. Ayer fuí a ver las casas y me encontré con futuros vecinos de la urbanización, los cuales me hablaron de este foro.
Lo cierto es que sí me dí cuenta que la diferencia de alturas con respecto al suelo era distinta según las calles y que la calle Maratón era una de las desfavorecidas pero si no es por este foro y por un comentario de los vecinos con los que nos encontramos ayer no me hubiera dado cuenta del desnivel con respecto a la carretera.
Yo tampoco veo una solución sencilla, la continuidad de la acera y la cochera llevará el agua hacias las ventanas. Otra solución además de la de bajar la calle +acera, que sería la mejor, podría ser subir la acera dándole una pendiente tal que oblige al agua que llegue al suelo a seguir la pendiente de la acera y no la pendiente de la cochera.
Otro problema que he visto y me preocupa, pero no afecta a tantos al menos directamente, es el muro del patio trasero de mi casa, en este caso es tan bajo que te puedes sentar el él tocando el suelo con los pies, sin embargo el muro del patio colindante tiene alrededor de 1.70 m, estas medidas son respecto al suelo de la calle,que es lo importante para evitar que salten pues la altura de estos muros por el interior es diferente por el mismo motivo de antes.
Esto hará que si un caco quiere entrar, sin duda lo hará por nuestra casa, es mucho más accesible, sin olvidar que en poco tiempo toda la urbanización sabrá quién vive en esa casa y nuestras costumbres, por estar tan a la vista.
En fín después de estas preocupaciones que comparto con vosotros, me pregunto si se ha tenido una respuesta de la promotora sobre el problema del desnivel y si no es así, cuál es el siguiente paso a seguir?
Tal vez habrá que ir al ayuntamiento de Valdemoro para que nos ayuden o solucionen el problema.
Un saludo a todos
Encarna
 
M
Ministry
19/10/2004 14:40
Copia del escrito enviado a su web:

Distinguidos Señores,

Prácticamente todos los vecinos que hemos visto últimamente la obra hemos detectado que los sótanos están muy por debajo del nivel de la calle.

Personalmente entiendo que el motivo es por que los cimientos no se han hecho a la altura adecuada y seguramente la solución ha de ser drástica pero necesaria.

A priori esto crea dos problemas. El primero y relativamente menos importante es la pérdida de luz natural en el semisótano. El segundo y principal, del que no pensamos correr ningún riesgo, son las posibles inundaciones de los patios y los sótanos.

Les ruego nos den una contestación a la mayor brevedad posible sobre las posibles soluciones a tomar.

Reciban un cordial saludo
 
M
Ministry
19/10/2004 14:26
El problema de la luz en el sótano no es para tenerle miedo aunque por lo que pagamos debemos exigir lo que esperamos.

Pero el tema de las lluvias si que me da miedo porque si ese desnivel no tiene salida, se nos van a inundar los patios y automáticamente los sótanos!!!
 
M
Ministry
19/10/2004 14:17
Hola vecinos, me encontré con el vecino de la 42, casualmente con idéntica orientación que la mía y me comentó lo del desnivel.

Efectivamente en general todas están al menos 1 metro por debajo. Entiendo que ha sido un fallo de no subir los cimientos lo suficiente y creo que tiene solución complicada. Pero claro no podemos dejarlo así.

Quedo abierto a sugerencias y contad con mi apoyo total.

Un abrazo
 
J
jarean
14/07/2004 13:24
hola a todos,
por lo que he estado leyendo veo que teneis problemas con el desnivel de la calle y los sotanos, yo en mi calle no tengo ese problema pero quiero que sepais que si necesitais el apoyo de los demas vecinos para gestionar el problema a nivel comunidad que conteis con nosotros, ya que si nos pasara a nosostros, me gustaria que hicieran lo mismo.
suerte,un saludo
 
N
ncp
13/07/2004 22:18
jar 44, ya veo que has comunicado a la romana el problema de los sotanos. yo también acabo de mandarles una comunicacion en parecidos terminos a lo tuyos. Espero que alguién mas se anime y haber si nos dan una respuesta .
 
M
Mlau
13/07/2004 11:36
Buena idea.
 
J
jar44
13/07/2004 11:16
He mandado el siguiente documento a "laromana@mad.servicom.es"

Buenos días, soy uno de los propietarios de los chalet que estan construyendo en Valdemoro - "Residencial Electra".
A varios vecinos nos a parecido ver que existe en la calle Maraton y otras un desnivel entre la calle y las ventanas del sotano.
Por favor nos gustaría saber si esto es asi y si es cierto que solución pretenden aplicar.

Esperamos su respuesta.
Muchas Gracias

No estaria mal que alguien más enviase otros mail para hacer algo más de presión.
 
M
Mlau
13/07/2004 10:28
Ayer estuve en la obra, y en mi calle (que es una de las dos centrales) también existe desnivel. Es más, según está ahora mismo, tendrían que hacer escalones de bajada para entrar en las casas!!! Mi calle no está asfaltada todavía, así que supongo que se podrá rebajar, pero incluso así, tendrán que hacer una rampa de bajada para entrar, porque la calle Virgilio (se llama así ¿no?) está también a distinto nivel. A lo mejor peco de demasiado optimista, pero no me creo que esto no esté previsto. A lo mejor deberíamos pensar que saben lo que hacen. Por nuestro bien.
Un saludo a todos.
 
I
isanmiguel
12/07/2004 14:42
Al final todos seremos afectados, ya que será un problema que afecte a la comunidad que formemos, por lo que sería conveniente ver una solución en conjunto.
Yo pensaba que una de las soluciones posibles sería hacer el garaje en rampa, pero como muy bien dice Serrano, a lo mejor se plantean problemas cuando llueva.
Lo malo es que en estas fechas se hace difícil que podemas juntarnos un grupo más o menos numeroso. Por mi parte quedo a vuestra disposición para lo que planteeis.
Saludos
 
J
jar44
12/07/2004 12:37
hola ncp, puedes publicar al carta que vas a enviar para que la podamos enviar todos. Gracias
 
N
ncp
09/07/2004 22:26
El problema será más o menos grave, según la solución que le den. Hace unos 15 días estuve en la obra, y no es solo la calle Maratón la que tiene el problema. Se lo comenté a Malena, y no muy interesada por el tema, me dijo, que creia que rebajarían la calle, cosa que a mí me parece poco probable.
Lo que deberiamos hacer, es dirigir cada uno de los afectados una atenta carta a la promotora y exigir que nos den una contestación al respecto. Si lo dejamos pasar puede que nos hagan alguna chapuza.
Yo así lo hare.
 
S
Serrano
09/07/2004 12:02
Hola, yo tambien soy de la calle Maraton, hace mucho que no me paso por las casas, pero me gustaria si alguno se ha pasado hace poco, que me informase sobre el tema del
desnivel, me preocupa bastante. HABER SI VAMOS A TENER PROBLEMAS CON LAS LLUVIAS.

UN SALUDO A TODOS.
 
M
marisadeoz
18/06/2004 15:50
Hola a todos, despues de estar muchos dias con el ordenador roto,veo que hay problemas con el desnibel de algunas calles,espero que os den alguna buena solucion,porque no se como es posible, que la constructora no se haya dado cuenta de ese problema a tiempo.
Un saludo y espero que se os arregle el problema lo mejor posible.
 
I
isanmiguel
14/06/2004 08:03
Hola a todos. El sábado me pasé por la obra y me fijé en el problema que comentáis. Me imagino que la solución pasa por hacer vuestro garaje en rampa. Yo soy de la calle Atlántida y aparentemente no me parece que vayamos a tener el mismo problema que vosotros. De hecho están haciendo las arquetas y se ve que el solado irá por debajo de la ventana del sótano.
Saludos
 
N
ncp
11/06/2004 13:02
Pues podriamos citarnos cualquier fin de semana, y lo comentamos. Yo, por lo pronto, ire mañana sabado a visitar la obra y me pasare por la caseta sobre las 11,30 horas.
Si vais alguno podriamos vernos.

 
M
migbla
10/06/2004 20:49
hola, de nuevo. Se me olvidó comentar ayer que el problema del desnivel es común a practicamente todas las calles. A ver como lo solucionan, pero creo que no debeberiamos callarnos.
 
J
javieruz
10/06/2004 18:40
Hola yo tambien vivo en la calle Maraton y me di cuenta hace tiempo, le pregunte a Malena y no supo que responderme. Creo que deberiamos juntarnos y hablar con el perito para que no nos hagan una chapuza
 
J
jar44
10/06/2004 12:20
Efectivamente parece que estan más bajas, creo que debemos seguir preguntando y presionando para evitar que nos hagan alguna chapuza y nos quedemos sin luz en el sotano.
 
M
migbla
08/06/2004 22:56
Hola, yo tambien me he dado cuenta del desnivel. Me parece que no han medido bien la excavación de los sotanos y ahora se ven conun problema. Tendrán que rebajar la calle sino quieren que se tape la ventana del sotano. Se lo pregunté a Malena y no sabia nada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento