Volver al foro
M
Mlau
18/10/2004 10:35

Visita a la obra

¿Cómo va el avance de la obra de las casas?

685 lecturas | 9 respuestas
Buenos días a todos,

Estuvimos por la obra ayer domingo, y esta vez echando un buen vistazo. Sólo pude visitar una de las casas que aun no están cerradas, y la única novedad que pude observar fue que el cristal de la ventana del baño de la habitación principal (en las de tres dormitorios, como la mía) es traslúcido, lo que es un detalle para la intimidad, aunque no tenga importancia. También bajé al sótano y ¡qué cantidad de tubos, por Dios! Con los que yo no contaba eran con los de la pared.
Una cosa que me llamó la atención por positiva fue que las guías de la cancela del "garaje", van por fuera de la valla de cada casa, lo cual te proporciona esos 4 o 5 centímetros más que a lo mejor a alguno le permiten meter el coche en la plaza. Unos vecinos que estaban por allí nos estuvieron comentando que la semana pasada tenían allí las cancelas, se supone que para probarlas, y por lo visto son de estas que tienen unas lamas superpuestas que impiden que desde fuera se vea el interior.
Y otra cosa, ¿no os parece que no va la cosa tan rápida como para terminar en diciembre? Nosotros lo vimos muy verde...
Un saludo a todos.
 
J
jar44
19/10/2004 11:15
Hola vecinos, lo siento por meter un poco de caña pero me parece que esto no es normal. Es decir no sabemos lo que tenemos pues si preguntas unas veces te dicen una cosa y otras una diferente. A mi en todo momento me dijeron que si tenia sumidero, ahora que no. Se os ocurren más cosas que tengamos que preguntar con el fin de salir de dudas y no ir teniendo más sorpresas segun pasan los dias.

La verdad no creo que estemos siendo tan pesados con la promotora como para no tener toda la inforción relativa a nuestras casa, pues la verdad con tanta divagación lo único que conseguimos es confundirnos más y más.

Y pongo un ejemplo, eso de que si la arqueta cae en el lado del vecino ......madre mía. Yo la verdad lo que haría seria que si mi vecino necesita la arqueta de mi jardin por que he tenido la suerte de que cae en mi parcela le cobrare una cuota mensual, es broma. Espero que me entendáis.
 
S
sqc
18/10/2004 17:28
Buenas, lo del sumidero tienes razón es un problema, pero al haber arquetas atrás si las hay (que todavía no estoy seguro del todo) Se pueden hacer los sumideros como te he explicado arriba. El problema seria si tampoco hubiera arquetas eso si sería un problemon porque no hay por donde sacar los tubos de desagüe del jardín.
 
I
isanmiguel
18/10/2004 16:57
Eso que dices de las arquetas es lo yo vi en su día y pensé que eran los sumideros, ya que me pareció que estaban metiendo tubos de color marrón. Esto es una faena, ya que solemos o plantemos cesped si no hay una salida para evacuar el agua, cuando llueva mucho, tendremos una pequeña piscina en nuestras parcelas ¿ o estoy equivocado ? yo de estos temas de construcción estoy muy verde.
 
S
sqc
18/10/2004 16:26
Hola, hasta donde yo se el sumidero es un tubo(con una rejilla) que recoge le agua que va a la arqueta por donde se evacua el agua a la general. Si no hay sumidero/os y si hay arqueta en principio solo hay que hacerlos ; Haciendo una zanja que lleve el tubo hasta la arqueta de desagüe. Esta claro que si nos lo hacen es mejor pero claro lo que dicen es que lo entregan en bruto y no hace falta sumidero.
El problema es como no nos hagan arquetas detrás porque entonces no hay forma posible de evacuar el agua a no ser que agujereemos el forjado para pasar los tubos a través del sótano hasta la Arqueta de la parte delantera.
Yo creo por lo que he visto, que Arquetas en la parte trasera hay por lo que he estado viendo con lo cual se podrían en principio hacer sin problemas nos costara un poco mas pero podremos poner los sumideros que queramos.
El problema que me ha parecido es que las arquetas traseras van compartidas. Una para cada dos chalet, entonces si tu arqueta cae en el centro de la valla no veo problema pero si cae en el chalet de vecino a lo mejor si es puñetero te puede dar guerra. No se si me habré explicado bien.
 
J
jar44
18/10/2004 15:34
Hola de nuevo, vamos de mal en peor yo una de las primeras cosas que pregunte y no una sino varias veces era si habia sumidero y ella me confirmo que efectivamente en la parte de atras teniamos uno. Creo que esto si es una gran problema tanto si se quiere solar como si no.
Yo lo de la arqueta no lo he entendido muy bien, no se si la arqueta sustituye el sumidero o es una chaputa que podemos hacer?.
Se os ocurre algo que podamos hacer??
 
S
sqc
18/10/2004 13:28
Hola otra vez, nosotros hemos estado esta semana y las cocinas aun no están montadas, es cierto que utilizan las cocinas de almacenes, estuvimos en uno que estaba abierto y ya habían puesto los armarios y me gusta el acabado, creo que están bien, yo tampoco entiendo de armarios pero me gusto como lo dejaban. Otra cosa Malena nos ha confirmado que no hay persiana en la ventana pequeña de la cocina ni sumidero en el patio. Esto ultimo me dio mucho miedo porque sin sumidero es imposible solar. Pero en la obra nos estuvimos fijando y hay una arqueta en los patios traseros con lo cual se podrá llevar allí el sumidero el problema es que cada arqueta es para dos patios y eso no se si dará luego problemas si no queda en el medio y algún vecino es tiquismiquis.
 
M
Mlau
18/10/2004 13:19
Por lo que se veía a través de las ventanas, había muchas cajas pero no se veía nada montado. Parece que usan las cocinas de almacén por que creo que se veían láminas de contrachapado del de forrar armarios creo. Y en el suelo de las habitaciones de las casas "abiertas" estaban ya las cajas de tarima Pergo.
 
J
jar44
18/10/2004 13:05
Hola, a los que estuvisteis por la obra ¿habia ninguna cocina aun montada?, pues nosotros la semana pasada vimos como ya estaban los muebles en varios de ellos.

Respecto a lo del muro que debería ir en el baño del plato ducha a nosotros malena nos comento que el muro habian decidido no ponerlo por que quedaria muy oscura la parte de la ducha pero que pondrían algun tipo de manpara. Espero que sea verdad, tendremos que estar al tanto no sea que se les olvide, je,je.
 
J
jarean
18/10/2004 11:17
Buenos dias a todos,
Hace mucho que no veia vuestros mensajes,ya me he puesto al dia,y ayer domingo nosotros tambien estuvimos dando una vueltecita y pudimos entrar en una de las casas, en general no esta mal como esta quedando, aunque con algunas salvedades, como son las persianas en blanco(vamos todo diseño), cuando ivan a ir a juego con el aluminio, los tubos del garaje , que parecen un escalextri,pero bueno por lo demas a mi me gusta, las puertas parecen buenas y los armarios parecen bien acabados, el gresite personalmente a mi me gusta mucho, aunque yo pensaba que en el baño de invitados la ducha iva con un medio muro de obra, y vi que no.lo que me parecio algo pequeña es la pisci, que os parece? a lo mejos es la perspectiva de no verla acabada, y lo que hay al lado sabies si es donde ira la depuradora o bien un mini piscina para los peques, seria un detalle,sobre el tema de la entrada yo tambien me fije que los rieles van por fuera, pero aun asi la veo un poco pequeña, bueno ya la probaremos.yo creo que los primeros si que pueden estar terminados para diciembre, pero las demas casas van mas atrasadas, bueno cuando malena lo dijo por algo sera.
un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2005)
  • 4 (2004)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento