Volver al foro
E
El_Ultimo
15/06/2005 11:51

Luz y gas

¿Qué está haciendo la promotora para solucionar los problemas en la Romana?

5.665 lecturas | 46 respuestas
He estado hablando con el aquitecto técnico de la Romana y os puedo decir las siguientes cosas:

1.- La promotora está haciendo esfuerzos por solucionar el problema.

2.- El gas no está porque sin luz no pueden ahcer la pruebas de validación - pecadilla que se muerde la cola.

3.- El tema eléctrico es complicado porque hay varias instalaciones de la compañía, ayuntamiento y la nuestra que ajustar. Están en ello y os informaré.

4.- Parece ser que la promotora va a poner un grupos lectrógenos este fin de semana para dar luz de forma provisional.

5.- Mi percepción es que la promotora/constructora está poniendo el presupuesto necesario para solucionar las cosas.

Os ecribo esto para tranquilizarnos y esperemos noticias.
 
N
ncp
17/06/2005 17:36
Bueno, todo esto me parece caotico, pero aquí precisamente es donde debemos intentar mantener la calma y encaminar nuestros esfuerzos a buscar la solucion a nuestro problema, porqué es nuestro problema,. No nos obcequemos ahora en averiguar quien es el responsable de este desaguisado, pues lo mas seguro es que todos los que han intervenido tengan alguna parte de culpa. Los que no la tenemos somo NOSOTROS. Insisto, centremos nuestros esfuerzos EN ¿QUE hay que hacer ahora para,los antes posible, solucionar NUESTROS PROBLEMA.

La MALÍSMA gestion de la promotora, el cabreo de la reponsable de Ibedrola, la negligencia del Ayuntamiento al conceder las licencias de primera ocupación, etc. etc., esto, si me lo permitís ahora mismo es, secundario,. Pués la herida ya está hecha, y ahora lo mas urgente es curarla.

Ahora bien, Esto no quire decir que renunciemos a exigir responsabilidades, indemnizaciones, y todo lo que haga falta, ¡faltaría más¡.

Agadecer a Anju, Ana21, etc. por las gestiones que esta llevando a cabo en distintos Organismo.Me parece muy bien lo que nos aconseja la OMIC, Yo si estuviera en ese Departamento, y no hubiese comprado un chalet a Villa Luna, aconsejaría lo mismo, iniciar un proceso de indemnización y esperar a que los Tribunales decidan, pero mientras tanto donde van a vivir nuestras familias, eso no se lo has preguntado. Demos prioridad a CURAR LA HERIDA.

A los Tribunales podemos ir en el momento en que queramos, tenemos muchisimo tiempo para ejercer nuestos derechos.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, tendrá que mover ficha, de forma inmediata pues somos 100 familias de su mucicipio que nos abocamos a que vivir en situación precaria, después de habernos hipotecado hasta las trancas.

Mañana a las 12 nos vemos.
 
I
isanmiguel
17/06/2005 13:31
Anju el generador es solo para conectar máquinas. Si quieres pasa por casa por la tarde y te lo enseño y te doy la dirección donde lo he alquilado.
Saludos
 
J
jmr03
17/06/2005 12:52
ana21 por lo que cuentas veo que el ayuntamiento se desentiende de toda responsabilidad.
Yo personalmente no lo tengo tan claro ¿Por qué dan una licencia de primera ocupación sin verificar que la promotora ha cumplido con el compromiso de cambiar líneas?
Entiendo que si se sabía perfectamente que había un problema por el cambio de normativa del 2003, lo mínimo que podía haber hecho el técnico del ayuntamiento antes de conceder la licencia de ocupación era verificar que estaba todo resuelto.
 
A
ANJU
17/06/2005 12:52
Hola isanmiguel, has comentado que has alquilado un generador, ¿sirve para el alumbrado de la casa?, es decir, podemos alquilar uno y nos solucionaría el problema? ¿qué coste tiene?
 
I
isanmiguel
17/06/2005 12:01
Anju como bien dices vamos a esperar a ver que hablamos mañana y a si realmente cumplen con ponernos luz de obra durante el fin de semana. Como hablamos ayer por la tarde es muy importante que lo que se acuerde se haga con el mayor número de vecinos, y no ir cada uno por nuestra cuenta. Yo quiero ser optimista y pensar que este fin de semana vamos a tener luz, aunque sea de obra. No me quiero cabrear más, por lo menos hasta el domingo.
 
A
ANJU
17/06/2005 11:40
A mi los años no me preocupan, es decir voy a llevar esto hasta las ultimas consecuencias, pero de todos modos, mañana en la reunión ya decidimos la forma.
 
A
ana21
17/06/2005 11:35
sí, esa es la misma información que tengo yo.
He hablado con la OMIC del Ayuntamiento. Me han aconsejado que reclamemos una indemnización, pero os cuento:
- el primer paso es enviar una reclamación individual a la promotora diciendo que ha entregado unas viviendas que no es posible habitar por su negligencia y reclamando una solución inmediata (máximo una semana)y una indemnización.
- después, presentar una demanda en el juzgado diciendo lo mismo y reclamando daños y perjuicios.
- PERO el procedimiento tardará años en resolverse y hay que hacerlo a través de abogado y procurador.
Que cada uno decida.
 
A
ANJU
17/06/2005 11:25
muiy sencillo, el Reston II se urbanizó antes del cambio de normativa del 2003, después de ello so encangó a cada promotora que al contruir cambiasen las acometidas, cosa que han hecho todos menos una que se llama Villa Luna, que so sabe desde hace un monton de tiempo, y se ha pasado el tema por el forro, y no sólo eso, sino que han intentado engañar a Iberdrola diciendo que habían cambiado las acometidas, lo que ha cabreado muchisimo a la inspectora de Iberdrola. Aclarado.
 
J
jar44
17/06/2005 11:16
Tengo una duda, si ha habido una empresa que ha urbanizado todo el Reston II como es posible que el resto de promociones si puedan contratar luz y nosotros no???.
Seguro que hay algo que se me escapa, alguien puede aclararmelo.
 
A
ana21
17/06/2005 10:48
Otro poquito de información: al parecer, hay una solución alternativa: que Iberdrola nos deje contratar una potencia máxima de 5000 W provisionalmente mientras se hacen las obras y después ya actualizarla. Eso implicaría no usar aire acondicionado que "chuparía" demasiado y provocaría apagones, pero por lo menos tendríamos luz. Según me han dicho, Iberdrola es reticente porque "parece" que la promotora/constructora sabía todo esto desde hace tiempo y no han hecho nada. Pero creo que si entre todos hacemos presión, recurrimos a contactos o rogamos, me da igual, podemos tener una solución por ahí.
 
A
ana21
17/06/2005 10:26
me parece bien pedir una indemnización a través de un abogado pero también trato de buscar información y soluciones inmediatas.
Esta mañana he hablado con el ingeniero del ayuntamiento que me ha explicado, en resumen, que cuando la empresa urbanizadora hizo la instalación general estaba vigente un reglamento y en base a eso se trazaron las líneas para una potencia de 5000 W, pero a partir del 2003 cambiaron los requisitos y desde entonces, al parecer, es obligatorio que los chales tengan una potencia superior, de 9000 W. El ingeniero me ha dicho que la solución es abrir las calles y rehacer la instalación general y que eso debe hacerlo la promotora, pero el problema es que lleva tiempo (meses). Le explicado la situación en que estamos, con algunos vecinos viviendo ya en las casas y otros a punto, sin ni siquiera luz de obra, y me ha dicho que trataría de hacer gestiones con Iberdrola para buscar alguna solución. Se llama José Mª Blanco.
También he intentado contactar con la comercial de Iberdrola que lleva nuestro expediente, pero no lo he conseguido. Se llama Mª Mar Reilló Cortijo. El teléfono de la centralita es 915776500 pero al pasar con ella salta un buzón de voz. Su oficina está en la c/ Ruy González de Clavijo, s/n.
Os lo digo por si entre todos podemos conseguir información exacta y SOLUCIONES.
 
A
ANJU
17/06/2005 09:39
Los grupos electrógenos nos dijo el encargado de obra que no se pueden conectar, según él Iberdrola no deja hacerlo. Es decir son para distraer.
 
M
malui
17/06/2005 09:35
Ayer había en cada calle unos electrógenos. Por lo que parece se están preparando para darnos el servicio de luz mientras no se arregla el problema con Iberdrola
 
G
guillemari
16/06/2005 23:28
Nosotros el sabado no podemos asistir a la quedada, ya que trabajamos. Os agradeceriamos que nos mantuvieseis informados, de toda esta movida. Nosotros todavia no hemos vistos ni desperfectos, ni nada pues somos de la c/Galatea
Espero que todo lo solucionemos cuanto antes.
 
S
sqc
16/06/2005 17:09
el sábado estaremos allí.
 
C
crispulo
16/06/2005 17:07
hola!tengo los pelos como escarpias por las noticias que estoy leyendo.
Mañana firmo pero ahora me lo voy a pensar porque para que coño voy a hacerme cargo de una casa que no voy a tener ni luz ni gas ni na de na?Sabeis si la luz de obra será las 24 horas o a las 12 nos darán el apagón?Nosotros hemos alquilado un generador para el finde vengan a hacerme el vestidor y pintar por lo menos,y además yo tengo como máximo hasta el 15 de julio para quedarme en mi actual casa, que ya no es mia claro!Dios esto es un desastre,veo muy bien quedar el sábado y reunirnos y hablar de que coño podemos hacer.
 
A
ANJU
16/06/2005 15:58
A mi me parece bien el sabado a las 12. Por cierto jarean, ya lo has hablado con un abogado? Lo digo porque yo iba a hacerlo con un conocido, pero si tu ya lo has hecho y confias en el nos unimos todos al tuyo, porque lo que debemos hacer es ir todos juntos.
 
J
Jose Diaz
16/06/2005 15:41
Si os parece bien podemos realizar una reunion en la piscina el sabado a las 12 de la mañana.
 
J
jar44
16/06/2005 15:39
Digo quedar el fin de semana porque parece que hay gente que se esta informando(Abogados, Iberdrola) y dispongan de una información clara y precisa con la que podremos empezar a actuar.
 
J
jar44
16/06/2005 15:36
Hola, creo que efectivamente lo mejor seria quedar si es posible este fin de semana para hablar sobre todos los problemas para depués solicitar una reunion con la promotora y exigirles que cumplan lo antes posible(es decir ya)con su responsabilidad.
 
J
jarean
16/06/2005 14:40
por cierto le voy a decir al abogado que solicite mediante burofax para que quede constacia el problema que hay con la luz y yo me voy a ir a iberdrola a solcitar el alta cuando me lo niegen les voy a solicitar que me contesten por escrito porque no se puede solicitar dicho alta y cuales son la deficiencias
 
J
jarean
16/06/2005 14:35
yo mañana hago la mundanza quedamos cuando querais
 
I
isanmiguel
16/06/2005 14:34
Por cierto soy de la c/ Atlantida nº 20 y me teléfono es 669419586 ( Ignacio )
 
I
isanmiguel
16/06/2005 14:32
Yo esta tarde voy a estar en mi casa. He alquilado un generador con el que estoy haciendo trabajos, y por supuesto pienso guardar muy bien la factura. Creo que tendríamos que conseguir por escrito por parte de la promotora una explicación clara del problema que existe y de las soluciones a aportar. Si tienen que meter a 100 personas para arreglarlo lo antes posible que lo hagan, al fin y al cabo es responsabilidad de ellos. Y si es responsabilidad de la constructora que la promotora inicie acciones legales contra ella. A mi en concreto cuando hice la reclamación de los tubos del sótano , entre las mejoras que nos habían dado decian que habían contratado los trabajos con una de las mejores empresas del sector.
Yo me tengo que ir a vivir allí ya, y tengo 2 hijos pequeños, uno de 3 años y otro de 4 meses y no pienso iluminarles con velas y bañarles con agua fría.
 
J
Jose Diaz
16/06/2005 14:29
Me han confirmado en Iberdrola que el tema de no suministrar luz es debido a un problema de ejecución de obras de Villaluna. Es decir la obra no esta completa o está mal realizada (tema de cajetines,secciones etc). Me parece que nos han tomado el pelo y que Villaluna no ha cumplido con sus obligaciones. Si vais a efectuar alguna medida legal contad conmigo y si quereis contactas me llamais al telefono 615569962.
 
A
ANJU
16/06/2005 14:15
jarean, yo también voy a denunciar, quieres que quedemos y lo comentamos? cuantos más seamos mejor. Yo lo voy a consultar esta tarde con un abogado conocido.
 
J
jarean
16/06/2005 14:11
ya he comunicado a malena y al jefe de obra mi intencion de iniciar acciones juridicas constra la promotora, el problema segun me ha explicado alguien de la obra ha sido que los tubos que han usado para las acometidas son de una medida de 150 cuando la normativa de iberdrola dice que tienen que ser de 240, por eso iberdrola no traga con los boletines y les ha dicho que tienen que levantar todo y cambiar el cableado. la empresa que lo va a cambiar ha dicho que tardaria 15 dias por manzana de viviendas pero la persona de la obra me ha dicho que le parece poco tiempo, siendo optimistas eso supone 2 meses
 
I
isanmiguel
16/06/2005 14:03
¿sería posible que a través del hermano del vecino que trabaja en Iberdrola pudiésemos saber la verdad para saber a que atenernos ? Con tantos comentarios y tantas versiones lo único que estamos conseguiendo es aumentar nuestro nerviosismo .
 
J
Jose Diaz
16/06/2005 13:58
Continua con el mensaje anterior:
No quiero decir que la instalacion sea una basura pero si que se podía mejorar bastante.
 
J
Jose Diaz
16/06/2005 13:54
Continua con el mensaje anterior.
 
J
Jose Diaz
16/06/2005 13:52
No quiero que os cabreis mas pero os tengo que comentar dos malas noticias:

1 El martes 14 llame a los de telefonica para que vinieran a instalar la linea de telefono y no han podido hacer nada porque el cuadro de los cajetines del telefono del nº 16 de virgilio no está conectado con las arquetas de los telefonos, es decir no se pueden pasar cables ni instalar nada. Solución a modo de comenrio del jefe de obra: "Pues abrá de levantar la calle"

2º Ante el mosqueo de la luz y al haberse quedado la promotora con el boletin del instalador electricista me puse a comprobar el cuadro electrico. La repartición de las lineas en el interior de las viviendas a demás de ser escasa no cumple con las secciones minimas que obliga el reglamento electrotecnico de baja tensión.( Ej Margnetotémico de 25 A con seccion de cable de 4 mm.
 
A
ANJU
16/06/2005 13:50
Jarean, estás diciendo que no nos van a dar luz de obra?. Al menos eso es lo que entiendo. Dejémonos de chorradas y vamos a reunirnos ya en la obra. Yo voy a hablar esta misma tarde con un abogado y si es posible, y quedamos con caracter de urgencia, que pueda venir él. Os ruego a todos que nos pongamos de acuerdo porque en estas cosas está clarísimo que la unión hace la fuerza. Yo propongo que la reunión sea hoy mismo aunque sea a las ocho o las nueve de la noche.
 
J
jarean
16/06/2005 13:35
Hola a todos, bueno deciros que estamos super cabreados con el choteo de la promotora con el tema de la luz, bueno esta mañana he estado hablando con el jefe de obra y si que tienen los generadores pero iberdrola ayer decia que si y hoy que no, por lo tanto la solucion que habia dado la constructora no les ha sido valida, el problema esque han metido tubos mas pequeños para el suministro de luz,e iberdrola ha dicho que tiene que cambiar todo,cuando digo todo es levantar de nuevo las calles para poder hacerlo y esto no va a ser cosa de un dia ni de quince, sino hablamos de meses.Yo mañana me voy a vivir porque ya no puedo hacer otra cosa,pero por mi parte si que voy ha hacer todo lo que juridicamente pueda, ya que ha sido una gran fallo por parte de la constructora,tambien decirtos que si no hay luz no hay gas.
Un saludo a todos los sufridores
 
A
ANJU
16/06/2005 13:23
Estoy de acuerdo contigo isanmiguel, no es la solución más idónea, pero si mañana tengo luz de obra, hago una fiesta, o imaginaros los vecinos que ya viven.
Por cierto, a alguno que no haya firmado, decidles a la promotora que tenéis problemas para conseguir el dinero, pero que estais haciendo todo lo posible para conseguirlo. A VER QUE OS DICEN, tengo curiosidad.
 
S
sqc
16/06/2005 13:19
Hola a todos, creo que seria una buena idea quedar este fin de semana y hablar de todos los temas que se están planteando en el Foro. Creo que así va a ser mas fácil que nos pongamos de acuerdo y podamos adoptar medidas y pedir soluciones.
 
I
isanmiguel
16/06/2005 13:08
Yo no pongo en duda de que la promotora esté haciendo todo lo posible para solucionar el problema. Es parte interesada al igual que nosotros. Según algún ha comentado, parece ser que van a poner generadores para tener luz de obra. Mi pregunta es la siguiente : ¿ esos generadores son como los que hemos podido ver por la obra ? porque si son así, solo valdrán para conectar máquinas, nunca para tener luz ¿ tendremos que tener cables de por medio ? ¿ qué hacemos los que tenemos niños pequeños ? Desde mi punto de vista, si los generadores son como yo pienso, solo nos van a ser útiles para los trabajos que vayamos a hacer en casa, nunca para poder vivir.
 
A
ANJU
16/06/2005 12:09
Vecinos, creo que nos confundimos. De entrada, están incumpliendo el contrato, por lo que podemos como mínimo exigirles una indemnización por ello, poque no se a vosotros, pero a mí cada día que pasa me cuesta dinero, y no tengo por que asumirlo yo. Por otro lado, parece a aún tengamos que pedir perdón a la promotora y agradecerles la situación en la que nos encontramos. Quiero deciros a todos, pòr si no lo sabéis, que tenemos algún vecino viviendo ya en su nueva casa sin luz y sin gas, porque no han tenido más remedio, imaginaros el tema. Así que creo que deberíamos ser solidarios entre nosotros y no con la promotora o constructora. Es más supongo que vosotros no habreis dado ningun billete falso o defectuoso, por lo menos yo no. En definitiva, nos han vendido la moto con el mes de marzo, y ahora algunos nos vemos abocados a un problema bastante serio y no quiero que se me quede cara de tonto y no haber hecho nada al respecto.
 
N
ncp
16/06/2005 11:39
Yo tambien pienso como ana 21. Para recurrir a un abogado hay que tener las cosas muy claras, y aquí, no lo están, pués, hay mucho cacareo, y yo,por lo menos, no tengo constancia a ciencia cierta CUAL ES EL PROBLEMA que impide que IBERDROLA suministre ELECTRICIDAD. ¡Eso es lo primero que la compañía IBERDROLA tendría que informanos¡ de forma clara y concisa, y a partir de ahí, intentar solucionarlo.
En cuanto a las deficiencias que tienen las viviendas, pués la constructora tendrá que encargarse de las reparaciones, como ocurre en todas las promociones de obra nueva.
Lo que si sería conveniente es reunirnos y analizar la situación, y a partir de ahí tomar decisiones. Pero insisto lo primero es QUE iberdrola NOS DIGA porqúe no se puede realizar el enganche.

Por cierto, siguen entregando chalets, pues a mi aún no me han llamado, y según he leido por ahí querían terminar la entrega a finales de este mes.

¡ animo , que siempre que llueve,escampa¡
 
A
ana21
16/06/2005 10:42
Vecinos, yo estoy tan harta como el que más, pero creo que debemos, ante todo, ser prácticos. Lo que necesitamos son soluciones y rapiditas, y no veo en qué nos va a ayudar recurrir a un abogado, por lo siguiente:
- la promotora no se ha negado a solucionar el tema (nos torean, eso sí, y nos ocultan la información, pero no se niegan a arreglarlo). Acudir a un abogado supondría (aparte de los gastos, que son un pozo sin fondo, lo digo por experiencia), ir a un acto de conciliación, que no tiene mucho sentido porque repito que la promotora no se está negando a arregar el tema, o ir directamente a juicio, lo que lleva tiempo y nosotros no lo tenemos.
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento