Volver al foro
M
Mlau
04/08/2005 19:48

Parabólicas

1.007 lecturas | 4 respuestas
Me han dicho que con comprar un decodificador en cualquier tienda de audiovisuales es suficiente para poder ver los canales de la parabólica (ya que está ahí...) ¿Alguno lo habeis probado o sabeis si eso es lo que se necesita?
 
F
firmart
13/08/2005 00:25
Ayer trasteando di con una instalacion que podia ser la de la parabolica,segun la memoria de calidades solo dejaban la preistalacion asi que no estoy muy seguro por que en principio si han realizado una distribución en FI, es decir, la señal llega a la antena parabólica y ésta, tras su paso a una frecuencia denominada Frecuencia Intermedia (FI), se manda directamente para que luego cada vecino, con su receptor-descodificador individual, reciba lo que quiera. (Aquí sí que podríamos utilizarlo.) Por otra parte, aún estando configurado perfectamente, es fácil que el tipo de instalación nos limite a determinados grupos de canales o satélites. Por ejemplo una cosa importante es saber con qué tipo de señales estamos tratando ya que puede ocurrir que tu receptor sea digital, mientras que la instalación está pensada para recibir canales por satélite en analógico. En este caso tampoco te servirá.
Cuando pueda hablare con el antenista y le trasladare estas cuestiones. O si algun vecino tienen algun receptor para satelite digital que lo pruebe.
Un saludo a todos.
 
F
firmart
11/08/2005 16:26
estimada Mlau, por lo que he podido comprobar la parabolica esta instalada pero no asi el cableado, es decir la parabolica necesita un cable que vaya al decodificador tenemos dos opciones o tirarlo por la fachada y luego meterlo dentro de la vivienda hasta donde tengamos el decodificador o intentar meterlo por los tubos de la antena normal, y sacarlo por la toma de tv cuando me traslade intentare esto ultimo.
El cable de momento no se puede contratar pq no tienen la insfraestructura en nuestras calles y no creo que la hagan.
Por ultimo la TDT yo creo que si que debe funcionar aunque no lo he probado pero seguro que la antena que tenemos la capta.
Un saludo.
 
M
Mlau
06/08/2005 14:26
Muchas gracias, esperaré a que investigues!
 
F
firmart
05/08/2005 09:34
Estimado Mlau ahora mismo hay tres opciones de tv con lo que tenemos instalado, una la analogica la de toda la vida que va por la antena normal y es gratis.
Otra la TDT (television Digital Terrestre) va por la antena normal lo unico que emiten por frequencias mas altas y tiene calidad digital, es gratis pero necesitas un decodificador (unos 100€) para poder verla esta tv es la que se va a implantar a final de año se esperan que ya emitan 20 canales aparte de los que ya existen.
Y por ultimo esta la Tv por satelite esta es de pago con el digital plus (aunque entre nosotros siempre hay truquillos para evitar esto ultimo) o gratis con los canales en abiertos que emiten por satelite, para esto necesitas un decodificaor y orientar la parabolica a cualquiera de los satelites que emiten en abierto.
Y por ultimo esta el cable que tb es de pago.
Si puedes esperar un poco a que me traslade y haga toda las pruebas te puedo recomendar algo, ya que yo tengo en la actualidad las cuatro opciones.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2005)

    TV

  • 3 (2005)

    TDT

  • 10 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento