Volver al foro
M
mabaho
16/09/2005 08:36

convocatoria reunion

2.000 lecturas | 25 respuestas
Buenos dias a todos,

aunque creo que nos hemos enfriado un poco, ya que todos estamos muy ocupados poniendo a punto nuestras casas, creo que deberíamos convocar una reunión para hablar de como podemos explotar las zonas comunes. Estamos pagando por ellas y no creo que la debamos dejar solo para el verano. Podemos llevar presupuestos de parques, juegos, etc , así la podemos utilizar también en invierno. Veo absurdo estar pagando por algo que está cerrado con un candado. Esto es de todos y tenemos derecho a utilizarlo y no tenerlo de adorno .

Que pensais ???


Saludos
 
F
firmart
07/10/2005 16:37
Estimado grouchomarx no entiendo muy bien que quieres dar a entender con lo de que no es peatonal, que se puede circular a la velocida que nos de la gana?

No estoy de acuerdo se entiende por calle peatonal a la Vía pública o privada de uso preferentemente peatonal. Su diseño no presentará diferenciación entre calzada y aceras y los peatones podrán utilizar toda la superficie. Que yo entienda las calles no tienen aceras asi que consideo que ya cumple el requisito de para ser peatonal, independientemente que deban señalizarse como tal estas calles tienen un maximo de velocidad limitada a 10Km/h y en estas calles se permite el acceso de residentes y la parada frente a sus domicilios.
Luego lo comentamos un saludo para ti.
 
G
grouchomarx
06/10/2005 18:04
Estimado vecino Firmart: Talmente de acuerdo en tus planteamientos y tan solo un matiz respecto a las caracteristicas de las calles. Si bien son privadas, no son peatonales, ya que por ellas no podrían circular vehiculo alguno excepto para acceder a los garajes. La que si es peatonal 100% es la calle Electra desde Atlantida hasta el final. Esa que está plagada de cacas de perro y resto de inmundicias. Lo que no se es si esta calle es propiedad de la urbanización o del Ayto.

Luego nos vemos y lo comentamos
 
M
malui
06/10/2005 17:34
¿No hay ya una fiesta este fin de semana?
 
V
vrr
06/10/2005 16:44
Hola,
muchas gracias firmart me has ayudado mucho, cuando nos reunamos sacaremos estos temas...
me ha dicho la constructora que esta semana empezaban a cambiar las puertas en tandas de 34 (como no he visto a nadie de la constructora) supongo que empezarán la semana que viene. Lo que no me han sabido decir es si es la misma puerta (por fuera) o cambia su diseño exterior o interior. Miedo me da!
En cuanto querais se organiza una fiestecita en el jardin de las zonas comunes y así nos conocemos todos!
Saludos
 
M
Mlau
06/10/2005 12:56
¿Pero van a cambiar las puertas?
 
F
firmart
06/10/2005 11:57
La legislación actual es LEY (REFORMADA) DE PROPIEDAD HORIZONTAL En vigor desde el 28 de abril de 1999.
Disposición final primera de la LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL 1/2000 de 7 de Enero.
Código Civil artículos 396, 398, 401, 1923.
Ley Hipotecaria Artículo 8, 107,
Ley de Enjuiciamiento Civil Artículo 394.
Estatutos de la comunidad y Reglamento interno de la comunidad.

En principio en tu casa puedes hacer lo que quieras siempre y cuando no vaya en contra de la ley, en contra de las zonas comunes y en contra de los estatutos de la comunidad.
Como nuestros estatutos son genéricos y no existe reglamento interno es muy difícil regular algo en la actualidad, además los estatutos no son obligatorios por ley pero si deberíamos tener un reglamento interno con normas básicas de convivencia y uso y disfrute de las zonas comunes.
Por regular puedes regular lo que quieras siempre y cuando no vulnere la ley.
Imagínate que quiero poner mi fachada de color verde y los estatutos dicen que se deben mantener las fachadas de color marrón pues este acto iría en contra de los estatutos no podría hacerlo y tendría que pedir permiso a la comunidad aunque fuera mi casa.
Que ocurre ahora que como todo esto no esta regulado si hubiera alguien que hubiera pintado su fachada en verde no se me podría negar pq se consideraría discriminatorio o bien obligar a todos los que ya la tuvieran a pintarla de marrón.
Tu quieres elevar en tu jardín un muro de ladrillos de 10 metros alterarías elementos comunes la altura permitida es la altura de la verja metálica, tb te puedes poner de acuerdo con tu vecino y pedir autorización a la comunidad y si no vulnera la ley y te la dan podrías hacerlo.
Tu en tu sótano quieres instalar una fabrica de pinturas, no esta permitido se considera una actividad molesta, insalubre, nociva y peligrosa vulnera la ley.

En cuanto a lo del administrador estoy totalmente de acuerdo, si no vale se le cambia, el es quien nos tiene que asesorar en todos estos temas estatutos, reglamento interno, acciones contra la promotora espero que en la próxima reunión y entre todos saquemos todos estos temas adelante.

Y para que poco a poco nos vayamos conociendo o hagamos una fiesta en las zonas comunes que no todo sea currar en las casas, perseguir a la constructora y promotora y estar rezando para que no se rompa nada.

Unas cuantas cosas mas me han dicho que la semana que viene empezaran a cambiar las puertas, y todavia no se como va el tema de la luz, la licencia ya ha caducado.


 
V
vrr
05/10/2005 18:20
Hola,

tengo una duda, se habló el otro día de que la gente está haciendo cosas no permitidas por la ley en las parcelas, si es así por favor decirnos que ley es y que cosas se pueden o no hacer ya que cada cual acondiciona la parcela como quiere y la constructora me comentó que se puede hacer lo que se quiera ya que no afecta a la comunidad de vecinos porque se considera tu casa y no fachada... en fin todavía no he hecho obra pero quiera hacerla y quiero estar informada para evitar problemas.
Muchas gracias y un saludo
 
M
Mlau
05/10/2005 15:20
Qué-razón-tienes!!
 
F
firmart
05/10/2005 14:49
Respecto al mensaje anterior de aplicar el sentido común hay un individuo, desconozco si es propietario pero cada vez que entra en nuestra calle peatonal Virgilio 14 lo hace como si se tratara de un circuito de formula uno (algo que tb tenemos que regular) le pido por favor ( y solo por esta vez pues aqui esta en juego la integridad fisica de nuestros hijos) que modere la velocidad pues hay niños jugando en esta y en todas las calles de la urbanizacion.
Un saludo de nuevo a todos.
 
F
firmart
05/10/2005 14:41
Mi opinión, es que el presidente o el administrador deberían facilitar un listado de asuntos a tratar y empezar por los más importantes.
A estas alturas, considero que la promotora y constructora nos han tomado el pelo, han utilizado el ir arreglando las cosas poco a poco para irnos callando, pero no es normal que a estas alturas todavía haya desperfectos, aparezcan nuevos (probar la calefacción os lo digo por experiencia) y haya gente a la que todavía no se le haya echo nada como he leído en el foro.
Tienen poco personal trabajando por no decir que inexistente.
No existe normativa interna instalamos focos, realizamos modificaciones en las viviendas a las horas que sean y realizamos barbacoas hasta las tantas sin pensar si podemos molestar a alguien o puede afectar ese cambio a alguien que no sea nuestro propio bien.
No vivimos en chalets independientes son casas mas grandes que colindan con nuestros vecinos y el resto de la comunidad.
Seguimos formando parte de una comunidad y hay gente viviendo ambos lados y enfrente.
Respecto a lo de los toldos para mi a estas alturas es lo que menos me preocupa, pero deberá tratarse al igual que otros asuntos pero partimos que la gente ya ha instalado toldos, aires, parabólicas, muros... A estas alturas y con la ley en la mano no se puede prohibir nada pq se consideraría discriminatorio al ya existir estas instalaciones en la comunidad.
Mi petición es de sentido común, actuar unidos y como comunidad, por el bien de todos no seamos egoístas, permitámonos el disfrutar de nuestras casas de nuestras zonas comunes, yo aceptare cualquier propuesta que sea beneficiosa para la comunidad y de sentido común aunque no me beneficie directamente.
Un saludo a todos y espero que nadie se sienta ofendido por mis palabras solamente indico que tenemos asuntos muy importantes que tratar y que prevalezca la buena convivencia entre todos.
 
M
migbla
29/09/2005 10:06
¿alguien sabe algo de la famosa reunión con los presidentes y vocales? ¿ya ha sido?
salu2
 
M
marisadeoz
23/09/2005 23:08
y yo me pregunto? : porque ha de celebrarse la junta en un local? teniendo un jardin tan hermoso para juntarnos todos (ah y ademas gratis?)
 
M
migbla
23/09/2005 14:29
ncp, ¿a que cosas que se están haciendo en los jardines y que no cumplen la normativa te refieres? ¿de que normativa hablas?.

 
M
migbla
23/09/2005 14:18
Yo creo que es bueno que se junten ellos 4. No para decidir nada, pero si para ver si piden presupuestos etc..., y luego mas adelante, convocaremos una junta y se votará. Me parece que así todos ahorramos tiempo y dinero (no hay que olvidar que el alquiler del local de reuniones lo pagamos nosostros)
 
M
Mlau
23/09/2005 13:58
Es que tú lo has dicho, lo estamos proponiendo, no autorizando, ni imponiendo. Es obvio que habría que votarlo. Y que yo sepa el administrador (con el cual no tengo nada que ver, conste) todavía no se ha pronunciado al respecto.
Saludos.
 
N
ncp
23/09/2005 13:15
Lo que estaís proponiendo, tan alegremente entre cuatro vecinos, creación de una zona infantil, debe acordarse por todos los vecinos por UNANIMIDAD, y me parece que somos por lo menos CIEN ¡eh¡, ya que es una modificación sustancial de elementos comunes, que además, no figura como tal en la escritura de división horizontal. Por lo tanto los Presidentes no tienen facultades para ello. !faltaría más!, y añado, si se llevase adelante esta propuesta, sin convocar previamente una junta de vecinos, el acuerdo no tendria ninguna validez, y el administrador estaría demostrando un total desconocimiento de la Ley. Si es así ¡en buenas manos estamos¡.

¡Ah, y hay algunas cosas que no se ajustan a la normativa y que de forma privativa están haciendo en los jardines.

Por favor, antes de acometer cualquier construcción o reforma, hay que documentarse.

¡saludos¡
 
J
jar44
21/09/2005 13:37
Hola, he hablado con el administrado y me ha dicho que dentro de dos días van a mantener una reunión con los presidentes y vocales. Le he trasladado nuestra propuesta para crear una zona infantil.
Una vez que se reunan nos trasladarán por carta el acta de la reunión.
Me ha dicho que es importante que todo aquello que tengamos en mente se le comente al presidente.
Si alguien tiene presupuestos sería interesante hacerlo llegar al presidente.
 
M
Mlau
21/09/2005 08:59
Buenos días, aquí están los datos del Administrador:

Javier Riesgo: 627 04 24 50 y Francisco Lorido (quien por lo visto también se encargará de nosotros) 615 04 66 99.

Por cierto que en la carta dice que se encargarían del "mantenimiento de las zonas comunes con presentación de presupuestos diversos", a lo mejor disponen de información de proveedores de columpios (yo solo he visto alguna cosa por Internet).

 
M
Mlau
20/09/2005 13:59
Lo tengo en casa, y allí no tengo "internete", procuraré acordarme esta noche y mañana lo cuelgo.
 
J
jar44
20/09/2005 12:09
Mlau, si lo tienes puedes ponerlo y yo me encargo de llamarlo al administrado como presidente.
 
M
Mlau
19/09/2005 13:00
No lo tengo aquí, pero todos los datos de contacto venían en una carta que recibimos la semana pasada. En cualquier caso, entiendo que debería llamarle el Presidente, no?
 
J
jar44
19/09/2005 12:46
hola, alguien sabe el telefono del administrador? pues creo que debe ser el quien realice la convocatoria de reunión que ya va siendo hora.
 
M
migbla
16/09/2005 10:31
Hola a todos!
Perfecto convocar una reunión. ¿quien se lo comunica al presidente? No se donde vive. Si alguien le conoce se lo podría decir para que se lo comnique al administrador.
Yo por mi parte propongo poner una zona con arena y unos columpios (2 ó 3 nada mas, tampoco hay que saturar). ¿que os parece?
 
S
sqc
16/09/2005 09:44
Hola a todos. Estoy totalmente de acuerdo, la verdad es que si queremos preparar algo, ahora es el momento. La comunidad tiene dinero. Luego no creo que a nadie le haga gracia una derrama. Si queréis proponemos un día de la semana que viene. Ahora es mas fácil porque ya todos conocemos a nuestros vecinos y nos podemos avisar unos a otros. Que os parece hacerlo un día de diario sobre las 8:30 ?.
 
M
Mlau
16/09/2005 09:32
Buenos días.
Totalmente de acuerdo, me parece absurdo no poder utilizarlo. Se pueden hacer cosas estupendas y no necesariamente caras. De momento abrir el jardín y cerrar solo la piscina, por ejemplo. A los que tenemos niños pequeños nos vendría de muerte, sobre todo teniendo en cuenta el campo minado de cacas de perro en el que está convertida la calle Electra (y es que hay que ver...)
Saludos a todos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento