Volver al foro
E
El_Ultimo
16/09/2005 14:36

Penúltima incidencia

¿Cómo evitar desastres en casa? Alerta por humedad y tubería rota

620 lecturas | 8 respuestas
Os lo digo para que vigiléis vuestras instalaciones. Hoy nos hemos dado cuenta que había una humedad en el muro exterior (donde los contadores). Hemos abierto la puerta del contador de agua y ¡madre mía! la tubería estaba rota y echando agua a chorros, pero como se drenaba por dentro al suelo no se veía. Parace que puede llevar semanas, con lo que la factura del agua (puesto que el roto ha sido a la izquierda del contador, si hubiera sido a la derecha la responsabilidad sería de CYII)ascenderá a más de 1000 Euros. Han venido a repararlo y después de dos horas, cuando mi mujer ha venido del cole, la puerta del contador parecía La Cibeles. Osea que, tras el arreglo, lo que han conseguido es que en dos horas estalle la junta y TODA el agua de la general se salía a mares por toda la calle. No se qué decir, esta forma de trabajar es de una dejadez que asusta.

Bien es verdad que Virginia ha respondido rápido y me dice que se harán cargo de la factura del agua. Pero, está visto que hay que tener máximo cuidado con todo, porque cada día pasa una. Por cierto, la semana pasada se me hundieron los armarios empotrados porque los habían instalado sin calzar el suelo, tened cuidado porque cuando se cargan con cajoneras etc, observaréis que las puertas se tuercen, pues ¡ajá! es el suelo del armario que se te ha hundido.

Una de las cosas que menos me ha gustado es que Ángel no ha puesto el más mínimo interés en arreglar el tema, nos ha pedido que solicitáramos nosotros directamente el fontanero a La Romana o que localízaramos a Carlos.

Bueno, por lo menos me desahogo y os pongo de nuevo alerta, porque el peligro de desastres no ha terminado.
 
F
firmart
14/10/2005 10:07
Efectivamente el tornillo de abajo cierra la entrada de agua, mirarlos todos pq a mi me los habían dejado todos cerrados, mas cosas hacen un ruido espantoso, regular la válvula de entrada para evitar como un ruido de goteo constante, y purgarlos todos pq tienen mas aire que un globo.
Se recomienda poner el termostato a unos 20º no lo toquéis mucho pq eleva el consumo cada variación del termostato.
Yo voy a poner uno digital y programable, aparte de que se ahorra calefacción es mas preciso que el que tenemos los tenéis desde 55€ y que sea instalación de 2 hilos que es la que tenemos. Groucho me tienes que dar tu email tengo unas fotillos de los niños jugando que les tire el otro día por si las quieres tu o tu señora. Tb te puedo enviar una invitacion a gmail de google para que tengas 2Gb de espacio de correo.
Un saludo.
 
G
grouchomarx
13/10/2005 17:02
Isanmiguel eres la bomba.

Has acertado a la primera. Ese tornillito de marras cierra el circuito (todavía no logro adivinar cómo) del agua. Lo he abierto asistido por un Notario del Ilustre Colegio de Madrid, un fontanero de los de 24 x 7, un calefactor cualificado mi sra. y yo mismo. Si bien al principio ha tenido alguna perdida, luego ha ido (no llego a creermelo del todo) como la seda. Se ha calentado todo el radiador y no ha salido agua por sitios raros.

Gracias por tu ayuda vecino.
 
E
El_Ultimo
19/09/2005 19:51
Curioso, estimado grouchomarx, a mí me pasa lo mismo: me funcionan todo el circuito, no hay fugas y los tres del baño no funcionan. Tras purgarlos, tiran un ratito pero se enfrían.

Probaré el tornillo de isanmiguel.

Os cuento. Gracias.
 
G
grouchomarx
19/09/2005 13:22
Isanmiguel.

Gracias, gracias.

Ayer estuve "dialogando" con mi señora que decía que no debía tocarse ese tornillito y yo decía que si.

Probaré esta noche. Aunque curiosamente te diré que solo estaban "escoñaos" los tres del los servicios de la 1ª planta.

De todos modos gracias por la información.

Un saludo
 
I
isanmiguel
19/09/2005 12:23
Grouchomarx mira si los radiadores están abiertos. En la parte de abajo del radiador hay un tapón blanco que se quita y dentro hay un tornillo que es el que hay que abrir. Yo no tenía ni idea de esto y me lo dijo un amigo fontanero. En mi caso, tenía casi todos los radiadores cerrados.
Espero haberte ayudado
 
G
grouchomarx
19/09/2005 10:52
Isanmiguel. Yo la encendi ayer y aparentemente no pierde. Ahora bien, los radiadores de los tres baños no calientan nada, ni despues de purgar el sistema varias veces.

¿Alguien sabe por qué? ¿No es un circuito único?

Agradeceria cualquier sugerencia.

Gracias
 
I
isanmiguel
16/09/2005 15:26
Yo la probé el otro día, y aparentemente va todo bien, aunque solo la tuve un marcha unos 15 minutos. Veremos si cuando esté en marcha varias horas no revienta la instalación.
De todas formas " Residencial Electra, la vivienda perfecta se hace realidad ".
 
G
grouchomarx
16/09/2005 15:05
Buenas.

Yo particularmente estoy "acongojado" pensando lo que puede pasar cuando ponga en funcionamiento la calefacción.

¿Alguno la ha probado?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento