Volver al foro
J
Jose Diaz
17/11/2005 08:27

convocatoria de reunion de vecinos

¿Cuáles son los temas a tratar en la próxima junta de vecinos?

1.353 lecturas | 15 respuestas
La fecha de la convocatoria de la reunión de vecinos todavía no está asignada.
El DIA 15 de noviembre el presidente vino a verme y me pidió la lista de vecinos que yo tenía para unificarla con la suya y de esta manera presentarla en la próxima junta de la comunidad de vecinos. De esta manera se puede presentar un presupuesto lo más ajustado y decidir que acciones se van a empezar a tomar para reclamar a la promotora. Soy consciente que los vecinos me dieron la lista a mí personalmente y que yo le he facilitado una lista al presidente. El hecho de unir la listas de vecinos es debido a que los beneficios de una unidad de propietarios es mayor, y nos aconsejan ir unidos y no en dos listas separadas, ya que los problemas son comunes a todos y todos conocemos las consecuencias de la frase divide y vencerás Espero que este hecho no moleste a nadie y si me he equivocado ruego me disculpen, pero lo he hecho entendiendo que es lo mejor para todos. Esta lista se la he dado al presidente y no al administrador y la gestión de las reclamaciones individuales no son competencia de la comunidad de vecinos, pero para tener un presupuesto y para informar a todos los vecinos en la próxima junta no había otra forma que la de unificar criterios e intenciones en una sola dirección.

El presidente me informó que se está intentando fijar la fecha de la reunión de vecinos pero todavía no se conoce.

En otros mensajes he leído la petición de hacer una piscina para los niños pequeños. Yo personalmente estoy de acuerdo, pero no lo veo viable de momento, ya que el estado actual de la solicitud de licencia de apertura de la piscina está sin conceder, además el diseño de la potencia de la bomba o la depuradora no está claro que sea la adecuada, (parece ser que en la inspección se dijo que era insuficiente), y si no da para la piscina actual menos dará para una ampliación. Creo que es mejor esperar la bendita licencia de apertura y posteriormente abarcar la construcción de una piscina para los peques.

Con respecto al tema del parque infantil, el presidente me dijo que iba a ponerse en contacto con los cinco voluntarios que se presentaron en la última reunión para definir un proyecto que se presentara en la siguiente junta de vecinos.

Recuerdo los temas del día que se consideraron a tratar el DIA 8 de noviembre cuando se reunión conmigo el presidente, y el administrador. Sería bueno que se reflejaran las opiniones de la gente del foro por si es necesario modificar, eliminar o incluir más puntos.


.- El administrador realizará un resumen o exposición de las actuaciones que ha realizado en la comunidad de vecinos e intentará aclarar todas las dudas que se soliciten. (Esto incluye el tema de la piscina.)

2,. Ratificación del cargo de administrador.

3.- Creación de vocales para ayudar al presidente de vecinos. Uno por cada calle.

4.- Creación del área infantil en el recinto de la piscina.

5.- Presentación de presupuestos para mediar con la promotora por parte del bufete de Pilar (Abogada). Creación de la lista definitiva de vecinos interesados para ajustar exactamente el coste del procedimiento.
6.- Según el informe del estado de las zonas comunes se planteará la necesidad de un estudio pericial de estas
 
M
migbla
25/11/2005 14:28
Yo en principio estoy de acuerdo en ir a por todas, fundamentalmente en el tema de la insonorización y en el acabado del sótano (los famosos tubitos...)
 
M
Mlau
25/11/2005 11:17
Hola, Jose Díaz

Me encantaría y lo intentaré pero no conozco más que lo que he podido averiguar a través de internet. Lo único que si había oido era que es caro. Pero creo que compensa. Nosotros estamos dispuestos a llegar hasta el final, con todo en conjunto, pero particularmente creo que todos habíamos pretendido tener unas casas que permitieran disfrutar de ellas y de nuestras familias y yo lo paso fatal intentando no hacer ruido para no molestar, e intentando no oir a mis vecinos que me consta que también lo intentan.
Y después de toda este rollo, me voy a poner a trabajar que acabo de llegar con el "atasquito"... dos horas de Valdemoro a San Martín de la Vega!!
 
J
Jose Diaz
25/11/2005 08:15
He recibido los presupuestos del bufete de Pilar y los resumo en varios pasos:

1º Presupuesto de mediación del bufete de Pilar, la cuantía depende del nº de vecinos:

1ª Entre 1 y 25 vecinos 150 euros por vecino.
2º Entre 25 y 50 vecinos 125 euros por vecino.
3º Más de 51 vecinos 100 euros por vecino.

Si se llegara a juicio abría que sumarle la tarifa mínima que establece el colegio de abogados.
La mediación de los desperfectos de las zonas comunes se haría de forma gratuita.


2º Presupuesto de los peritos:

Hay que tener claro que es lo que se quiere reclamar ya que existen varias tarifas:


1º Si se decide reclamar defectos de aislamiento de tabiques es necesario realizar pruebas de insonorización. Para ello se realizarían 8 pruebas aleatorias y esto tiene un coste de 4000 Euros, que se pagarían entre todos los vecinos interesados.

2º Para el resto de peritaje se establece una cuota fija de 3000 Euros más 200 Euros por vecinos.

Recapitulando:
Si se decide realizar las pruebas de sonido y el resto de peritaje quedaría de esta manera

Para 25 vecinos: 150 Euros + 200 Euros + (7.000 Euros / 25 vecinos) = 630 euros por vecino.

Para 50 vecinos: 125 Euros + 200 Euros + (7.000 euros /50 vecinos)= 490 euros.


Aparte de la cantidad económica que nos puede costar este proceso, y soy consciente que a nadie le sobra el dinero no lo consideréis como dinero tirado a la basura y que cada uno analice los pros y contras. Que se valore cuanto le puede a uno costar las obras necesarias para insonorizar la casa, arreglar el sótano, reparar muros, acabado del sótano, desperfectos en general etc...
Con esto quiero decir que aunque la cifra sea considerable tened en cuenta si vale la pena arriesgar esta cantidad para poder obtener lo que la constructora nos tenía que haber hecho por el precio que hemos pagado por nuestras viviendas y que se nos repare lo que por derecho es nuestro.


Para Mlau. Consulta con profesionales si puedes, que te parecen las tarifas que nos han presupuestado por el peritaje, ya que no tengo ni idea si son caras o baratas. Si fueran caras no abría ningún problema en que otra empresa nos realizara el informe técnico.




 
J
Jose Diaz
24/11/2005 14:44
Me ha llamado el administrador y me informa que la reunión de vecinos se realizará los días 1 o 2 de diciembre. Me ha pedido le envíe los puntos del dia a tratar y le he enviado los siguientes:

1.- El administrador realizará un resumen o exposición de las actuaciones que ha realizado en la comunidad de vecinos e intentará aclarar todas las dudas que se soliciten. (Esto incluye el tema de la piscina.)

2,- Ratificación del cargo de administrador.

3.- Creación de vocales para ayudar al presidente de vecinos. Uno por cada calle.

4.- Creación del área infantil en el recinto de la piscina.

5.- Según el informe del estado de las zonas comunes se planteará la necesidad de un estudio pericial de estas

6.- Presentación de presupuestos para mediar con la promotora por parte del bufete de Pilar (Abogada). Creación de la lista definitiva de vecinos interesados para ajustar exactamente el coste del procedimiento.

Pilar me ha llamado y ya tiene los presupuestos, los recogeré hoy y se los entregaré al presidente para tenerlos en la reunión de vecinos.

 
J
jmr03
24/11/2005 00:08
Yo creo que sí se debería incluir el acabado del sotano.
 
J
Jose Diaz
22/11/2005 18:27
MAS COSAS A INCLUIR EN EL PERITAGE
¿MEDIDAS MINIMAS PLAZAS DE GARAGE, 4,5 METROS + 2.25 M?
¿ACABADO SOTANO?

NO SE NADA SOBRE LA PROXIMA REUNIÓN DE VECINOS. ¿ALGUIEN SABE ALGO?
 
M
Mlau
22/11/2005 13:05
Supongo que lo de la junta de vecinos el día 25 queda descartado, no? No es que me viniera muy bien, pero no me gustaría que nos enfriáramos, y dejáramos de luchar, que es con lo que estoy convencida de que cuentan esta gente... Si aguantamos el tirón lo tenemos, estoy segura.
 
M
migbla
22/11/2005 09:18
Hola a todos. Siento haber estado desconectado una semana del foro por motivos laborales. Respecto a los desperfectos, me parece fenomenal los que habéis señalado a los que yo añadiría:

1. Fisuras longitudinales en techos de planta primera y segunda.

 
G
grouchomarx
18/11/2005 15:57
Jose Diaz, creo que un desperfecto común es el desagúe, arqueta o como se llame tecnicamente de las viviendas. Es decir lo que tenemos en el "garaje". Normalmente está bajo el nivel de la calle ; si a esto le sumamos la profundidad del mismo, nos encontramos que esta casi a ras del desagüe del alcantarillado con lo que puede suponer la acumulación de desperdicios, papeles, etc. etc. De hecho se de algun vecino que se le llena la arqueta y la vigila constantemente. Yo mismo cada mes la abro, la contemplo, la limpio y la cierro.
 
J
Jose Diaz
18/11/2005 14:57
Me ha llamado el perito para ver que tipologia de fallos hay en las viviendas:

- Ha modo general le he remitido:
1.- Aislamiento acústico (espesor de paredes).
2.- Aislamiento térmico (buardilla).
3.- Ruidos en tuberías de agua.
4.- Muros patios.

Le he comentado que luego a modo individual hay muchos remates, deperfectos y cosas mal hechas en cada casa.

Si se me ha pasado algo que sea comodin o denominador comun para todos por favor indicarlo.
 
J
Jose Diaz
18/11/2005 08:24
Mlau muy interesante tu descarga.
Por lo que interpreto de la norma en el artículo 11 en separación de ruidos de vecinos, indica que el nivel mínimo de aislamiento en ruido sonoro en decibelios es de 45.
En el punto 3.2.2.2 del anexo 3 titulado Paredes compuestas, se indica que para conseguir este aislamiento se necesita un ladrillo en los tabiques con masa mínima en Kg. /m2 de 150 Kg. por hoja con separación de 2 cm.
Resumiendo no tengo ni idea del tipo de ladrillo empleado, pero en los tipos que señala la tabla del cuadro el mínimo cerámico es de 11,6 cm. de ancho y o nos han puesto un ladrillo especial diseñado por la NASA que en 5 cm. consiga lo que uno de 11cm o tenemos un aislamiento de mierda.
Moraleja por algo se oye tanto a los vecinos.
 
M
Mlau
17/11/2005 17:13
Acabo de mandar a descargas la Ley NB CA 88 (ley del ruido en edificaciones), a ver si los "técnicos" entendeis algo...
 
J
Jose Diaz
17/11/2005 16:28
El espesor en el tabique del salón de mi casa lo conozco por haber hecho alguna rozita. El tabique contiguo al vecino Nº 7 de San Isidro 16, es un caso atípico ya que en esta pared existe un desnivel con el vecino y los muros son mas anchos.
Lo que me he encontrado es con un ladrillo hueco de 5cm, despues había una pequeña capa de fibra de vidrio y al otro lado (no seguí más por no meterme en casa del vecino) supongo que abrá otro ladrillo de 5 cm. en el resto de paredes interiores los espesores de los tabiques son de 5cm. Por lo que se oye al vecino del Nº 11 supongo que son de 5cm.
 
F
firmart
17/11/2005 11:07
x jose diaz Por mi parte perfecto es mas logico unificar las acciones que vayamos acometer, el orden del dia tb me parece correcto pq considero que lo mas importante es solucionar lo que tenemos pendiente lo que si se podria meter es como ultimo punto nuevos proyectos o acciones que se hayan planteado en el foro para ir adelantando y solicitando presupuestos.

x Mlau lo del aislamiento es cierto yo he consultado a mis hermanos que como ya os comente en la reunion uno es arquitecto y el otro aparejador y me han dicho que la ley que existe CA-79 de condiciones acusticas lo que tiene que cumplir es con unos decibelios y esto va en funcion de los materiales utilizados por espesor no hay obligatoriedad por tanto lo que hay que saber es de que estan compuestos los muros la separacion exacta (ej 5 cm de ladrillo hueco) se hace un calculo de los decibelos que pasan y si no cumple tendriamos derecho a reclamar y que no lo subsanen pero el solucinarlo tiene tela de todas maneras si alguien tiene esta informacion que me la facilite para que me lo calculen tb me ha dicho que si se lo preguntamos a la promotora nos diran que tiene algo mas .
La solucion es poner lana de roca y un rasillo de tabique hueco sencillo se perderan 8 cm por cada lado pq me comentan que tirar los tabiques ni de broma y que la solucion anterior la tiene que asumir la promotora.
 
M
Mlau
17/11/2005 10:40
Buenos días,

A mi me parece perfecto que unifiquemos nuestras acciones, creo que los 100 tenemos los mismos (o parecidos) problemas, y por mi parte no tengo nada en contra del presidente, ni de que disponga de una lista en la que aparece mi nombre.
Yo, según nos indicó Pilar el otro día, acabo de enviar un burofax a la promotora, porque entiendo que debe de constar de manera oficial mi queja antes de pasar a mayores, ya que los e-mails no parecen servir.
En el burofax también hago constar un tema que parece que no se comenta mucho por escrito aunque sí de palabra, y es que el aislamiento de las paredes deja mucho que desear. Lo he constatado con mis vecinos (parece que afectaría a todos los chalets que no hacen esquina o tienen doble muro por el sistema de construcción que han empleado) y creo que habría que incluirlo en la serie de problemas "mayores", ya que no es un desperfecto sino un problema grave de construcción (y creo que hay una ley al respecto, aunque por lo que he podido ver es demasiado técnica para mí).
Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento