Volver al foro
G
grouchomarx
07/12/2005 18:39

Una más.

¿Cómo solucionar una fuga de agua en un radiador y un error en la caldera?

1.041 lecturas | 11 respuestas
Buenas noches vecinos.
Os comunico la penúltima y que os va a pasar a casi todos, puesto que no soy el único al que le ha pasado.

El sábado veo un charquito de agua en la entrada de la vivienda. Investigo y descubro que el radiador de la entrada pierde, me está manchando la pared y gotea por el suelo.

Cierro la llave y cuando voy a cerrar la válvula de retorno, zas, el radiador se escapa del latiguillo de cobre y todo el agua (a 80 grados) a tomar por culo.

Perdón por la expresión.

Bueno, crisis general, perros ladrando, mi suegra se arma con fregona y toallas, mi mujer sale como una bala al sótano a cerrar la caldera y el agua, pero, hasta que no se vació el circuito nada de nada. Las únicas que se alegraron fueron las tortugas, por eso del agua calentita.

Bien. Miro el tubo y resulta que entra en la válvula a pelo, es decir sin abocardar ni nada que se le parezca. En cuanto subió la presión del agua, simplemente lo escupió.

Solución: desmonté el radiador, lo abocardé y lo volví a atornillar (gracias jesús por tu inestimable ayuda).

Como no me fio, eché una visual al resto de elementos y hete aquí que están todos iguales, por lo que ya sabeis lo que hay que hacer.

Para acabar el día, la caldera me da un error 06 que es más o menos que hay que purgar el sistema, rearmarla interiormente y rearmarla en los botones de fuera.

Solo tardamos crispulo y yo un ratito (hasta las doce de la noche aprox.) en descubrir donde está el botón de rearme de la caldera. Y os digo que existe porque lo descubrió críspulo tras desmontar toda la caldera, y eso que teníamos las instrucciones de uso del aparato en cuestión.

En fin que no os pase ná, que os va a pasar.

Un saludo y buen puente
 
Etiquetas
Fuga de agua
G
grouchomarx
13/12/2005 13:36
Estimado, querido y desolado Eloy:

Vigila la caldera, que no pase del 2 la presión, por si las moscas.

PD. Tu barbacoa está viva e integra en mi casa. Si puedo te la acerco a.s.a.p.

Saludos, vecino y sufridor
 
E
El_Ultimo
13/12/2005 12:15
Querido Groucho:

A mí se ma ha escapado el radiador - el mismo que a tí - con la consiguiente inundación a 80º, ¡dos veces!. La segunda tras reparación de la constructora. Lo he tenido que arreglar YO pues todavía no han venido a repararlo , la segunda vez, tras más de 10 días. Si yo no lo arreglo mis hijos se hubieran metamorfeados en pingüinos.

Estoy ciertamente desolado.
 
M
migbla
13/12/2005 11:41
Muchas gracias. Así lo haré.
Por cierto, ¿donde venden un traje antiarmas quimicas?
 
G
grouchomarx
13/12/2005 09:36
Migbla:

En la rampa del garaje, en el cemento gris es donde se situa la arqueta de marras.

Ojo pesa un h..... para levantarla, dado que el agarre que han puesto lo ha debido diseñar la srta. Pepis.
Hacedlo entre dos y en cuanto podais, haced lo que nosotros, que hemos hecho un asa en condiciones para abrirla más facilmente.

Otro consejo: llena bañera, lavabo, etc y antes de abrir, que corra todo, para que cuando abras no te pegue el pestazo y te tire de espaldas. Una vez abierta limpia con la manguera, NO CON LA KARCHER o similar, y vuele a repetir la operación de la caída general de aguas.

Si todo va bien, el agua debería correr libremente por tuberias, desagúes y demás conductos hasta el alcantarillado.

Buena suerte
 
M
migbla
13/12/2005 09:10
Muchas gracias. Esta tarde la abro a ver lo que me encuentro.
 
J
Jose Diaz
13/12/2005 08:09
Efectivamente la arqueta del sótano es para lo que mencionas, esta arqueta o falsa arqueta desagüe en otra que esta situada en mi caso en la plaza de garaje, se ve como una trampilla hecha también de hormigón, en esta se vierten las aguas residuales procedentes de la casa, y la de los sumideros de pluviales de la parte delantera de la casa y tiene un tubo que debe de ir a la red de alcantarillado.
 
M
migbla
12/12/2005 16:02
Hola a todos. Pues si que estamos bien entre radiadores, calderas, arquetas y demás no pasa un dia sin que me acongoje.
En fin leyendo vuestros mensajes, me surje una duda:
Yo creo que la arqueta que está en el sótano NO es la de desague principal. Es una arqueta cuya función es la de evacuar el agua del circuito de la calefacción cuando se vacie. La bomba es para bombear el agua hasta el nivel de la red de alcantarillado, pero sólo se puede bombear aguas "limpias". En principio esta arqueta debe de estar limpia si no la habéis utilizado.

Yo he estado intentando buscar una arqueta de desague general (de lavabos, banos, retretes, etc) y no la he encontrado.
Si seguis los tubitos del techo del sótano, llegan a la pared de la fachada principal, y alli conecta con una tubería de color naranja que es la que lleva nuestras aguas "negras" al colector de alcantarillado principal que en principio debe de correr por el centro de la calle.

Por eso no entiendo muy bien a que os referis con lo de las arqueta general. De todas formas yo estoy un poco preocupado, porque estoy empezando a detectar algun olor que otro que creo que viene del sótano y me mosquea que tenga alguna bajante que se este empezando a obstruir, de ahí que este buscando una arqueta desde donde "meter mano" a las tuberías. ?¿Tenéis alguna propuesta?.

Lo de los radiadores me preocupa. Gracias Groucho por avisar. Echaré un vistazo.

 
G
grouchomarx
12/12/2005 13:04
Buenas.

Según el diccionario de la R.A.E.:

abocardar.
(De bocarda, trabuco naranjero).
1. tr. Ensanchar la boca de un tubo o de un agujero.

Es eso darle al tubo la forma de la boca de un trabuco.

Ojo, en pequeñito, ¿eh?.

Para ver si puedes tener problemas, mueve suavemente los radiadores por la parte de abajo (donde esta el tapón blanco). Si se mueve, problema ; si no, respira hasta la próxima.

Un saludo bricoladores.
 
M
malui
12/12/2005 10:42
Hola,

¿Que es "abocardar" y como puedo mirar si tengo que hacerlo en mis radiadores?.

Saludos.
 
G
grouchomarx
09/12/2005 11:49
Estimado Jose Diaz:

Cuando nos dieron las viviendas lo primero que hice fue abrir la arqueta, llenar bañeras, lavabos, bidet y seno del fregadero y ¡hop! vaciarlo simultaneamente.

Te lo creas o no, corrió bien el agua, salió bien a la arqueta y discurrió sin complicaciones hasta la alcantarilla.

Ahora bien, la vigilo constantemente no vaya a ser que me haga una jugarreta y se me atore o similar. De hecho yo fuí el que os avise de los posible problemas que puede haber al estar el tubo de salida unos cms. por encima del fondo de la arqueta y hacer un pocillo, donde se acumula la porquería.

Pero como no hay dos sin tres os comunicaré, queridos vecinos, que en el alcorque de la entrada, como más o menos a 80 cm. de profundidad existe un tubo colector de color naranja, del cual desconozco origen y destino y que cruza el alcorque en dirección alcantarilla. Supongo que vendrá de alguna arqueta recptora de las bajantes de la fachada y se dirigirá a la alcantarilla, aunque en la alcantarilla solo confluyen 4 salidas (curiosamente las de mis vecinos de los lados y del frente). ¿Donde va el tubo naranja?

Expediente X de nuevo.

Saludos
 
J
Jose Diaz
09/12/2005 07:35
PUES SI NO TIENES POCO Y TE GUSTAN LAS EMOCIONES FUERTES E INTENSAS, PONTE A LIMPIAR LA ARQUETA GENERAL SITUADA EN EL GARAGE, PROMETO NO TE DECEPCIONARÁ Y ADEMAS PUEDES JUGAR A DETECTIVES CSI ANALIZANDO TODO LO QUE NOS HAN REGALADO SIN HABERNOS DADO CUENTA.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2005)
  • 2 (2005)
  • 5 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento