Volver al foro
P
papichuela
15/05/2004 15:38

visita vivienda

¿Cómo es la vivienda que visité?

1.849 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos.
Hoy descubri este foro gracias a un amigo y por lo que veo viene muy bien.

Yo ya hice la visita de obra a la vivienda.

En resumen, para los que no hayais ido, os puedo decir que la vivienda esta muy bien rematada, aunque como en todas tiene fallos, pequeños, pero fallos, como son remates de pintura en techos y paredes en general, y luego individuales tuve alguno que otro como por ejemplo la puerta del salon. No me gusto su sistema de anclaje al suelo, no cerraba bien, pero se puede arreglar.

Me quede sorprendido con el tamaño de la cocina, que ni en broma habia pensado que iba a ser de ese tamaño, al igual que con la habitacion principal, me parecio un pelin pequeña para meter una cama comoda y dos mesitas en los lados. En mi caso no tengo los plano con las medidas acotadas, por tanto de momento, hasta que no me los den no voy a poder ver que tipo de cama voy a poder meter, si una de 1.50 o mas grande (ojala).

Las habitaciones restantes, aunque pequeñas, estan bien.

Lo que si veo deficiente son las calidades de las carpinterias de aluminio, que a mi parecer, vamos a sufrir en invierno si no ponemos doble acristalamiento, frios y humedades, por lo que si deberiamos instalar doble acristalamiento, y asi poder aislar la vivienda un poco mas de los ruidos, para las proximas obras venideras de las demas promociones, asi como limpieza y temperaturas.

Las plazas de garaje son en mi caso pequeñas y con acceso incomodo y en cuando al trastero, esta muy bien de tamaño.

Me quede muy sorprendido con el hall comun de entrada a las viviendas con unos tableros instalados en la pared junto a ascensores, que en mi primera impresion pense que eran remates sin finalizar para asi no poder visualizar las entrañas del tabique en cuestion, pero por lo que veo en el foro, van a quedar asi.

Rogaria que esos remates o en su caso decoracion muy particulas por el jefe de obra o en su caso el arquitecto, nos modificaran, tan solo, y es solo una idea, repasando dicho paño, eliminando los tableros de nuestra vision,y enfoscando y pintando del mismo color que las paredes de uso comun del hall de ascensores. y vuelvo a repetir que es una idea, sin cargo ya que no lleva coste elevado y que se puede realizar por la misma promotora.

Los ascensores estan vestidos de forma elegante por el exterior, sin poder ser vistos por los interiores.

La nota importante en mi visita de obra fue la falta de alumbrado en la vivienda por la excasez de bombillas en la obra, con lo que nos tuvimos que ir arreglando con la unica bombilla que habia en la vivienda. Yo en mi caso lo puse en el acta de visita de obra.

Ahora os agradeceria si pudierais enviarme los planos de la vivienda. Son los del portal dos, letra b.

Muchas gracias a todos y si teneis alguna duda no dudeis en preguntarme.

Un saludo
 
E
elcherif
26/05/2004 18:22
DE TODAS FORMAS YO SOY DEL PORTAL 8 Y X LO Q SE VE AUN NO HEMOS VISTO NADA DE LAS VIVIENDAS, SOLO POR FUERA DESDE LA CALLE ASI Q HABRÁ Q ESPERAR X SI LE GUSTA A ALGUIEN AUNKE TIENE MALA PINTA X LO Q HABLAIS LO DE LAS LAMAS
 
V
VeronicaF
24/05/2004 11:50
Papichuela. Desconozco si hay gente, como tu dices, que quiere el piso cuanto antes y "al precio que sea" por motivos de compra-venta, que en cualquier caso, si está metido en estas viviendas como inversion, tendrá que vender con dinero negro, ya que te recuerdo, son viviendas de precio tasado, pero ese no es mi problema ni me voy a meter en ello.
Debes saber que las prisas de muchos de nosotros, son porque estamos viviendo de alquiler y perdiendo dinero que podiamos invertir en pagar la hipoteca y vemos que van pasando los meses y esto se alarga y estamos cansados.
Esto no quiere decir que no queramos solucionar los problemas o que no queramos que los defectos se arreglen. ¿Es dificil de entender?
 
P
papichuela
21/05/2004 16:28
Hola.
Nosotros no tenemos que firmar ningun acta, eso esta muy claro, nosotros lo unico que tenemos que hacer es pagar la hipoteca y que luego los arreglos los haga cada uno.

Pues yo no estoy de acuerdo, ya que aunque sea la comunidad o el ayuntamiento o el que sea el que tiene que firmar la recepcion definitiva de las obras no somos nosotros, pero si somos nosotros los que vamos a vivir, y por eso nos han dado la oportunidad de ver la vivienda antes de firmar la hipoteca, y ademas nos dicen que van a arreglar todos los desperfectos que hayamos visto en la vivienda, por lo tanto entiendo que nos tienen que dar una segunda visita de obra. Cuando?

Pero lo que no quiero pensar es que haya alguien de la comunidad que este deseando que nos den las viviendas esten como esten por que ya tengan ellos un contrato privado de compra venta de la vivienda, y la otra parte les esta apretando las tuercas.

Ese seria nuestro gran enemigo, el encontrarnos con vecinos que hayan comprado por inversion para la venta de la vivienda lo antes posible, que me parece cojonudo, pero que nos respeten a los que no podemos hacerlo o no queremos. Tenemos una gran comunidad y un potencial de expansion de la zona como jamas a existido en madrid, no lo jodamos, que quede todo como tiene que quedar y el que quiera vender o haya vendido que nos dejen terminar las obras y tengamos un hogar en condiciones.

un saludo
 
R
RTERESA
21/05/2004 14:07
Yo no pienso firmar la Hipoteca hasta que vea mi casa de nuevo por dentro
 
C
CLARISA
20/05/2004 18:23
HOLA A TODOS:

LAS VISITAS LAS HACE EL AYUNTAMIENTO Y LA COMUNIDAD DE MADRID. SON LOS QUE FIRMAN. TE PUEDO ASEGURAR QUE NINGUN REPRESENTANTE VECINAL FIRMA NADA. LO SE POR EXPERIENCIAS FAMILIARES. LA COMUNIDAD NO ESTA CONSTITUIDA HASTA LA ENTREGA DE LAS VIVIENDAS
 
P
papichuela
20/05/2004 16:55
Ah, el aparejador de la obra que me enseño la vivienda me comento que SI habria una segunda visita de obra, para ver si estabamos de acuerdo con las reparaciones, sino para que vale la primera?
 
P
papichuela
20/05/2004 16:53
Lo que dice clarisa sera lo mas probable, que tengamos que cambiarlo por nuestra cuenta, ya que va a ser muy dificil que estemos todos de acuerdo.
Pero en cuanto las visitas de obras, no estoy de acuerdo con lo comentado. Normalmente, no se si sera lo legal o no, pero antes de firmar la hipoteca es necesario una visita de obra por lo menos, para asi atestiguar que estan en perfecto estado las viviendas, sino que estas pagando, aire??. De ahi que cuando se terminan las viviendas, alguien tiene que firmar el acta como que estan terminadas y ademas en perfeto estado, y asi poder ademas dar la garantia de 10 años que dan las promotoras en las viviendas.

Lo que esta claro es que el que no llora no mama, y creo que ese deberia de ser nuestro caso y no hacer el pardillo y arreglarlo por nuestra cuenta.

Es necesario que quede constancia donde sea que no estamos de acuerdo con la finalizacion de la obra hasta que la chapuza en cuestion este reparada.

Os voy a poner el caso hipotetico que no lo arreglen y lo tengamos que arreglar nosotros. Cuando ya estemos viviendo alli, tendran que venir unos albañiles, demoler la chapuza y de nuevo "construir" o rellenar el hueco por donde pasan conductos de luz,...,
Estamos nosotros ya en las viviendas, y no sabeis lo coñazo que es que te pongan todo de nuevo patas arriba por no haberlo hecho antes la constructora.

Bueno yo espero que lo arreglen y para ello hay que quejarse. Donde??

quien lo sepa que nos lo aclare
 
C
CLARISA
19/05/2004 19:18
Veronica tine razón no hay una segunda visita, lo he preguntado, ni siguiera la 1ª es obligatoria.
en cuanto a ese cambio es mejor que cuando este montada la comunidad se cambie y dejarnos de rollos.
Para que cabrearnos si no lo van a cambiar.
Será mejor ponernos de acuerdo todos los portales si lo acepta la mayoría y pedir unos presupuestos. Si no lo aceptan todos pues que se cambie en las plantas que lo acepten y no darle mas vueltas.
 
G
gclcd
19/05/2004 19:15
Yo tampoco creo que vaya a ver segunda visita antes de la entrega del piso. Incluso creo recordar que me comentaron que lo más probable es que se entregaran las viviendas y arreglar los repasos a posteriori, ya que quedan registrados los desperfectos en la hoja que firmamos y tienen la obligación de acabar reparándolo todo, aunque sin estipular una fecha.
Ahora, Verónica, respecto a lo otro que comentas creo que es mejor hacer algo que resignarse y no decir nada. Un escrito firmado por 200 vecinos te aseguro que puede hacer que se replantee la chapuza (ya que no puede llamarse de otra forma). No te digo que legalmente lo planteemos como una exigencia, sino simplemente que debemos reclamar como cooperativa para buscar otro tipo de solución. Podemos y debemos presionar al respecto de alguna manera porque es obvio de que eso que nos han puesto ahí es estéticamente impresentable y aunque pueda parecer un tema secundario no deja de ser lo primero que se ve justo al entrar a la vivienda.
 
V
VeronicaF
19/05/2004 18:36
Eso estaria muy bien si fuese a haber una segunda visita a los pisos, que dudo mucho. Y mientras firmas la hipoteca tampoco tiene sentido. No lo van a cambiar si ya es definitivo, y no les puedes exigir que pongan "lo que hemos pagado" por que nunca nos dijeron lo que iban a poner. ¿O me equivoco?
 
P
papichuela
19/05/2004 17:09
Yo creo que lo que deberiamos de hacer es tener un quorum entre todos, por que quien sabe si existe alguno de los vecinos que le guste las lamas, yo creo que no, pero sobre gusto colores.

Para que la promotora se entere que no estamos de acuerdo con la terminacion de la obra, es necesario por tanto que se enteren y la mejor supongo que sera en la segunda visita de obra que realicemos y ponerlo en la revision.

Debemos ponerlo en la revision de obra para asi que quede siempre constancia que no nos gusta y que ademas nadie nos comento que iba a quedar eso asi.

Al igual que las viviendas estan quedando muy bien, debe de quedar todo bien, sino para que queremos vivir bien dentro de las viviendas que hemos adquirido, tambien estamos pagando lo que esta fuera de las viviendas por medio de coeficientes y deben de finalizarse y entregarlos en perfecto estado.

En mi caso la vivienda esta muy bien rematada, aunque bien sabemos todos que es muy dificil en las obras que todo este al 100x100, pero en general esta muy bien, pero me da un poco de repelus los tableros,

joder es que no se han cortado ni un pelo, menos mal que nos han puesto esos tableros y no unos plasticos.

La mejor forma creo que es que quede constancia y no es igual el peso de todos los vecinos que 4 gatos. Todos deberiamos ponerlo antes de firmar la hipoteca, o incluso si es posible en el notario, a la hora de firmar la hipoteca, para que quede constancia que no queremos eso, y que lo que queremos es lo general y lo que hemos pagado, y no unos trozos de maderos que incluso llegando a pensar mal, podemos llegar a pensar que son maderos de obra que les han sobrado.

Un saludo
 
V
VeronicaF
19/05/2004 09:26
Pues como tengan que enseñarnos de nuevo a los 216 los pisos para ver si están hechas las reparaciones, no nos los entregan hasta navidad.
Papichuela, una solucion para el tema de la chapuza del ascensor seria hacer un archivo con la solicitud a MVG y que la fuesemos firmando todos y luego enviarsela, pero ¿aquí se puede colgar un archivo?
 
R
RTERESA
18/05/2004 17:46
Yo no pienso firmar la Hipoteca sin que me reparen mis desperfectos Y los comunes
 
A
aom
18/05/2004 17:08
efectivamente habrá que aclarar el tema de esa lamas pero como dice uan vecina antes de firmar hipoteca es el momento de reparar todos los defectos de las zonas comunes sobre todos las escaleras
 
P
papichuela
18/05/2004 15:46
Es mas, os digo que las plazas de garaje son de colorines, parece una feria el parking. Pero os vuelvo a decir que por lo general esta muy requetebien todo, y bien sabemos que todos tenemos deficiencias en los pisos, pero bastante menos que otras promociones.

Yo quitaria pero YA la guarreria que han hecho en la salida de ascensores, pero ya. Si lo hacemos ya no vamos a tener ningun coste ( que nos van a cobrar, 1000 pesetas a cada uno????) mientras que si lo que queremos es hacerlo despues de la entrega de llaves, os aseguro que ademas que mas de uno no lo va a poder quitar por que le toque el vecino repipi, ya no de coña, aguantar toda la vida con los maderos, mientras que sino lo consentimos, nos lo tendran que cambiar, y claro antes de la entrega de llaves.

somos 216 aprox vecinos. No tenemos fuerza en nuestras propias viviendas???????????

 
P
papichuela
18/05/2004 15:41
yo si que vi tanto el trastero como las plazas de garaje.
 
V
VeronicaF
17/05/2004 13:46
¿Te han dejado ver el trastero y el garaje?. A mi no me lo permitieron. ¿Lo ha visto mucha gente?
 
G
gclcd
17/05/2004 13:00
Veo que existe quórum con el despropósito de las lamas que nos han puesto en el recibidor de entrada a los pisos para tapar la zona de cables y tomas. No sé cómo lo veis vosotros estamos a tiempo de dirigir un escrito a la constructora solicitando busquen otro tipo de solución. Efectivamente la primera impresión que nos ha dado a todos es que se trataba de una solución temporal dado lo mal que queda la chapuza y sin embargo y de no hacer nada se quedará así definitivamente. Es cierto que una vez entregados podemos ponernos de acuerdo y cambiarlo, pero sin duda lo más ágil, económico y cómodo sería hacerlo ya.
Desconozco si tenemos algún representante que pudiera hablar por todos y recoger las firmas necesarias. ¿A alguien se le ocurre algo?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento