Volver al foro
R
rap
04/07/2004 17:58

tendedero

¿Cómo podemos tender la ropa en los patios interiores si no podemos sacar los aires acondicionados fuera?

766 lecturas | 8 respuestas
Yo creo que si no se pueden sacar los aires acondicionados fuera y por consiguiente no hay sitio para tender dentro, pues tendremos que tender en los patios interiores. Si todos lo hacemos uniformemente y tiramos las cuerdasdesde las habitaciones y sin molestar al que tengas debajo, no creo que debiera haber ningun problema.Hasta pronto. Deberíamos ir pensando en nuestra primera reunion de vecinos. ¿NO LO CREEIS ASI?
 
H
humphrey
05/07/2004 12:19
CRM 2004, lo que quiero decir es que no hemos podido comprobar "in situ" si efectivamente cabe todo. Perdona, soy yo quien no tiene ni idea de las medidas del tendedero (con la media hora escasa que se nos dio para ver los desperfectos no nos dio tiempo a nada) ni qué espacio se va a quedar una vez instalado el aparato, pero es que realmente me cuesta pensar que los arquitectos no hayan tenido en cuenta que el tendedero es para tender.
 
R
RUBEN CORTES
05/07/2004 12:17
Yo lo he estado consultando y si se incumple la normativa al instalarlo fuera del tendedero, por lo tanto lo que tendremos que observar es si hay espacio para tender y en caso de ser asi, los que vengan detras con su aparato de aire aconcicionado ya saben lo que les toca, estoy de acuerdo en no convertir el patio en una corrala. Ademas es injusto para los vecinos que no tienen patio interior.
 
C
CRM2004
05/07/2004 11:10
Por cierto Humphrey, acerca de la contradicción del arquitecto, pido disculpas a todos por la falta de exactitud de las medidas. Yo dije 1,20 por 1 metro y las medidas reales dijo el arquitecto que son 1,17 por 95...

Pensé que era suficiente con aproximar las medidas...
 
C
CRM2004
05/07/2004 11:02
Hola a todos,

Para clarificar el tema os comento lo siguiente.

- El aparato exterior del aire acondicionado se puede instalar tanto dentro como fuera de los tendederos cumpliendo en ambos casos toda la normativa legal.

- Los inconvenientes de instalarlo dentro son: Reducción del espacio interior, peores condiciones de funcionamiento del aparato (ventila mejor fuera que dentro), aumento de la temperatura del tendedero (con el calor que genera, no se pueden tener alimentos en el tendedero, ni siquiera en armarios).

 
H
humphrey
05/07/2004 10:54
Yo creo que nos estamos precipitando un poco. Lo primero que hay que hacer es comprobar si en el tendedero queda espacio para tender y para instalar los aparatos del aire. Sinceramente, me cuesta pensar que los arquitectos no hayan tenido en cuenta el espacio necesario para el aparato, la lavadora y el tendedero. Nos estamos basando en la opinión de un vecino, opinión que fue contradicha por el arquitecto en la reunión.
 
S
seaiposita
05/07/2004 10:34
Hola, sigo diciendo que prefiero estar a gusto en mi casa que tener una fachada "preciosa", que tampoco es que sea una maravilla diseñada por Gaudí!! es que creo que ahora está muy bien el querer mantener la fachada, no es que yo quiera destrozarla!!! pero a lo largo de los años nos irán surgiendo más cosas de este tipo. Lo de las rejas (de los miradores), el aire... creo que son cosas importantes y necesarias para que estemos todos a gusto EN NUESTRA PROPIA CASA, no es que a alguien se le antoje poner algo. Creo que si los del aire aún están a tiempo, podrían decir que el aparato lo colocasén fuera, prefiero un aparato del aire que cuerdas con "braguitas",jeje. Es una simple opinión, pero debemos pensar que el 90% de nosotros vamos a vivir toda la vida alli, y repito, los arquitectos no!¿que opinais? ya no solo por el aire, por todo en general.
 
P
piso_te_adora
05/07/2004 10:03
Ya que algunas de las viviendas dan al patio interior, creemos que debemos cuidarlo tanto o más que las fachadas, para no degradarlo y que sea lo menos posible, un patio interior cutre.
El colocar el aire acondicionado fuera nos parece que va a estropearlo todo y sobre colgar la ropa, como bien dice ferfer es de corrala y degrada mucho la vivienda.
 
F
ferfer
05/07/2004 09:53
Pero que va a ser esto una corrala???
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento