Volver al foro
R
RTERESA
28/09/2004 09:28

Aire acondicionado no funciona

¿Cómo solucionar el problema de sobrecalentamiento del aparato de aire acondicionado en las viviendas?

1.772 lecturas | 26 respuestas
Buenos Dias,

Ayer estuvieron los del a.a.(DICAIR)y me comentaron que esta dando problemas debido a que la salida del aire caliente (el aparato en el tendedero)rebota en las lamas y se sobrecalienta el aparato dejando de funcionar.
Evidentemente ellos no son responsables, si no que es el constructor que diseño mal la ubicacion.

La solucion que me dio DICAIR es o bien quitar las lamas o bien ponerlas en horizontal, pero entiendo que debemos ponernos de acuerdo todos por evitar problemas.

¿Que os parece? Deberiamos reunirnos cuanto antes para solucionar el problema ya que nos afecta a nas de 100 viviendas.

Un saludo
 
J
JAVI2
30/09/2004 18:24
Ayer estuve alli y habiá carteles en todos los portales para que los que tenemos a.a. pasemos por la garita a por las garantías y viendo como está todo lo del aire me daría prisa.
 
G
gclcd
29/09/2004 17:36
Sinceramente, creo que de presionar a alguien, no es al proveedor de la constructora (DICAIR) sino a la constructora misma. Es la que ha decidido todo lo relativo a la casa y se ha encargado de solicitar los permisos oportunos, posibilidades de instalación, etc. La responsabilidad es de la constructora y su arquitecto. Si a ti como empresa te vienen a comprar algo, y les expones que lo que quieren no es lo más recomendable pero aún así siguen adelante, ¿De quién es culpa? ¿Vas a dejar de venderlo?
Yo por mi parte agradezco que sean sinceros los instaladores y me digan algo que simplemente podrían callarse y punto. Ya lo tienen vendido, así que a ellos ni les va ni les viene. Esto es como lo de matar al mensajero…
 
M
mip
29/09/2004 14:53
Para isa:
Lamento que te hayas sentido aludida. No era mi intención te lo aseguro. Creo que no me he sabido explicar. Lo que digo es que somos una comunidad lo queramos o no. Lo que no podemos es negarnos en rotundo a algo, y cuando pasa un tiempo hacerlo tú. Mi hermana tuvo que quitar el aparato del aire de la fachada porque la pusieron de vuelta y media, y ahora los vecinos que la criticaron y se lo hicieron quitar lo han sacado fuera. A eso le llamo incordiar, no a que des tu opinión que es igual de válida que la del resto.
Respecto a la solución haceros a la idea que ni dicair ni la constructora nos la van a dar.
 
L
lsa
29/09/2004 14:45
hola. os animo a escribir a dicair:

a.garcia@dicair.com
arenal@dicair.com

yo ya lo he hecho. cuando vean que somos 100 personas y que peligran sus ISO9000s y su certificacion daikin, igual nos hacen caso.

además voy a llamar a mgv para que ellos también hagan presión por su parte.

saludos, lsa
 
V
vecino_encinar
29/09/2004 13:04
Las soluciones no las tenemos que aportar nosotros. Son los responsables de que esto esté así, es decir, la empresa de a.a. y la constructora los que deben asumir los costes. Nada de decir nosotros que si fuera, dentro ni arriba, abajo. Si no funciona algo que hemos pagado, que lo solucionen ellos.Habrá que hacer una reunión de todos los afectados y pedir soluciones, de momento para nosotros. Luego, en caso de que otros vecinos se vean involucrados, llevarlo a la reunión general.
 
W
witto
28/09/2004 18:36
Se han cruzado los mensajes
lo de los aparatos en la azotea es factible siempre y cuando se hubiesen previsto desde un primer momento, los aparatos actualmente instalados me temo que no tienen potencia suficiente para salvar las perdidas de carga que se producirian a partir de dos plantas de altura con lo que nos quedaos que 7º 6º y como mucho 5º planta tendrian aire pero de ahi para abajo habria que cambiar los aparatos
ademas serian necesarias una seria de instalaciones de bancadas y protecciones acusticas y termicas para cumplir la normativa que rige.
los aparatos actuales si estan cumpliendo la normativa (a pesar que la ubicacion no sea la optima) (en eso no entro ahora)
 
W
witto
28/09/2004 18:28
Creo que se esta montando demasiado lio con el tema, yo personalmente creo que es preferible mantener los aparatos en el interior por mantenimiento etc. ademas no seria mas que un problema a futuro con quejas de unos y otros vecinos que llegado el caso podrian buscarnos las cosquillas en el ayuntamiento.
los tendederos se podrian acristalar igualmente dejando una camara para el aire y el problema solo seria por la caldera con lo cual no creo que sea argumento el cerramiento para sacar los aires a fachada. tal vez la solucion pasaria por modificar levemente las lamas permitiendo el flujo de impulsion de aire sin necesidad de ver todos los aparatos por la fachada del patio. ademas del coste que representaria mover los aparatos asi como las obras colaterales de tuberias y tomas de corriente. que serian un capitulo a tener en cuenta, mover un aparato de aire no es como cambiar la cama de sitio. No quiero con mi comentario atacar a nadie, solo pretendo que no hagamos una guerra innecesaria.
 
S
seaiposita
28/09/2004 18:24
En cuanto a lo de los aparatos en la azotea dijeron que era por temas de latura, que los del primero y segundo no podrían porque tecnicamente no era viable, pero ahora creo que "se lo inventaron" para convencernos. Si es cierto que el aire lo suelen poner en la azotea y que es factible, deberíamos hacer algo. Isa, no te mosquees por lo que yo he dicho, solo queria decir que todo es cuestion de prioridades. Alguna solución tiene que haber.

RESUMIENDO: ponerlo fuera no quereis, lo de quitar las lamas a mi no me marece bien creo que es una chapuza y además al fin y al cabo queda igual que si lo sacáramos fuera y con los mismos inconvenientes (calor, ruido...). Luego, solo nos queda subirlo a la azotea, que si es posible yo estoy de acuerdo, ahora, que los costes ya sabeis quien se va a encargar!!!Eso si, hay que hacerlo bien para que cojan todos y cada uno sepa cual es el suyo.

Un saludo.
 
A
ADG
28/09/2004 18:04
Estoy de acuerdo con que DICAIR tiene su responsabilidad en esto, ya que ellos han instalado el aparato de aire acondicionado y deben realizar una instalacion correcta.
Si el lugar para la instalacion de aire no era correcto se debia haber solucionado antes de instalar y cobrar , y no intentar lanzar balones fuera trasmitiendonos el problema a los vecinos que lo unico que hemos hecho es pagar religiosamente .
Ademas todos lo problemas (ruido,calor,estetica)de la situacion actual del aparato ,no desapareen al sacarlo fuera sino que se trasmiten al patio comun en perjuicio de todos los vecinos.
 
A
amiguel
28/09/2004 17:03
No ha sido un problema de costes ,ha sido un problema de que es mas rentable poner 200 aparatos con sus instalaciones que 1 instalacion por portal...,ademas el aire acondicionado ha sido una mejora voluntaria seguramente con 3000e de presupuesto cada vecino hubieramos hecho las cosas como Dios manda.¿Alguien me puede constestar porque los aparatos no pueden ir en las azoteas?
De todas maneras la instaladora tiene responsabilidades al respecto,¿habeis preguntado a DICAIR si la garantía cubre el sobrecalentamiento producido? si es que no se hace cargo ¿porque los ha puesto sin haber avisado antes?,os aconsejo que cerreis bien este tema porq es un tema bastante delicado el de las garantias.

Un saludo a todos.
 
L
lsa
28/09/2004 16:11
por alusiones... yo no pretendo incordiar. pero que quede claro que las fachadas y patios son igual míos que tuyos y yo no quiero aparatos ahí colgando, con sus ruidos, el agua cayendo y demás. exactamente igual que cuando se planteó hace tiempo poner tendederos dije que votaba en contra. saludos, lsa
 
M
mip
28/09/2004 15:32
Estoy de acuerdo con vosotros. Tenemos que estar todos de acuerdo en si queremos sacar los aparatos al exterior porque si no lo hacemos por mayoría sabeis que luego tendremos problemas. Mientras que ningún vecino pretenda incordiar y denunciar al resto al ayuntamiento si lo hacemos, no veo el por qué no podemos sacarlos.
¿Sabeis que las lamas del tendedero se mueven y se han caído varias al patio interior?. Yo quiero acristalar el mío pero me esperaré hasta la próxima reunión, no vaya a ser que lo cierre y luego decidamos todos que es mejor sacar el equipo fuera, o cambiar las lamas de posición.
En fin, ya veremos en la próxima reunión, pero personalmente no le veo ningún problema.
Hay gente que dice que si se sacan todos los equipos en verano funcionando todos a la vez, con el ruido no se podrá dormir. No sé si sera verdad eso.
 
G
gclcd
28/09/2004 15:00
Pues la respuesta de por qué no se previeron en las azoteas, que es, no cabe duda, la mejor de las soluciones, y lo que se hace en la mayoría de las construcciones modernas, es simple y llanamente: COSTES. Lo mismo que con los puntos de luz que se han previsto en la vivienda y otras cosas... Al ser VPT ni siquiera podíamos haber optado a corregirlo vía mejoras porque la cuantía no podía subir el precio del módulo.

Respecto a lo del perjuicio que provoca al resto de vecinos los aparatos instalados en los patios interiroes no lo acabo de ver muy claro. Sigo pensando que las objeciones razonables que todos vemos son básicamente de tipo estético.

En cualquier caso entiendo que deberíamos tener una reunión para tratar el asunto, y que el Presidente debería hacer acto de presencia para coordinar este tema en la próxima reunión de vecinos, que me parece tendrá lugar en octubre. Yo de momento no he sabido nada de él ni parece que haya forma de localizarlo. Ni el administrador ni MVG facilitan su tf. Será cuestión de pasarse directamente por su casa, pero no me parece el sistema más ágil, la verdad.

Saludos a todos,
 
L
lsa
28/09/2004 14:38
seaiposita, no es cuestión de que me lo piense o no, yo tengo claro que votaría que no a los aparatos colgando por ahí, lo siento - pero respeto - por quién votaría que sí.

yo estoy de acuerdo con amiguel. si es problema de las lamas, que pongan otras que no rebote el calor. si es problema del aparato, pues que pongan otro. hemos pagado tanto uno como otro y tenemos derecho a que vaya bien.

saludos, lsa
 
A
amiguel
28/09/2004 14:22
Me parece increíble q con este tema, el constructor y/o arquitecto se vaya de rositas,yo si apoyaria una protesta formal para depurar responsabilidades lo que no me gustaria es votor en contra de ponerlos en los patios interiores porque hay vecinos que no tienen aire en sus casas y tampoco tanta luz como en los exteriores,encima no les vayamos a poner encima la calorina que desprenderia tanto aparato...
Lo que No veo normal es ¿porque no se nos dio la oportunidad o la mejora de instalar una sola instalacion con los aparatos en la azotea como hacen en las construcciones actuales?.
un saludo
 
V
vecino_encinar
28/09/2004 13:28
Respecto a la responsabilidad de la empresa instaladora del aire, creo que ellos sí son responsables ya que han instalado el a.a. en este lugar. Si ya sabían que no iba a funcionar deberían haberlo estudiado antes de instalarlo y, sobre todo, antes de cobrarlo.
 
V
vecino_encinar
28/09/2004 13:25
Hola, este tema es un defecto de construcción y se le debe exigir que nos den una solución ellos.
No me parece bien sacar el aparato fuera de la vivienda al patio interior.
A parte de esto,respecto a cerrar el tendedero no sé si va a ser posible por la normativa de gas, ya que la caldera se encuentra en el interior de éste. De todas formas está claro que si donde esté el a.a. no se puede cerrar.
 
S
seaiposita
28/09/2004 13:09
Yo no estoy muy segura de que se puedan cortar las lamas y ya está, quiza dichas lamas cortadas se venzan y tuerzan. Además me parece que va a quedar igual de feo que poner el aparato fuera. con la desventaja de no poder cerrar nunca la terraza. Si todos (tengan o no tengan aire) hacemos un armazón del aluminio de las ventanas, que cubra los laterales del aparato, desde abajo no se veran los aparatos (quedará estéticamente bien) y ganaremos espacio en el tendedero. Es una posible solución.
 
G
gclcd
28/09/2004 11:31
Esta idea de quitar las lamas por lo que he podido saber la tienen ya varios vecinos en mente. Sin embargo, si el motivo de no poner los aparatos en los patios interiores es únicamente estético (no creo que haya ninguna otra razón en contra), no tendría mucho sentido acabar finalmente optando por esta posibilidad, salvo por el tema económico, está claro. Además seguiríamos con el problema del sobrecalentamiento del tendedero, ímposibilidad de cerrarlo con cristaleras por dentro y pérdida de espacio. Pero bueno, se trata de debatir y pensar en propuesta, para finalmente poder llegar a un consenso.
 
R
RTERESA
28/09/2004 11:14
Mi posible solucion seria la mas economica. Simplemente es cortar las lamas hasta la mitad de su longitud(incluso menos)y solo desde el suelo hasta unos 80 centimetros, es decir, unas siete lamas aprox...

Es solo una propuesta y muy economica
 
S
seaiposita
28/09/2004 10:32
Hola RTERESA, yo creo que esa solución queda igual que sacarlos fuera. Va a ver mucha diferencia entre las terrazas que llevan aire y las que no. Es que es un aparato muy grande, además yo no sé si técnicamente se pueden cortar las lamas y ya está, a lo mejor haY que encangar un cubrimiento nuevo a medida. Otra pasta.
 
S
seaiposita
28/09/2004 10:29
Yo ya lo dije una vez, de veras, prefiero estar a gusto en mi casa que estar jodida y ver un patio interior bonito que nadie va a valorar. Creo que debemos ser practicos, y buscar soluciones practicas. Quizá si se ponen los aparatos en los patios interiores cubriendo los laterales (sin tapar el frente, claro) con el aluminio de las ventanas y terrazas no quede mal. Creo que es algo importante, no solo se trata de decoración sino de estar toda la vida con problemas del a.a. y demás. Desde luego hay que reunirse. Isa piensatelo, además entre todos podemos pensar algo que lo solucione y no estropee nada. Un saludo
 
R
RTERESA
28/09/2004 10:25
Yo creo que una solucion seria quitar solo las lamas que coincidan con la salida del aire , quedando el aparato dentro del tendedero y practicamente no se veria desde el patio interior
 
G
gclcd
28/09/2004 10:08
Yo particularmente no suelo asomar a ver los patios interiores de los distintos portales ni me suelo topar con ellos (que están bastante escondidos). Tampoco se ven prácticamente desde las viviendas con las lamas que nos cierran los tendederos. Otra cosa muy distinta sería la fachada... Pero supongo que es una cuestión de gustos y necesidades de cada uno.
 
L
lsa
28/09/2004 10:00
yo lo siento pero no me gustaría ver los patios interiores llenos de aparatos... saludos, lsa
 
G
gclcd
28/09/2004 09:49
Estoy totalmente de acuerdo. Sería bueno ponerse de acuerdo para que en la Comunidad permitamos la posibilidad de instalación en los patios interiores.

Hay varias desventajas importantes de la ubicación actual de los Aires Acondicionados:

1/ Los equipos están pensados para succionar aire sin ningún tipo de obstáculo. Su rendimiento es peor dentro de los tendederos. Me lo ha dicho a mi también los técnicos.

2/ En un futuro no podremos cerrar por dentro los tendederos, evitando que entre como ahora la suciedad y haciendo que estén aislados térmica y acústicamente.

3/ Pérdida de espacio en el propio tendedero.

4/ Sobre calentamiento del tendedero.

Creo que son suficientes razones para que se plantée la posibilidad de instalación en patios interiores. Es un espacio que prácticamente no tiene visibilidad. Sería bueno llegar a ese consenso y dar al menos la posibilidad de que la gente que quiera en un futuro los pueda instalar ahí.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento