Volver al foro
S
Susu
27/10/2004 10:36

parquet

866 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos: Quería saber si a alguien se le ha quitado el color del parquet como me ha pasado a mi. Sé que hay gente que tiene mirador y a la que se le ha levantado el parquet, pero lo mío no sé si es común a más gente.
Gracias,

 
S
Susu
28/10/2004 11:39
Eso sí que puede haber sido. Gracias.
 
W
witto
27/10/2004 13:48
Si dices que esta muy blanco, y que no da sol directo, piensate si no sera el barniz, lo que se ha blanqueado. la humedad no es nada buena para las maderas pero tampoco loes para los barnices y hay ocasiiones en que estando el barniz tierno, aparenentemente seco al tacto, no esta del todo cristalizado(duro)(puede tardar semanas)y se friega para limpearlo quedando humedad que reacciona con el barniz y produce una neblina en superficie que aparece como blanquecina.
 
S
Susu
27/10/2004 13:39
Gracias por la explicación. Yo estoy segura de que es por la luz (porque el sol directo no da, tengo orientación noreste), aunque el jefe de obra dice que no. Ahora voy a volver a acuchillar los dormitorios (se nota mucho, el suelo está muy blanco), lo único que espero es que no se siga quitanto el color en el resto de la casa y dentro de tres meses tenga que acuchillar el salón.
Un saludo,
 
W
witto
27/10/2004 13:28
Supongo susu que donde habra perdido color el parquet es alli donde mas incide el sol, es absolutamente habitual que la madera, que es un elemeto natural se decolore por efecto de los rayos ultravioletas, la decoloracion sera moderada, y sobre todo la podras ver, si tienes alfombras y en verano las quitas. Cuanto mas oscura es la madera mas se nota. En el caso del suelo que tenemos es Roble y a la larga todo el suelo mas expuesto a luz solar perdera algo de tono yo personalmente no preocuparia. Imagino que tu caso debe ser fachada a sur (bloque 1 mirando al boulevard, o bloque 2 mirando a jardin) el caso de levantarse el parquet seria por calor que haya hecho que la madera se abarquille. espero haberte aclarado algo el caso.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento