ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Comisión Uso Salas Comunes

Actualizado 07/02/2005
2927 lecturas acumuladas
63  mensajes12345Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jul.-2003
135 mens.
Usuario Habitual
  gclcd
30/11/2004 14:04
Por cierto, respecto a la comisión creada para el uso de salas comunes, y al hilo del despropósito organizativo de ayer, comentar que las personas a las que se apuntó a dicha comisión son las que se habían mostrada interesadas en participar en la comisión para propuesta de uso de fiestas, no para uso deportivo. Es decir, no se apuntó nadie cuyo principal interés fuera el de disponer de gimnasio equipado. Sería bueno que algún vecino interesado como primera opción en poder disponer de un gimnasio equipado y que pueda tener algún tipo de experiencia/ conocimiento al respecto se apuntase también.

De cara a la próxima reunión (esperemos que no sea en verano) entiendo que habría que votar si sí o si no los siguientes usos y después hacer una propuesta de inversión:

- Sala Fiesta
- Sala Gimnasio
- Sala juegos (ping pong, billar o lo que sea)
- Sala polivalente (clases deportivas, culturales, etc.)
- Cualquier otro uso que pueda ocurrírsele a alguien y que suponga en beneficio para la comunidad.
may.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
30/11/2004 14:12
Desde mi experiencia,y tengo bastantes años a mis espaldas, seria un gran error que se utilizara para fiestas
porque además de desaprovecharse de Lunes a Viernes (lo más logico es hacerlas Sabados y Domingos)puede provocar grandes desperfectos no solo dentro sino fuera de la sala.Todos os imaginais fiestas de cumpleaños de niños de 7 años, pero daros cuenta que al final los chavales "quiceañeros" que todos lo hemos sido llegaran a hacer barbaridades.
Desde mi punto de vista las salas debieran ser :

1-Gimnasio
2_Zona recreativa con Billares,Ping-Pong y Futbolines.

Un saludo
jul.-2003
135 mens.
Usuario Habitual
  gclcd
30/11/2004 14:43
Yo opino exactamente lo mismo que tú. Me gustaría que fuera esa la utilización de las salas (gimansio + sala de juegos o sala polivalente), pero como es lógico habrá que votarlo, cosa que no se pudo hacer ayer, y aceptar lo que decida la mayoría.

Lo de las fiestas según mi experiencia abre las puertas a los destrozos, o a los desperfectos si queremos ser más suaves. Es inevitable cuando se juntan muchas personas, máxime si son niños. Y siendo tan numerosa la Comunidad áun más. Además la realización de fiestas particulares no deja de ser un uso bastante individual de la sala y muy poco comunitario.
mar.-2003
125 mens.
Usuario Habitual
30/11/2004 15:19
Hola a todos,

Creo que por organizar una fiesta de cumpleaños de niños de siete años no se va a organizar una batalla campal, sobre todo cuándo los padres están controlando la fiesta. Creo que con la fianza ya es bantante, no creo que nadie quiera tirar el dinero. En cuanto a lo de las fiestas de adolescentes o de adultos, también se puede poner un límite de aforo. Ya que no sería razonable meter cien personas en esas salas.

Lo razonable sería dar un margen y ver cuántas fiestas se organizan realmente y con cuántas personas y qué desperfectos se producen.

Saludos,
nov.-2004
3 mens.
Usuario Circunstancial
30/11/2004 16:42
Como bien indica mi nombre soy el vecino de encima de las salas comunes. ayer estuve en la reunión y se habló de varias opciones para el uso de las salas. Comente que estaba de acuerdo con lo que se hiciera siempre y cuando no me perjudicase, es decir, previa insonorización de las salas y cumpliendo un horario estricto. Supongo qu a nadie le gustaría tener un vecino ruidoso, pues mucho menos una fiesta a las tantas metida en tu casa sin que la des tu. Por favor os pediría a todos un poco de sentido común y no plantear cosas que no querriais para vosotros mismos.
muchas gracias
jun.-2003
112 mens.
Usuario Habitual
  Tress
30/11/2004 16:49
Yo opino como Alaire, creo que por organizar cumpleaños de niños no se tiene que destrozar una sala. Al igual que un cumpleaños de un adulto, creo yo somos vecinos y creo que por el bien de todos no nos vamos a dedicar a destrozar algo que es de todos.
A mi la idea de sala de juegos o polivalente (clases culturales,....) estaria bien ya que para poner un gimnasio lo veo un poco mas complicado, puesto que habria que pedir hora al igual que la pista de padell y ayer no se vio muy claro que fueramos capaces en ponernos de acuerdo, somos muchos y seria igual de problematico ponernos 216 vecinos de acuerdo en utilizar los aparatos.
may.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
30/11/2004 17:29
Tress, piensa solo durante 1 minuto que eres "eldearriba" y ya veras que lo de las fiestas seria para estar deprimido toda la vida.
Un saludo
jun.-2003
112 mens.
Usuario Habitual
  Tress
30/11/2004 18:07
Cualquier cosa que se haga en esa sala, creara ruido, en cuanto se reunan varias personas.
jul.-2003
135 mens.
Usuario Habitual
  gclcd
30/11/2004 18:12
Evidentemente nadie piensa que la gente vaya a destrozar por destrozar, pero seamos claros, montar saraos en una sala común con gente se nota a la larga en el deterioro de las instalaciones. Lo de vigilar a los hijos y sus amigos es una obligación de cada vecino, pero en absoluto una garantía de que no vaya a pasar nada. La fianza entiendo servirá sólo para arreglar desperfectos muy visibles que se puedan producir, pero no para el deterioro continuo: rayadas, manchas y demás...

Respecto al tema del gimnasio y los problemas para pedir hora, sólo sé que un gimnasio lo pueden usar varias personas al mismo tiempo, cosa que una sala de fiestas no porque se beneficiará un único vecino cada vez. Con lo cual veo el problema de pedir hora mucho más en el caso de uso para fiestas que en del gimansio. ¿No?

Siendo objetivos, e independientemente de la situación y necesidades de cada cual, creo que el uso para fiestas es poco comunitario en el sentido de que sólo se beneficiará uno o dos vecinos a la semana como media mientras que otros usos pueden generar más uso a más gente.
nov.-2004
3 mens.
Usuario Circunstancial
30/11/2004 18:15
muy bien. entonces estaré en desacuerdo con todo lo que se proponga y estaremos toda la vida con lios. al mínimo ruido se llama a la policía, denuncias y demás, hasta que se cierren essas salas y no las pueda usar nadie.
may.-2003
948 mens.
Usuario Muy Frecuente
30/11/2004 18:50
Tampoco parece nadie tener en cuenta el gasto que supone comprar máquinas para un gimnasio o material para una sala de juegos. Y ademas, las máquinas tambien se estropean. ¿Cuanto dinero estais dispuestos a desembolsar en todo eso?. Con respecto a "eldearriba" yo me pongo en tú lugar y no te envidio nada. Espero que todos seamos capaces de darnos cuenta de que existen vecinos a quienes se puede molestar, sea lo que sea a lo que dediquemos las salas.
jun.-2004
1028 mens.
Usuario Asiduo
01/12/2004 10:44
Evidentemente todo esto se hablará en proximas reuniones, pero está bien que intentemos poner nuestros puntos de vista aqui, pero que nadie se moleste, pues solo son puntos de vista.
Estoy totalmente de acuerdo en que una sala de fiestas traerá problemas. Ya no solo por la insonorización, sino porque si haces una fiesta de 50personas no creo que seas capaz de controlar a esos 50. Dos se irán al jardin a hablar (tirando las colillas al suelo...), otros dos potarán en una esquina, otros tres se meteran en la pista de padel a hacer el gamba (la pista de padel no se puede insonorizar)... todos hemos estado en fiestas, y todos alguna vez hemos estado bebidos!! y en verano con la piscina, ya ni te cuento!! Yo voto no a las fiestas, que cada uno haga las fiestas en su casa.
En cuanto al gimnasio, el inconveniente que veo es que primero hay que desenvolsar supongo gran cantidad de dinero, y la verdad, no me apetece mucho en estos momentos, pero además un gimnasio necesita un mantenimiento = más dinero de por vida.
Lo de la sala de juegos (pin pon...) en mi opinión es la mejor idea, pues ahora lo utilizaremos todos por la novedad,y cuando nos cansemos (en unos años) habrá niños para amortizarla. De todas formas podemos seguir pensando.
jun.-2004
1028 mens.
Usuario Asiduo
01/12/2004 10:49
una pregunta, ¿cuanto mide cada local? ¿da salida al exterior?
Se me ha ocurrido montar una guarderia, hace tiempo leí que la gente estaba preocupada por que no hay por la zona. tendríamos a nuestros niños en nuestra propia casa.Además si hacemos publicidad podíamos ganar el dinero suficiente para amortizar y no sé, hasta nos saldria gratis (o más barato)a los propietarios del edificio.
que conste que yo no tengo niños y no pienso tenerlos de momento, pero creo que es un bien para todos. y alguien se preguntara que si no tiene niños, ¿que gana? pues supongo que con el tiempo un dinero para la comunidad. Saludos.
may.-2003
948 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/12/2004 11:22
Ojalá pudiera utilizarse de ese modo o de cualquier otro que diese dinero a la comunidad, pero las salas son solo para uno propio y no se puede montar allí un negocio. Está en los estatutos.
jun.-2004
1028 mens.
Usuario Asiduo
01/12/2004 11:38
Pero los estatutos de la comunidad se pueden modificar, no? se deciden por unanimidad, no?
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Comisión Uso Salas Comunes" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+