Volver al foro
G
gclcd
12/12/2004 14:19

Halogenos

¿Los halógenos en los pasillos se filtran por las rejillas del aire acondicionado? ¿Es recomendable su uso en conductos cercanos al falso techo?

1.243 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos,

En su día, preguntando por los que habían puesto halógenos en los pasillos, alguien me dijo que tenia el inconveniente de que la luz se filtraba por las rejillas del aire acondicionado de las habitaciones, o lo que quiere decir, si se encendía la luz del pasillo llegaba dentro de las habitaciones por el conducto del aire acondicionado. ¿Le pasa esto a todos los que habéis puesto halógenos y tienen la preinstalación de aire? ¿Por donde se “cuela” esa luz exactamente?. Por otra parte en alguna tienda me han dicho que los halógenos no es lo mas recomendable teniendo un conducto que va muy a ras del falso techo del pasillo porque se calienta y demás. Sin embargo se que mucha gente los ha puesto y quería sondear si habían tenido algún problema.

Para el segundo punto de luz en el salón, un electricista me ha dicho que en algunos pisos el techo tiene huecos y que si no se pilla ninguna viga es incluso posible sacar un segundo punto de luz sin necesidad de hacer roza. ¿Alguno ha tenido la suerte de poderlo hacer así?

Gracias
 
W
witto
15/12/2004 14:40
lsa, era broma lo del vacio, no te lo tomes asi.
 
L
lsa
15/12/2004 14:35
qué vacío??? :)

yo tengo UNA rejilla en las habitaciones y la verdad es que no sé muy bien de qué hablais de eso de impulsión y retorno y demás... bueno el caso es que mis halógenos no deben ser muy buenos porque me costaron casi nada, y no sé si estarán bien o mal o regular puestos por dentro, pero al encender el pasillo, si las habitaciones están a oscuras, entra luz por la rejilla...

saludos, lsa
 
W
witto
15/12/2004 14:05
Ohh Ohh, me temo, "GCLCD" que te "Isa" te esta haciendo vacio. pero no te preocupes y coloca tus focos, tambien puedes subirte a una escalera y mirar con una linterna, si a traves de la rejilla en cuestion, se ve el conducto o se ve el techo de escayola. y asi disipas tus dudas.
 
G
gclcd
15/12/2004 11:07
Como no se aclaró el otro día, LSA: ¿En tu caso tienes dos rejillas en el dormitorio? Sólo era eso. Gracias
 
G
gclcd
13/12/2004 19:15
Gracias por la respuesta Witto. Creo que ya me aclaro. Lo único supongo entonces que LSA a diferencia mía tendrá un dormitorio dos rejillas. A ver si nos saca de dudas.
Saludos
 
W
witto
13/12/2004 17:55
Efectivamente alli donde haya solo una rejilla supongo que sera de impulsion de aire que llega a traves de los conductos, es decir no debiera verse luz por que al estar emboquillado no habria "vision" del falso techo de escayola. De todos modos existen aparatos halogenos que no dejarian practicamente luz residual en el falso techo aun asi recomiendo que te pongas en contacto con alguien de confianza para que te oriente. nocreo que tengas problemas.
 
G
gclcd
13/12/2004 17:33
¿Qué quiere decir Witto que en el caso de los dormitorios el retorno "se hace a través de las puertas"?
Si te he entendido bien, el filtrado de la luz sólo se debería producir donde haya dos rejillas, en concreto la que es de retorno. Sin embargo en los dormitorios sólo hay una rejilla ¿No? La de impulsión ; por lo que no se debería producir el filtrado de luz.
A ver si en la próxima respuesta lo pillo de una vez.
Gracias
 
W
witto
13/12/2004 13:21
Lo que pasa es que en el caso de aire acondicionado por conductos, hay dos tipos de conducto, los de impulsion de aire que no tienen poe que dejar pasar la luz (estan emboquillados) y los de retorno por donde vuelve el aire hacia la maquina para refrescarlo, y en este caso el conducto de retorno, es el propio falso techo del pasillo(retorno por plenum)y por aqui si se filtra la luz residual de los halogenos que haya instalados en el entorno es decir sucede en el caso que haya dos rejillas. (probablemente en el salon) en el caso d los dormitorios supongo que se hace el retorno a traves de las puertas al ser menor el volumen de aire.
El tema de los puntos de luz en techos, es posible siempre y cuando vayas a favor de viguetas y aproveches los huecos de as bovedillas, pero no creamos que es la panacea, huecos hay que hacer agunos para irpasando los cables y desde luego cuenta con que el techo habra que repintarlo seguro.Ademas la mano de obra de hacer los huecos no es la misma que si se hace en escayola.
Espero haberte aclarado algo tus dudas.
 
G
gclcd
13/12/2004 11:32
Gracias, lsa. Supongo que la luz se colará de aquél halógeno más cercano al dormitorio ya que por la zona del superior del transformador siempre da algo de luz.
A lo mejor en la zona más cercana a las habitaciones miro otro sistema pero en el resto de pasillo creo que pueden quedar muy bien los halógenos.
Un saludo
 
L
lsa
13/12/2004 10:31
hola. el de la luz por las rejillas fui yo. sí que se filtra la luz, pero tampoco es algo exagerado. yo no he tenido ningún problema por lo demás con ellos y estoy muy contentos. son limpios, dan buena luz y encima son económicos.

de lo del salón no te puedo ayudar porque yo sí que lo hice con roza.

saludos, lsa
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento