Volver al foro
strokents
strokents
20/12/2004 13:38

TEMA DE SEGURIDAD

¿Cuál es la solución para mejorar la seguridad en las empresas de seguridad?

901 lecturas | 12 respuestas
--Hola, mi mensaje es referente al tema de seguridad, es evidente que las carencias y las espectativas que todos esperabamos de una empresa de seguridad ha quedado reflejada en lo que estamos viviendo.

--Bien, cualquier empresa de seguridad de las baratas nos darán este tipo de servicios, y contratar una empresa en condiciones (prosegur, Visna etc)nos exigirían una serie de requisitos y de dinero impensables.

--Mi solución sería la de eliminar la seguridad por el dia y contratar los clásicos porteros que todos hemos tenido, los cuales nos acabarán conociendo a nosotros y nuestras familias y el dia de mañana podremos preguntarles si ha venido nuestra señora? si los niños han salido? en fin, lo de toda la vida. Estos "vigilantes" que tenemos dependen de una empresa y es logico que vayan a nuestra casa a no preocuparse de nada, ya que mañana están ahí y pasado en otro sitio.

--Ah otra cosa, seguramente contratar dos porteros saldria mas caro que lo que tenemos, pero seguro que ganaríamos en calidad de servicio.

--El contenido de este mensaje es expontaneo y sencillo, no pretende ofender a nadie ni a nada así que si alguien tiene alguna crítica loúnico que le pido es ecucación.

--Un saludo y felices fiestas a todos
 
S
seaiposita
28/12/2004 11:02
pues de verdad que a mi no me importaria, lo entendería, prefiero eso a que dejen entrar a todo el mundo, es lo de siempre... al principio todo el mundo se quejaba de que pidieran el DNI en los aeropuertos, ahora lo vemos normal y de hecho lo agradecemos, es por nuestra seguridad. De todas formas, yo creo que lo de tener "personal de seguridad" es una chorrada (respetando a quien opina lo contrario). Se ha dicho muchas veces: la valla de atrás es fácilmente accesible, y además de esto, ¿de verdad creeis que si intenta entrar alguien el de la puerta se la va a jugar por 500€/mes?. Yo siempre he dicho que en mi opinión es mejor un portero de toda la vida (que controle los desperfectos, de si viene el de la limpieza...) que lo que tenemos. Este tema hay que pensárselo muy bien, y debatirlo mucho. Un saludo a tod@s
 
strokents
strokents
27/12/2004 22:41
--Tu te imaginas que un dia se te olvida el mando a ti y el vigilante te pide tu dni y te apunta en una hoja?
Lo mismo tu eres una persona comprensiva y se lo daría pero adivina con cuantos cafres daria el pobre hombre que le empezarían a acosar que si soy propietario que si tal!! ufff, ni quiero pensar la cantidad de gente que tendran las llaves!!
 
S
seaiposita
27/12/2004 10:35
pero digo yo que los obreros no tendrán el mando del garage, no? alguien les habrá abierto sin verificar que son del edificio. Yo entiendo que no conozcan a todos, pero el que entra debe llevar su mando y el que no lo lleve que no entre, o si por buena persona el de seguridad le deja pasar pues que le pida todos sus datos (que le enseñe el DNI) por si acaso, tampoco veo que sea tanto trabajo,no?
 
strokents
strokents
23/12/2004 17:12
--Querido vecino, en eso creo que todos estamos de acuerdo, yo aunque critico el tema de seguridad, no hay que ponerse en contra de ellos, puesto que si te pones en su lugar es imposible que ellos sepan quien es y qiuen no es vecino y en algunas ocasiones pues algun vecino no tiene llave y les piden que les abra!! Imaginate que tu eres vecino se te olvida la llave y el tio va y te dice que no te abre ( cosa que seria lo logigo).
--Bueno el tema acaba en lo mismo, que yo pienso que aunque mas caro lo mejor es el tipico portero de toda la vida que se conoce las obras y milagros de todos.
Felices fiestas
 
C
chevy
23/12/2004 16:34
Buenas tardes vecinos,

Yo estoy completamente deacuerdo con vosotros en el tema de la seguridad, por llamarlo de alguna forma. El otro día llego a mis plazas de garaga y encuentro un coche aparcado entre las dos plazas, que era de un obrero que estaba en un piso. Se lo dije a los guardas y me dijeron que ellos no podian hacer nada, que si los coches entraban en el garage ellos suponian que eran de vecinos, creo que no hay seguridad por los garages. Además ahora han puesto a unos visgilantes nuevos que no saben quien es vecino, y quien no lo és, así que como decía un vecino, son como muñecos de goma en una garita. Yo creo que deberiamos tener una reunión por portal, con un presidente, o vocal, estos se reunen con el Administrador y plasmarle nuestros problemas e inquietudes, y no olvidemos que el Sr Administrador, trabaja para nosotros, buscar las mejores soluciones a los temas más importantes:

- Seguridad
- Limpieza
- etc...

Por que, ¿alguien ha visto a la empresa de limpieza? nos siguen cobrando los 5000€ al mes y yo sigo viendo la misma basura, polvo, trozos de obra, etc..., en los garages, portales y no hablemos de las escaleras.

Bueno Felices Fiestas y espero que poco a poco, vayamos solucionando los problemas.
 
strokents
strokents
21/12/2004 15:57
--Peeeeeeero entonces estaríamos en el mismo problema. Mira da igual si es conserje vigilante controlador etc, el problema viene cuando provienen de empresas. Los trabajadores se deben a las empresas y estas funcionan con toda esta clase de gente que estamos viendo, los vecinos se quejan y ellos ( la empresa ) los cambia y punto, es la misma gente que va rotando, con lo cual no creo que solucionesmos el problema.

--La solución para mi sería contratar a alguien bien pagado profesional y que se vincule a la comunidad por que sea la comunidad la que le pague el sueldo, y dependa de nosotros. Me imagino que todos me entienden. Las empresas van a enriquecerse ( como es logico) y les da igual el tipo de personal, ellos cobran por horas y punto, lo que pase que pase, pero los dias van pasando y las horas sumando.
--Un saludo a todos
 
T
Tress
21/12/2004 13:14
a mi lo de los conserjes y seguridad por la noche me parece muy bien. Hay empresas que se dedican a poner conserjes y si se pone malo o vacaciones te manda un sustituto, es decir nunca se quedaria sola la garita y ademas nos quitariamos los problemas de SS social, etc... yo voy a mirar haber si encuentro algo que este bien y os cuento
 
strokents
strokents
20/12/2004 22:53
--El problema que se le plantea al administrados si se acaba el tema de la seguridad es todo lo que mueve este mundo en el que vivimos, "LAS COMISIONES" que lógicamente se lleva una persona que propone un contrato de diez millones de pesetas anuales, como es el caso de la vigilancia. Está claro que aqui nadie hace nada por nadie y el administrador pues propone una serie de empresas que igual o peor que esa habra otras 25 pero la que mas ofrezca pues es la que se propone.
--Vuelvo a reiterar que contratar dos porteros (conserjes) sería mas costoso que lo que tenemos actualmente, pero sigo diciendo que ganaríamos en calidad de servicio en un alto nivel.
 
G
gclcd
20/12/2004 17:06
Creo amiguel que lo de los carteles ha sido una buena idea. De momento están registrados 4 usuarios más que hace 10 días, y seguro que más gente se habrá enterado de la existencia de este foro y que tarde o temprano se irán incorporando. Siempe hay algún vándalo o algún graciosete que pueda haberlos quitado en el bloque 2.
A lo mejor dentro de unos meses podemos repetir lo de los carteles ya que habrá más gente viviendo en la urba. ahora no creo ni que lleguemos a estar viviendo ni el 50%.
Lo que creo nos falta es que de lo virtual pasemos a lo presencial y empezar a hacer movimientos reales. Debemos ser conscientes de que los que mandamos somos nosotros, los vecinos, así que aún siendo cierto que tenemos que ser pacientes y demás, si vemos que algunas cosas no mejoran ni se solucionan veamos fómulas que articulen nuestras demandas. Deberíamos reflexionar sobre esto último y ver cómo organizarnos presencialmente, no sólo aquí. Yo de momento no he sabido nada de lo de las comisiones que se acordaron crear en las últimas juntas y me huelo que hasta el verano no tendremos noticias de la Junta.
 
A
amiguel
20/12/2004 16:10
hola strokens,es cierto que es necesario hacer algo pues a mi me resulta imposible quedarme al menos con los nombres y te puedo asegurar que para mi lo que tenemos y un muñeco de goma es practicamente lo mismo.Este tema se hablo en la reunion y el principal oponente era el administrador que echo tierra por encima y ni siquiera se ha molestado en proponernos algun presupuesto.
Yo por mas que lo pienso no doy con la manera de como llevar a cabo este tema.
¿alguien ha pensado en alguna manera?.

Por cierto los carteles no se si los habeis visto,pero puse carteles en todos los portales y al dia siguiente los del bloque 2 desaparecieron,creo que era un asunto de interes general y no veo el motivo de porq alguien le debiera molestar y si es asi ,que lo hubiera quitado solo en su portal no?.
un saludo.
 
strokents
strokents
20/12/2004 14:44
--Lo de los dos porteros, sería por el horario, ya que habría que decidir si se quieren dejar horas muertas, es decir, dos horas de comer la porteria vacia.

El sistema podria ser de un portero-Jardinero por las 08_00h a 15:00h y de portero por la tarde 15:00 a 22:00 y que haya un "vigilante" por la noche de 22:00 a 08:00. El vigilante haría las mismas funciones que hace ahora, "nada" pero ganaríamos teniendo dos personas por el dia bien pagadas y contentas que piensen en quedarse con nosotros hasta que se jubilen. Si alguien pregunta comos e suplen las ausencias de baja o enfermedad, hay dos soluciones, o bien un portero suplente para el sabado tarde y domingo mañana y tarde con dos horas para comer, o bien con una simple llamada de telefono la mism aempresa de seguridad estarían encantados de mandarnos a otro "vigilante" las horas o los dias necesarios.
 
S
seaiposita
20/12/2004 13:58
Estoy de acuerdo contigo, no es buen sistema lo de los de seguridad. Como bien dices, ellos no se van a involucrar en nada.
De hecho mi padre el otro día fue por alli, para llevarme una casa a mi casa (era la primera vez que veía a uno de los de seguridad) y pasó como si nada, podría haber sido un ladrón... también fué a preguntarle que de quien eran unos "escombros" o "basura" que estaban dejando en unos portales (creo que alguien estaba sacando y metiendo cosas) y dijo que no tenía ni idea. Para mí esto no es seguridad. ¿alguien cree que si alguien viene a robar estas personas se van a jugar el pellejo? vamos, de hecho, creo que les abrirían la puerta sin preguntar!!!

Totalmente de acuerdo en lo del portero de toda la vida, pero una pregunta, ¿porqué dos porteros?
un saludo, y digo lo mismo, esto son sugerencias, críticas constructivas. No intento ofender a nadie.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento