Volver al foro
C
chevy
04/03/2005 09:47

Alquiler de viviendas

¿Se pueden alquilar los pisos VPP en nuestra comunidad?

2.612 lecturas | 38 respuestas
Buenos días vecinos,

Me gustaría saber si se pueden alquilar nuestros pisos, por que hay vecinos que los están alquilando, y al ser VPP, creo que no se puede, y si ya empezamos desde el principio a saltarnos normativas, mal vamos.

También quiero unirme a vosotros para llamar al Sr. Lara y montar una reunión, ya que hay temas que siguen coleando desde el primer día, y ahora que ya está solucionando el PADDLE, a mi y creo que a todos nos gustaría saber cuando se arreglará la bajada al garaje de los portales A-D, ya que llevamos más de tres meses con las baldosas rotas, cuando se van arreglar las filtraciones de agua en los garajes E-H, la limpieza, la seguridad que bueno poco a poco, va siendo mejor, pero deja mucho que desear, etc...

Yo creo que para lo que pagamos, se podrían hacer muchas cosas, y al principio hay que tener mucha paciencia pero creo que nos están tomando el pelo, y no olvidemos que el Sr Lara, trabaja para nosotros, no nosotros para él.

Por cierto,y sin animo de ofender, ¿se puede cambiar de presidente?, creo que un presidente que no vive en nuestra comunidad, y no ve los problemas del día a día, no nos vale. Necesitamos gente que viva en la comunidad, y quiera hacer cosas por ella, que se preocupe, que quiera reunirse con sus vecinos para ver los problemas. Yo creo que lo mejor sería poner un presidente y un secretario por portal, y hacer reuniones periódicas en cada portal, para ver desperfectos, mejoras, etc...

Un saludo cordial a todos.
 
V
vecino_encinar
14/03/2005 08:58
Hola a todos, os agradezco mucho la información. Sólo diferenciar que nuestra vivienda es VPT y no VPP. Se puede alquilar legalmente tras un año y vender tras cinco años. Creo recordar que incluso viene especificado en las escrituras. Saludos
 
strokents
strokents
13/03/2005 22:23
--Pozzi, ademas es una pescadilla que se muerde la cola por que si dice que esta penado el alquiler por el ayuntamiento de madrid como es que llamas al 010 y les dices qeu tienes una vpt que quieres alquilar y te dan sus filiales para que llames y te informes y llamas y te dicen que no hay ningun problema, que ademas todo esta gestionado por el propio ayuntamiento.

--No se puede alquilar, pero el ayuntamiento te las alquila!!!!! no entiendo!!! yo tengo amigos de las tablas, que todos las tienen legalmente alquiladas, y no problem.
 
A
amiguel
13/03/2005 21:43
Opino que cada uno sea consecuente con lo suyo y aplaudo la iniciativa del concejal de la vivienda, pero tambien le diria que tendria que dedicar mas tiempo y dinero a promover mas viviendas de vpp ya que hay mas gente que necesita una vivienda a un precio justo que unas olimpiadas a cualquier precio.

un saludo a todos
 
L
lawnet
13/03/2005 21:05
El pasado 3 de enero, el concejal delegado de Vivienda de Madrid, Sigfrido Herráez, anunciaba un paquete de iniciativas destinadas a incrementar el control sobre las viviendas protegidas y luchar contra el fraude, incluyendo la habilitación de un Servicio de Inspección de Viviendas con una plantilla cualificada de 20 personas entre los que se encuentran inspectores, abogados, administrativos y técnicos.


«Pretendemos controlar que las viviendas protegidas no se mantengan vacías, ni sean destinadas a otros fines, como el alquiler, por considerar que esto es una utilización inadmisible», argumentó Herráez. En definitiva, el nuevo personal -situado en la calle Fray Luis de León, 14- se encarga de comprobar que las viviendas y edificios construidos por el Ayuntamiento de la capital se mantienen en las condiciones de uso establecidas y previstas.


Para ello, los inspectores tendrán que visitar al menos dos veces al año todas las viviendas, garajes y locales promovidos por el Ayuntamiento u otras organismos autónomos, así como los ejecutados por entidades privadas sobre suelo público municipal, según detalló Herráez. Según el área delegada de Vivienda, el Servicio de Inspección de Viviendas funciona las 24 horas del día, todos los días del año, y las inspecciones se realizarán en horarios en los que esté garantizada la presencia de los residentes.


Tras alrededor de un mes y medio trabajando, el Servicio de Inspección de Viviendas aún no ha hecho público un primer balance de sus actuaciones, ni tampoco las medidas sancionadoras para los infractores, y desde el área delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid se solicita un «tiempo prudencial para hablar de cifras tras el rodaje inicial».



 
L
lawnet
13/03/2005 20:59
¿Se pueden alquilar las viviendas de protección? ¿Puede un particular arrendar la VPP que le acaban de entregar si aún no tiene en mente habitarla durante unos años? Se trata de una duda muy frecuente que sólo tiene una respuesta: no.

«Una vivienda de protección pública (definición que ahora incluye a las antiguas viviendas de protección oficial y de precio tasado), ya sea de promoción publica o de promoción privada, está pensada como residencia habitual del adjudicatario, que está obligado a ocuparla en los tres meses siguientes al momento de su entrega», explica Andrés Vilacoba, abogado de la Asociación en Defensa del Propietario de la Vivienda (www.adeprovi.com y teléfono 902 362 952).

Tras la descalificación

Pero aunque las nuevas viviendas de protección no se pueden alquilar a priori, sí que es posible hacerlo una vez descalificadas ; es decir, toda VPP tiene una moratoria especificada en el contrato, un número determinado de años tras los cuales es posible venderlas o arrendarlas.

Para saber si se puede descalificar la vivienda de protección que uno posee es necesario conocer la fecha de adquisición (es decir, de calificación) y es conveniente que consulten a algún abogado experto en el tema y/o al Ivima en la Comunidad de Madrid (sus equivalentes en el resto de comunidades autónomas).

Algunas excepciones

Eso sí, hay algunas excepciones en las que es posible alquilar una vivienda protegida, aún sin descalificar, a un precio de alquiler máximo fijado. Todo depende de la normativa a la que esté sujeta. Si en el caso anterior aconsejábamos acudir a algún experto, en éste es algo aún más perentorio.

 
strokents
strokents
08/03/2005 19:33
--Eso de independizarse, esta bien, yo he estado tres años fuera de madrid y se lo que es, y la verdad, como dices tu, el dia que me eche novia o que me toque, pues para eso como previsor que soy, no tendre que buscar casita por que ya la tengo. Zanjeitit teim. (tema zanjado)
 
JBSI
JBSI
08/03/2005 18:56
Aitorcito celebro k la hayas encontrado, se te entiende mucho mejor así, salu2
 
A
Aitorcito
08/03/2005 18:48
jbsi se cual es esa tecla a ti se te ha debido de olvidar cual era, y haber strokents o como se escriba lamentablemente debo de ser unos de los pocos que no estoy enchufado porque deberiamos haber sido todos, sabes debe ser que me sonrie la vida sin necesidad de los "demas" jajajaja por cierto yo vivo con mis padres pero cuando uno se hace adulto se hecha novia tiene objetivos en la vida pues una de las cosas que apetecen es independizarse y que mama te deje de limpiar la ropa aunque seguramente me lleve tan bien o mejor con mi familia como dices tu de todas formas dejo el tema zanjado.
 
strokents
strokents
08/03/2005 13:35
--A ver susceptible man, yo no tengo la culpade que a ti te hiciera tanta falta un piso, no tengo la culpa de que la vida me haya sonreido en algunos aspectos, no tengo la culpa de estar donde estoy y de tener la casa que tengo, no tengo la culpa de tener un piso y que mi madre no quiero que me vaya para no quedarse sola, no tengo la culpa de llevarme genial con mi familia y estar super agusto en mi casa, no tengo la necesidad de irme a vivir solo pudiendo vivie en casa, pero lo que no se es cuando llegara el momento, y para ello me busque el dia de mañana tener donde ir. No tengo la culpa que me ofrecieran esta oportunidad, no tengo la culpa de tener todas las necesidades cubiertas y unas mi casa para jugar al padel y para otras cosas que no te vendrian nada mal. Y respecto a lo de que tu no tengas enchufe o lo tengas, no es que yo presuma de que lo tengo, es que sinceramente la hipocresia no me gusta, y no voy a decir que ayayayayyyyyyyayaya que penita llevo 5 años eperando por un hogar, por que pensaba que en esta coperativa, en epecial esta propocion, estaban todos los pisos dados, incluidos el tuyo, que tu eres el unico que no ha tenido ni un poquito de recomendacion!! enhorabuena, explicame como lo has hecho, por que te aseguro que los has tenido bien bien complicado. Un saludo y no me enfado, simplemente digo lo que pienso.
 
JBSI
JBSI
08/03/2005 13:07
HAS PROBADO A DAR A LA TECLA K PONE BLOQ MAYUSCULAS? Se entiende mucho mejor, si no parece k estás gritando..
 
A
Aitorcito
08/03/2005 13:02
AQUI O POR LO MENOS YO NO ESTOY JUZGANDO A NADIE CADA CUAL HACE CON SU PISO LO QUE LE DE LA GANA, QUE SE PUEDE ALQUILAR ADELANTE QUE NO SE PUEDE PUES Q NO LO HAGA, LO UNICO QUE DIGO ES PERSONAJILLOS COMO EL QUE HABLA QUE SE LE LLENA LA BOCA DE DECIR QUE ES ENCHUFADO COSA "QUE YO NO SOY" Y RESTRIEGUE QUE EL NO USA EL PISO QUE SOLO SE DUCHA SU AMIGO QUE JUEGA AL PADEL AUNQUE HAYA SIDO UNA BROMA ME PARECE DE MUY MAL GUSTO YA QUE A MI ME HARIA MUCHISIMA FALTA UN PISO Y NO LO TENGO PARA QUE ENCIMA ME VENGA ESTE SEÑOR Y DIGA ESTAS COSAS, Y TRANQUILO QUE TENGO COSAS MEJORES QUE HACER QUE ESTAR PENSANDO EN QUE HACES CON TU PISO LO UNICO QUE HAGO ES OPINAR QUE TE RECUERDO QUE ESTO ES UN FORO Y SE OPINA LO QUE SE QUIERA TANTO COMO TU HACES CON TU PISO UN SALUDO A TODOS
 
JBSI
JBSI
08/03/2005 12:51
Y ya k estamos si alguien kiere alquilar yo tengo un candidato a inquilino, k me avise please
 
S
seaiposita
08/03/2005 12:01
gracias, yo no sabía cantidades ni requisitos, pero sabía que sí.
eso digo yo, a ver si dejamos el temita, o los que tengan duda para ver si pueden denunciar que se informen.

que le ha pasado al coche???? si es que el coche es un dineral!!!
 
strokents
strokents
08/03/2005 11:37
--seaiposita yo te lo explico con todo lujo de detalles. Si tienes un piso de tres dormitorios aprox, se puede alquilar por 900€ pero en ese precio tiene que ir una plaza de garaje y el trastero incluidos. tienes que depositar la fianza en un sitio que ya concretare y el inquilino tiene la obligacion de empadronarse antes de 3 meses. Hay que hacer un contrato que te dan para este tipo de viviendas y claro declararo en hacienda, de esta anera logras que personajillos de comic se tengan que guardar sus amenazas y lo mismo logras que tengan que entretenerse en otras cosas y asi poder lograr tener la añorada y deseada "VIDA SOCIAL" un salu2 y a ver si zanjamos el temita que ya huele.
 
strokents
strokents
08/03/2005 11:28
--Buenos dias, madreeeeee, que lleve el coche a la revision y me ha llamado mi "amigo de la renault" y me ha dicho que 740€ ufff que palo y eso que por ser mi "amigo" no me cobra el iva y la garantia pues claro como el taller es suyo no problem. "que bonito es tener amigos y que util"

 
S
seaiposita
08/03/2005 10:18
estoy totalmente de acuerdo lsa, sin ofender, es una chorrada lo de este día. Que pasa, que a la que no la pagan por trabajar, es decir, a la que trabaja posiblemente más que muchas en casa, no se la felicita???
no lo digo a malas, de veras, pero sinceramente me parece un pelin machista este día.
Un saludo a tod@s
 
JBSI
JBSI
08/03/2005 10:15
Lsa For president !!!
 
L
lsa
08/03/2005 10:12
yo dije que no iba a entrar al trapo con aquello, pero ésto me ha herido... os felicito a todas (si es que es para felicitar el tener que currar), peeeero,

qué pasa con los hombres trabajadores? nadie nos felicita? llevamos marcado en el adn que tenemos que trabajar y lo damos por hecho? yo quiero que me mantengan!!!!! :P

 
P
PuntoNet
08/03/2005 10:09
Venga hombre no hay que ponerse así, está claro que todos si tenemos en nuestra mano ayudar a un familiar, amigo o lo que sea lo vamos hacer, porque es algo muy humano... yo me puedo considerar de los afortunados de tener un amigo que me ha "enchufado" o mejor dicho ayudado, a conseguir esta vivienda. Pero lo que está claro es que todos cumplimos los requisitos para optar a VPT, porque sino hubiese sido imposible. Por otro lado, si alguien quiere alquilar su vivienda ¿quienes somos los demás para decirle lo que debe o no hacer?... no seamos envidiosos ni picajosos con los demás vecinos, que el foro nos sirva para ayudarnos y no para juzgarnos los unos a los otros.

¡¡¡¡Felicidades a todas las mujeres trabajadoras!!!!!
 
S
Susu
08/03/2005 10:06
Sólo puntualizar una cosa: El hecho de que hayamos tenido la oportunidad de entrar en la cooperativa a través de alguien conocido no significa que no reunamos las condiciones de VPT. Yo conozco al menos 5 ó 6 personas más que han accedido a una vivienda, y TODOS cumplían los requisitos. Me extraña mucho que haya gente que ha entrado sin reunirlos.
Lo que pasa, RTERESA y AITORCITO, es que algunos simplemente no nos vamos fijando continuamente en lo que hacen los demás, buscando a ver qué puedo encontrar de malo (bastante feo, por cierto). Entre otras cosas, porque nos faltan mil datos para poder juzgarles justamente (RTeresa ¿Tú que sabes si ese que alquila no ha podido, por circunstancias personales de familia o demás, esperar a la entrega de las casas y ha tenido que comprarse otra?¿Y qué tiene que hacer ahora, según tú? ¿Tener una casa vacía y no poder llegar a final de mes para pagar su hipoteca?. Por favor, un poco de sentido común y mentalidades abiertas...
 
S
seaiposita
08/03/2005 10:01
hola a todos, empiezo diciendo que yo no tengo ni idea de leyes pero que me he informado un poquito y me han dicho (pero no un pajarito, strokents,jejej) que SI podemos alquilar y vender nuestras casas PERO por el precio que marque la comunidad de madrid. Es decir, que quizá lo tenemos que alquilar LEGALMENTE por 120€. Yo no pienso alquilarla ni venderla, tranquila RTERESA, pero además de los posibles arpias que considerais, rubén cortes, puede ocurrir que haya alguien que en un principio pudiera pagarla y ahora no, por ejemplo, cada uno debe meterse en su propia vida, y si os parece mal pues denunciad y dejad de hablar. ¿porque no utilizais vuestra mala l... y vuestro para hacer algo por el bien de la comunidad? hay MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS cosas que arreglar.
 
JBSI
JBSI
08/03/2005 09:58
Rteresa y quien te dice k no hay gente k necesita el piso mas k tú? ni se te ocurra disfrutarlo, piensalo!
 
R
RTERESA
08/03/2005 09:17
Lamentable ruben cortes. En primer lugar ¿Quien eres tu para calificar a la gente de normal? ¿Eres tu normal? Y por otro lado intentar vender tu VPT para lucrarte me parece tan mezquino que te califica como persona y supone un insulto a toda la gente que realmente necesita una VPT y no puede conseguirla por los enchufes de otros...como tú.
 
R
RUBEN CORTES
08/03/2005 09:05
El que no lo quiera reconocer que no lo haga pero el 90% o mas de la comunidad tiene enchufe para tener estos pisos.
Y si mi vecino de al lado quiere vender su piso mientras que meta a gente normal, que haga lo que quiera y si puede ganar dinero con ello, lo mas que le puedo decir es " invitate a unas cervecitas"
 
R
RTERESA
08/03/2005 08:51
contigo!!
 
R
RTERESA
08/03/2005 08:50
Si señor aitorcito..estoy comtigo!!!
 
A
Aitorcito
07/03/2005 22:14
Me parece muy bonito esas palabras de enchufados yo creo que debemos de ser los unicos que no lo somos o uno de los pocos por lo que leo, ademas con la falta que me hace a mi un piso y hablando de alquilar, vender, una casa qe se supone que os ha hecho mucha falta perfecto asi va el pais amigos, gente qe seguro se puede permitir comprar pisos sin ser de VPT y encima tener la cara de decirlo.
 
strokents
strokents
07/03/2005 16:42
--Strokents................... SI estas nominado!! jajaja
 
L
lsa
07/03/2005 16:40
gracias guapos y guapas :P

peeeeeeeeeeeeeero: quedo liberado, y strokents nominado for president (aunque tengamos que hacer las reuniones de madrugada en casa de veronicaf)
 
S
Susu
07/03/2005 16:36
Rteresa, aquí nadie está intentando dar ningún pelotazo. Lo único que te quiere decir LSA es que parece que lo único que te interesa es lo que hacen o dejan de hacer los demás con sus casas. Participa para algo más alegre, mujer, que ese discurso ya lo conocemos!
 
strokents
strokents
07/03/2005 16:17
--Ejem, voy:

--Que se sepa la verdad de que? de que todos los que estamos en esta coperativa somos enchufados de alguien? Que con nosotros se han pasado las normativas por el arco del triunfo? Que verdad se tiene que saber que no se sepa. Mira, ya puse un mensaje con los requisitos y los telefonos donde acudir si alguien ademas del beneficio de aprovecharse de las influencias para tener una vivienda (tu incluida) todavia le quiere sacar mas beneficio o es mas ambicioso. Si yo quiero alquilar mi casa, la alquilo, o si mejor dicho no la quiero alquilar sino que simplemente soy un altruista de la vida y me dedico a recoger indigentes de la calle y meterlos en mi casa? que?¿? estaría burlando la normativa?? lo mismo salia en los periodicos como el vecino del año, y tu??? te gustaria tener ese tipo de vecinos??? Bueno, como ha dicho lsa, ya somos mayorcitos, si quieres denunciar a algun vecino, denuncialo, asi te enteraras via legal de las condiciones generales de VPT, que es muy bonito es de me han dicho que....... un pajarito. Bien, yo te digo que se pueden alquilar, por que en un principio yo iba a alquilar la mia, asi que todavia me lo estoy pensando.

--Un saludo a los mios
 
R
RTERESA
07/03/2005 13:20
¿Que os pasa? ¿Acaso teneis miedo a que se sepa la verdad?

¿Es que teneis intención de dar el pelotazo y os molesta que todo el mundo se entere de la normativa de la VPT?

Yo solo quiero informar a chevy sobre su pregunta.


Un saludo
 
W
witto
07/03/2005 12:22
Estoy de acuerdo, Lsa
"LSA for PRESIDENT"
 
H
humphrey
07/03/2005 11:19
Bien dicho Isa.
 
S
Susu
07/03/2005 10:37
Totalmente de acuedo contigo, Isa.
 
L
lsa
07/03/2005 10:17
no seré yo el que entre al trapo contigo, aunque reconozco que me pica la curiosidad de saber cual es tu problema con el mundo.

sonríe un poquito a ver si te sientes mejor, deja de preocuparte tanto por lo que hacemos o dejamos de hacer con unas casas que, afróntalo, no son tuyas, sino de cada uno de nosotros, y danos un márgen de confianza, que, aunque no te lo creas, somos mayorcitos y sabemos (aunque solo sea algunas veces) pensar por nosotros mismos.

un saludo para tí también. lsa
 
R
RTERESA
07/03/2005 08:55
Hay obligacion de vivir 3 meses despues de la entrega de los pisos. No se puede ni vender ni alquilar salvo causa justificada a la Direccion de la Vivienda y Arquitectura de Madrid.

Repito , salvo causa justificada, existe obligacion de vivir...y tiene todo el sentido ya que nos hemos beneficiado al ser una VPT.

Un saludo
 
strokents
strokents
04/03/2005 13:40
--Otra vez, si se pueden alquilar los pisos. Permisos en la calle maudes y ya puse hasta los telefonos de informacion.

--Segunda y sin ofender, el presidente que tenemos, que no se si sera bueno o malo, salio, por que nadie quiso serlo. dentro de 6 meses habra elecciones otra vez, yo pienso que todos los que pensais que es malo, que no se preocupa y todo eso, ahi teneis la oportunidad de presentaros a presidente/a. Es una solucion, creo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento