Volver al foro
B
BELSAI
02/09/2005 09:09

Suelos de parquet

¿Por qué se está abriendo el parquet en mi casa?

2.344 lecturas | 12 respuestas
Buenos dias vecinos:
Sigo el foro asiduamente y por lo menos estamos comunicados entre nosotros.
Quiero consultaros sobre el parquet, pues a la vuelta de vacaciones y como tengo mas tiempo, me he fijado que se esta abriendo bastante, no se si porque lo pusieron sin secar la madera o ha que se debe.
No se si teneis el mismo problema, es para llamar a la constructora o a lacas que lo coloco.
Muchas gracias por anticipado
 
strokents
strokents
07/09/2005 13:32
--Pe pe pe pero buenooo que apagado esta esto!!!
 
strokents
strokents
06/09/2005 13:06
--Pues yo ni me he fijado, asi que abrire los ojos, Grrrrrrrrrrrr tress, que tienes un mail hace dias y no me respondes!! Grrrrr joooo, acuerdateee, ese telefono de ese carpinteroo, asias de antemano
 
G
gclcd
06/09/2005 09:10
A mi en las últimas semanas se me ha empezado a abrir el parquet también. Es evidente que algo debe fallar, ya que yo también he tomado todas las precauciones que me aconsejaron para mantenerlo en buen estado.

La mayoría de la gente con la que he hablado tiene el problema o lo está empezando a tener. Ya veremos qué pasa en los próximos meses pero lo más probable es que vaya a peor.
 
T
Tress
06/09/2005 08:59
Hola a todos,
Como comente anteriormente a mi tambien me esta pasanado lo mismo en mi casa y tambien he tenido mucha precaucion en el mantenimiento del suelo, pero aun asi se me estan abriendo las tablas en zonas interiores de la casa es decir donde no les da el sol como en el pasillo y las habitaciones interiores, lo comente con algun vecino y me han dicho que tambien tienen ese problema que han llamado a la constructora y se lo han arreglado ya varias veces.
 
B
BELSAI
05/09/2005 17:42
Creo q como dice witto@ en las zonas mas humedas (mi piso esta en el bloque 1 con vistas al Paseo) los dormitorios q dan al patio interior, esta nucho mas abierto q el resto del piso.
Cuando estaban terminando los pisos, me cole en la obra, recuerdo q llovia mucho (q pena de agua) y la parte del forjado q daba al patio estaba encharcado, no solo en mi piso sino q tambien en el resto de las platas, por lo q pudiera ser q el parquet lo colocaron sobre el suelo algo humedo sufriendo ahora las consecuencias.
El barniz no creo q aguantara algunas grietas pues son considerables el los dormitorios interiores, ne hemos pasado nada de humedad por q se lleva el brillo del barniz,asi q no sera por fregarlo con agua.
Intentare comentarlo con la constructora haber q dice, pero si fueramos varios vecinos con el mismo problema igual hariamos mas fuerza.
estamos en contacto
 
W
witto
05/09/2005 16:17
Cierto es que tengo un problema aun habiendo tomado precauciones, y ademas me inclino a pensar en una incorrecta colocacion, pues una de las zonas mas afectadas, esta siempre en sombra, es decir no recibe luz solar directa que pdria ser una causa directa para resecar la madera.
cierto es que lo mejor que protege el parquet es una correcta capa de barniz, pero te podria asegurar que aun siendo asi en mi caso no habria sido suficiente.
 
A
amiguel
05/09/2005 15:55
Pues entonces witto tienes un grave problema en el parquet ,pues yo tome las precauciones pertinentes antes de irme de vacaciones y no he tenido esos problemas tan graves,aun asi,habiendome informado a un instalador de parquet, es mucho mas facil q la madera se reseque si tiene una capa pobre de barniz...

un saludo.
 
W
witto
05/09/2005 14:27
Buenos dias a tod@s.
Una vez mas volvemos sobre el tema del Parquet.
Es una pena, pero me temo que todos sufriremos el problema antes o despues. Yo tengo el parquet hecho una pena, he tenido agua en vasijas para tener humedad en el ambiente desde el primer dia que vivo(hace casi un año)no friego el suelo mas que con una fregona levemente humedecida y muy muy escurrida(consejo de instaladores) pero aun asi no he conseguido evitar el problema.
No creo que sea un problema de grosor de barniz(el barniz es incapaz de aguantar los movimientos de la madera)
mas bien creo que elproblema es del tipo de madera (poco seca) o bien de la colocacion sobre solera no seca del todo. En cualquier caso el parquet se abre irremediablemente por zonas, lo cual me hace pensar en una colocacion incorrecta (solera humeda)
 
strokents
strokents
03/09/2005 16:44
--Y yo me la perdiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, sniff sniff, weno ya cotilleare a ver como estuvo grrrrrrrrrrrrrrrrrr, si es que siempre me pierdo las mejores fiestas!! Grrrrrrrrrrrrrrrrrr
 
A
amiguel
03/09/2005 13:59
Yo lo que os diria es q cuando os vayais de vacaciones y sobre todo en verano pongais un recipiente de agua en cada habitacion para que no se reseque la madera...tampoco hubiera estado de mas que nos hubieran echado una capita mas gorda de barniz cuando nos dieron el piso.

saludos....

Pedazo de fiesta ayer en una terraza del bloque 1 ,menos mal que yo estoy en el otro bloque... me parecio un cantazo...creo que la gente q hace esas macrofiestas no tiene ni pizca de educacion ni respeto y que eso se puede hacer en una casa o chalet no en una comunidad de 216 vecinos donde puedes molestar a los demas,si te gustan hacer macrofiestas comprate un chalet no una casa, asi de simple.
 
G
Gorthaur
03/09/2005 12:48
Suerte con la constructora, no solo te pasa a ti. El problema es que te diran que se abre por tu mal uso (que le das con agua, con productos no aptos para este tipo de parquet, que tenias que haberle dado con barniz especial para barcos al principio bla bla bla), ya que si tenemos humedades en nuestro sotano es porque dejamos los grifos abiertos de los cuartos de la basura, porque salpicamos mucho desde la piscina, etc... Es para morirte de risa. Llama y comentanos lo que te dicen.
Un saludo.
 
T
Tress
02/09/2005 09:37
A mi tambien me esta pasando lo mismo, llevo unos dias fijandome y cada vez esta mas abierto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento