Volver al foro
A
acg
23/09/2003 12:01

NO seguro con ASEFA

¿Qué pasa con la cooperativa de ASEFA y Caja España?

975 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos,
acabo de hablar con una comercial de ASEFA que no me ha dado ninguna buena noticia.
En primer lugar en ASEFA no tienen NADA de la cooperativa, sí que les suena porque hace más de un mes que un montón de compradores les estamos llamando, pero de la junta ellos no han recibido ningún tipo de documentación.
El corredor con el que se puso en contacto Octavio se llama Javier Muro. Este señor le comunicó a Octavio los documentos que necesitaba para remitírselos a ASEFA y comenzar así el estudio de viabilidad. Desde entonces ni ASEFA ni Javier Muro han vuelto a saber nada del tema. La comercial me ha dicho que ayer mismo había hablado con Javier Muro para pedirle que se pusiese en contacto tanto con Octavio como con Caja España, para dar un impulso al asunto y ver que pasa porque se está corriendo la voz de que este seguro ya está firmado y a ellos como aseguradora no les interesa para nada que se les meta en un asunto como éste, porque si luego finalmente desaparece dinero, se encontrarían en una situación en que su nombre podría quedar muy malparado.
Esto no significa ni mucho menos que la cooperativa no sea fiable, simplemente, hay que andarse con cuidado. Pensando bien puede ser que la junta está esperando a que del registro de cooperativas les remitan la última documentación para presentar todo junto. Lo único que no debemos permitir es que nos engañen y nos digan que este contrato está ya prácticamente firmado y luego de la aseguradora digan que ellos no tienen ningún dato que les haga pensar que el contrato se va a firmar. La comercial me ha propuesto que vuelva a llamar en un par de semanas, porque también es cierto que en cualquier momento les pueden enviar esa documentación que han pedido.
La cuenta de Caja España está restringida a compra de terrenos, pero el banco NO garantiza este dinero. Voy a llamar de nuevo al director de la sucursal para preguntarle por la situación que me han planteado en la aseguradora: ¿qué pasaría si se presentase un contrato de compra falso o por una cantidad astronómica que no valiese ni mucho menos el terreno que con nuestro dinero se estuviese comprando? ¿Perderíamos todo nuestro dinero? Propongo que los demás hagais lo mismo y demos la tabarra todo lo que podamos hasta que realmente nos digan la verdad y no sólo cuentos fantásticos como los que nos cuenta Octavio para vender los pisos.
 
A
acg
24/09/2003 18:51
Acabo de llamar a la cooperativa haciendome pasar por una interesada que no tiene ni idea del asunto. Me han vuelto a repetir que el seguro está prácticamente firmado y que solo falta enviar el número de registro, que se lo darán en la CAM en un par de semanas. ¡Tendrán morro! Eso mismo llevan diciendome dos meses y encima ayer cuando hablé con una del seguro me dijo que primero tendrían que enviar la documentación, para hacer un estudio de viabilidad, y después... ya se vería. Vamos, la chica no quiso desilusionarme mucho pero me dio a entender que aún en el mejor de los casos lo del seguro aún tardaría bastante. Y me recalcó bastante que NO habían enviado ni un solo papel de los que les pidieron y que desde un primer contacto hace varios meses en el que pidieron información para gestionar lo del seguro, no han vuelto a saber de ellos para nada.
 
E
emgar
24/09/2003 16:53
Hoy he hablado con el director de la sucursal en Coslada, me ha dicho que aun no tienen las cantidades avaladas, que en dos semanas le llame de nuevo.
Me temo que hasta que no este registrada la cooperativa no avalan nada.
Un saludo.
 
E
eo2003
24/09/2003 11:14
Estoy de acuerdo. Ayer no pude pasarme para preguntar sobre este tema, espero poder ir hoy o mañana. Ya contaré qué me dicen.
 
A
acg
23/09/2003 16:43
Hola eo2003,
comprendo que estén totalmente desbordados. Yo he ido un par de veces y siempre había bastante gente para enterarse o realizar gestiones. Pero también es cierto que en el local sólo están Octavio y el otro chico que se pasa el día con el portátil. Cuando yo fui la primera vez me dieron el nombre de alguna de la gente que estaba en la gestora, por lo menos nombraron a cuatro o cinco, ¿qué hace ésta gente? Porque vamos, la única información que me ha llegado de alguno de ellos es que el "presidente" estaba de vacaciones hasta mediados de septiembre y que a su vuelta empezaría a firmar papeles para poder empezar a darnos nuestros contratos y demás.
Por lo que parece allí el único que trabaja es Octavio y el resto de gestores se limita a firmar y a cobrar.
Personalmente creo que el retraso se debe simplemente a que no disponen de todos los documentos porque ya se sabe que las cosas de palacio van despacio. Lo que me sienta mal es que intenten tomarme el pelo, porque si a mi Octavio me dice que están en negociaciones con la aseguradora pero aún no han resuelto todo el papeleo, pues me parece muy bien, pero si lo que me dice es que está prácticamente firmado y es cuestión de pocos días y luego en la aseguradora me dicen poco menos que ellos no tienen ni idea del asunto y que están utilizando su nombre casi ilicitamente, pues me mosqueo.
 
E
eo2003
23/09/2003 15:38
Yo pregunté que cuándo firmaríamos los contratos y me dijeron que, desde que había salido el anuncio en el periódico, estaban desbordados de gente y no tenían tiempo de hacer apenas nada más. Así que éste puede que sea el motivo por el que aún no han enviado la documentación para iniciar los trámites del seguro.
Con esto trato de evitar que cunda el pánico, pero también es cierto que, como has dicho, tenemos que movernos y evitar que nos engañen. Está claro que a Octavio y compañía les interesa más captar socios hasta completar las promociones que hacer otros papeleos, pero a nosotros, que hemos puesto nuestro dinero, lo que más nos interesa es que esté asegurado y, al fin y al cabo, nosotros somos los que les pagamos a ellos como gestores, así que deberíamos presionarlos para que se ocupen del tema del seguro cuanto antes, o, si están pendiente del registro de cooperativas, que nos digan exactamente qué ocurre. En cuanto saque un poco de tiempo (espero que antes del viernes), me pasaré por el local para preguntar a Octavio sobre este tema pero si alguien tiene más tiempo y puede pasarse antes, que nos informe aquí de qué le han dicho.
Muchas gracias por la información.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento