Volver al foro
T
Techroad
30/09/2003 17:07

Contratos

¿Cuándo empezarán a llamar a los socios para firmar los contratos de la cooperativa?

650 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos. Ayer por la tarde estuve en la oficina de la cooperativa y pude preguntar por el tema de los contratos ; digo pude porque justo se iba a reunir la junta gestora de la cooperativa y los pillé de chiripa. Bien, pues el caso es que pregunté que cómo andaba el tema, ya que por lo visto a todos nos han dicho que en unos 15 días se ponían en contacto con nosotros al hacer el ingreso y yo, por ejemplo,llevo ya camino de los dos meses apuntado y no he recibido nada aún. Bueno, la respuesta que me dieron fué que este próximo viernes iban a tener una reunión definitiva con el arquitecto para terminar de matizar todos los diseños, memoria de calidades,etc y ya pasar a redactar los contratos. Me dijeron que a la par que hacían los contratos iban ya a ponerse a terminar lo del seguro para que todo quedase bien hecho lo antes posible y nuestro dinero a buen recaudo. Irán sacando los contratos por orden de socio y empezarán a llamar a la gente en 5 ó 6 días para ello. Me dijeron que no querían sacarlos todos de golpe porque sería un follón tener allí a 180 que ya somos en el mismo día para el tema de los contratos y además a toda la gente que tienen que atender todas las tardes. Así que esto es lo que hay, por lo menos lo que me dijeron. Si es verdad que en más o menos una semana empiezan a llamar a los primeros socios mirad cuál es vuestro número y más o menos echad cálculos para saber cuándo os tocará, aunque lo que ya no se es cuántos irán llamando por día o semana. Bueno, por mi parte nada más de momento. Espero haberos sido de utilidad. Un saludo a todos y mucho ánimo y suerte.
 
A
acg
01/10/2003 18:04
Nosotros no optamos a terrenos públicos que adjudique la CAM, nosotros vamos a comprar terreno directamente a sus propietarios.
Lo que si es cierto es que para que empiece a moverse algo habrá que esperar a que se apruebe el famoso plan parcial.
El seguro no depende de la aprobación del plan, sino de que la aseguradora obtenga garantias suficientes de que este proyecto va a salir bien. Actualmente ASEFA está asegurando promociones en los Ahijones, asi que no creo que duden de que este plan se va a aprobar.
En cuanto a los contratos, en principio sirven para atestiguar que una persona es socio de la cooperativa, asi que deberían entregarnoslos ya, sin tener que esperar a la compra del terreno, pero tal y como están las cosas, a lo mejor están los pisos construidos antes de que se cierren estos contratos.
 
E
erikas
01/10/2003 17:54
Hola,

El sábado estuve mirando los terrenos donde estarían nuestras futuras viviendas y lógicamente ni siquiera hay un cartel. Hablé con un conocido que entiende del tema, y me dijo que hasta que la CAM no conceda los terrenos no esperemos firmar contratos, y mucho menos tener aseguradores. Ojala que esté equivocado

suerte
 
E
eo2003
01/10/2003 12:00
Yo he preguntado en el registro de cooperativas a ver cómo iba el tema y me han dicho que sigue sin estar registrada, y que está pendiente de que los gestores les entreguen unos documentos que les solicitaron desde el registro.
Por lo tanto, el registro no está pendiente, como se decía, de que en el registro tramiten la petición, sino de que Octavio y compañía se tomen la "molestia" de llevar al registro los papeles necesarios.
Me han comentado que, una vez presentados los papeles, si todo es correcto, en cosa de quince días estaría registrada la cooperativa. Y una vez registrada, podrían iniciarse los trámites del seguro. Pero parece que las prioridades de nuestros gestores son otras.
 
M
makod
30/09/2003 22:32
Hola a todos.Esa no es la información que Octavio me ha dado.En primer lugar con respecto al seguro,me dijo que no se iba a formalizar hasta que no estuvieran los 300 socios de la cooperativa,es decir,tanto los de VPP como los de precio libre.Eso me hace plantearme algunas dudas como que mientras la lista de VPP está casi terminada y la de libre se encuentra en pañales,parece que llegaremos a fin de año sin seguro.Algo parecido me dijo con lo de los contratos,y es aquí donde ya me pierdo,puesto que al menos eso deberían hace bastante tiempo tenerlo preparado,o ¿es que no hay en la gestora de nuestra cooperativa alguien que se ocupe de todo eso?.
Porque si es por tener mucho trabajo,no cuela que no hayan pensado de antemano en contratar a alguien que sea especialista en esto, es decir, gente con experiencia en documentos de este tipo(aunque ellos me dejaron muy claro que ya habían sacado adelante otras cooperativas,cosa que ya empiezo a dudar).Perdonarme que esté bastante pesimista pero he pasado de estar algo intranquilo a encontrarme muy nervioso.Si teneis alguna información os lo agradecía. Gracias.
 
M
makod
30/09/2003 22:20
lo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento