Volver al foro
E
Evacm27
01/10/2003 23:04

Que miedo que tengo ...

¿Qué plazos monetarios adicionales tendremos que dar en la entrega de llaves de la cooperativa de vivienda VPP?

645 lecturas | 2 respuestas
Hola a tod@s!!
Yo también estoy preparando todo para apuntarme a la cooperativa, en mi caso en la vivienda de vpp. Estoy pendiente de unos tramites del banco y en unos días me apuntaré. Hoy he estado en la oficina inmobiliaria que hay en la calle velilla (al lado del mercado de vicalvaro) y también ellos tienen previsto construir mediante otra cooperativa en los ahijones. Ellos no han constituido la cooperativa porque estan esperando que la comunidad de madrid (el gobierno de la comunidad) se forme y apruebe los planos, etc ... Con esto quiero decir que mas tranquila me quedo, que veo que hay planes. Pero yo tengo mis dudas. ¿a la entrega de llaves tendremos que dar otro plazo monetario importante?? esto del seguro (disculpad mi ignorancia ...) ¿que es?? Ayer en la cooperativa me dijeron que se incluye en el precio de 23.000.000. También me dijero que de los pisos de tres dormitorios de vpp hay apuntadas unas 40-50 personas (por si interesa este dato) En fin, que por un lado estoy ilusionada, por otro tengo un miedo horrible y por otro he decidido no pensarlo mas porque como lo piense ... En fin, gracias a todos ¡¡¡¡ya nos veremos!!!!!!!
 
T
Techroad
02/10/2003 09:05
Hola evacm27. Bueno,yo creo que miedo tenemos todos,ya que estas cosas ya se sabe cómo son,y es que aunque casos gordos sólo se han dado dos que yo sepa(PSV y Sanchinarro), el tema de las cooperativas es algo que muchas veces no se puede predecir, y no me refiero a que se vaya todo al traste,sino a tema de que los plazos sigan su curso,que haya que poner más dinero,que se cambie de constructora mediada la obra,en fin,problemas que sí que son corrientes en los casos de las cooperativas y que espero que se den lo menos posible en la nuestra. Bueno, que me voy por las ramas,te explico más o menos lo del seguro. Se supone que todo el dinero que damos no va a dar a saco roto, vamos que es para una casita. Bien,imagínate (toquemos madera)que a los gestores les da por salir pitando con todo el dinero que hemos aportado ;bueno,pues para eso está el seguro,para que todo lo que vayamos dando lleve la garantía de que nos será reintegrado en caso de que hubiese cualquier problema. De momento lo del seguro no está hecho,pero vamos,se supone que están en ello, y te digo se supone porque por lo que veo por aquí a cada uno nos dicen una cosa. Aún así yo pienso que esto no tiene mala pinta y que, de momento, no hay que pensar mal,aunque eso sí,hay que andar atentos a todo. Bueno,que hay que ver lo que me he extendido (no hay ganas de currar,jejejeje),bienvenida vecina y mucha suerte.
 
A
acg
02/10/2003 09:00
Esto del seguro es simplemente un garante que se hace a los socios cooperativistas para que en ningún caso pierdan su dinero. Seguramente recordarás casos famosos de cooperativas en las que por mala gestión nunca han llegado a construirse las viviendas proyectadas. Después de alguno de estos casos se decidió hacer obligatorio por ley la contratación de un seguro para que en este caso los socios reciban íntegro el dinero ingresado mas un determinado interés. Es decir, que toda cooperativa tiene que acudir a una aseguradora, presentar sus proyectos para que la compañía pueda hacer un estudio de viabilidad y si todo está correcto pues los cooperativistas por lo menos sabemos que no "perderemos" el dinero que entregamos.
Una vez que se tiene un seguro quien tiene control sobre el dinero es la aseguradora (para eso garantizan que ese dinero se está utilizando bien). Es decir, que cualquier pago tiene que ir antes autorizado por la aseguradora.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo y mucho ánimo, recuerda que meterse en una cooperativa ya de por sí es un riesgo pero tambien es cierto que la mayor parte de ellas terminan muy bien.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento