ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Que miedo que tengo ...

Actualizado 02/10/2003
353 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
20 mens.
Usuario Circunstancial
01/10/2003 23:04
Hola a tod@s!!
Yo también estoy preparando todo para apuntarme a la cooperativa, en mi caso en la vivienda de vpp. Estoy pendiente de unos tramites del banco y en unos días me apuntaré. Hoy he estado en la oficina inmobiliaria que hay en la calle velilla (al lado del mercado de vicalvaro) y también ellos tienen previsto construir mediante otra cooperativa en los ahijones. Ellos no han constituido la cooperativa porque estan esperando que la comunidad de madrid (el gobierno de la comunidad) se forme y apruebe los planos, etc ... Con esto quiero decir que mas tranquila me quedo, que veo que hay planes. Pero yo tengo mis dudas. ¿a la entrega de llaves tendremos que dar otro plazo monetario importante?? esto del seguro (disculpad mi ignorancia ...) ¿que es?? Ayer en la cooperativa me dijeron que se incluye en el precio de 23.000.000. También me dijero que de los pisos de tres dormitorios de vpp hay apuntadas unas 40-50 personas (por si interesa este dato) En fin, que por un lado estoy ilusionada, por otro tengo un miedo horrible y por otro he decidido no pensarlo mas porque como lo piense ... En fin, gracias a todos ¡¡¡¡ya nos veremos!!!!!!!
Avatar acg
ago.-2003
233 mens.
Usuario Habitual
  acg
02/10/2003 09:00
Esto del seguro es simplemente un garante que se hace a los socios cooperativistas para que en ningún caso pierdan su dinero. Seguramente recordarás casos famosos de cooperativas en las que por mala gestión nunca han llegado a construirse las viviendas proyectadas. Después de alguno de estos casos se decidió hacer obligatorio por ley la contratación de un seguro para que en este caso los socios reciban íntegro el dinero ingresado mas un determinado interés. Es decir, que toda cooperativa tiene que acudir a una aseguradora, presentar sus proyectos para que la compañía pueda hacer un estudio de viabilidad y si todo está correcto pues los cooperativistas por lo menos sabemos que no "perderemos" el dinero que entregamos.
Una vez que se tiene un seguro quien tiene control sobre el dinero es la aseguradora (para eso garantizan que ese dinero se está utilizando bien). Es decir, que cualquier pago tiene que ir antes autorizado por la aseguradora.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo y mucho ánimo, recuerda que meterse en una cooperativa ya de por sí es un riesgo pero tambien es cierto que la mayor parte de ellas terminan muy bien.
ago.-2003
20 mens.
Usuario Circunstancial
02/10/2003 09:05
Hola evacm27. Bueno,yo creo que miedo tenemos todos,ya que estas cosas ya se sabe cómo son,y es que aunque casos gordos sólo se han dado dos que yo sepa(PSV y Sanchinarro), el tema de las cooperativas es algo que muchas veces no se puede predecir, y no me refiero a que se vaya todo al traste,sino a tema de que los plazos sigan su curso,que haya que poner más dinero,que se cambie de constructora mediada la obra,en fin,problemas que sí que son corrientes en los casos de las cooperativas y que espero que se den lo menos posible en la nuestra. Bueno, que me voy por las ramas,te explico más o menos lo del seguro. Se supone que todo el dinero que damos no va a dar a saco roto, vamos que es para una casita. Bien,imagínate (toquemos madera)que a los gestores les da por salir pitando con todo el dinero que hemos aportado ;bueno,pues para eso está el seguro,para que todo lo que vayamos dando lleve la garantía de que nos será reintegrado en caso de que hubiese cualquier problema. De momento lo del seguro no está hecho,pero vamos,se supone que están en ello, y te digo se supone porque por lo que veo por aquí a cada uno nos dicen una cosa. Aún así yo pienso que esto no tiene mala pinta y que, de momento, no hay que pensar mal,aunque eso sí,hay que andar atentos a todo. Bueno,que hay que ver lo que me he extendido (no hay ganas de currar,jejejeje),bienvenida vecina y mucha suerte.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Que miedo que tengo ..." en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+