Volver al foro
M
maypi
22/10/2003 21:12

¡¡¡CONTRATOS!!!

¿Qué requisitos necesito para firmar el contrato de la cooperativa?

919 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos, me acaban de llamar telefónicamente de la cooperativa para que a partir del viernes me pase por el local a firmar el contrato.Hay que presentar fotocopia del D.N.I. y los datos de la cuenta para la domiciliación de las cuotas mensuales.Bueno, ¡por fin buenas noticias!.Un saludo.
 
T
Techroad
25/10/2003 23:36
Gracias maypi, la verdad que hacía falta alguien con más ánimo y tranquilidad y no con tanto pesimismo como se respiraba ultimamente en este foro. Tenemos que ser precavidos y estar atentos a todo,pero no respirar un miedo que en mi opinión considero excesivo. Desde aquí quiero mandar un mensaje de ánimo a todo el mundo, pues de momento va todo según lo esperado. Un saludo.
 
M
maypi
25/10/2003 01:35
Muy buenas, he estado esta tarde del viernes formalizando el contrato ; se trata de un documento privado con un breve encabezamiento y ocho clausulas muy breves, claras, sencillitas, que no dan lugar a ningún tipo de duda.Junto con este escrito se adjuntan los planos aproximados de la vivienda (que no es otro que el plano que aparece en el folleto de propaganda y en la página web) y la memoria de calidades, que tampoco merece comentario alguno.En relación a lo que tan de cabeza nos trae a todos, es decir, el seguro, pues bien, en primer lugar en el contrato no se hace mención ni aparece reflejado nada al respecto y en segundo, me han informado que falta por entregar una parte de la documentación al "famoso" D. Javier Muro (en relación a la opción de compra del terreno) ; que una vez esté entregada en su totalidad, mediante este señor se estudirá la viabilidad y se presentará a las aseguradoras. Están entre dos,ASEFA y Saint Paul (desconozco si se escribe así), aunque parece ser que se tiene preferencia por ASEFA.En definitiva que hasta dentro de un mes o mes y medio no estará realizado por completo el trámite y será cuando nos llamen para firmar la poliza.Tened presente que a ellos también les interesa agilizar el tema del seguro porque sino no pueden hacer uso de la cuenta, ya sea para comprar el terreno o cualquier otra gestión, asi que tranquilidad y paciencia. El número de socio a mi personalmente me ha variado bastante, en el certificado de adhesión me adjudicaron el 73 y ahora soy el número 10 en VPP de 4 dormitorios.Actualmente casi están al completo las viviendas de protección, quedan unas 2 ó 3 de 4 habitaciones y unas 5 de 3, mientras que de libre todavía hay unas 80 u 85.Para terminar que sepáis que comenzarán a safistacer las mensualidades en el mes de diciembre y que el edificio tendrá una altura de 6 ó 7 plantas.Un saludo a todos y repito, tranquilidad, que al menos por el momento todo va bien.
 
C
chukyraul
23/10/2003 11:04
Por lo que se, deben de hacernos un pre-contrato ya que los contratos no pueden darlos hasta que la comunidad de todos los permisos.
El seguro deberian de hacernos un seguro provisional mientras que se realizan los tramites.
 
N
NEM
23/10/2003 10:35
Con asefa no han hablado desde verano y con ellos no tienen idea de haccerlo , es con otra aseguradora, que ahora mismo no te puedo decir el nombre , el asegurador se que es Javier muro(ya nombrado por este foro) y me ha dicho lo comentado.
Yo pienso que por supuesto hay que firmar los contratos para tener un justificante para varias cosas , empezando por que no nos la jueguen y continuando por que de esta manera podemos justificarlo en la declaración de la renta . El seguro ya mas adelante se firmara una poliza individual que nos asegurara nuestro dinero que por ahora esta asalvo en Caja de España , ahora lo unico hay que rezar para que las elecciones se hagan y si es posible que salga el PP (no por motivos politicos sino porque el PSOE tiene puesta una denuncia contra los berrocales y los ahijones por se zona mediambiental, y esto retrasaria bastante la construccion) y empizen a aprobar el plan parcial y la junta de compensacion , a ver si es posible que en 3 años èmpiezen a construir.Saludos.
 
N
NEM
23/10/2003 09:50
Me alegro muchisimo que por fin vayamos a tener contratos.
Respecto al seguro acabo de hablar con la aseguradora y me ha dicho que ayer tuvieron una reunion con Octavio y que les llevo papeles que le pidio la aseguradora pero que aun faltan , y Octavio se comprometio a llevarlos esta tarde o mañana, apartir de hay la aseguradora estudiara el plan si es viable en 2 o 3 dias y en unos 15 mas estaria hecha la poliza , pero no lanzemos campanas al vuelo porque todavia no esta hecho pero eso si , serian 2 pasos de gigantes tener los contratos y el seguro antes de final de año.
Alguien sabe cuantos pisos quedan de cada tipo?.
Saludos.
 
E
eo2003
23/10/2003 09:03
Hola,
A mí también me han llamado para que vaya a firmar el contrato a partir del lunes.
Mi opinión (aunque por supuesto, depende de lo que lea en el contrato cuando me lo den), es que hay que firmar, independientemente del tema del seguro, porque esto supone tener al fin por escrito las condiciones de nuestra participación, ya que hasta ahora habíamos soltado una cantidad muy importante de dinero (entre 2 y 4 millones) y no teníamos ningún documento que lo acreditase (el papel con el número de socio era insuficiente, ya que no es un contrato).
Me alegra que al fin se empiecen a mover las cosas.
 
M
maypi
22/10/2003 22:12
Para que tengas una referencia, soy el socio número 73 y pasé a ser miembro de la cooperatriva el día 11 de Agosto.
 
S
sole
22/10/2003 22:04
Que nº de socio tienes?
El mio es el nº100 del general, así que supongo que tardaran bastante en llamarme
 
F
felipechp
22/10/2003 22:04
Muchas gracias maypi, esperaremos impacientemente tus noticias.

¡Hasta entonces!
 
M
maypi
22/10/2003 21:55
Habrá que ver que tipo de documentación hay que firmar y por supuesto leerla.No me gusta escribir algo que no se fehacientemente pero seguramente lo que se firmará en un principio es un contrato de preadjudicación de la vivienda.En relación al seguro tienen que entregarnos una poliza individual a cada socio, pero esa gestión es posible que aún no esté realizada,no obstante el viernes, reflejaré para el que tenga interés, todo el trámite que he realizado.
 
F
felipechp
22/10/2003 21:43
Ok... pero una pregunta, si cuando vayamos a firmar nos dicen que no está contratado el seguro, ¿habrá que negarse a firmar cualquier documento, o habrá que tragar con lo que nos digan y firmar el contrato? No sé a qué estamos "obligados" y a lo que tenemos derecho a exigir.

Saludos otra vez.

¡Gracias por adelantado!
 
M
maypi
22/10/2003 21:36
Mira, no lo se, la verdad es que ha sido una conversación muy rápida y no le he preguntado nada, primero por que me ha sorprendido bastante y segundo por que he pensado que el viernes cuando me persone a firmar ya preguntaré todas las dudas que se me planteen.Siento no poder ayudarte.
 
F
felipechp
22/10/2003 21:24
¿¿Pero hay seguro contratado?? ¿Cuál es la empresa aseguradora?

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2003)
  • 7 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento