Volver al foro
R
rmargon
03/12/2003 08:04

Impacto ambiental

¿Se puede construir en los terrenos de los Ahijones debido a una denuncia por impacto ambiental?

644 lecturas | 1 respuestas
Hola, buenos días a todos,

Sobre los terrenos...

Sin ser alarmista, parece ser, que sobre los terrenos de los Ahijones pesaba una denuncia sobre impacto ambiental, que evitaría que se pudiera construir. Según mis ultimas noticias, sin confirmar, podría haber ya una resolución judicial que ha determinado que efectivamente no se puede construir en estos terrenos.

Me gustaría que alguien confirmara o desmintiera estas afirmaciones ¿Alguien sabe algo sobre este asunto?

Un saludo. Raúl Martínez González.
 
E
eo2003
03/12/2003 14:12
Efectivamente existe esa sentencia, que afecta a varias zonas: las Tablas, Valdebebas, Ahijones, ...
Pero por suerte los terrenos afectados en nuestra zona (Ahijones) son sólo una pequeña parte del total, por lo que, en nuestro caso, el problema se puede solucionar haciendo ligeras modificaciones al proyecto de plan parcial: ciertas zonas en las que se iban a construir viviendas estarán destinadas a zonas verdes o industriales y tal vez la altura de los bloques sea ligeramente mayor de la proyectada inicialmente (1 ó 2 pisos más por bloque).
Por eso no hay que preocuparse por que se vayan a construir las viviendas o no, ya que, independientemente de lo que finalmente suceda con la sentencia (al final buscarán una solución, porque se ven afectados pisos ya construidos -como Sanchinarro- y desarrollos como la ciudad deportiva del Real Madrid), en nuestro caso el problema se puede solucionar incluso para el caso peor.
En lo que sí nos afecta la sentencia es en el plazo de entrega, ya que debido a que ha habido que modificar el proyecto inicial de plan parcial, todavía no ha podido ser aprobado (como sí se ha hecho en el Cañaveral) y llevará algún tiempo hasta que se apruebe, por lo que se tardará aún bastante en empezar a construir.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento