Volver al foro
E
eo2003
13/01/2004 15:42

Asamblea de socios

¿Cuándo está previsto convocarnos en Asamblea y cuáles son las taxonomías más importantes?

1.447 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos,

¿Alguno sabéis cuando está previsto convocarnos en Asamblea? Yo creo que, teniendo en cuenta que ya se ha completado el cupo de socios, debería ser cuanto antes. Y si los gestores no lo hacen, creo que deberíamos solicitarlo nosotros. No he leído a fondo los estatutos, pero sé que si un cierto número de socios solicita convocar una Asamblea, están obligados a hacerlo, así que podríamos preguntar cuándo piensan convocarnos y, caso de que no vayan a hacerlo pronto, hacer un escrito solicitándolo y recoger las firmas de socios suficientes.

Y en la Asamblea pediremos explicaciones sobre los temas que nos preocupan:

-Terrenos: ¿existe precontrato o no? (en la Asamblea deberían enseñárnoslo) ¿hay terrenos suficientes o no?
-Seguro: ¿Por qué no tenemos seguro? ¿Cuándo lo tendremos?
-Y todos los temas que nos interesen.

Porque la impresión que tengo es que cada vez que vamos uno de nosotros a preguntar nos dan largas. En la Asamblea, en cambio, podremos hacer más presión.

¿Qué opináis?
 
E
evamari
22/01/2004 16:49

Contad conmigo.
Solo deciros que estuve en la cooperativa el viernes pasado y me digeron que los recibos los habian pasado entre el viernes y el lunes, que solo faltaba la financiacion del banco y el perito de ste cosa que es cierto por que el lunes llame al banco y me lo confirmaron
y ques las cosas iban lentas pero se estaban haciendo(eso me digeron)
Y que para febrero querian hacer una reunión y que si para entonces estaba lo del seguro nos lo daria a todos o bien llamarian como cuando lo del pre-contrato uno a uno.
Esto es lo unico que os puedo contar.
 
M
mpaz
20/01/2004 09:17
Hola, contad también con mi firma, además conozco a otras 3 personas de la cooperativa q creo que también van a estar muy interesadas en esta propuesta.
El modelo de carta me parece perfecto. Por favor, dejad un mensaje en el foro informando de la fecha,hora y lugar de la reunión, que cuantos más seamos más fuerza podremos hacer. Un saludo a todos ;-)
 
J
jmaximuss
19/01/2004 19:36
La carta q ha redactado eo2003® me parece ferfecta,bien redactada, mis felicitaciones.Por lo q veo la reunion sera el 25 de enero,la cual como se ha dicho podriamos quedar para la recogida de firmas.Pero donde sera el punto de encuentro para las firmas? y donde sera la reunion? alguien puede informar?
Un saludo vecinos.
 
R
Rome
19/01/2004 17:12
Hola a todos no sabía que se va a crear una asociación de los ahijones.He leído que va a ser el próximo domingo cuando se van a reunir, me parece estupendo que quedemos un poco antes los de el Ensanche de O´donnel para recoger las firmas de nuestra Asamblea. ¿Sería el domingo 25 de enero? pero ¿donde? ¿A que hora? sería bueno que el que esté enterado fuese concretando así todos nos enteraríamos con tiempo y podríamos asistir. Cuanto antes solucionemos cosas mejor. Un saludo a todos
 
R
ranickvk
19/01/2004 15:46
Hola a todos aqui teneis otra firma.
Es para lo que queremos todos un poco mas de claridad y menos tonteriqas que como bien se ha dicho ya en varias ocasiones en el foro no jueguen con nuestras ilusiones ni con nuestro tiempo y dinero.

un saludo a todos
 
E
eo2003
19/01/2004 15:06
Supongo que sabéis que se está pensando crear una asociación de los Ahijones, y que, en principio, va a haber una reunión el próximo domingo. Podríamos aprovechar y quedar ese día (un rato antes de la hora de la reunión) para firmar la carta de petición (así matamos dos pájaros de un tiro). Comentádselo a toda la gente que conozcáis y que esté interesada en pedir la Asamblea.
Con respecto a lo de que asistan a la asamblea el director de Caja España y el corredor de seguros, supongo que habría que pedir permiso al consejo rector para que asistan, y convencerlos a ellos para que vengan (esto me parece más difícil, porque no están obligados a hacerlo y están un poco hartos de este tema, pero se puede intentar). De todas formas, aunque no vengan, lo que sí tendremos serán las palabras de los gestores por escrito (en las actas de la Asamblea), que podremos contrastar hablando con el director de Caja España y con el corredor de seguros.
 
A
acg
19/01/2004 14:05
Si os parece podemos quedar la semana que viene (asi damos tiempo a la gente para que se entere).
Yo prefiero el fin de semana, pero me apunto a lo que prefiera la mayoria.
Por cierto, ¿sabéis si podemos hacer algo para que alguien de fuera certifique lo que nos digan los "señores rectores"? Me refiero a si por ejemplo se puede pedir que el director de la sucursal de Caja España venga a la asamblea y garantice con su presencia que lo que nos cuentan los gestores es cierto (y lo mismo con el corredor de seguros...).

Salu2
 
E
eo2003
19/01/2004 13:29
Hola a todos.
He escrito un borrador de lo que podría ser el escrito de petición al consejo rector. A continuación lo escribo para que hagáis los comentarios que queráis y, con ellos, escribir el definitivo.
Luego está el tema de recoger los datos y las firmas. Para no tener que enviar nuestros datos por internet, se me ocurre que lo hagamos así:
-Imprimo el escrito, junto con una o dos hojas en las que pondría:
D/Dª..................., DNI......,NºSOCIO..., FIRMA:
-Quedamos un día y llevo el escrito, y entonces, todos los interesados rellenamos nuestros datos y firmamos.
-Alguien se lleva el documento y, al día siguiente lo lleva a correos y lo manda por burofax (es la forma de garantizar que el escrito les ha llegado: la carta certificada asegura que les hemos enviado algo pero no que el texto enviado es el que hemos escrito). No os preocupéis por el precio: nos costaría sólo 30-40 céntimos hacer el envío.

El borrador que he pensado es el siguiente:

Estimados señores:

Los abajo firmantes, socios de la cooperativa "El Ensanche de O´Donnell 2003, Sociedad Cooperativa Madrileña", se dirigen a ustedes, miembros del Consejo Rector de la misma, con el fin de solicitar, de acuerdo con el artículo 39 de los Estatutos de la sociedad, la convocatoria con carácter extraordinario de la Asamblea General de socios.

El objetivo de esta petición es, una vez completado el proceso de admisión de socios a la cooperativa, informar a todos ellos acerca de las actividades llevadas a cabo por la sociedad. Con este objetivo, los firmantes solicitan la inclusión de los siguientes puntos en el orden del día de la Asamblea General:

-Presentación a los socios de los miembros del Consejo Rector, así como de la empresa gestora encargada de la administración de la sociedad.

-Estado actual y pasos que se van a dar en el proceso de compra de los terrenos, especificando:
*Superficie total comprometida
*Condiciones de compra: precio, plazo de compra y contenido del precontrato de compra firmado
*Identificación de los terrenos: propietarios actuales, ubicación e inscripción en el registro de la propiedad

-Estado actual y pasos que se van a dar en las negociaciones para la contratación del seguro que avale las cantidades depositadas por los socios

-Descripción de las características de la cuenta bancaria empleada para el depósito de las cantidades aportadas por los socios:
*Retribución ofrecida y gastos cobrados por Caja España
*Condiciones necesarias para el traspaso de cantidades depositadas en la cuenta o para el desbloqueo de la misma

Aprovechamos para enviarles un cordial saludo.

Firmado (Ver ANEXO)

(Iría acompañado de un anexo consistente en las firmas de los 50 socios).

Decid qué os parece y si creéis que deberíamos cambiar algo.
También si se os ocurre otra forma para recoger los datos y firmas.
Un saludo.
 
J
jmaximuss
16/01/2004 21:55
Hola conozco a un par de personas mas q estan apuntadas a la cooperativa y no tienen internet,podeis contar conmigo y estas dos socios.
Como podemos hacer para recoger las firmas?
Quedamos en algun lugar en concreto?
Yo personalmente me puedo acercar a por las firmas a los q no puedan quedar o algo parecido,el caso es empezar a moverse q no estamos hablando de cien mil pelas.
Un saludo y espero vuestras respuestas.
 
R
Rome
16/01/2004 16:48
Me parece muy bien lo de llevar a cabo una Asamblea. Contar con mi firma. Haber si nos ponemos de acuerdo y cuanto antes logremos hacer el escrito y conseguir las firmas, mejor. Un saludo a todos.
 
A
acg
14/01/2004 18:02
Ese es precisamente el problema, xuxa, que esos terrenos NO se han comprado. Lo que nos han intentado "vender" (pero yo cada vez me creo menos) es que la gestora tiene un contrato de precompra a un precio estipulado y de un determinado periodo de duracion para comprar esos terrenos. Es decir, que de aqui a 9 meses la cooperativa tiene que hacer efectivo el pago de una determinada cantidad (creo que son 20000 ptas por m2) para comprar ese terreno a los actuales propietarios.
 
X
xuxa
14/01/2004 17:10
gracias acg:

Me dejas mas tranquila, y me gustaria que por favor incluyeras tambien que nos dijeran a quien han comprado los terrenos, por que me puedo informar si es cierto
 
A
acg
14/01/2004 16:21
Hola xuxa,
a lo del tipo de cuenta te puedo contestar yo. Es una cuenta restringida a nombre de la gestora + la cooperativa (confirmado por el director de la sucursal de Caja España en cuestión). Esto quiere decir que el dinero sólo se puede sacar en los siguientes supuestos:

a) compra de terrenos (no está claro que tenga que estar avalada por la aseguradora, hay versiones que dicen que si y otros que dicen que si no está el seguro detrás, el banco no suelta un céntimo)

b) Que se desbloquee la cuenta. Como está a nombre de la cooperativa, para desbloquearla los socios tienen que dar su aprobación en una asamblea.

En cuanto a los intereses: 0.0% Si, leéis bien, en esa cuenta hay algo así como 1000 millones de pesetas (6 millones de euros) y NO nos dan ningún tipo de retribución. Parece ser que para cuentas restringidas de este tipo los bancos se aprovechan y encima les tenemos que dar las gracias porque nos "guardan" nuestro dinero.

Octavio me dijo la semana pasada que era uno de los temas que querían negociar con Caja España, porque como parece que el tema de los terrenos y demás no va a ser precisamente inmediato, es una tontería que encima perdamos la retribución que nos darían en condiciones normales, por muy bajo que sea el interés que pagan hoy en día.

Aún así me parece buenísima idea incluir el tema de la cuenta en el orden del día, que nos informen de cómo van las negociaciones con Caja España.
 
X
xuxa
14/01/2004 12:54
HOLA A TODOS:

YO AÑADIRIRA UN PAR DE COSAS SI NO ES MOLESTIA, QUE PUDEN SER IMPORTANTES, COMO ES ¿QUE TIPO DE CUENTA TIENEN? Y LOS INTERESES DE TANTO DINERO QUE HEMOS INGRESADO. ¿QUIENES SON LAS PERSONAS QUE PUEDEN SACAR DINERO EN EL MOMENTO QUE SE DESBLOQUEN? (ESPERANDO QUE ALGUN DIA LLEGUE)ME IMPORTA MUCHO AL FIN DE CUENTA ES NUESTRO DINERO.
Y ME INTERESA MUCHO SABER LAS PERSONAS QUE SE COMPROMETIERON A VENDER TERRENOS. POR QUE CONOZCO GENTE QUE ESTA EN LA JUNTA DE COMPENSACION Y NADIE SE A COMPROMETIDO A NADA.
CREO QUE SE PODRIAN DESEMMASCARAR.
 
E
eo2003
14/01/2004 10:00
Hola,
He mirado los estatutos y, según dice, para convocar una Asamblea Extraordinaria (la junta rectora está obligada a convocar una Asamblea Ordinaria todos los años, pero tiene de plazo hasta el 30 de junio), es necesario que lo pidan "un 10% de los socios o 50 socios". Con esta frase, no tengo muy claro si es suficiente que lo pidan 35 socios (10%) o si son necesarios 50, así que, por si acaso, deberíamos reunir 50 firmas (sólo en este foro somos 69, y seguro que concéis a alguien más).
Habría que redactar un escrito solicitando a la Junta Rectora la convocatoria de la Asamblea, e indicando los puntos que se quieren incluir en el orden del día. Para poder dar fe de que han recibido el escrito, deberíamos enviarlo por correo certificado a la dirección de la cooperativa. Desde este momento, están obligados por ley a convocar la Asamblea antes de que pase un mes.
Así que, si os parece bien, esta semana la podemos dejar para indicar aquí qué puntos queréis que incluyamos en el orden del día, y mientras redacto un borrador de la petición que enviaremos. Y también mientras tanto, comentádselo a toda la gente de la cooperativa que conozcáis y que le interese, para reunir lo antes posible los 50 socios. La semana que viene, cuanto antes, recogemos los datos (nombre, apellidos y nº de socio) y las firmas (tendremos que ver cómo quedamos para hacerlo) y enviamos el escrito.
Para empezar yo incluiría los siguientes puntos en el orden del día de la Asamblea:
-Presentación de la Junta Directiva y de la empresa gestora (yo personalmente no sé quién es quién)
-Estado actual de la compra de terrenos y pasos que se van a dar, presentando la gestora los precontratos de compra de terreno e indicando el número de metros comprometidos.
-Estado actual de las negociaciones para la contratación del seguro y pasos que se van a dar.
Si queréis añadir alguno más o cambiar alguno de estos, lo decís, para redactar el borrador.
Un saludo.
 
R
rmargon
14/01/2004 08:04
Hola a todos, buenos días,

Me parece fantástica la idea de convocar una asamblea, sobre todo después de los últimos mensajes aparecidos en el foro, quizás con dos objetivos iniciales:

- Que nos expliquen y argumenten el estado actual de los temas que nos interesan.

- Que expliquen cuales son las actuaciones que están realizando para avanzar, proponiendo alguna fecha aproximada.

Un saludo. Raúl Martínez.
 
E
El Algarrobo
13/01/2004 16:56
Yo hable hace tiempo con Javier Muro (Corredor de seguros) y me comento que propusieramos la asamblea.
Consegui ponerme en contacto con la gente de la cooperativa y su primera respuesta fue que esperaramos a que estuvieran todos los pisos vendidos para que estuvieramos todos y nadie se sintiera "marginado".
Cuando vi que todos los pisos estaban vendidos volvi a insitir y su respuesta fue que se realizaria en breve, pero bueno también me dijeron que el seguro iba a estar en una semana la primera vez que pregunté.
 
E
eo2003
13/01/2004 16:12
Voy a mirar los estatutos y en cuanto saque algo en claro, escribiré aquí qué método tenemos que seguir y cuántas firmas necesitamos. Con lo que tenga, ya veremos cómo nos organizamos para escribir la petición, quedar y recoger las firmas.
 
A
acg
13/01/2004 16:09
Yo vengo solicitando la asamblea desde Noviembre. La semana pasada cuando estuve en el local volvi a insistir en el tema y el hombre que me atendió (no sé como se llama, pero no era Octavio) me dijo que el problema de una asamblea es: que realmente no tienen nada que decir. Vamos, que como realmente ni hay terrenos, ni hay seguro, ni ná de ná, lo que temen es enfrentarse a 250 personas enfadadas y gritando.

Me uno a tí en lo de intentar la convocatoria. Creo, de hecho, que nos ayudaria mucho a poner cosas en claro y plantear objetivos concretos para los próximos meses. Podemos intentar reunir las firmas necesarias y forzar la reunión.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento