ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

llamada a Caja España

Actualizado 20/01/2004
380 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
12 mens.
Usuario Circunstancial
19/01/2004 15:33
Hola
El otro dia llame al banco para que me dijeran algo por este mismo tema y su respuesta fue que ellos no sabian nada de los pagos, etc. lo unico que me dijeron es que la cuenta que tienen los de la cooperativa es un deposito que se realizo para la compra de unos terrenos que por lo que me dijeron a mi ya tenian comprados (cosa que me cabrea bastante lo de empezar con mentiras, evasivas etc.)luego me dijeron que podian desponer de ese efectivo cuando a ellos les diera la gana (COSA QUE ME CABREA MAS QUE LO ANTERIOR) y tambien me dijeron que ese mismo dia tenian una reunion con los de la cooperativa.
No me aclararon nada de los pagos y tampoco sabian si la financiera seria Caja de España
Avatar acg
ago.-2003
233 mens.
Usuario Habitual
  acg
19/01/2004 16:23
Pues esto cada vez me gusta menos. Antes de meterme en la cooperativa yo hablé con el director de Caja España quien me dijo explicitamente que la cuenta en cuestión estaba restringida a compra de terrenos y que la única forma de desbloquearla era que los titulares lo solicitaran. También me dijo que la cuenta estaba a nombre de la gestora Y LA COOPERATIVA, con lo cual los socios tendrían que dar su consentimiento para levantar el bloqueo.
Si ahora resulta que empiezan a decir cosas totalmente contradictorias es para mosquearse.
ene.-2004
128 mens.
Usuario Habitual
19/01/2004 21:09
Hola
De qué sirve que empiecen a pasar las mensualidades si no se ha comprado el terreno ni el dinero que ya hay depositado en el banco está asegurado? No sería aumentar nuestro riesgo?
Primero tenemos que convocar una asamblea, conseguir que alguien nos diga la situación en que nos encontramos realmente y no pagar nada más hasta que tengamos claro que nuestro dinero se va a destinar a construir nuestros pisos y no a que los socios o el banco especule con él.
Un saludo y ánimo
sep.-2003
133 mens.
Usuario Habitual
20/01/2004 09:29
Os cuento lo que sé yo sobre la cuenta de Caja España.
La cuenta está a nombre de los gestores y de la cooperativa indistintamente. Esto quiere decir que:
-Puede sacar dinero cualquiera de los titulares sin consentimiento del otro (se puede sacar dinero sin que lo aprobemos en Asamblea).
-Para cambiar las características de la cuenta: cancelarla, cambiar, añadir o eliminar titulares, etc., hace falta la firma de todos los titulares, es decir, la firma de los gestores, y la aprobación en Asamblea por parte de la cooperativa.
En teoría la cuenta está bloqueada, es decir, no se puede sacar dinero de ella si no es con el consentimiento de una aseguradora que responda de nuestras cantidades. Para cambiar esta "característica" de la cuenta, haría falta la aprobación de la Asamblea y la firma de los gestores. Ahora bien, Caja España no reconoce la existencia de cuentas "bloqueadas", sino que es un "invento" particular del director de la sucursal de Coslada. Esto quiere decir que si se sacase dinero sin permiso de la Asamblea o de una aseguradora, no podríamos reclamar a Caja España. Por lo tanto, con lo único que contamos es con la palabra (naturalmente se niega a decirlo por escrito) del director de la sucursal de que él no va a permitir que se saque un céntimo de la cuenta de no ser con el aval de una aseguradora o con la aprobación de la Asamblea (este segundo caso sería, por ejemplo, para cambiar la cuenta de banco o para devolver dinero a un socio que se dé de baja).
Yo en su momento confié en la palabra del director de Caja España de Coslada, y lo sigo haciendo. Pero no tendremos verdadera seguridad (ante un juez no tenemos ninguna) mientras no tengamos seguro, así que debemos exigirlo cuanto antes.
ene.-2004
128 mens.
Usuario Habitual
20/01/2004 21:17
Hola,
Yo no pongo en duda la palabra del Director de Caja España ni su buena intención. Pero por desgracia lo que vale ante la ley son los hechos y no las palabras. En el caso de que alguien sacara dinero estaríamos indefensos ante la ley ya que por lo que comentáis Caja España no se haría responsable.
Debemos llegar a un acuerdo con los socios en la Asamblea sobre este tema y la compra de los terrenos
Un saludo
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "llamada a Caja España" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+