Volver al foro
R
ranickvk
19/01/2004 15:33

llamada a Caja España

¿Qué pasa con los pagos de la cooperativa y la financiera Caja de España?

834 lecturas | 4 respuestas
Hola
El otro dia llame al banco para que me dijeran algo por este mismo tema y su respuesta fue que ellos no sabian nada de los pagos, etc. lo unico que me dijeron es que la cuenta que tienen los de la cooperativa es un deposito que se realizo para la compra de unos terrenos que por lo que me dijeron a mi ya tenian comprados (cosa que me cabrea bastante lo de empezar con mentiras, evasivas etc.)luego me dijeron que podian desponer de ese efectivo cuando a ellos les diera la gana (COSA QUE ME CABREA MAS QUE LO ANTERIOR) y tambien me dijeron que ese mismo dia tenian una reunion con los de la cooperativa.
No me aclararon nada de los pagos y tampoco sabian si la financiera seria Caja de España
 
rachel_75
rachel_75
20/01/2004 21:17
Hola,
Yo no pongo en duda la palabra del Director de Caja España ni su buena intención. Pero por desgracia lo que vale ante la ley son los hechos y no las palabras. En el caso de que alguien sacara dinero estaríamos indefensos ante la ley ya que por lo que comentáis Caja España no se haría responsable.
Debemos llegar a un acuerdo con los socios en la Asamblea sobre este tema y la compra de los terrenos
Un saludo
 
E
eo2003
20/01/2004 09:29
Os cuento lo que sé yo sobre la cuenta de Caja España.
La cuenta está a nombre de los gestores y de la cooperativa indistintamente. Esto quiere decir que:
-Puede sacar dinero cualquiera de los titulares sin consentimiento del otro (se puede sacar dinero sin que lo aprobemos en Asamblea).
-Para cambiar las características de la cuenta: cancelarla, cambiar, añadir o eliminar titulares, etc., hace falta la firma de todos los titulares, es decir, la firma de los gestores, y la aprobación en Asamblea por parte de la cooperativa.
En teoría la cuenta está bloqueada, es decir, no se puede sacar dinero de ella si no es con el consentimiento de una aseguradora que responda de nuestras cantidades. Para cambiar esta "característica" de la cuenta, haría falta la aprobación de la Asamblea y la firma de los gestores. Ahora bien, Caja España no reconoce la existencia de cuentas "bloqueadas", sino que es un "invento" particular del director de la sucursal de Coslada. Esto quiere decir que si se sacase dinero sin permiso de la Asamblea o de una aseguradora, no podríamos reclamar a Caja España. Por lo tanto, con lo único que contamos es con la palabra (naturalmente se niega a decirlo por escrito) del director de la sucursal de que él no va a permitir que se saque un céntimo de la cuenta de no ser con el aval de una aseguradora o con la aprobación de la Asamblea (este segundo caso sería, por ejemplo, para cambiar la cuenta de banco o para devolver dinero a un socio que se dé de baja).
Yo en su momento confié en la palabra del director de Caja España de Coslada, y lo sigo haciendo. Pero no tendremos verdadera seguridad (ante un juez no tenemos ninguna) mientras no tengamos seguro, así que debemos exigirlo cuanto antes.
 
rachel_75
rachel_75
19/01/2004 21:09
Hola
De qué sirve que empiecen a pasar las mensualidades si no se ha comprado el terreno ni el dinero que ya hay depositado en el banco está asegurado? No sería aumentar nuestro riesgo?
Primero tenemos que convocar una asamblea, conseguir que alguien nos diga la situación en que nos encontramos realmente y no pagar nada más hasta que tengamos claro que nuestro dinero se va a destinar a construir nuestros pisos y no a que los socios o el banco especule con él.
Un saludo y ánimo
 
A
acg
19/01/2004 16:23
Pues esto cada vez me gusta menos. Antes de meterme en la cooperativa yo hablé con el director de Caja España quien me dijo explicitamente que la cuenta en cuestión estaba restringida a compra de terrenos y que la única forma de desbloquearla era que los titulares lo solicitaran. También me dijo que la cuenta estaba a nombre de la gestora Y LA COOPERATIVA, con lo cual los socios tendrían que dar su consentimiento para levantar el bloqueo.
Si ahora resulta que empiezan a decir cosas totalmente contradictorias es para mosquearse.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento