Volver al foro
V
vicllaco
23/05/2004 19:29

la cooperativa

¿Qué información hay sobre los cambios en la cuenta bancaria y la reunión de la Asamblea General de la cooperativa?

705 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos.
Soy uno de los socios de esta cooperativa. He leido algunos de vuestros mensajes, y la verdad es que me he quedado preocupado por las siguientes razones:
- Se ha cambiado la cuenta bancaria a la Caixa. Llamé a la cooperativa y me dijeron que ellos habían dado la información oportuna. entonces... aquellos que no tienen internet como se han enterado de este cambio?, para que hemos desembolsado 100 €?, que rentabilidad ofrece esta nueva cuenta?, es restringida?, se destina a la compra de suelo?, es la Caixa quien asegura la operación?...
- Nadie sabe si hay que presentar o no un justificante ante hacienda firmado por la cooperativa.
- He leido que se han celebrado "reuniones" y se han recogido firmas. Me gustaria saber si esto es verdad, y de ser asi porque no se ha informado, quien corresponda, al resto de cooperativistas, ya que como muy bien sabeis, esto es en beneficio de todos, y cuanto más unidos estemos más fuerza tendremos.
- Se sabe algo de la reunión de la Asamblea General? ya que según los estatutos de la cooperativa debe celebrarse los seis primeros meses despues del cierre de ejercicio, es decir antes de que finalice junio y nos deben avisar como mínimo quince días antes y máximo 60 de su celebración.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
 
A
acg
24/05/2004 00:50
Hola cicllaco,
como bien dices aquellos que no disponen de internet no han podido enterarse del cambio de cuenta de la cooperativa, porque el único medio que utilizaron para informarnos fue una breve nota en la página web de la cooperativa.
En hacienda dicen que es necesario presentar un justificante de la cooperativa con los ingresos efectuados en el 2003. Se trata de una simple factura, pero tienes que ir tú a recogerla, porque ellos no te la van a enviar por correo. ¡Supone demasiado trabajo!
Es también cierto que se han estado celebrando reuniones de cooperativista de forma privada para hablar de la situación y poner en común la información que tenía cada uno. Nosotros hemos ido informando de estas reuniones a través del foro o del "boca a boca". Tampoco disponemos de otra forma de comunicarnos con el resto de cooperativistas, por la simple razón de que no tenemos sus datos. Hace ya bastante tiempo que no nos reunimos, asi que lo único que puedo decirte es que estés atento a este foro si te interesa venir a la próxima reunión que convoquemos.
En cuanto a la Asamblea General, en la cooperativa dicen que será entre finales de junio y principios de julio, vamos, que van a aprovechar al máximo el tiempo que les da la ley. Supongo que tendrán miedo a la avalancha que les espera en la asamblea después de tenernos casi un año dándonos largas, sin terrenos, sin seguros, con un cambio de cuenta como mínimo inesperado y a escondidas... es decir, un verdadero desastre.

Saludos vecinos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento