Volver al foro
X
xuxa
08/06/2004 18:46

terrenos

1.556 lecturas | 18 respuestas
Buenas noticias a todos. Despues de hablar con la cooperativa, por fin han comprado los terrenos.

Aplausos.....
 
A
adam
15/06/2004 17:25
Hola,
Perdonad que me meta en vuestro foro ...
Soy de la cooperativa Nuevo Vicálvaro (V.L.), también en Ahijones, y estamos en una situación parecida a la vuestra.
Según nos informa nuestra gestora, hemos comprado ya parte del terreno necesario para nuestras casitas.
Hemos hecho unos cálculos para saber el terreno real que tenemos, partiendo del terreno bruto comprado por nuestra cooperativa.
Os copio un mensaje de nuestro foro por si os sirve de ayuda. Sustituid la cantidad de suelo bruta que habéis comprado y os podréis hacer una idea del suelo edificable que realmente tenéis.
Saludos.

Nota: nosotros sólo tenemos viviendas libres. Para viviendas VPT, habría que utilizar un margen de edificabilidad comprendido entre el 11 y el 21% y para VPO el margen oscila entre el 8 y el 14% (según datos de Gerencia).


-----------------------------------------------------------Hola,
He estado haciendo algunos cálculos para ver, si contamos con superficie edificable suficiente, partiendo del terreno bruto, que en teoría tenemos (30000 m2).
Estos son los pasos que he seguido :

CÁLCULO SUPERFICIE EDIFICABLE

Partimos de datos previstos en el en el área de reparto UZP 2.03 (Los Ahijones) :

-Superficie total (incluyendo S.G. exteriores)= 5684500 m2
-Superficie edificable = 2301900 m2
-Aprovechamiento real = 2046400 m2

Con estos datos se puede calcular el Coeficiente de Aprovechamiento Tipo del sector (C.A. para abreviar) :

C.A. = Aprovechamiento real / Superficie total = 0.36


Aplicando los datos a nuestra cooperativa obtenemos :

- Superficie bruta comprada = 30000 m2 (este dato lo tiene que confirmar la cooperativa con algún comprobante del Registro de la Propiedad)

Superficie edificable bruta = C.A. * Superficie bruta comprada = 0.36 * 30000 = 10800 m2

Por ley, de esta superficie edificable, cada propietario, debe ceder el 10% de esta superficie a la Administración.

Luego realmente la superficie restante para edificar sería :

Superficie edificable real = (1-0.10) * Superficie bruta edificable = 0.90 * 10800 = 9720 m2

Esta es la superficie edificable total para todos los usos. Es decir, residencial (VL, VPT, VPO), industria tradicional, parque industrial, terciario oficinas, resto terciario,dotacional, etc.

Teniendo en cuenta los márgenes de edificabilidad de cada uso lucrativo, tenemos que para vivienda libre (nuestra cooperativa), la horquilla de edificabilidad varía entre el 19 y el 35 %.
Si utilizamos un margen medio entre estos valores, por ejemplo el 27 %, podemos obtener con este dato el suelo edificable real que se puede dedicar a vivienda libre :

Superficie edificable para VL = 0.27 * 9720 = 2624 m2

El resto de superficie hasta los 9720 m2, será la superficie edificable para el resto de usos.

Superficie edificable para resto de usos = 9720 – 2624 = 7096 m2

Esta superficie, será la que tengamos que permutar con el resto de propietarios, para poder obtener a cambio más superficie edificable para vivienda libre.

Hay que tener en cuenta, que la valoración del suelo varía según el uso al que se vaya a destinar (no es igual el terreno destinado a uso terciario, que el previsto para residencial, y dentro del residencial tendrá más valor el de vivienda libre que el que tenga algún tipo de protección).

Resumiendo :
Si partimos de 30000 m2 de terreno bruto dispondríamos de las siguientes cantidades de suelo edificable:
- 2624 m2 de superficie edificable para V.L.
- 7096 m2 se superficie edificable para el resto de usos, que tendremos que permutar con el resto de propietarios de terrenos en la Junta de Compensación, para conseguir suelo de V.L. que es el que le interesa a nuestra cooperativa.



 
X
xuxa
14/06/2004 16:34
Creo que tardan un tiempo en reflejarlos en el registro de la propiedad. Pero, no obstante, seria muy importante saber:
1- A nombre de quien los han comprado. Si es como cooperativa o como particular.
2- Que nos enseñen en la reunion los contratos formales y nos den fotocopia de los originales que nos enseñen.

No obstante, la situacion no te preocupes, eso luego la junta de coompensacion te dira exactamente la parcela que te corresponde. Mejor os lo explico el tema de la junta de coompensacion en la proxima reunion, por que en este foro hay mucha gente que cree saber mucho de juntas de coompensaciones y lo unico que hace es meter miedo y desorientar a la gente.

Lo importante es que tenemos terreno y lo que es muy importante insistir es que ese terreno tenga un seguro. Es decir, que no venga alguien y diga que ese terreno sea suyo y podamos tener problemas. Pero no obstante, sera mejor hablarlo personalmente en una reunion. Insisto.

Ahora, no hay que ponerse nerviosos, ¿para cuando? ahora dependemos mucho de la comunidad de madrid, que nos den el pistoletazo de urbanizar

Necesito saber con tiempo, cuando sera nuestra reunion por problemas personales.

 
A
acg
14/06/2004 16:01
Estoy de acuerdo contigo. Creo que lo mejor sería convocar una reunión el fin de semana anterior a la asamblea y ponernos entre todos de acuerdo en las preguntas que les tenemos que hacer y cómo enfocar el asunto.
Por cierto, ya que han comprado el terreno, supongo que eso estará reflejado en el registro de la propiedad y que alguno de nosotros podrá ir antes de la reunión a preguntar cuánto terreno tenemos realmente y dónde están localizados, ¿no?

Saludos
 
X
xuxa
14/06/2004 13:30
ACG. TE RELATO LA ULTIMA CONVERSACION QUE TUVE CON UNA PERSONA DE LA COOPERATIVA QUE LAS DOS CONOCEMOS.

-¿QUE TAL VA EL TEMA DE LOS TERRENOS?
- AYER SE COMPRARON 70.000M2
- ¿HABRIA SUFICIENTES METROS PARA TODOS LOS PISOS?
- SI, LO QUE OCURRE QUE VAMOS A COMPRAR CON DERECHO A REVISION 130.000M2 MAS POR QUE QUEREMOS AMPLIAR LA COOPERATIVA, YA QUE HAY MAS DE 500 PERSONAS EN LISTA DE ESPERA.


Estas fueron sus palabras y estoy conforme contigo que de ese terreno hay que descontar calles y demas zonas. Pero eso es algo de lo que se encarga la junta de coompensacion y no es el 50% eso es una exageracion ; al menos tenemos que dar un voto de confianza a la cooperativa ya que hay cooperativas que no tienen nada. Al menos legales.

Si quieres te puedo contar algun domingo que nos reunamos en villablanca. Porque seria interesante reunirnos antes de la junta oficial de la cooperativa ¿no te parece?
 
A
acg
14/06/2004 10:10
Hola xuxa,
Yo he preguntado en la cooperativa la cantidad de terreno que tendríamos que comprar para construir todas las viviendas y me contestaron que 200.000m2. Hay que tener en cuenta que una gran parte de ese terreno estará destinado a calles y dotaciones públicas, que corren por cuenta de los propietarios una vez se haya aprobado la urbanización de la zona.
Yo de estos temas no tengo ni idea, a mi ya me parece una barbaridad 70.000 m2 ... De todas formas sí que tengo entendido que "perderemos" algo así como el 50% del terreno que tengamos comprado.
Saludos.
 
E
evamari
14/06/2004 09:14
Hola
Estoy de acuerdo en que el tema de las cooperativas es un tema a largo plazo y la cosa va muy lenta.
Pero tambien no creo que sea normal todas las mentiras que nos han dicho durante todo este tiempo y la forma evasiva sobre el tema de los terrenos que siempre era la semana
que viene y eso durante mas de un mes.
 
P
paloma25
13/06/2004 20:48
Muchas gracias Xuxa por toda la información que estás dando, y por la forma positiva en la que la das. Estoy de acuerdo contigo en que hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe, y no ser tan negativos, pues no conduce a nada. Supongo que hubo mucha gente que no se metió convencido en esta historia y se tiene que desahogar por algún sitio, pero las cooperativas de vivienda son así, es un proceso muy lento pero tiene muchas ventajas, supongo que todo el mundo tenía claro esto cuando firmó. Ahora hay que darle su tiempo porque desesperarse es pasarlo mal innecesariamente.

Un saludo vecinos y ... ¡ÁNIMO!
 
X
xuxa
11/06/2004 13:52
AA.MONTERO. ¿realmente sabeis para que sirve la junta de compensacion? porque tal como pones en tu mensaje, creo que desconoces mucho el funcionamiento y cual es su mision.
Por cierto, la junta de compensacion te informo que esta formada.
No es por nada, pero creo que puedes confundir a la gente y eso no es bueno. Estamos para conseguir algo no para crearnos dudas entre nosotros.

gracias.

 
A
aamontero2002
11/06/2004 00:14
Hola :
Enhorabuena por la compra de terrenos.
Pero lo que teneis que mirar con lupa es sú situación , a quiens se los han comprado y demas, sí son de precio libre o para vivienda de vpo. Cuidado con eso que podeis tener problemas a la hora de crear la junta de compensación. Un saludo y animaros a que formeis parte del consejo rector de la cooperativa es importantisimo q os meytais en él.
Chao futuros vecinos.
 
X
xuxa
10/06/2004 18:16
Creo que es muy importante que se esten moviendo, ya que ahora hay mucha especulacion, ya que los actuales propietarios estan aguantando, ya que saben que los terrenos suben por dias.

Deberiamos darles un voto de confianza.

Por cierto acg. 77.000 metros cuadrados nos son tan pocos para lo que en un principio ofrecieron creo que si habria.
De hecho cuando firmamos hablaron de esos metros.
 
M
majete
10/06/2004 13:28
Yo fui el otro dia a la cooperativa y habia gente, me dijeron que en ese mismo momento estaban reunidos comprando terreno y que la semana pasada ya compraron y que la semana que viene comprarian el resto, no me hablaron de m2 solamente de esto que he dicho.
 
A
acg
09/06/2004 18:37
Tanto si han comprado 66000 como si han sido 77000: NO ES TERRENO SUFICIENTE.
De todas formas, llevan mucho tiempo diciendo que iban a comprar el terreno por partes, asi que no es grave que no tengan aún todo. ¡Lo importante es que han empezado a comprar terrenos! Por lo menos vamos a tener algo "fisico" a lo que agarrarnos, no solo a las promesas de los gestores.

Un saludo.
 
N
NEM
09/06/2004 16:21
Xuxa no se si mentiran o no , pero a mi me dijeron 66000 y a ti 77000 , 11000 metros son muchos metros para equivocarse, yo creo que han comprado , pero no lo suficiente. ¿Si no porque se contradicen?
 
X
xuxa
09/06/2004 13:26
Nem. No creo que nos mientan, ya que en la reunion les exigiremos que nos enseñen los contratos y hay se puede armar una buena.

No obstante, se que nuestra cooperativa, al menos tienen terrenos y no como otras que estan vendiendo muchos mas pisos que terrenos, y me reservo nombres por que no puedo demostrar.

Espero vernos en la reunion.
 
N
NEM
09/06/2004 12:05
Pues siento defraudaros , pero me parece que no tienen todo los terreno , mas que nada porque tu dices que son 77000 m2 y a mi ayer me dijeron que 66000 m2 , y que el seguro no estaria hasta que se comprara todo el terreno , 200000 m2 segun me dijeron a si que vuelven a mentir , habran compradio terreno , pero no el suficiente.
Respecto a la reunión comentaron que a finales de este mes principios de julio y yo les comente que por ley tiene que ser anter del 30 de junio y notificandolo con 15 dias de antelación y me dijeron que eso lo hablarian hoy con la junta gestora.

Un saludo .
 
E
evamari
09/06/2004 11:26
Muchas gracias XUXA despues de casi un año por lo menos una buena noticia.
 
X
xuxa
09/06/2004 11:25
Me comentaron que compraron los suficientes terrenos para la primera fase 77.000m2 y que van a comprar mas.No se a cuanto lo han pagado eso no lo pregunte. Me imagino que nos diran algo en la reunion que me dijeron que era para primeros del mes de Julio, que estan buscando un polideportivo o algun salon de actos muy grande.

Tambien me dijeron que van hacer una segunda fase...

Ahora tenemos que luchar por nuestro famoso seguro ¿que pasara?
 
A
acg
09/06/2004 10:35
Hola xuxa,
¿sabes si han comprado todos los terrenos necesarios o solo un porcentaje de ellos? ¿Se sabe a cuanto han pagado el metro cuadrado?
Otra pregunta, ¿alguien sabe algo de la famosa reunión a la que nos tienen que convocar (por ley) antes de que termine Junio?

Un saludo, ¡por fin estamos mas cerca de nuestros pisos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento