Volver al foro
E
evamari
07/09/2004 09:24

YA NO SOMOS DE AHIJONES

¿Por qué la cooperativa ha cambiado de terreno y ahora pertenecemos a los Berrocales?

1.499 lecturas | 16 respuestas
Hola vecinos, spero que lo pasarais bien en las vacaciones.
Bueno al tema segun nos informaron ayer ya no pertenecemos a Ahijones si no a los Berrocales porque cambiaron el terreno con una constructura ya que tenian a mucha gente en espera y necesitaban mas terrenos.
Logicamente como es normal en esta cooperativa no informaron de nada.
La reunión será el 26 de Septiembre pero estan buscando un local mas grande porque stos señores por llamarles algo teniendo que hacer la reunión en Junio por ley pues no se lo pasan por el forro la hacen en septiembre y en 3 meses no les dio tiempo a buscar un local mas grande.Claro que las vacaciones que se han tenido que pasar a costa de nosotros no les habra dejado con mucho tiempo.
 
A
Anusky_77
08/09/2004 22:42


Hola a todos!!

Creo que no podemos juzgarnos unos a otros, solo queremos soluciones, y lo antes posible, asi que creo que lo mejor es hacer la reunion este fin de semana, quiero decir el
12 de septiembre, y si se quedase algo en el tintero pues se hace tambien 19.


Nos vemos el 12, sobre las 19:00hrs??

 
X
xuxa
08/09/2004 14:09
Me parece muy bien reunirnos, cuando querais, pero sugiero que seria bueno. Primero que realmente nos envien la carta y sabiendo la orden del dia preparar un buen ataque documentado.
 
A
acg
08/09/2004 13:08
Yo aún no sé si podré asistir a la reunión el dia 12 porque posiblemente este fin de semana esté fuera de Madrid. De todas formas, si hay que hacerlo el dia 12, me convendría que fuese tarde, así intentaría volver antes e ir aunque llegue cuando ya hayais empezado.



Un saludo
 
E
eo2003
08/09/2004 12:31
Yo puedo ir cualquiera de los dos días (12 ó 19), o incluso los dos si hace falta.
Visto que hay gente que sólo puede ir este domingo y que, de momento, nadie ha dicho que prefiera el siguiente, propongo reunirnos el domingo (día 12) en la entrada de la AVV.
Quien tenga la lista de e-mails, que envíe un mensaje avisando de la reunión, y todos los demás intentaremos avisar también a cuanta más gente mejor.
Saludos.
 
E
evamari
08/09/2004 12:07
Ya estoy de acuerdo, no creo que lo mejor sea tirarnos entre nosotros los trastos a la cabeza puesto que lo que tenemos que estar ahora es unidos, para luchar contra los infieles (je,je,je).
A mi me da igual cuando se haga la reunión en un principio puedo asistir cualquiera de los dos dias asique por votación quien quiera el 12 que levante la mano, ja,ja,ja,ja,.
Animo.
 
M
mpaz
08/09/2004 09:04
Hola,
yo también alucino bastante con todo esto y me parece estupendo quedar antes. Yo no voy a poder asistir a la p... reunión, pq mis vacaciones son en la segunda quincena de Septiembre, me voy el día 17, así q por mí preferirira q nuestra reunión fuese el día 12, y ya si no es abusar, q la pusierais un poco más tarde (a las 18/19 h). Como no puedo asistir a la asamblea me gustaría saber q cosas vais a plantear, para poder dejar una autorización sobre todos estos temas a alguno de mis amigos. Si no puede ser y optais por poner nuestra reunión el 19, por favor, poned algún post con las conclusiones, q aunq me marche de vacaciones me conectaré a Internet a ver cómo van las cosas. Además, tengo un amigo cuyo padre tiene "contactillos" en Gerencia de Urbanismo, le he pedido q colsulte el tema de cómo va Berrocales y en cuanto me diga algo os aviso.
Es una pena q sigamos estando "medio informados" a través de radio-macuto, pero seguiré intentándolo.
Un saludo a todos.
 
K
kti
07/09/2004 18:06
Me es indiferente quien y cuantas reuniones se han hecho y quienes han ido a las mismas. Doy mi opinión sobre lo que el consejo rector ha hecho desde hace un año y lo único que veo son mentiras.
La única reunión válida es la asamblea y llevamos tres meses de retraso. Que hemos podido pedir un informe sobre el estado de las cuentas y no lo hemos hecho (art. 11 estatutos), y uno sólo no lo puede pedir. Que he desembolsado más de tres millones de ptas. que no están aseguradas (donde está Asefa??). Que los terrenos no están inscritos en el registro de la propiedad. Que no sé si el dinero se dedica a la compra de terrenos u otros menesteres porque no he visto los extractos de la Caixa. Que mi entrada era para un piso en los Ahijones y no en los Berrocales. Que he ido a hablar con el consejo exponiendoles todo lo anterior y la respuesta es que ellos hacen lo que quieren porque para eso son el consejo. Que en tres años es muy dificil que nos den los pisos( basta con leer los artículos de El Pais y 20 Minutos de hace unos meses).
Lo único que quiero es que el consejo respete a los cooperativistas y que seamos nosotros los que decidamos sobre nuestras viviendas no ellos. Sólo eso.
 
A
acg
07/09/2004 18:03
Estoy de acuerdo con xuxa.
Desde el mes de febrero se han realizado por lo menos 4 o 5 reuniones a las que al final acudíamos bastante gente. La reunión que quisimos hacer antes de verano y donde parece que no acudió nadie estuvo desde el principio mal organizada: se convocó a última hora, ya había mucha gente de vacaciones, otros tenían ya planes...
Estamos juntos en este barco, queramos o no. Si nos peleamos entre nosotros entonces si que no vamos a conseguir nada.
Yo tampoco estoy contenta de cómo está marchando todo desde que me metí en esta cooperativa hace ya más de un año:
- Han cambiado de banco sin avisar
- No tenemos seguro (aunque estaba prometido)
- Nadie sabe a ciencia cierta si hay o no terrenos
- Parece ser que han aumentado la cooperativa en 100 personas sin consentimiento de los primeros 350 socios.
- Han cambiado la zona también sin consentimiento.
- Llevamos más de tres meses esperando una asamblea que nunca llega...
Esto es la leche, a mi de momento lo que más me cabrea es lo del cambio de zona. Personalmente había escogido Los Ahijones porque estaba muy bien conectada con mi trabajo y con la casa de mis padres: ¿por qué tiene que cambiar la gestora a libre albedrío dónde voy a vivir en el futuro?
Cada vez estoy más alucinada con estos tipos: ya no sé si irme directamente al juzgado a ponerles una denuncia por inclumplimiento de contrato, si vender mi número en la cooperativa, si liarme a hostias con toda la gestora en pleno o si directamente pasar de todo.

Me apunto a la reunión, tanto si es el día 12 como si es el 19. Para dar más tiempo a la gente a enterarse, quizá no sería mala idea esperar hasta el 19. ¿A las 17:00 donde siempre?.

Saludos
 
X
xuxa
07/09/2004 17:37
Estoy un poco arta, de leer que en la ultima reunion no pararecimos. Alguien puede pensar, que podia haber gente que no podria ir. ¿Acaso fuisteis a todas las reuniones anteriores que se celebraron? por que alli empezamos cuatro gatos y seguimos, ¿por que no seguisteis vosotros?.
Para tu informacion han incluido a otros 100 socios mas en la cooperativa sin darnos la opcion de dar el consentimiento todos los socios. Segun ellos la junta rectora lo aprovo.
Por otro lado es muy facil hablar en este foro, pero ¿merece la pena ponernos a mal entre nosotros? no entiendo
 
K
kti
07/09/2004 16:34
La verdad es que me rio por no llorar. He escrito correos enumerando todo lo que se ha hecho mal desde el principio. Fuí a la reunión que se celebró antes de las vacaciones y no apereció nadie.
No hay terrenos inscritos en el registro, no hay seguro, no hay justificantes bancarios, no hay asamblea, no se cumplen los estatutos, no hay información y llevamos casi 9 meses pagando. Y ahora encima nos cambian de zona.
Somos más de trescientos cooperativistas, y sólo conozco la opinión de una veintena a través de los mails, pero del resto no se nada. Eso significa dos cosas, o que no saben nada, o peor, que les da todo igual.
No vale de nada hablar con el consejo, ya que su respuesta es hacer creer que todo va bién ó llamarte mal educado porque gritas como me pasó antes del verano. Así que ahora tenemos lo que hemos ido sembrando.

Saludos
 
E
evamari
07/09/2004 16:14
Los papeles con los sobres donde ponian el día y hora los tenian encima de la mesa, que los cambien todo puede ser.
Por mi kedamos cuando querais. A MI lo primero que se me ocurriria decirlos es de simberguenza para arriba sin olvidar de acordarme en la familia de alguno.
 
E
eo2003
07/09/2004 15:15
Hola,
¡Menudo regreso de vacaciones! ¿no?
Tenemos que quedar este domingo o el siguiente para hablar antes de la asamblea (si es que esta vez no mienten nuestros queridos gestores y nos reúnen el día 26).
Es importante que vayamos preparados para que no se nos olvide nada, y también que tengamos claro qué es lo más importante que tenemos que conseguir en la asamblea.
¿Qué día quedamos, el 12 o el 19?
 
G
Gaussepic
07/09/2004 14:07
Hola, yo soy de la cooperativa "Jardín de los Rosales" de los Berrocales y os puedo decir que está todo más o menos a la par entre los Ahijones y los Berrocales, si bien puede que esté un poco más adelantado los Ahijones (el plan parcial inicialmente se aprobó en julio) seguramente se empezará a edificar a la vez.
 
A
acg
07/09/2004 11:08
Según la página web de gerencia de urbanismo, la junta de compensación de los Ahijones también está formada (otra cosa es que se pongan de acuerdo entre los propietarios para repartirse los terrenos). A mi me parece mucho más importante cómo está el tema de los permisos/licencias por parte del ayuntamiento y en esto Los Ahijones está más adelantado.
 
E
evamari
07/09/2004 10:10
Segun ellos los Berrocales están mas abanzados con los Ahijones ya que tienen formados la junta de compensación y todo y que posiblemente en 3 años nos den nuestros pisos,(ni de coña pero bueno).
Esta gente se cree dios y esta jugando con nosotros y con nuestro dinero sin importarles nuestra opinión.
Yo tambien estoy bastante cansada de esta gentuza.
 
A
acg
07/09/2004 10:01
¡Cómo que ahora somos de los Berrocales y no de Ahijones!
¿Se puede saber quién les ha dado permiso a estos señores para hacer un cambio tan importante?
Cuando yo me metí en la cooperativa fue pensando que iba a estar en una zona concreta: Los Ahijones.
Además, que yo sepa los Berrocales están aún más atrasados que los Ahijones y allí ni siquiera está firmada la iniciativa del plan parcial.
O sea, que hacen lo que les da la gana y encima provocan que nuestros pisos se retrasen como mínimo un año más.

ESTOY HASTA LOS MISMISIMOS DE ESTA GENTE, que se cuiden de mi en la reunión.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento