ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Mensaje para YIPI

Actualizado 05/10/2004
303 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
104 mens.
Usuario Habitual
  mpaz
05/10/2004 18:33
Querido/a YIPI:

No es mi intención entrar en una guerra dialéctica con nadie, más q nada pq me parece una pérdida de tiempo, pero sí q me gustaría puntualizarte una serie de cosas :

1-Has malinterpretado totalmte mi comentario del otro día, al hablar de los “terrenitos” no me refería a terrenos de la asociación, sino q me sigue dando la impresión de q la asociación “tira” más por el Cañaveral q por el resto de los desarrollos del sureste y además estoy totalmte de acuerdo con varios mensajes (incluso de los propios foros de la pág de vecinosdelsureste) en los cuales se comentaba q mejor “montarla” en el Ayuntamiento o la Castellana.

2-No me estaba riendo de la gente q está colaborando con la asociación. Estuve en aquella famosa reunión en la cual se iba a “decidir” si era mejor seguir como Plataforma dentro de la AAVV Vicálvaro o crear una asociación nueva y francamente a mí, lo q vi no me convenció para colaborar con ellos, pero el resto de la gente habrá optado por lo q consideró en conciencia más conveniente.

3-Hablas del artículo de El País del 24/9/04, como tú no eres de esta cooperativa me gustaría comentarte algo :

a).“…para que entren en contacto, ya que en algunos casos… no tienen oportunidad de hacerlo en asamblea”. Bueno, dices que en la asociación hay gente de mi cooperativa y yo me lo creo pero entonces no entiendo cómo no se refleja que desde (si la memoria no me falla) Octubre/Noviembre de 2003 hemos estado quedando entre nosotros. En todas las reuniones a las q yo he asistido (me he perdido 2 o 3) había entre 10 y 40 personas aprox. y además, hay una serie de cooperativistas (aprox. otros 10) a los q conozco pq son amigos o familiares míos. Nos hemos movido, hemos procurado conocernos entre nosotros y aquellos q no han venido es pq no conocen el foro o pq conociéndolo y sabiendo lo de las reuniones no han querido o no han podido (el beneficio de la duda ante todo) venir, pero hasta q no fuese la 1º asamblea más no se podía hacer. Además a fecha del artículo (24/9/04) ya se sabía el día en q se iba a realizar la 1º asamblea (9/10/04), en concreto yo lo sabía ya desde el día 9 de Septiembre.

b).“… que cuenten con aval bancario o contrato de seguro que garantice la devolución del importe de las cantidades…”. Efectivamente, no tenemos seguro y es una de las cosas q más me jode.

c).“…sin haber acreditado disponer de suelo para 350 viviendas ya ha abierto una segunda fase…”. No conozco ninguna cooperativa q antes de constituirse tenga suelo, si existen te aseguro q ojala lo hubiese sabido antes. Ahora SI tenemos “algo” de suelo registrado a nombre de la coop. Tengo una fotocopia de la nota simple del registro de la Propiedad y si quieres quedamos un día, nos tomamos unas cañas y te la enseño.

4-Respecto a las cuentecitas, es cierto q dan risa (o pena, según lo mires), pero creo q serán igual de penosas q las del resto de coop. O acaso crees q la gente q promueve las distintas coop son hermanitas de la Caridad?. No, están en esto por el dinero q ganan, aunq sea intentando convencerte de q se han gastado casi 1 millón de las antiguas ptas en ¿¡“publicidad”!!!¿?

5-Tengo muchas quejas respecto a mi coop., pero todas se refieren a la falta de información, no creo ni q lo estén haciendo mal ni q nos vayan a estafar (lo de los pisos para el 2010 o posterior yo ya me lo imaginaba, por mucho q me digan q no q son 3-5 años viendo lo q ha pasado en los últimos años en Sanchinarro, Las tablas o Carabanchel es algo q me esperaba, por mucha putada q sea, pero estoy en esto pq no tengo pelas para comprarme un pisito en el mercado libre, como todos supongo), pero de lo q sí estoy totalmte segura es de q si pueden ganar 20 no se van a conformar con 15, y q conste q eso a mí me da igual, ellos se van a forrar a mi costa, pero yo quiero mi casa. Lo q sí me gustaría es q cada cosa q van haciendo me la cuenten y no tenga q depender del foro para enterarme por otros (cambio de cuenta, de parcela, etc…), ahorrándome así infinidad de sustos, disgustos y dolores de cabeza. Es de esto de lo q me quejo y aquí los únicos q pueden solucionar el problema son los de la Gestora (eso va a ser algo para Ruegos y preguntas el día de la asamblea) y no ninguna asociación (es mi punto de vista).

6-Respecto a lo de q voy a llorar, pues a lo mejor sí, pero ten en cuenta q yo te puedo “caer” muy mal (se nota tú animosidad contra mí aún sin conocerme) y a lo mejor te alegraría q acabase estafada y a “moco tendido”, pero date cuenta q no estoy sola en esto, de momento somos 350 cooperativistas, con 350 familias detrás, con nuestros sueños nuestras alegrías y nuestras penas y tu comentario respecto a mí también los abarca a ellos (incluso a las personas de mi cooperativa q dices conocer)

7-Por último me gustaría hacerte un ruego : siempre q comentas algo en el foro de mi cooperativa lo haces con tintes negativos (REALMENTE NO ES UN FRAUDE? 18-9-04) o casi como prosélito/a de la asociación (INFORMACION SOBRE Ensanche de Odonnell 21-7-04). Creo q si tienes alguna información q darnos (q siempre será bienvenida) lo podrías hacer en otros términos, hay que procurar ser realista y lo más exactos posibles (para muchos cualquier pequeño rumor se puede convertir en un quebradero de cabeza, todo lo que aquí comentamos es “información sensible”) y no apelar tanto al catastrofismo, q bastante nerviosa está la gente ya.
A lo mejor me equivoco, y si es así pediré disculpas, pero a veces me siento “perseguida” por los mensajes de “ciertas” (y q conste q no va por ti) personas pertenecientes a la asociación pq en aquella famosa reunión los q estábamos de Ensanche de Odonnell (por lo menos los q yo conocía en aquella fecha) nos acabamos marchando sin apoyarlos pq no nos convencieron sus razones. Quien quiera pertenecer a la asociación es libre de hacerlo, pero quienes no queremos pertenecer a la misma también debemos ser libres con nuestra decisión sin q se nos acuse de un montón de cosas de las q se nos acusó. No quiero (al menos de momento) pertenecer a la asociación, pero si se van a realizar acciones para intentar agilizar los desarrollos iré siempre q pueda, aunq sea como “persona particular”, pq en el fondo, aquí lo q importa son los pisos.

Bueno, después de todo este rollo te reitero q si quieres quedamos un día, nos conocemos, nos tomamos una cañas y comentamos lo q te de la gana respecto a mi coop., la asociación, urbanismo o lo q quieras, pero no pienso responder a ningún otro mensaje descalificador, borde o buscagrescas.
Este foro no se creo para eso, sino para q fuese un punto de encuentro entre los socios de cada coop para q podamos compartir ilusiones, sueños, temores, esperanzas, información y echarnos unas risas o ponernos a llorar según nos dé.

Un saludo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+