Volver al foro
R
Rome
28/10/2004 09:16

noticia en el periodico 20 minutos

1.713 lecturas | 24 respuestas
habeis visto la noticia del 20 minutos? que fuerte
 
D
dancer
29/10/2004 11:49
Nem seguro que las cosas se pueden hacer mejor por parte de nuestros gestores, pero en este momento tenemos que cerrar filas porque esto es un ataque con el fin claro de acabar con nuestra cooperativa utilizando la resonancia de un periodico de gran distribución.

Saludos a todos.
 
N
NEM
28/10/2004 22:58
Desconfio totalmente de la asociacion y de la cooperativa .
Me parece que hay una cooperativa que utiliza la asociacion para que la nuestra no se haga con tanto terreno debido al reparto final de los terrenos.
Y desconfio de nuestra cooperativa porque son unos "ñapas" y unos desorganizados que por no tener bien , no tienen ben ni la oficina , coño que no tienen ni 2 sillas iguales joder!! Pero aun asi habra que dejarlos actuar , lo unico que deberiamos es presionar para que hagan el jodido seguro aunque nos pasen una letra solo para el seguro pero asi estariamos todos mas tranquilos.
 
R
ruso
28/10/2004 21:48
Hola Buenas Noches:

La pregunta de q tal yo creo q sobre, como socio de la cooperativa despues de leer todas vuestras respuestas, todos teneis un poco de razon y lo q hay q sacar en claro bajo mi punto de vista es ejercer presion a la cooperativa para aclarar lo antes posible la situacion de los terrenos.
De todos modos mi pensar es, si en la asamblea dijeron como estaban los terrenos sin ninguna mentira pudiendolo hacer xq vamos a desconfiar totalmente de ellos. ( cuando una persona dice la verdad sin ninguna mentira yo creo que el voto de confianza se lo gana )

Un Saludo
Espero respuestas
 
C
contradictor
28/10/2004 18:41
Hola,
Tengo una gran duda :

Si, como dice la Asociación, todo esto se está haciendo por el bien de los cooperativistas, ¿por qué no se ha consultado con ellos a la hora de publicar estos artículos?

Puedo comprender que se publique cierta infomación (intereses dudosos), pero lo que me parece lamentable es que se diga que se hace en beneficio de los socios ¡¡¡¡

"Favores" como estos, no se los deseo ni a mi peor enemigo.

Lo mínimo que puede hacer la Asociación, es pedir la opinión de los socios de aquella cooperativa afectada por la noticia. Aunque eso a ellos les da igual por lo que parece.

Saludos.
 
E
evamari
28/10/2004 18:34
Creo sinceramente que lo que tiene que hacer la Asociación de Vecinos es luchar por que nos den los pisos lo antes posible no dentro de 6 ni de 7 años, y no perjudicar a otras coopertivas como lo esta haciendo, porque solo lo hacen con la nuestra y eso es sospechoso, o no?.
Y como ya comente antes hay muchas cooperativas igual o peor q nosotros ya que llevan bastante mas tiempo y estan en la misma situación.
 
E
El Algarrobo
28/10/2004 18:03
Me parece muy bien que la Asociación nos quiera ayudar, pero me gustaría saber el porque de este linchamiento.
No voy a defender a la coperativa en ningún momento puesto que estoy en desacuerdo de muchas de las cosas que hacen, pero me mosquea que haya tantas cooperativas en esa zona que se de buena mano que están en situaciones parecidas a nosotros y no salgan en los periodicos.
No dudo de la veracidad de lo que se ponga en los periódicos pero, aunque sigo estando descontento de como realizan las operaciones de compra y movimientos bancarios, creo que se les debería dejar hacer y sé que la primera respuesta que me podeis dar es que si vamos a esperar a que se vayan con nuestro dinero.

Esta noche meditaré seriamente el tema y tomaré una decisión pero creo que sintiendolo mucho no seré vecino vuestro.

Saludos.
 
V
VECINOS DEL SURESTE
28/10/2004 17:56

perdonad, se nos ha olvidada poneos la pagina de la asociación,

www.vecinosdelsureste.com

cualquier cosa, contactar con nosotros,

Saludos,
 
V
VECINOS DEL SURESTE
28/10/2004 17:45

Estimados cooperativistas.

Entender que si denunciamos estas temas es por el bien de los cooperativistas y para dilucidar en lo posible en que se está utilizando nuestro dinero. Es mucho el dinero que aportamos cada uno de nosotros y más lo que nos cuesta conseguirlo.... Mañana saldra otra cosa...

En la pagina de las Asociación Vecinos del Sureste (pestaña Noticias) podréis ver el recorte de la noticia.

Aporvechamos para deciros que el día 26 hemos tenido una reunión con la concejal de urbanismo, Dª Beatriz Lobón, gerente de urbanismo ; D. Joaquín Sánchez Morales, jefe del depatamento Zona Sureste ; D. Arsenio Ruiz, director de sistemas de iniciativa privada ; y D. Francisco Panadero.

Tratamos muchos temas que en breve os redactaremos y os enviaremos por mail a vuestra cuenta de correo de asociado (la que nos facilitasteis el dia que os disteis de alta).

Adelantaros que la concejal nos avisó que no se verían casas en Cañaveral (el desarrollo más adelantado) hasta dentro de SEIS AÑOS. Tenemos que luchar y esperamos que apoyéis todos las iniciativas ya que estamos todos igual de afectados.

Cualquier duda que tengáis, no dudéis en contactarnos. Haremos lo posible por ayudaros y también os mantendremos informados sobre vuestra cooperativa. Tenmos un local en San Blas que utilizaremos para reunirnos siempre que queráis.

Cordialemente,

AV VECINOS SURESTE
Tlf: 677.630.810
Fax: 913.237.998
e-mail: vecinosdelsureste@hotmail.com
vecinosdelsureste@yahoo.es
 
R
Roda
28/10/2004 17:42
Mi pensamiento va en la misma línea que la vuestra. Si lo que hace nuestra gestora es "denunciable" en un periódico, ¿qué habría que hacer con "otras" que prometieron que algunos de sus pisos a fecha de hoy ya estarían entregados?.
¿Y cuando la concejalade urbanismo nos dice que hasta el 2010 no hay pisos, qué? Ahí si que tendríamos que estar protestando y organizando algo, que parece ser que los problemas ahora son otros. Venga ya.
 
E
evamari
28/10/2004 16:21
Lo que este claro es que aqui hay intereses muy grandes detras de todo esto. Y por supuesto q la Asociación esta metida en ello y no para ayudarnos sino para hundirnos.
Una persona de esa Asociación nos comento a unos cuantos q su propia cooperativa no tenia todavia todos los terrenos esactamente igual q la nuestra, la cuestión es que nuestra cooperativa lleva algo mas de un año y las suyas 4 o 5 años asiq yo si fuera ellos me preocuparia mas por la suya.
Por lo que pone en el anuncio lo que tenemos q hacer es ir a la cooperativa y q nos enseñen todos los papeles de todo el terreno y comprobar si lo que dice el periodico es cierto o no.
 
A
AlexL
28/10/2004 16:17
Lo que está claro es que alguien tiene interés en que nosotros mismos nos pongamos en contra de los gestores, y como dice mpaz, lo que parece es que "alguien" quiere que vendamos para quedarse con todo. No os hagais líos, el tema de las cooperativas va despacio y la burocracia también.
¿Por qué no vamos a creer a los gestores cuando dicen que ya han comprado 300.000 m2?
¿Es que los periodistas tienen más credibilidad?

Yo creo que debemos estar tranquilos, ya veréis como todo se soluciona pronto, "20 minutos" ya ha conseguido crear la polémica que alguien pretendía, pero si seguimos con fe en este proyecto llegará a su fin con éxito, no tengáis duda.

Un saludo a tod@s.
 
A
acg
28/10/2004 16:13
Técnicamente es correcto, mpaz: los primeros socios nos apuntamos en agosto del 2003.
¿Alguien ha visto los contratos de compra de los 180000 m2 que faltan por registrar?
¿Alguien puede ir lo antes posible al registro de la propiedad y comprobar el terreno que hay actualmente a nuestro nombre?

Un saludo.
 
M
mpaz
28/10/2004 15:52
Por cierto, alguien ha reparado q en este artículo también hay un error? "Los primeros (socios) se apuntaron en Agosto..."
Y yo q ya llevo un año?.
 
M
mpaz
28/10/2004 15:17
Hola Algarrobo,
yo lo único q se q cuando se publicó en el país q no había terrenos a nombre de la coop. en el registro de la propiedad (24/9/04) se MINTIO pq desde el día 9/9/04 yo tenía en mi poder los datos de las primeras parcelas registradas a nuestro nombre (27.301 m2).
Ahora preguntate quién o quienes tienen poder para hacer q un diario de tirada nacional publique algo que es MENTIRA y dime a q conclusiones llegas, sobre todo en lo de investigar y contrastar las noticias.
Preocupados estamos todos, pero algunos ya no sólo estamos preocupados por lo q puedan hacer nuestros gestores (bien o mal), sino por lo q parece una campaña de "persecución" organizada contra la coop. (q al fin y al cabo no es la gestora sino NOSOTROS) con la finalidad de :
- de q todos tiremos la toalla?
- de q la coop. se vaya a pique?

En ambos casos si te fijas el resultado es el mismo disolver la coop. y vender los terrenos a "alguien" para recuperar nuestro dinero, y claro ya puestos a vender quién mejor dispuesto a comprar q aquellos q necesitan suelo pq su "gestora" ha vendido sus terrenos y no tienen donde construir (Cañaveral). Q te parece? de película? a mi me va pareciendo cada día más real.


 
E
El Algarrobo
28/10/2004 14:48
Yo flipo.
Desde el que entre en la cooperativa hubo puntos que no me parecían demasiado bien pero siempre pense que había que darles un voto de confianza aún teniendo a mi novia preocupada día tras día con las noticias que llegaban a nuestros oidos y pidiendome que nos salieramos de la cooperativa.
Pero ahora sinceramente, no sé a donde vamos a llegar.
Entre el hombrecillo de la chaqueta marrón y el melenas junto con el amigo de los niños, cada vez me inspiran menos confianza.
El tema de salir en los periodicos es cierto que no se ponen a investigar sin que alguien les "pinche" pero también puedo decir otra cosa, un periodico no se pringa en sacar una noticia sin antes investigar y contrastarlo.
Asi que me veo viviendo debajo de un puente con unos cartones adornando las paredes.
Por cierto. ¿Habeis visto lo que piden ya por inscribirte en la cooperativa?

Lo siento pero a mi esto me empieza a oler a chamusquina.

Un saludo y muchos abrazos para tod@s.
 
V
vicllaco
28/10/2004 14:00
Hola a todos.
Sólo quería deciros que en la ultima reunión a la que asistí de futuros vecinos de esta cooperativa que se convocó a través de este foro, casualmente se presentaron dos personas representando a la asociación. También y casualmente, cuando se les preguntó sobre los coeficientes para el calculo de viviendas/metros comprados, su respuesta fué practicamente la misma que acabo de leer en el artículo. Casualidad?????
Yo no tengo tanta información como otros miembros de nuestra cooperativa, ni se que intereses hay de por medio, pero si siguen así los grandes perjudicados vamos a ser nosotros porque puede irse todo al garate.

Saludos.
 
C
contradictor
28/10/2004 13:20
Hola,
Simplemente una sugerencia :
Preguntadles a la gente de la Asociación, el interés que tienen en perjudicar a ciertas cooperativas, digamos minoritarias (no son realmente minoritarias sino distintas a Ofig....).
Creo que ellos os podrán responder perfectamente a todo esto.
Aunque esta vez, como es lógico, se han guardado mucho de citar el nombre de la Asociación en el artículo.
Como ya dije en su momento en el foro general de Ahijones, creo que la Asociación debería defender a "todas" las cooperativas y a "todos" los desarrollos.

¿Por qué no nombran por ejemplo a Balcón del Sureste? Simplemente porque pertenece a Ofig... (tampoco tienen todo el suelo que necesitan, y están pendientes de adquirir más).

Creo que se está viciando todo por intereses distintos a los que los socios de las cooperativas deseamos.

Saludos.
 
M
mpaz
28/10/2004 12:30
Hola,
teníamos registrados a fecha de 9-9-04 27.301 m2 exactamente. En la reunión se dijo que había 120.000 m2 comprados y terminados de pagar pendientes de escriturar en el Registro y otros 180.000 m2 que se estaban pagando y hasta q no se terminasen de pagar no se podrían inscribir en el registro.

Respecto a los intereses q hay detrás una pequeña idea/sugerencia : a alguien le suena una Gestora q tiene muchas cooperativas en Ahijones y Cañaveral y tiene una demanda presentada por otra gran constructora contra dos de estas coop. (del Cañaveral) y q además esas 2 coop. corren el riesgo de no poder seguir adelante pues su gestora ha vendido el terreno destinado a construir viviendas y ahora no pueden comprar más en el Cañaveral?.... anda, claro, como lo va a saber la gente si esto no ha salido en ningún periódico?. O alguno de vosotros lo ha visto publicado (prensa,internet,etc...)?

Curioso, curioso, muy curioso.
 
K
kti
28/10/2004 12:16
Hola a todos.
Nuestros gestores reconocen en el artículo que actualmente hay escriturados 20.000 metros a nombre de nuestra cooperativa. Hace un mes en la asamblea nos dijeron que había 180.000 y que quedaban pendientes 120.000 más. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Por otro lado, es la tercera vez que nuestra cooperativa aparece en un medio escrito (vease el Pais, el ABC y ahora 20 minutos). Nunca me ha gustado ser protagonista, pero alguien tendria que explicarnos a todos que está pasando, que intereses hay detras, y quien sale ganado o perdiendo con todo esto. Pienso que los únicos que podemos salir perdiendo somos nosotros, los cooperativistas.

Un saludo.
 
A
acg
28/10/2004 11:34
Pues a mi me parece muy raro que el 20 Minutos se ponga a investigar por sí mismo lo que pasa en nuestra cooperativa. ¿Quién está detrás de la noticia? ¿Por qué?
También me parecería muy importante saber cuándo han ido a preguntar lo del registro, porque si realmente están desde hace un mes escriturando terrenos... a dia de hoy, ¿cuántos metros cuadrados tenemos exactamente a nuestro nombre?
En realidad la situación de nuestra gestora no es más grave que la de muchas otras que tampoco tienen todo el terreno comprado, y solo hace falta echar un vistazo al resto de foros para ver que es una situación bastante frecuente.
Lo que me preocuparía es que NO tuvieran la menor intención de comprar el terreno, o que no dispongamos del dinero necesario...
Si alguno de vosotros ha estado recientemente en el registro, por favor decidnos qué averiguó, porque el que primero el ABC y ahora el 20 minutos estén empezando a hurgar de esa forma no me gusta nada.

Saludos a todos.
 
I
isak
28/10/2004 11:31
Yo creo que esto es claramente una campaña en contra de nuestra cooperativa, ya que los datos que se dan en la noticia son los mismos que ya nos dieron en la Asamblea y por tanto todos los socios conocemos. Se nos dijo que en Enero estarían todos los terrenos registrados. Lo que esta claro es que esto no nos beneficia en nada para la ampliación y yo creo que esto es lo que buscan.
 
T
tulgaxp
28/10/2004 11:26
Realmente preocupante, muy preocupante que la prensa, por segunda vez, se haga eco de la situación de nuestra cooperativa y ahora poniendo nombres. ¿Qué piensa hacer ahora nuestra gestora, dejarnos tal cuál y no comunicarnos su postura respecto a esta noticia?

Sería deseable y muy aconsejable que mandaran un comunicado por correo y pusieran algo en la página web informando de esta noticia, cuál es la situación de la cooperativa actualmente y qué medidas van a tomar.

¿Qué opinais?
 
A
acg
28/10/2004 10:43

UNA COOPERATIVA CAPTA A 400 SOCIOS Y HA REGISTRADO SUELO PARA 57 PISOS

Ensanche de O´Donnell asegura que ya tiene 300.000 m2 disponibles aunque sólo tiene registrados 20.000

La cooperativa de viviendas El Ensanche de O´Donnell, situada en la calle Mercurio 18 (Vicalvaro), asegura a sus socios que tiene 300.000 m2 en Los Berrocales, uno de los nuevos barrios que se van a levantar en la capital. En estos terrenos quiere construir 600 vivendas, 300 protegidas y 300 de precio libre.
20 minutos ha comprobado en el registro de la propiedad que El Ensanche de O´Donnell sólo posee una finca de 20.000 m2 llamada Cerro del Águila. Con esta superficie, según los índices de edificabilidad que maneja el Ayuntamiento de Madrid, sólo se podrían construir alrededor de 57 viviendas.
Octavio Zubelzu, de la Sociedad Gensanche, los gestores de la cooperativa, ha explicado a este periódico que, "aparte de estos 20.000 metros cuadrados registrados, tenemos otros 100.000 escriturados pero no registrados y otros 180.000 pendientes de escriturar, algo que se hará en noviembre". Por ley, todo lo que no está registrado no existe en propiedad.
Varios cooperativistas consultados por este diario han señalado que desde Gensanche siempre les han afirmado que la cooperativa ya tenía en su poder 300.000 metros cuadrados.
400 socios apuntados. Zubelzu aseguró que ya hay apuntados 400 socios. Todos han pagado entradas que oscilan entre los 12000 y los 24000 euros, además de mensualidades que varían entre 300 y 420 euros. Este diario ha podido comprobar cómo los gestores explican a los cooperativistas que se pasan por su oficina que hay en lista de espera otras 300 personas y que en breve el número de socios aumentará hasta el millar.
Gensanche también asegura a los cooperativistas- los primeros se apuntaron en agosto- que sus pisos estarán listos en 2008. La gerente de Urbanismo, Beatriz Lobón, ha dado otras fechas. Las primeras viviendas se entregarán, como pronto, en 2010.
Más precio del permitido. Esta cooperativa ofrece viviendas protegidas de dos superficies distintas: de 81 y 96 m2 últiles (100 y 115 m2 construidos, respectivamente). Por las primeras pide 153.258 euros, 39.600 euros más de lo fijado por la ley (actualmente el metro cuadrado protegido cuesta en la capital 1.135,72 euros).
Las de 96 m2 cuestan 162.273 euros, en este caso el precio marcado por la ley (en los pisos protegidos de más de 110 m2 construidos el módulo cuesta 1.417,37 euros).
¿Por qué este sobreprecio en el primer tipo de pisos? Zubelzu dice que "lo único que se ha hecho con los precios es fijar una previsión de cuánto costarán cuando los entreguemos, calculando más o menos lo que va a valer el módulo cuando estén acabados y la Comunidad conceda la calificación de vivienda protegida".
En los Berrocales está prevista la construcción de 22.235 viviendas. De momento sólo está aprobado el Plan Parcial, que ordena de forma detallada los usos del nuevo barrio, dividiéndolo en diferentes zonas residenciales e indrustriales, y que también decide dónde se construirán los equipamientos públicos, como colegios o centros de salud. El siguiente trámite, anterior a la construcción de los pisos, es el plan de urbanización (viales, alcantarillado, alumbrado, etc).



----------------

Este es el artículo que aparece hoy en el 20 minutos.
Sin comentarios.
 
E
evamari
28/10/2004 09:31
Hola rome,
YO no lo vi, me puedes contar un poco de que va para enterarme.

Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento