Volver al foro
M
mpaz
02/11/2004 09:21

Otra vez el 20minutos

¿Por qué la cooperativa El Ensanche de O’Donnell no ha asegurado el dinero de sus socios?

1.360 lecturas | 4 respuestas
Hola gente, el 20minutos ataca de nuevo, os cuento lo q pone hoy.

"Ensanche de O’Donnell no ha asegurado el dinero de sus socios
La ley obliga a que un banco o una compañía de seguros avale las cantidades que adelantan los cooperativistas
La cooperativa El Ensanche de O’Donnell no ha asegurado el dinero que ya le han entregado todos sus socios, tal y como ha reconocido a 20 minutos Octavio Zubelzu, uno de los gestores de la cooperativa. La ley obliga a garantizar mediante aval bancario o una póliza de seguros las cantidades que entregan los compradores de viviendas, incluidos los cooperativistas.
Así lo indican la Ley 57 / 1968 de 27 de junio (para pisos que no sean protegidos), la Ley 4 / 1999 de 30 de marzo de cooperativas de la Comunidad de Madrid y la Ley 38 / 1999 de la Ordenación de la Edificación.
«Toda cooperativa debe tener garantizadas, aseguradas o avaladas las cantidades que aportan sus socios. Este dinero tiene que ser ingresado en una cuenta corriente bloqueada que sólo se puede utilizar para la construcción de las viviendas», explica Alfonso Vázquez Fraile, presidente de la Federación de Cooperativas de Viviendas (Concovi). Lo mismo señala Fernando Abad, secretario general de la Asociación de Gestoras de Cooperativas (Gecopi). «Es obligatorio y hay que exigir ese aval».

Por su parte, un portavoz del Registro de Cooperativas de la Consejería de Empleo afirma que los estatutos de toda cooperativa deben incluir qué sistema se va a elegir: aval bancario o póliza de seguros, «para garantizar las cantidades que anticipen los socios». Desde el Registro de Cooperativas aseguran que ya se ha multado a cooperativas por no avalar el dinero de sus socios, sanciones que pueden oscilar entre los 601 y los 30.000 euros.

Investigación
El Registro de Cooperativas aseguró a este diario que si aprecian irregularidades, «y no avalar el dinero lo es», en la gestión de El Ensanche de O’Donnell actuarán de oficio y abrirán una investigación.

Como ya publicó este diario la semana pasada, El Ensanche de O’Donnell asegura que ya dispone de 300.000 m2 en Los Berrocales, donde quiere construir 600 pisos, aunque en el Registro de la Propiedad sólo figura que posee una finca de 20.000 m2, donde se pueden levantar alrededor de 57."

Ala, otro día más a joderse...
 
X
xuxa
02/11/2004 17:33
HOLA A TODOS:

Estoy En primer lugar, no se si dar las gracias al periodico 20 minutos por el resumen o el acta de la reunion que tuvimos el pasado mes de Octubre. Esta bien como recordatorio.

En segundo lugar, a esos de las cooperativas que nos quieren j.... la pava, me gustaria que reflesionaran aunque con ese celebro de lombriz y esas ganas de que todos colaboremos lo dudo. Por que no publica en todos los periodicos de tirada nacional. Los primeros cooperativistas que fechas de entrega de llaves les dieron, por que segun mis informaciones muy fiables ya tenian que estar viviendo es sus viviendas hacen bastante.

Acaso que quieren salir en la tele y en los periodicos sus maravillos caretos, como hasta ahora saldrian en foto muy pequeñitas o el dia de Hallowei. Que tengan cuidado.

En tercer lugar, por que no dicen las deudas de sus gestoras y sobre todo las letras extras que algunas cooperativas han reclamado por que estaban en autenticos numeros rojos.

Por ultimo, me gustaria decir a esos personajes de circo que se meten en cooperativas pequeñas como la nuestra a molestar, que YA ESTA BIEN preocupate de la tuya, ya que segun un gestor de vuestra cooperativa no hay viviendas para mas de 1000 socios que llevan pagando un monton de años. ¿que pasa que necesitais nuestra tierra? Pues desde aqui te dijo....

Otra cosa, para la gente de mi cooperativa, yo tengo contactos con la junta de compensacion y sin ningun problema en la proxima junta que tengamos os explicare (solo a nuestra cooperativa) como va el tema de terrenos. Ya que cuando tuvimos la asamblea y esos bufones que estaban en la puerta repartiendo papelinas y diciendo que no teniamos tierras, yo personalmente les provoque por que tenia una copia de escrituras simples de la calle Edison. Vosotros que teneis.... Claro no dijisteis nada, no os interesaba. No voy a entrar en vuestra guerra. Paso de gente como vosotros, pero cuando yo tenga mis llaves me reire y si puedo en vuestra propia cara.



METEROS EN VUESTROS PROBLEMAS. QUE SON MUCHOS

Si nos equivocamos ya somo adultos y es nuestro dinero.




 
A
asociacion de gorrinos
02/11/2004 16:25
Yo todavía alucino, se sigue diciendo que aseguran tener 300.000, ni si quiera lo certifica, y yo que lo he visto con mis propios ojos que si que están, cada vez que leo cosas así se me ponen unas ganas de partirle la cara a alguno, queridos de la asociación preocuparos de donde vais a sacar un suelito pa vosotros, y dejarnos a nosotros en paz, ha perdón que quereis este jejejeje, no habia caido.
 
R
Roda
02/11/2004 09:46
Pues que yo sepa YO NO les he pedido nada.
Es más yo no estoy pagando la cuota así que como "no asociada" exigo que nos dejeis en paz con nuestro problemas.

AHHHHHHHH
 
E
evamari
02/11/2004 09:39
Ahora seguiran diciendo los de la Asociación que lo hacen por nosotros.

Yo ya lo flipo, os digo una cosa q no vea a ninguno de la Asociación esta porque se enteran.
Esto se llama ensañamiento por lo menos en mi pueblo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento