Volver al foro
N
Neptuno
09/02/2005 09:58

¿Están todos los terrenos registrados?

¿Están todos los terrenos registrados en el Registro de la Propiedad y cómo nos afecta la subida del precio del módulo?

983 lecturas | 13 respuestas
¡Buenos días!

Alguien me puede decir si ya estan todos los terrenos registrados en el Registro de la Propiedad, porque según comentaron los gestores, estarían para noviembre, y una vez más, no a ocurrido como ellos dicen, puesto que en enero no estaban registrados.

Respecto a la famosa subida del precio del módulo alguien sabe de primera mano como nos afecta. Ayer hable con el padre de un amigo, el cual tuvo la junta de cooperativistas la semana pasada, (lleva apuntado desde el año 1999) y su piso que le iba a valer 17.000.000 ptas
ahora le han dicho que 23.000.000 ptas.

Yo no se vosotros pero como nos suban 6 ó 7 millones me parece que lo voy tener muy jodido para poder pagarlo.

La pregunta, es a quién le interesa que se construya, porque aparte de a nosotros, yo creo que a nadie más,
según pasa el tiempo, en Ayuntamiento, las constructoras, los propietarios de los terrenos, pillan más dinero, para que se va a construir mañana, si pueden construir en el 2010 y sacar mucho más dinero.

Aprovecho también para recordar a los gestores que tienen que convocar la junta dentro de los seis primeros meses del ejercicio, y visto la eficacia para encontrar local, se ponga a buscarlo desde hoy.

Un saludo.
 
N
Neptuno
15/02/2005 22:51
Hola Mpaz, no pasa nada, no me has parecido borde, simplemente has mostrado tú paracer, como yo. Lo importante es que por lo menos nosotros estemos unidos puesto que estamos en el mismo barco.
Un saludo.
 
M
mpaz
15/02/2005 13:47
Hola Neptuno, digamos q estás como todos ;-) , pero hasta q no estén registrados lo único q nos queda es ver los contratos, no quería parecer borde, lo siento.
Q por q se retrasan? qui lo sa.... es como lo q me contaban a mí en Octubre de 2003 de q el seguro estaba en 15 días o 1 mes... y así seguimos.
Saludos.
 
N
Neptuno
15/02/2005 10:39
Mpaz, digamos que como he perdido la confianza en los gestores, todo lo que dicen o nos muestran me gusta contrastarlo por algún "organismo ajeno" a la cooperativa, que en este caso puede ser el Registro de la Propiedad, y si en la junta dicen que los terrenos estarían registrados en noviembre y no estan, me mosquea.
 
E
Evacm27
14/02/2005 16:10
Es que lo del cambio de banco huele rar, raro, raro ... yo no entiendo de finanzas, pero si el dinero que podiamos tener se está cambiando de un banco a otro, quizás los intereses que produce ese dinero es lo que se están quedando ...

Por otro lado esta lo del acta de la reunion ... que tampoco se sabe nada. Y hablando de la reunión, aunque ya es agua pasada, el otro dia clasificando papeles, leí los datos que nos pasaron y me fije en un dato que no había visto. Si los datos que nos dieron eran del año 2003 ¿como es posible que se gastaran en publicidad 6000 eur????? Vamos, que yo sepa en cuestiones de imprenta no creo que se gaste tanto dinero y desde luego la cooperativa no aparece en prensa ...
 
I
isak
14/02/2005 15:42
Nosotros fuimos el viernes a la cooperativa y nos dijeron que lo de las ruinas, no tenía nada que ver con los berrocales, que eso se descubrio cuando fueron a hacer la M-50, pero que a nosotros no nos afecta en nada. También nos dijeron que lo del cambio de banco es porque el nuevo nos va a dar mas ventajas. Aunque a mi particularmente tampoco que gusta mucho tanto cambio.
 
E
evamari
14/02/2005 11:11
Tienes razón mpaz, como es posible que ahora aparezcan las ruinas, si no movieron tierra ni nada.
La verdad que lo que mas me preocupa es lo del banco, sigo pensando que eso de mover el dinero de una cuenta a otra porque a ellos les da la gana ya que es nuestro dinero y encima eso provocara unos gastos me imagino por lo que creo que como esos gastos son perdidas para nosotros somos los que deberiamos votar el cambio de cuenta.
 
M
mpaz
14/02/2005 07:45
Neptuno, vete a la oficina y que te enseñen los contratos de compra-venta y las escrituras ante notario q hemos visto los demás. Lo del cambio de banco se puede hacer por muchas razones, ellos dicen q buscan el q mejor condiciones nos ofrezca, cosa q sería "loable", ahora bien, a mí me gustaría q me lo consultaran antes de cambiar de banco y me explicaran las ventajas de uno u otro. Respecto a q necesitas el respaldo de un banco para comprar los terrenos, cierto, pero una vez q los tienes cuentas con algo (aval) para negociar con ese u otro (como la hipoteca de un piso), al menos yo lo veo así.
Respecto a lo de las ruinas, pregunto si alguien sabe algo "oficial" pq ya no se si es algo cierto o un rumor q responde a los intereses de algo o alguien. Porque digo yo, si es cierto q hay una ruinas árabes, nadie las había visto antes de ahora?, pq como no se han movido tierras ni realizado ningún tipo de excavación debían de estar a simple vista, o no?, o es q a alguien le interesa poner piedras en el zapato de algún desarrollo?.
 
N
Neptuno
11/02/2005 18:43
Hola!
Por el momento no creo que nos debamos de preocupar por las supuestas ruinas, pero sí del cambio de banco y de si realmente tenemos los terrenos o no. Porque a mí lo que me mosquea es que dijeron que en noviembre-04 estarían registrados y no ha sido así. Desde el primer momento se esta creando un ambiente de desconfianza por culpa de los gestores. Cuando se compran los terrenos supongo que se necesita el respaldo de un banco por la cantidad de capital que hay que pagar por los terrenos, si ahora se cambian es porque no existe ese respaldo con lo cual no hay terrenos (así lo entiendo yo).
Un saludo.
 
M
mpaz
11/02/2005 13:16
Hola Algarrobo, si eres tan amable me puedes decir dónde has encontrado la información de lo de las ruinas, pq yo por más q busco no lo encuentro. Ha salido en prensa?, pq en Internet no encuentro información.
Gracias.
 
E
El Algarrobo
11/02/2005 12:05
Otro cambio de banco? Debido a que?
Y de nuevo con el consentimiento de quienes?
Seguro que nos dicen que son menudeces y que para esas decisiones no tienen porque informar a nadie.
A mi me huele muy mal todo este rollo del cambio de bancos, menos mal que la cuenta de caja España era blindada
que si no donde estaría el dinero. Suiza quizas?
Y para colmo de males aparecen ruinas.
Yo no quiero decir nada pero cada vez veo más lejos mi piso.
 
V
vicllaco
10/02/2005 13:33
Hola a todos.

La semana pasada estuve en la cooperativa. Aqui teneis un resumen.
- Los terrenos son propiedad de la cooperativa. Siguen registrados los mismos que el año pasado, y para el resto se espera a que todos los socios se den alta (600) para terminarlos de escriturar o inscribir en el registro en su caso.
- Cambiamos de banco. No será la caixa quien nos financie. No quisieron decirme quien pero ya tenían decidido quien será.
- La subida del módulo no afectará a nuestras viviendas.
- La auditoría es obligatoria. Las cuentas del 2003 ya están registradas. Además tanto la cuenta de pérdidas y ganancias como el balance del año 2004 todavía no estaban a disposición de los cooperativistas.
 
X
xuxa
09/02/2005 19:08
No olvidemos, que tambien esta pendiente el acta de la reunion pasada el mes de Octubre.... y tambien se dijo de una auditoria externa para ver el estado de las cuentas, aconsejado por el propio "contable".

Deberiamos de exigir, si es cierto lo de las ruinas el seguro del terreno.
 
A
acg
09/02/2005 10:13
Hola,
yo de los terrenos no sé nada, pero el lunes conocí a una señora que está en la junta rectora de las cooperativas de Ofigevi (lleva desde el 2000 y como no se enteraba de nada, directamente se metió en la junta). Lo que esta señora me dijo es que tuvo el mes pasado una reunión con el concejal de urbanismo para hablar del desarrollo del sureste y que surgió el tema de que el plan definitivo en los Berrocales no se va a aprobar pronto porque han surgido problemas: por una parte con unos propietarios y por otra parte porque parece ser que se han descubierto unas ruinas árabes en la zona (algo así como unas murallas), con lo cual primero habrá que hacer un estudio arqueológico: ¡qué suerte la nuestra!.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento