Volver al foro
G
guilinnn
18/02/2005 10:42

Datos!!!!! según la cooperativa

¿Qué información tenemos sobre la gestión de la cooperativa y la compra de terrenos?

1.060 lecturas | 10 respuestas
Buenas!!!!

Soy un nuevo socio y este es mi primer correo, espero que sirva para informar y además entre todos podamos tener mas información.

Como os he contado soy un nuevo socio, entré en la cooperativa hace poco pero no se si vosotros teneis la misma opinion pero la gestion y la informacion que nos ofrecen es un poco contradictoria y no creible.

Llamé el otro dia para que me dijerán el por qué del retraso de la mensualidad, y me dijeron que ya estaba dada la orden pero que no sabian el por qué, al final la pasaron el miercoles 16 de marzo.

Pregunté por el tema de los terrenos, y me comentaron que ya tienen comprados el 100% pero que no están dados de alta en el registro de la propiedad porque vale 25 millones de pesetas, y van a esperar. Me dijo que en un mes estarian registrados.

Sobre el tema de cuando nos van a avalar las cantidades aportadas me dijo lo mismo, cuando de registrasen los terrenos y entren con la financiacion ya estarían en condiciones de avalar mas mensualidades cosa que daría mas tranquilidad por que esto tienen pinta que un dia vamos a la cooperatica y no hay ni cartél, y a ver a quien reclamamos con nuestro contrato que es lo unico que tenemos. Total que dicen que en 15 dias ya podrán avalar las cantidades.

Otra cosa que no me gusto es que me dejó caer que quizás amplien mas el numero de socios, mas de los 600 que aun quedan 150, porque hay todavia una lis ta de espera de 1000 persona, eso no nos beneficia puesto que hay que comprar mas suelo y ademas yo no se la capacidad que tiene esta gestora porque que yo sepa es la primera cooperativa que forman y los primeros pisos que piensas gestionar (porque los pisos esos que dicen que hicieron en coslada nadie sabe nada de ellos).

Bueno, si sabeis mas noticias ponelas en el foro, que seguro que nos valdrá a todos, y a dar caña y que nos aclaren todo este tema.

Un saludo para todos
 
B
brujilla2005
26/02/2005 20:09
Hola Elenaky ;

La verdad es que yo tampoco llevo mucho tiempo.
Te ùedo contar lo que yo se...
Los pisos se entregan en 4 o 5 años, empiezan a urbanizar ente año y.. de lo que estamos hablando es de que estamos pagando unas letras pero estas cantidades no están avaladas.
Por lo visto hasta que no se registren los terrenos no hay aval. Y, la verdad, estamos intranquilos ya que si un dia se piran... a ver que pasa con nuestro dinero.

Ya te digo que soy nueva también y, a lo mejor hay alguien que me pueda correjir o explicártelo mejor.

Saludos a todos, buen finde vecinos.

Brujilla
 
E
elenaky
26/02/2005 13:32
por favor soy nueva y no tengo ni idea de lo que hablais me gustaria que me informaseis de lo que sabeis con respecto a la cooperativa. gracias
 
S
shervas
20/02/2005 16:55
Hola Vecinos,

La verdad es que al final nos hemos decidido y hemos firmado el contrato.
Espero que todo salga bien...
Muchas gracias por responderme.

A ver si hay suerte y, como decían por ahi, pronto empecemos a debatir sobre... el color del baño jeje.

Susi
 
M
mpaz
18/02/2005 15:58
Hola SHERVAS, como dice NEM todos estamos en el mismo barco (y eso q yo ya bordeo los 30), pero algunos no nos podemos plantear/permitir otra cosa, vamos q ni nos dan hipoteca ahora en ningún banco. Así q aquí estamos, aguantando el tirón.
Obviamte, si tuviese pelas me saldría, pero como no las tengo pues.... aquí sigo.
Tu tendrás q valorar tu propia situación.
Saludines.
 
N
NEM
18/02/2005 15:03
Susi , como pides consejo a alguien que esta dentro de la cooperativa , si estamos dentro sera por algo , todos estamos en la misma situacion , no sabemos si salirnos o no ,6 años son mucho y eso que yo solo tengo 23 pero aun asi hay dias que me desmoralizo y pienso en salirme y buscar algo , pero es imposible.
 
S
shervas
18/02/2005 14:56
Hola a todos,
Yo si que soy una nueva nuevísima vecina.
Ayer hice el ingreso y hoy voy a ir a recoger el contrato para firmarlo.

La verdad es que con todo lo que he leido no se si ponerme a llorar o que..
Eso de los 6 o 7 años me ha traumatizado de una forma considerable.

Me gustaría que alguien me aconsejara si debo seguir adelante o es mejor una retirada a tiempo..
Socoorrro.. estoy deprimida.

Muchas gracias

Susi
 
A
acg
18/02/2005 14:24
Hola Guilinnn,
gracias por la información.
Bueno, de momento tienen que completar las 150 plazas que quedan antes de lanzarse a ampliar la cooperativa de nuevo y eso, en el momento actual, puede ser un proceso difícil y lento. Primero porque los que se metan ahora tendrán bastante claro que hasta dentro seis o siete años no veremos nuestras viviendas ser una realidad y segundo porque parece que el mercado inmobiliario empieza a enfriarse un poco. La gente tiene bastante miedo a meterse en cualquier cosa, no sea que la vivienda baje en uno o dos años.
En cuanto a que si ampliar la cooperativa es malo para nosotros, yo no lo tengo tan claro. Esta es una vieja cuestión que hemos discutido algunos bastantes veces ;-)
Por una parte cuanto más terreno y más socios seamos, más fuerza tendremos en la junta de compensación y más se nos tendrá en cuenta. Además, construir un mayor número de viviendas abarata costes. Por otra parte, entre gestionar la construcción de 600 viviendas y gestionar 900, no creo que haya mucha diferencia. Posiblemente lo hagan igual de mal (o igual de bien, según se mire).
Ahora lo más importante es que registren de una puñetera vez todos los terrenos, porque yo en principio me fio de los contratos esos de compra-venta, pero prefiero verlo reflejado en el registro de la propiedad.

Saludos y a ver si pronto podemos discutir del color de las baldosas del baño ;-)
 
G
guilinnn
18/02/2005 12:53
No,

Antes estaba formada la cooperativa para 350 socios, aumentaron hasta 600 de los cuales faltan 150 personas para completar esas 600.

Lo que comentaban es que me dijeron que estaban pensando en comprar mas suelo para mas de esos 600 socios, llegar a 800, 900 o que se yo, cosa que no nos beneficiaria.

Un saludo para acg.
 
A
acg
18/02/2005 11:27
¿Podrías explicar mejor lo del número de socios? De 350 que eramos al principio ampliaron a 600. ¿Tienen ya completas las 250 nuevas plazas? Y ahora que quieren, aumentar 150 viviendas más, es decir, ¿llegar a los 750 socios?
 
G
guilinnn
18/02/2005 11:03
Perdonar, la mensualidad la pasaron el dia 16 de febrero y no en marzo como habia puesto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento