ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

¿Porqué hay que esperar?

Actualizado 23/02/2005
631 lecturas acumuladas
14  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2004
4 mens.
Usuario Circunstancial
19/02/2005 13:36
No entiendo el afan de la gestora en esperar a completar el cupo de compradores y si es posible incrementarlo para ir haciendo bien las cosas. Parece que lo que les interesa es coger cuanto antes los 4 o 5 kilos iniciales. Pero desde luego yo no puedo confiar en que mi dinero está seguro mientras no vea terrenos registrados y dinero avalado. Estos son los dos aspectos fundamentales.
Sres gestores solucionen estos 2 puntos y verán que pronto tienen todas las viviendas vendidas. Por favor queremos hechos no nos exijan tener fe porque es mucho dinero.
feb.-2005
16 mens.
Usuario Circunstancial
22/02/2005 09:50
Estoy contigo, no entiendo el porque esperar para registrar los terrenos si es verdad que tienen el 100%.

Lo que menos me gusta de todo esto es que no tengamos avaladas las cantidades,a dia de hoy solo tenemos un contrato, y no se que validez tentrá en caso de que se disuelva la gestora o que un dia dejen esto parado. No lo se, lo que me dejaria tranquilo es que tuvieramos todo nuestro dinero avalado y si algun dia nos dejan colgados ir al banco y reclamarlo. Por que de que nos sirve tener suelo si no esta ni registrado ni avalado?

La semana pasada me dijeron que en unos 15 dias podriamos tener avaladas mas mensualidades asi que si alguien se acerca por la cooperativa y le pueden decir algo mas sobre este tema que lo cuelgue en el foro, para que todos lo veamos.

Un saludo a todo el Ensanche
feb.-2005
7 mens.
Usuario Circunstancial
22/02/2005 12:10
Buenos días,

Resulta que tengo un amigo que lleva apuntado en el ensanche de vallecas desde el año 1998 y aún no han empezado a construir..
Me dijo que llamara a nuestra cooperativa y que exigiera un aval y, si podía ser, una fecha aproximada de entrega.
Llamé y me dijeron que hasta que no tengan todo el suelo vendido no habrá aval....

También pregunté por la fecha de entrega y me dijeron que cuando tuvieran todo urbanizado.. entonces empezarían a construir.
Por lo visto, empiezan a urbanizar a últimos de este año..

No se, la verdad es que estoy con vosotros en que lo que más me inquieta es que las cantidades estén avaladas, por el simple hecho de que si un día pasa algo podamos disponer de nuestro dinero.

Creo que esta tarde se va a pasar mi novio por alli, en cuanto sepa alguna cosa más os informo.
A ver si entre todos podemos ayudarnos y.. tranquilizarnos de algún modo.

Saludos para todos.

brujilla
jul.-2004
10 mens.
Usuario Circunstancial
  ruso
22/02/2005 20:55
Hola yo soy uno de los primeros cooperativistas y la verdad que la demora de registrar los terrenos ya parece una coña.
Pero la teoria que me dio Octavio no es mala que sea verdad o mentira no entro. Segun el lo que estan esperando es, la entrada de todos los socios hasta los 600 pero no a saber quienes son si no a que efectuen los ingresos para tener todo el dinero de los cooperativistas para envecde pedir a la caixa ej.1000 millones para hacer los ej.1500 que nos hacen falta pedir menos con el dinero de los nuevos socios.
Esto yo como ignorante de gestion en principio me parece razonable.
La pregunta es alguien sabe cuantos socios somos en estos momentos y cuantos faltan por ingresar para en el momento que estemos todos 600 y ninguno mas se compren todos los terrenos y se registren de una vez.
Avatar acg
ago.-2003
233 mens.
Usuario Habitual
  acg
23/02/2005 09:52
Si, si como teoría está muy bien, pero era lo mismo que nos decían cuando había que completar el cupo de 350, luego, al ampliar a 600, tienen que conseguir "vender" esos 250 pisos más y seguro que, cuando lleguemos a 600 socios, querrán ampliar a 1000.
Y mientras tanto, nuestro dinero sin avalar.
feb.-2005
16 mens.
Usuario Circunstancial
23/02/2005 10:27
A la pregunta que cuantos socios quedan por inscribirse para completar los 600, la respuesta que me dieron la semana pasada era de 150, asi que ya se han inscrito 100 socios desde la ultima, ampliacion quedarian esos 150.

Lo de inscribir el 100% de los terrenos estaria muy bien, lo que me preocupa que si no están inscritos y ademas no tenemos las cantidades avaladas estamos vendidos.

Lo que tendriamos que hacer seria presionar con lo del avalar nuestro dinero, que seria la unica forma de estar tranquilos.

Como siempre digo, hay que animar el foro y cuando tengamos noticias nuevas, colgarlas para enterarnos todos

Un saludo
Avatar NEM
oct.-2003
1092 mens.
Usuario Asiduo
  NEM
23/02/2005 11:13
Pues segun la ley tendriamos que tener nuestras cantidades avaladas , por lo que desde aqui propongo que presionemos a la cooperativa diciendo que si no lo realizan en un plazo de tiempo corto de les denunciara o se cambiara la gestora .
feb.-2005
16 mens.
Usuario Circunstancial
23/02/2005 11:42
Hi NEM

Es eso verdad?, que por ley debemos tener las cantidades avaladas? y si es asi, donde viene eso?

Si esa ley existe seria bueno presentarla en la cooperativa y con eso hacer presion.

Vuelvo a repetir que sin avales estamos vendidos.

Esto para todos los socios, si alguien lle esto y espero que si, preguntar en la cooperativa por el tema, y asi se darán cuenta de nuestra intranquilidad.

Un saludo

Avatar acg
ago.-2003
233 mens.
Usuario Habitual
  acg
23/02/2005 12:44
Es cierto que por ley todas las cantidades aportadas han de estar garantizadas, pero resulta que NINGUNA aseguradora se hace cargo de avalar cantidades sin el respaldo de terrenos REGISTRADOS a nombre de la cooperativa y nosotros, de momento, no tenemos ese terreno registrado.
En cierto sentido es la pescadilla que se muerde la cola: sin terrenos no hay aval, pero sin dinero no se pueden comprar los terrenos. Vamos, que al final el tema éste de las cooperativas se convierte en algo así como un "dogma de fe": creo que van a comprar, creo que van a asegurar el dinero, creo que van a construir...

Un saludo a todos y paciencia ;-)


PD: noticia nueva: han empezado la expropiación de terrenos en los Berrocales, parece ser que son unos terrenos que afectan a la construcción de la Gran Vía urbana del Sureste a su paso por los Berrocales. No sé a vosotros pero a mí me parece una buena noticia porque por lo menos indica que algo empieza a moverse en nuestra zona.
feb.-2005
7 mens.
Usuario Circunstancial
23/02/2005 13:02
Pues si, por lo menos que veamos algo...
Si no parece que tu dinero está ahí por estar como aquel que dice.

A mi también me dijeron ayer que nuestro AVAL eran los terrenos...pero claro, hasta que no estén registrados es como el que tiene tos..

Buen día vecinos.
oct.-2003
20 mens.
Usuario Circunstancial
23/02/2005 16:23
Hola a tod@s.
Yo tengo una duda ... ¿como es posible que falten socios si en la página de la cooperativa pone que solo lista de espera??????
may.-2004
17 mens.
Usuario Circunstancial
23/02/2005 18:00
Hola a todos.

El problema del seguro y/o aval que garantice todas las aportaciones realizadas (obligatorio según la ley y los estatutos) viene de lejos. La percepción que tengo es que hasta que no esten todos los terrenos debidamente registrados no habrá seguro.
Además recomendaría la lectura de los estatutos, (aunque sea un coñazo) ya que es ahí donde quedan claros cuales son los derechos y obligaciones tanto de nuestros gestores como de los cooperativistas.

Un saludo.
feb.-2005
13 mens.
Usuario Circunstancial
23/02/2005 19:04
hola buenas tardes nosotros somos unos nuevo cooperativistas y la verdad que estamos un poco perdidos.
¿alguien conoce la cooperativa de alguna otra construccion anterior.?
¿es tan sospechoso lo del aval como parece?
lo de registrar los terrenos puede ser buena idea para abaratar costes ¿no?
lo siento por tantas pregunats pero me gustaria ponerme al dia.
buenas tardes y un saludo
Avatar acg
ago.-2003
233 mens.
Usuario Habitual
  acg
23/02/2005 20:45
Hola Franycarmen,
1) La única experiencia conocida de los gestores es una cooperativa de chalets en Coslada llamada "La colina". Nadie parece conocerla o saber de gente que haya estado metida en ella.
2) Lo del aval es sospechoso, pero solo hasta cierto punto. Hay un montón de cooperativas en nuestra misma situación. Verás, hay cooperativas que están respaldadas por una empresa o banco fuerte (por ejemplo sé de una gestionada por Caja Madrid a la que solo pueden acceder sus empleados) o por sindicatos... En estas cooperativas hay una lista de espera, pagas una cuota de 10 o 20 € y según se vaya comprando terreno van llamando a la gente por orden. Como el terreno está comprado con anterioridad, tienes todos los papeles y avales en regla. El problema es que sueles tener que esperar dos o tres años hasta que te llaman y mientras tanto pagar cuotas anuales (cierto, muy bajas), además no sabes con anterioridad dónde van a comprar los terrenos, por lo que puede darse el caso de que no te interese una determinada promoción y tengas que esperar otro par de años a otra. Además, suelen estar restringidas a socios, empleados... Por otra parte están las cooperativas formadas por una gestora que empieza a captar socios y reunir dinero para poder constituirse y comprar terrenos. En este caso no hay un respaldo previo, con lo cual todo se hace más a ciegas: al principio no hay nada seguro, ni terrenos, ni aval para el dinero... Éste es nuestro caso. Suelen salir bien, pero hay que confiar mucho en la "honradez" de los gestores.
3)El que los terrenos no estén registrados no significa que no nos pertenezcan si media un contrato de compra-venta legal. De esta forma la cooperativa se ahorra el dinero que hay que pagar en el registro. El problema aparece porque si esos terrenos van a figurar como aval, bien en hipotecas, bien en seguros, el banco o aseguradora correspondiente va a exigir que estén registrados. Es decir, que sea como sea vamos a tener que registrarlos y pagarlo, tanto si se hace ahora como si es dentro de unos meses.

Un saludo
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+