Volver al foro
I
izzar
10/03/2005 09:39

Calificacion Provisional

¿Nuestra cooperativa ha solicitado la calificación provisional a la comunidad de Madrid?

1.171 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos,
Quiero preguntaros si alguien sabe si nuestra cooperativa ha solicitado a la comunidad de Madrid la "Calificacion provisional", esta es la que nos asegura que realmente se vaya a construir y que no nos suban el precio.
Una vez Aceptada esta calificacion nos aseguraremos de que el precio se nos quede como esta ...si no lo han pedido nos iran afectando las subidas que cada año haga la comunidad de Madrid.
Por otro lado, Sabe alguien con que constructora se han hecho el proyecto de los pisos??
Por que a mi lo que me dijeron es que habia que reunirse para eleguir la constructora pero por lo que me he enterado, ellos para comprar los terrenos necesitan una construcctora para que confirme los planos de los terrenos.

Si alguen sabe donde puedo encontrar esta informacion lo agradeceria.

gracias
 
I
izzar
11/03/2005 08:52
Hola a todos,

Por lo que he entendido no tenemos absolutamente nada y estamos totalmete desprotegidos, ¿no?.
¿Que todo es cuestion de fe??

AL menos tenemos nombres....!!!
 
T
tpf
10/03/2005 14:48
Hola a todos.
La calificación provisional se pide cuando se ha redactado un proyecto y se ha visado en el Colegio de Arquitectos. En ella se tiene que indicar como es el edificio, superficies, tipos de viviendas, etc.
Ahora bien, por lo visto se está intentando que no apliquen el nuevo decreto a cooperativas que fueron constituidas con anterioridad, pero no se que resultado tendrá.
Como ya se ha dicho antes, lo primero es saber, despues de constituir la junta de compensación y urbanizar, cuales van a ser nuestros terrenos. Despues en función del terreno, edificabilida etc, un/os arquitecto/s redactaran un proyecto básico para poder pedir la licencia y la "calificación provisional".
Espero haberme explicado bien. Saludos y animo.
 
C
chukyz
10/03/2005 13:30
Hola brujilla, pues si te estan dando largas, como a todos.... alla por el lejano septiembre de 2003 ya quedaban !15 días! para el seguro.... y seguimos igual.
 
B
brujilla2005
10/03/2005 13:18
Osea.. que seguimos igual ninguna novedad.
Pos vaya, a mi lo que me mosqea es lo de que se van a avalar las cantidades en 10 días, pasan esos 10 días y dicen que en un mes... eso no es muy lógico, parece que más bien lo que están haciendo es darnos largas no?

Respecto a la subida de precio yo tengo asumido que el precio final será el que marque el módulo correspondiente en el momento de las escrituras.
Osea.. que subir, subirá.

Creo yo.. si hay alguien que sepa algo más o que pueda corregir lo que digo se lo agradezco mucho.

Ale vecinos, que tengáis un buen dia.

brujilla
 
A
acg
10/03/2005 12:10
No sé si ya han elegido o no constructura, lo que sí te puedo decir es que los terrenos que estamos comprando ahora no tienen nada que ver con los que al final nos concederá la junta de compensación y donde, por tanto, irán nuestros pisos, asi que me extraña que una constructora tenga que confirmar planos: ¿sobre qué terreno si no sabemos dónde vamos a estar ubicados al final?.
Ten bien claro que los planos que nos han enseñado tienen poco que ver con los planos finales de nuestros pisos: todo dependerá del terreno, del índice de edificabilidad, dentro del edificio del piso en concreto que tú escojas...

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento