ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Ayer en el local

Actualizado 08/07/2005
1439 lecturas acumuladas
31  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
7 mens.
Usuario Circunstancial
07/07/2005 00:21
Buenas:

¿Alguien me podría comentar que pasó en el local de la cooperativa? Me han comentado que se montó un alboroto y querría saber el motivo.
mar.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
07/07/2005 10:12
Yo tampoco pude ir al final y por supuesto agradeceria algun comentario de alguno que si fuera, hasta lo que se pueda contar, pero algo ... de hecho, si alguien del nuevo consejo rector me da una dir. de correo yo le escribiria identificandome, esto es importante y me gustaria estar enterado de todo lo que pasa.

Gracias
Avatar acg
ago.-2003
233 mens.
Usuario Habitual
  acg
07/07/2005 10:16
Hola a todos,
soy parte del comité de seguimiento que se formó en la asamblea de mayo y ayer estuve hasta la 1 de la madrugada con otro montón de socios en los locales de la cooperativa para exigir a Octavio la rescisión del contrato que teníamos con él.
Las malas gestiones de Octavio han provocado a esta cooperativa un incremento de 1600 millones de pesetas en la compra del terreno y además Octavio ES INCAPAZ de encontrar una financiación para poder hacer efectiva la compra.
1) En el otoño del año pasado se firmaron unos contratos de compra-venta con Nozar y Reyal para comprar terrenos en los Berrocales a 27000 ptas/m2. Se daba de plazo hasta diciembre para hacer efectivo el pago.
2) Diciembre llegó y Octavio no tenía financiación. Como no podíamos hacer efectivo el pago se pactó con Nozar aplazar el mismo hasta 28 de Febrero y 30 de Junio de este mismo año. Por este aplazamiento el precio del terreno subió a 31000 ptas/m2
3) Llegó febrero y Octavio tampoco había conseguido financiación. Nozar pasó a cobro unos pagarés que han supuesto unas pérdidas de 80 millones de pesetas porque la cooperativa no tenía fondos (¿quién va a tener que asumir estas pérdidas?).
4) Ha llegado Junio y tampoco teníamos financiación, con lo cual el contrato con Nozar y Reyal está totalmente perdido. Nozar nos ofreció vendernos el terreno a 35000 ptas/m2 siempre y cuando le presentasemos un aval bancario garantizando el pago DE TODAS las cantidades: en total unos 8500 millones de pesetas.
5) Octavio sigue repitiendo que:
-Está en trámites de hacer el plan de viabilidad, que no es algo que se haga de un día para otros
-Tiene un amigo constructor que se ofrece a darnos el dinero que no nos alcance con la financiación bancaria a cambio de quedarse con la edificabilidad que nos sobra de vivienda libre
-Tiene tres bancos y dos cajas deseando cerrar el trato con nosotros, que solo está presionándoles para que nos concedan mejores condiciones.

A lo cual el consejo rector, después de estar trabajando denodadamente durante el último mes, le contesta:
- Octavio no tiene ningún plan de viabilidad ni ha tenido nunca. Ante los requerimientos repetidos de presentar dicho plan o los planes anteriores que se supone ha tenido que entregar a los bancos a la hora de solicitar una financiación, se ha negado y ha contestado con soberbia que esos proyectos son suyo, que para eso es el gestor, y que no tiene por qué presentarlos o dárselos a la cooperativa.
- No puede haber ningún constructor dispuesto a darnos 3000 millones de pesetas a cambio de construir las viviendas y quedarse con el sobrante de la edificabilidad de libre que tenemos porque con 230.000 m2 NO SOBRA EDIFICABILIDAD DE VIVIENDA LIBRE. Por cada 10.000 m2, según nos ha dicho Nozar, se pueden construir aproximadamente 10-12 viviendas libres, 10-12 viviendas protegidas. En esta cooperativa somos 487 socios: no nos sobra ni un metro, de hecho, estamos un poco justos.
- Nos ha dicho Nozar que ellos han puesto en contacto a Octavio con bancos con los que ellos trabajan para intentar facilitar la financiación. De estos bancos les ha llegado la información de que Octavio es incapaz de llevar a término la gestión de nuestra cooperativa, que no tiene ningún plan de viabilidad ni formación adecuada y que a este hombre no le van a conceder la financiación.

Por otra parte Octavio tenía un contrato con la cooperativa para llevar nuestra gestión a cambio del 12% de comisión. Hasta ahora la propia cooperativa ha sido la que ha pagado:
- Local,
- Teléfono, agua, luz y limpieza
- Asesor fiscal, contable, auditor

¿Qué es entonces de lo que se encarga este señor Octavio Zubelzu? Porque si por ir a cuatro sitios y firmar encima mal otros cuatro papeles y luego pasarse la tarde metido en internet se puede tener la cara de cobrar 50 millones de pesetas (¡sin factura!) y encima reclamar otros 400 millones para rescindir el contrato en concepto de comisiones no pagadas.... ¡Me he equivocado de trabajo!. Señores, voy a montar una cooperativa, ¿están ustedes dispuestos a que yo sea su gestor? Les garantizo que peor que el señor Octavio no lo voy a hacer.

Ayer por la noche nos reunimos unos 50-60 cooperativistas para exigirle al señor Octavio la finalización de su contrato para poder empezar en serio negociaciones con Nozar y bancos para la compra del terreno. Mientras Octavio estuviese al mando de la cooperativa Nozar se negaba a vendernos el terreno (no consideran que Octavio tenga la fiabilidad suficiente para conseguir la financiación que necesitamos y no están dispuestos a seguir perdiendo dinero debido a nuestros repetidos impagos) y tampoco podíamos buscar nuevas gestoras que nos hiciesen una presentación de sus proyectos.
Finalmente tras una ardúa discusión entre nuestros abogados y el suyo y con la presión de todos los socios congregados allí, conseguimos que Octavio firmase la rescisión del contrato (eso si, nos advirtió que va a ir a los tribunales a reclamarnos los 400 millones de ptas que dice que le debemos, ¡menuda cara dura! Yo por mi parte pienso presentar una demanda contra él por daños y perjuicios por su mala gestión).

De momento el local de la cooperativa está cerrado, se convocará una asamblea para cuando termine el verano a la cual esperamos asistan todos los socios y en ella hablaremos largo y tendido de cómo vamos a seguir actuando a partir de ahora.


Me gustaría enviar un mensaje de tranquilidad a todos los socios a través de este foro:

La cooperativa se encuentra en un momento muy crítico y difícil pero con nervios y pánico no vamos a conseguir resolver nada, más bien al contrario. Por favor, os rogamos que tengais un poco de paciencia: la cooperativa es VIABLE, en septiembre se presentarán todas las opciones que tenemos para sacar esto adelante.


Un saludo a todos.
feb.-2004
17 mens.
Usuario Circunstancial
07/07/2005 11:05
Lo primero el que va a demandar aquí, vamos a ser nosotros, y que la justicia investigue a este hombre, que pienso que tiene muchas cosas que contar.
Me parece que estamos en una situación muy delicada, y los días cuentan, opino que hay que empezar a trabajar en serío desde ya y no esperar hasta septiembre que puede ser tarde.
Si el local está cerrado, como se va a actuar, donde vamos a ir a consultar cosas, a ver los "contratos", etc.
Mantenemos alguna opción de compra sobre los terrenos o las hemos perdido.
El siguiente paso, la prensa, o esto sale bien o se entera todo el mundo de quien es este gestor aparte de los jueces.
nov.-2003
113 mens.
Usuario Habitual
  xuxa
07/07/2005 11:12
Colaboro. Todo lo que ha dicho acg. ES CIERTO.

Pero muy lay, por que el muy hijo de su madre, aun nos queria cobra un 12% de 20.000000€ por la restincion de su contrato.

Os animo a todos a que coopereis con el grupo que ayer estuvimos presionando al impresentable este. Entre todos podemos hacer fuerza. No quedandonos en casa y que los demas nos resuelvan los problemas.

ANIMO Y TRANQUILIDAD tenemos abogados hasta ahora muy buenos que estan luchando por nuestro futuro.
oct.-2003
106 mens.
Usuario Habitual
07/07/2005 11:20
Contar conmigo para lo que sea, de verdad, esto tiene que solucionarse como sea. Y Octavio lo tiene que pagar
ese cabron no se va a salir con la suya.
mar.-2005
48 mens.
Usuario Ocasional
  ibam
07/07/2005 11:25
LO QUE NO ENTIENDO PORQUE SE VA HA CERRAR EL LOCAL Y SI QUEREMOS ALGUN TIPO DE INFORMACIÓN QUE?
VAMOS A ESTAR HASTA SEPTIEMBRE CON NUESTRAS DUDAS, ES MAS TODO EL AÑO ESPERANDO ASIOSAMENTE LAS VACACIONES PARA ENCIMA TENERNOS QUE IR CON ESTE TINGLADO EN NUESTRAS CABEZAS.
YO NO SE PERO YO QUIERO QUE EL LOCAL SIGA HABIERTO CON ALGUIEN DEL CONSEJO PARA INFORMARNOS, YA SE QUE ESTO QUE PIDO ES DEMASIADO PERO YO QUIERO INFORMACION
jul.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
07/07/2005 11:25
Soy miembro del comite de seguimiento al igual que ACG, no se han perdido los terrenos, ahora hay que sentarse nuevamente con reyal y nozar junto con nuestros abogados,estan dispuestos a vendernos los terrenos ( si no fuera asi hubieran roto las negociaciones hace tiempo)y una vez conseguido un nuevo acuerdo con ellos, hay que mover ficha en el sentido de otra gestora, ver la viabilidad , financiacion, etc ; es decir hacer las cosas bien, informando a la gente, asesorandonos sobre los pasos que se dan en todos los sentidos.
Como dice acg estamos en una situacion complicada, pero en mi opinion hemos salido de una muerte segura y hemos pasado a la U.C.I, ahora hay que seguir luchando todos juntos ; lo de ayer fue una demostración de como uniendonos podemos conseguir lo que queremos que ¡ no es mas que una casa que no queremos que nos la regale nadie sino pagarla connuestro esfuerzo y trabajo¡

Respecto el local, de momento se ha cerrado en espera de tomar una decision al respecto. Si os pasais por alli podreis ver unos telefonos a traves de los cuales os podemos informar algo mas, entender que no demos aqui ni telefonos ni mail.

Un saludo y animo
mar.-2005
48 mens.
Usuario Ocasional
  ibam
07/07/2005 11:39
SI TE DOY YO MI DIRECCION DE EMAIL ¿ME PODRIAS MANDAR LOS TELEFONOS Y DIRECCIONES DE EMAIL? PARA QUE VEAS QUE SOY SOCIO AL MANDAME TU UN EMAIL DE PRUEBA Y YO YA TE CONTESTARIA CON MI NOMBRE Y Nº DE SOCIO. PODRIAS GRACIAS
MI DIRECCION ES:
iban_iban8@yahoo.es
oct.-2003
104 mens.
Usuario Habitual
  mpaz
07/07/2005 11:46
Hola a todos,
yo no formo parte ni del consejo ni del comité, pero sí q conozco personalmte a varias de las personas q lo integran.
Creo q son buena gente y q luchan por sus casas, tenemos q echarles una manita, daros cuenta q llevan menos de un mes en sus cargos y ya nos están ofreciendo información "real" sobre el estado de la coop., nada de "dentro de 15 días o un mes". Estamos heridos, pero no estamos muertos y veo q se "escuernan" intentando buscar soluciones a los problemas.
Alguien comentaba antes q pq esperar hasta Septiembre, creo q a todos nos gustaria reunirnos cuanto antes, pero quizás sea ahora muy mala fecha. Estamos en Julio, puede haber cooperativistas ya de vacaciones, otros las cogeremos en Agosto, las oficinas, los bancos, los organismos oficiales, etc.... casi todo está "bajo mínimos". Deberíamos darles un margen de confianza, q busquen todas las soluciones posibles, así cuando nos reunamos tendremos la máxima información disponible para tomar las desiciones pertinentes.
Es mi opinión.
Un saludo a todos.
mar.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
07/07/2005 11:57
Yo tambien tendria que hablar con alguien del nuevo consejo rector, si me pudierais mandar algun telefono y mail os lo agradeceria mucho, mi dir. es antoneti@gmail.com, yo me identificaria por supuesto.

Gracias
jul.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
07/07/2005 12:02

Ayer teniamos dos opciones:

- Conseguir rescindir el contrato a estos dos impresentables de mutuo acuerdo sin darle un duro, bueno miento yo le puse encima de la mesa 5 centimos de euros diciendole que eso era todo lo que ibamos a dar.
- si no conseguiamos esto, ayer mismo fuera de la cooperativa entre 15 , 20 personas, estuvimos preparando una convocatoria el 29 de julio de asamblea extraordinaria, doblando las cartas , ensobrando pegando el certificado de correos etc, para echarle mediante la asamblea. El pensamiento del impresentable era que si iba a la asamblea la gente le iba a apoyar, sera iluso. Luego se debio asustar con lo que vió fuera. tuvo que llamar a asu abogado que llego a las 22:00.

De esta manera hemos ganado por lo menos 15 dias de tiempo sin ir a la asamblea, para seguir dando pasos. evitando una asamblea extraordinaria en una fecha tan mala.
oct.-2003
106 mens.
Usuario Habitual
07/07/2005 12:06
A mi tambien me gustaria hablar con alguien del consejo rector. muguta@hotmail.com
Avatar acg
ago.-2003
233 mens.
Usuario Habitual
  acg
07/07/2005 12:09
Con respecto al cierre del local:
no es que queramos tenerlo cerrado o no dar información. El problema es que todos nosotros trabajamos, tenemos una familia y nos es totalmente imposible estar todas las tardes allí para informar a 400 personas de lo que está pasando: os recuerdo que nosotros NO cobramos por lo que estamos haciendo y no podemos permitirnos el lujo de perder nuestros trabajos porque tenemos que seguir pagando la cuota mensual de la cooperativa.
Intentaremos informaros de todos nuestros pasos, en septiembre organizamos una asamblea y entre todos ya veremos lo que hacemos con el señor Octavio & Co.
Mientras tanto no os penseis que no se va a hacer nada: vamos a retomar conversaciones con Nozar, con otras gestoras e intentar solucionar todo aquello que podamos.

Un saludo y mucho ánimo a todos.
feb.-2004
17 mens.
Usuario Circunstancial
07/07/2005 12:14
Estoy con el consejo rector y con el comité de seguimiento, pero me parece que esperar hasta septiembre sería un error, si el consejo rector se vé capacitado para cerrar algunas negociaciones abiertas o llevar a cabo otras, adelante, que no se espere hasta septiembre, el tiempo es oro, sobre todo cuando no tenemos terrenos para todas las viviendas. Cierto es que en estos meses se bajan la actividad, pero tambien digo que se trabaja, y bastante.
Otra cuestión, económicamente cuánto nos va a suponer, y por supuesto el gestor tendrá que apechugar con el coste.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Ayer en el local" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+