Volver al foro
O
ocrio
23/07/2007 11:14

Habría que hacer algo

¿Qué medidas podemos tomar como vecinos ante la falta de información y cumplimiento de la promotora?

1.632 lecturas | 21 respuestas
Hola a todos/as futuros/as vecinos/as , no quiero que penseis que soy un follonero, pero en mi humilde opinión deberíamos hacer algo, por :

- No nos dicen fecha fija de entrega (hay personas que estamos de alquiler, o que nos queremos casar, o simplemente que queremos estar en nuestra casa) . A cada persona que va o llama a la caseta le dicen un mes distinto, y nunca se ponen de acuerdo. Creo que deberíamos exigir una fecha de entrega.

- No nos han devuelto los contratos, que según puso la promotora en este mismo foro lo harían tres meses despues de Agosto del año pasado, a saber, Noviembre o Diciembre de 2006 y ya vamos para los del 2007.

- Seguimos pagando nuestras cuotas sin rechistar, por cierto que ya sólo quedan tres cuotas, ellos ya han pillado dinero, pero sin embargo a nosotros no nos dicen nada, y no nos olvidemos que no nos están regalando los pisos, que son nuestros, y yo no sé a vosotros pero a mi me está costando mucho pagarlo.

- No han hablado absolutamente nada de las ayudas, cosa que me cabrea, porque sinceramente , yo cuento con las ayudas para pagar el piso, y si no me las dan por un fallo de Imasatec haber que leches hago, porque corresponderme me corresponden.

Yo voy a empezar ya a moverme, no quiero que me tomen más el pelo y ni si quiera me fio ya de ellos, creo que sería mejor que lo hicieramos todos juntos, pues la unión hace la fuerza,pero si no yo defenderé loq ue es mio.
 
C
chary y fran
14/10/2007 14:51
y yo lo veo el jueves dia 18 y tengo muchas ganas y mirare cuarto por cuarto lo tengo muy claroo bueno..


un saludito a todos chary
 
C
chary y fran
14/10/2007 14:48
hola vecino yo tambien estoy de acuerdo con vosotros, yo estuve el jueves y me dijo aitor k se entregan en diciembre y yo no creo una vez que terminen, se tienen k liar con los papeles yo estoy un poco aburria pero tengo paciencia porque no tengo mas remedio.

Hay gente k dice k el piso es chico otro que es grande y yo personalmente vi uno el jueves de 2 dormitorio y yo lo veo bien normal.

Lo unico que puedo decir que voy a tener una vivienda mia eso si habra que hablar lo de los fallos y n dejarlo eso sta super claroo pero por mucho que le digamos ellos haran lo que les de la gana.

un saludito chary
 
jose25
jose25
13/10/2007 16:41
vecinos yo vi mi piso el pasado miercoles y no me parecio tan mal, fallos de carpintreria y algo de pintura lo normal por lo demas bien paredes, techos, suelo, cuartos de baños, dormitorios, ventanas,grifos,no pude comprobar si hay salidero de agua o no, porque no tenia agua ni luz en fin es la primera vez que entro en el foro RECUERDOS A TODOS LO VECINOS
 
L
loj
31/08/2007 16:22
Cuando quedemos para hacer la reunion en el Distrito Sur, hablaremos de todos los problemas e intentaremos buscar soluciones legales y nos valdremos de los medios de comunicacion. Espero que no haga falta, pero si es así lucharemos por nuestro hogar y nuestro dinero. No le vamos a consentir que nos hagan chapuzas.
 
V
vecinaa
31/08/2007 14:09
Hola, vecinos.
Yo tengo fotos del cartel de nuestra promoción, donde se ve todo muy bonito con zonas ajardinadas ; además, en el cartel se especifica la existencia de estas zonas por escrito.
La publicidad se realiza con todos los documentos, panfletos e informaciones que nos den, aunque sean meramente informativos ; es decir, no se basa solamente en los documentos legales. Así que todo lo que tengamos sobre los pisos sirve para reclamar ante cualquier situación.
Saludos a todos.
 
J
juanestribo
31/08/2007 13:49
Es cierto meryclaren. Tambien tengo entendido que se les puede denunciar por publicidad engañosa. Con respecto a lo de la piscina personalmente preferiria que pusieran un cesped artificial o simplemente arena asquerosa porque la soleria da mucha calor y dolor de espalda.
De todas formas no creo que salga muy caro poner cesped entre toda la comunidad el dia de mañana. No se que pensaran los demas. En el caso de que lo queramos con cesped y ellos se nieguen, creo que hay no podemos hacer nada excepto pagar la diferencia, pero nos meteran un sablazo seguro y creo que seria mejor hacerlo por nuestra cuenta. Incluso entre tres vecinos/as se puede poner prque no es muy dificil
 
M
MERYCLARENS
31/08/2007 13:21
Por si no lo sabeis...... La carpetita que nos dieron y el cartel que hay con un dibujo de la urbanización.....es muy diferente a lo que nos estan haciendo. Nos movimos por el tema de las lamas y nosotros personalmente nos hubieramos movido con el tema de la terraza y la fachada. Ahora sale el tema de la piscina. Simplemente os digo que se les puede denunciar por publicidad engañosa, la urbanización tiene que ser tal y como esta en la propaganda y viene en las calidades. A ver ahora que se hace.......... Pues supongo que lo de siempre, como con todo.
Si no os lo creeis, acudir a la oficina del consumidor.
 
E
equmedia
31/08/2007 12:35
HOLA JUANESTRIBO YO QUEDO CON PROXIMOS PROPIETARIOS DE LAS CASAS Y HABLAMOS , INCLUSO PREGUNTAMOS A LOS OBREROS Y SEGUN DICEN LA PISCINA SE QUEDA ASI YA ESTA PINTADA Y REMATADA, IMAGINO QUE COMO LA PAGAN ELLOS HACEN CHAPUZAS.
A NO SER QUE ALGUN INSPECTOR LO REMEDIE NOS TOCARA PAGAR CUOTAS PARA TERMINARLA.

UN BESO
 
U
ute
30/08/2007 23:00
Para conocimiento de los vecin@s...Imasatec ya ha construido en Jerez, y además viviendas de VPO. Están situadas en la zona de chapín, junto a la salida del carrefour norte a la espalda de la avenida de amsterdam, unos pisos blancos que los acaban de entregar después de varios meses de retrasos.
¿No había dicho Aitor que Imasatec NUNCA había construído en Andalucía?
¿No decía que era la primera vez que construían VPO?
Pues todo mentira...otra más para la colección.
Fijo que ahora dice que la empresa UTE Jeretec es la que nunca ha construido, osea la unión de las dos empresas...
¿No se les cae la cara de vergüenza a ninguno? ¿Esta gente puede dormir con la conciencia tranquila sabiendo que nos están tomando el pelo?
Cuando se les acabe el plazo hay q darles caña.
Un saludo.
 
V
vecinaa
30/08/2007 19:04
Será que no están teniendo tiempo para hacer bien los bloques...
 
V
vecinaa
30/08/2007 18:58
Ahoraaaaaaa, la que faltaba.
http://foros.finanzas.com/SForums/$M=readthread$TH=5450972$F=36415$ME=12621724
 
V
vecinaa
30/08/2007 18:53
Hola, vecinos.
No es por nada pero he estado mirando en otros foros de vecinos (Teatinos en Málaga, Parla Este en Madrid, Arroyo Culebros en Leganés, Dehesa vieja en San Sebastián de los Reyes, Rivas Vaciamadrid, Residencial Azul en Villaverde, etc.) a los que les han construido las viviendas Imasatec y, aparte de quejarse de la cantidad de desperfectos de los pisos, de las zonas comunes y de las fachadas, se quejan también de la tardanza y el pasotisno a la hora de arreglarlos.
Desde luego no hace falta más que mirar las abolladuras de las barandas, los resaltos de las paredes de los bloques y las manchas de óxido que hay ya sobre la pintura de la fachada. Por eso, como bien dicen algunos vecinos hay que fijarse en todo y anotar todos los fallos.
Para preocuparse son los comentarios de algunos vecinos:
http://www.nuevosvecinos.com/nuevotrescantos/mensaje.asp?id=855156
http://foros.finanzas.com/SForums/$M=readthread$TH=5450972$F=36415$ME=1262172
http://www.teatinosweb.com/foro/viewtopic.php?p=9571&sid=3036db5fe1b4ff76472ca60ac14c9ddf4

Ahora sí funcionan los links. :) Saludos a todos.
 
V
vecinaa
30/08/2007 18:52
Hola, vecinos.
No es por nada pero he estado mirando en otros foros de vecinos (Teatinos en Málaga, Parla Este en Madrid, Arroyo Culebros en Leganés, Dehesa vieja en San Sebastián de los Reyes, Rivas Vaciamadrid, Residencial Azul en Villaverde, etc.) a los que les han construido las viviendas Imasatec y, aparte de quejarse de la cantidad de desperfectos de los pisos, de las zonas comunes y de las fachadas, se quejan también de la tardanza y el pasotisno a la hora de arreglarlos.
Desde luego no hace falta más que mirar las abolladuras de las barandas, los resaltos de las paredes de los bloques y las manchas de óxido que hay ya sobre la pintura de la fachada. Por eso, como bien dicen algunos vecinos hay que fijarse en todo y anotar todos los fallos.
Para preocuparse son los comentarios de algunos vecinos:
http://www.nuevosvecinos.com/nuevotrescantos/mensaje.asp?id=855156
http://foros.finanzas.com/SForums/$M=readthread$TH=5450972$F=36415$ME=1262172http://www.teatinosweb.com/foro/viewtopic.php?p=9571&sid=3036db5fe1b4ff76472ca60ac14c9ddf4
 
L
loj
30/08/2007 15:02
hola vecinos! Aunque estemos cansados de esperar y de que nos engañen no podemos perder la ilusion y la esperanza de que todo saldra bien. Imasatec va a seguir construyendo y no le conviene tener problemas, quiero pensar que los fallos son cosas normales que ocurren en todas las viviendas y que nos van a arreglar sin impedimientos. Ahora bien si hay algun problema con el tema de los fallos y no nos arreglan las cosas como debe de ser. Yo seré la primera en organizar una manifestación por jerez y llamar a los periodicos. Dejemosles hasta diciembre para que puedan subsanar los daños de las viviendas, pero a partir de entonces todos debemos actuar en conjunto y esté foro nos ayudara.
Bueno vecinos animos a todos, no desespereis a estas alturas no sirve de nada. Simplemente hay que actuar cuando llegue el momento y que no les quepa la menor duda de que ahí estaremos hasta que todo se arregle.
 
J
juanestribo
30/08/2007 14:10
Dios mio de mi vida y de mi corazón...........
Cada vez me doy mas cuenta del motivo que nos den tan poco tiempo para ver los fallos. Pues porque hay miles!.
Equmedia.....como sabes lo del alicatado de la piscina? No creo yo que eso se pueda hacer no?. Aunque solo sea un azulejo de ancho.Algo pondrán digo yo. Bueno, mas bien, espero que pongan algo.
Sinceramente lo de la puerta de los contadores no me preocupa personalmente, siempre y cuando sea una puerta buena. Normalmente las ponen asi en casi todas las viviendas. Muchas gracias por tu información y a ver si luego ponemos todos esos grandes fallos. Yo el día que me toque entrar a ver los desperfectos me voy a quedar en la caseta para informar a los que no lo sepan por si no se dan cuenta. HACER LO MISMO VECINOS!
 
E
equmedia
30/08/2007 12:07
--la piscina seguramente no la alicataran y eso al poco tiempo tenemos que arreglarla de nuestros bolsillos.
--las terrazas estan mal ensoladas y se crean charcos en la mayoria de las viviendas.
--las puertas que tapan los contadores en los portales son de hierro que las podian poner en madera blanca a juego con las nuestras para que no sea tan antiestetico ya que las casas tienen calidades de lujo como decian (ja!)
--la moldura de la puerta de la cocina tiene un corte en TODAS LAS CASAS (hay que ponerlo en el papel)
--para reclamar los fallos tenemos que decirlos todos los propietarios para que se efectuen los cambios, si no es asi no los cambiaran--

un saludo vecinos
 
E
equmedia
30/08/2007 11:53
vecinaa dijo:

Hola vecinos.
Tenéis toda la razón. No nos han dado ni una fecha valedera en todo este tiempo y seguro que al retraso en la entrega se le suma luego el del papeleo para otorgar la habitabilidad a los pisos.
Ute, el enlace no funciona porque tiene una coma al lado, pero es válido. Es una buena idea la de la prensa.
Saludos a todos.
 
V
vecinaa
23/07/2007 22:36
Hola vecinos.
Tenéis toda la razón. No nos han dado ni una fecha valedera en todo este tiempo y seguro que al retraso en la entrega se le suma luego el del papeleo para otorgar la habitabilidad a los pisos.
Ute, el enlace no funciona porque tiene una coma al lado, pero es válido. Es una buena idea la de la prensa.
Saludos a todos.
 
O
ocrio
23/07/2007 19:54
Sé que son unas fechas muy malas, que hay mucha gente que está de vacaciones, pero bien ahora o en Septiembre habría que movilizarse, porque yo ya estoy esperando haber cuando es la próxima. A nosotros nos dijeron que en Julio veríamos la casa para los fallos, bueno antes nos dijeron en Mayo, luego en Junio, y por fin nos aseguraron que en Julio. Yo no sé otros vecinos, nosotros hemos visto las casas, pero por fuera
 
U
ute
23/07/2007 19:13
creo que el enlace que he puesto no funciona...
La noticia es del diario de jerez, de fecha de hoy 23/07/07, sobre una promoción de pisos que lleva un año de retraso, en la zona del carrefour norte. Los pisos están acabados, lo que les faltan acabar las zonas comunes de la urbanización y no tienen suministro de agua ni de luz.Hartos de esta situación han decidido escribir al periódico y dar a conocer el problema.
Esperemos que eso no nos pase a nosotros, cruzaremos los dedos. Pero pienso que no nos podemos dormir en los laureles.
 
U
ute
23/07/2007 18:57
Hola ocrio, tienes toda la razón, pero es un tema que necesita el apoyo de muchos vecinos, o por lo menos de más de los que asistieron a la anterior reunión. Estas fechas son malas, la gente está de vacaciones y no puede o quiere calentarse la cabeza, ya sea por desconocimiento o por pasotismo. Hoy he visto esto en el periódico, http://www.diariodejerez.com/135000_ESN_HTML.htm, creo que puede ser lo mínimo que se debería hacer.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento