Volver al foro
M
MERYCLARENS
16/11/2007 14:28

ENTREGA VIVIENDAS

¿Es cierto que la promotora ha dado fecha de entrega para el 15 de diciembre?

8.184 lecturas | 71 respuestas
Holaaaaaaa!!!!!!!!!. Me han llamado hace 5 minutos del banco diciendo que me pase urgentemente pal tema del papeleo porque la promotora les ha dao fecha de entrega pal 15 de diciembre!!!. Parece ser que es verdad. A ver como los entregan..... Que mieo!!!! Alguién sabe si es cierto? Pero por parte de la promotora porque ya hoy viernes y a esta hora no estarán en la caseta pa preguntar.
Espero comerme las uvas en el pisito!!!!!!!
 
J
juanestribo
18/03/2008 12:26
CUANTA RAZÓN TENIAMOS.
AQUI PODEIS VER ALGUNOS QUE NO QUERIAN REUNIONES Y DECIAS QUE NOS QUEJABAMOS DEMASIADO COMO EL TIEMPO NOS A DADO LA RAZON. LEER SOBRE TODO EL PRIMER POST QUE ES INTERESANTE
 
L
loj
19/01/2008 11:24
SOY UNA VECINA DE UN BAJO Y TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON LO DEL BREZO. RESPECTO A LA ALTURA POR FAVOR QUE SEA CONSIDERABLE, SINO ESTAMOS VENDIDOS. UN SALUDO.
 
L
lsoler
17/01/2008 15:02
el albero es el menor de nuestros males porque se puede sustituir por hormigón sin dificultad, aunque nos costará el dinero a los vecinos(no es costoso) pero NO deberíamos de soportarlo.
Espero que cuando tengamos que hacer algun cambio no sea dificil ponernos de acuerdo, porque habrá que hacerlo.
¿Cuanto creeis que van a durar las lamas de la terraza?,1 tormenta ,2 ..
no desesperarse porque vamos a tener lo mismo,que no significa renuniar a nuestros derechos.
saludos
 
M
makande
17/01/2008 12:54
yo tambien soy de un bajo y soy partidaria de poner brezo xq asi hay intimidad y es mas barato que levantar un muro ya el dia que nos lo den se hara una runion de vecinos y espero que entre todos encontremos una solucion rapida y baratilla.
 
D
davidpanal
08/01/2008 23:20
este comentario va dirijido a los que tienen los bajos, mi intencio es poner brezo, pues lo queria comentar con los diferentes vecinos, que pienso que esteticamente es lo mas acertado, pero como para gustos colores, pues... espero que deis opiniones.
 
D
davidpanal
08/01/2008 23:13
ante todo felicitaros a vecinos/as, con relacion al arbero...
es que no sabeis que nos regalaban un traje de jitana para estrenarlo jajaja!, y de las piedras, ni os cuento, creo que nos darán cascos y rodilleras para los que tengan niños pequeños, no esperaba pronunciarme, pero llegado a las fechas que estamos, la paciencia como a todos, se me acaba, me estoy plantenado montar la tienda de campaña en el patio jeje, aunque no s esi me perjudicara para la entrega de llaves david P.S
 
E
equmedia
04/12/2007 18:46
me refiero para ampliar el espacio de alrrededor de la piscina para poner arboles para taparnos del sol o algo...

saludos,
 
A
Ary_
04/12/2007 17:21
Lo que no tenga apenas sitio alrededor vale, pero la piscina está bien , no seamos tampoco injustos, respeta los metros que nos dijeron y está bien construida (que eso me lo ha dicho un amigo que trabaja en la materia) .

Lo de ampliarla está más dificil , mas que nada porque haber quien es el guapo/a que propone una derrama para eso
 
E
equmedia
04/12/2007 16:30
la piscina es cotre, cutre ...mal alicatada, encajada en una esquina con los baños fuera que hay que dar toda la vuelta y con poco espacio para los bañistas...el socorrista que es obligatorio estara metido en el agua porque fuera no tendra sitio...

Lo que no entiendo es..si tenemos espacio para ampliar, porque es todo de arena??

espero tambien que las puertas de la urbanizacion sean bonitas que desde fuera parece todo desolado

saludos,
 
V
vecinaa
01/12/2007 14:45
Pues claro que se podrá, Al Kite ; sobre todo cuando no nos dejan nada en claro y cambian las fechas de un día para otro. Todavía no han dado una fecha concreta y ya estamos en diciembre ; seguramente hay personas que ya han hecho sus planes para las vacaciones, como es normal. Lo que no es normal es decidir una fecha de entrega de llaves a la carrera y a última hora porque a ellos les convenga y porque no han hecho las cosas bien antes.
Saludos.
P.D. Por cierto, Mery, ve preparando el traje de gitana y los botos.
 
A
al_kite
01/12/2007 12:18
Bueno y si es el 29 ¿no podemos decir que estamos de vacaciones en Brasil y que hasta el dia 8 de enero no podemos firmar? Joder! Lo del catastro es una putada, que por dos dias nos cobren el el año no? ¿Tenemos que firmar el dia que nos digan? Pero si son vacaciones de navidad. Lo mismo el notario ni está. No sé yo creo que podríamos peguntar y exponerlo, y decir en la caseta que si no lpodemos firmar ya en enero. También habría que informarse si el catastro te lo cobran automáticamente el dia de la firma o ya te lo cargan al me siguiente o algo así. A ver cuál es el procedimiento. Si me acuerdo llamo al catastro el lunes y lo pregunto.
 
M
MERYCLARENS
30/11/2007 23:33
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. YO ME PARTO. QUE VOY A HACER SINO.
MENOS MAL QUE HAY GENTE CON DOS DEOS.
A VER SI SE ENTERAN QUE NO SE RAJA POR GUSTO. TENEMOS MEJORES COSAS QUE HACER. ME VOY DE PINGO PA EVADIRME.
 
V
vecinaa
30/11/2007 23:07
Es que con el albero terminan antes. Lo ponen encima de la tierra y ya está. Esperad a que caigan dos gotas y veréis qué bonito barrizal ; aparte está la polvareda que vamos a tener el resto del año. Yo estoy pensando en poner un puesto de alfarería para ayudar a pagar la hipoteca.
 
K
kikrin
30/11/2007 22:57
Hola, yo no estoy dispuesto a que me den la llave este año, no por nada, sino porque no lo estan haciendo a prisa y corriendo. Lo del albero no lo entiendo, esto que es la feria?.

En las urbanizaciones de alrededor veo unos jardines muy bonitos y en la nuestra no veo nada. En una de las calles entre bloques no han puesto nada, ni unos miserable arbolitos.

Lo mejor va ha ser el teatro que van a montar el dia de la entrga de llaves, que seguro que vendra la Pilar Sanchez, y nosotros como carajotes tragando con todo.
 
V
vecinaa
30/11/2007 22:55
Zazuki, ¿y tú te crees que los aseos de la piscina los han puesto por cortesía? Los han puesto simplemente para obedecer al decreto 23/1999, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento sanitario de las piscinas de uso colectivo (BOJA nº 36 de 25-3-99)

De acuerdo con el reglamento aprobado por el Consejo de Gobierno, todas las piscinas de uso colectivo cuya superficie de lámina de agua sea de 200 m2 o superior, deberán disponer de servicios de socorristas acuáticos con titulación válida.

Asimismo, la norma especifica que las piscinas no tendrán ángulos, recodos u obstáculos que dificulten la circulación del líquido, ni obstrucciones subacuáticas que puedan retener al bañista debajo del agua. Además, obliga a que las paredes del fondo sean de color claro, antideslizantes, lisas e impermeables.

En cuanto a las duchas, se establece su instalación en las proximidades de la piscina en un número al menos igual que el de escaleras de acceso. Su plato deberá ser antideslizante, con bordes redondeados, de fácil limpieza y desinfección y con la pendiente suficiente para permitir un desagüe sin retenciones. Asimismo, todas las piscinas dispondrán de aseos y vestuarios instalados en locales cubiertos y ventilados.

El reglamento señala también la obligatoriedad de que los trampolines y plataformas sean de material inoxidable, antideslizante, no astillable y con accesos provistos de barandillas de seguridad y peldaños de superficie plana y lisa.

Respecto al agua de llenado, ésta deberá proceder de la red pública de distribución para consumo y ser continuamente renovada, bien por recirculación previa depuración o por entrada de nuevos aportes. Por su parte, las piscinas cubiertas dispondrán de instalaciones que garanticen la renovación constante del aire. En estos recintos la temperatura del agua estará comprendida entre los 24 y los 30 grados centígrados, mientras que la temperatura ambiente será de dos a cuatro grados superior.

Por último, el reglamento de régimen interno deberá prohibir la entrada a la zona de baño con ropa o calzado de calle, obligará a utilizar la ducha antes de la inmersión y no permitirá abandonar desperdicios o basuras en la piscina.

Saludos.
 
Z
zazuki
30/11/2007 22:42
Pues en la foto de la promocion no viene el aseo que te han puesto al lado de la piscina.
Por que no va y lo denuncia para que te lo quiten y cuando estes en la piscina y tenga ganas de ir al baño vas hasta tu casa.
POR FAVOR,vais a terminar diciendo que por la avenida pasan muchos coches y no tienen tranquilidad los pisos que dan a la avenida
 
J
juanestribo
30/11/2007 13:07
Pués que yo sepa en la foto de la promoción que tengo no viene albero, viene piedra y jardines. Eso habría que denunciarlo.
 
O
ocrio
30/11/2007 09:58
Yo pienso lo mismo, que van a terminar si o si y van a terminalo mal. Y que no me vengan con que luego arreglan los desperfectos que vereis las que vamos a pasar
 
E
equmedia
30/11/2007 09:48
SI,SI...que con las prisas es terminar por terminar

Ahora estan hechando mas tierra para las zonas comunes para que lo tengamos "presentable" pero cuando tengamos lluvia se pondrá todo encharcado y las pocetillas atascadas...
 
V
vecino5p2
29/11/2007 20:22
hola a mi me an dicho en la caseta q lo entragan en diciembre q la sonas comunes tienen q esta terminada si no esta no podemos o no devemos firma,los pisos no importa van a dejar una cuadrilla para repara los piso tiene terminado todo menos bloq 11,5,6, la fecha de firma es de 26,27,28,.tambien me e imformada q si no quisieran arregla los fallos podemos denuncia, lo tendriamos q hacer en la junta de andalucia y le meten un puraso le quitarian el derecho de edifica los piso de enfrete es decir le quitan la licensia hacin q tenga cuidaito porq yo estoy dispuesto a todo yo etoy pagando mi casa y quiero una casa no una cuadra llena de mierda no nos podemos calla y no se trata de poner tirita sino de no dejar q nos tomen por tontos , y los propietario del bloque 5 q sepan q los pisos lo esta enseñando sin termina no saludo a todos
 
O
ocrio
29/11/2007 10:01
¿Sabeis el problema? que luego cuando se haga el acto de entrega de llaves todos los vecinos deberíamos pedir explicaciones y soluciones , y nos quedaremos sonriendo porque ya tendremos nuestros piso. Pero abriremos la puerta del cuarto de baño y nos veremos allí al abañil alicatando.
 
V
vecinaa
27/11/2007 17:35
Hola, ary.

No creo que sea ponerse la tirita antes de tener la herida ; es que si es verdad que los van a dar en diciembre no va a haber tiempo para, además de terminar la urbanización, arreglar los desperfectos que tenemos, que son generales (casi todo el mundo los tiene) y llevan su tiempo.

Saludos.
 
A
Ary_
27/11/2007 10:24
No pongamos la tirita antes de que salga la herida. Esperemos a que nos den los pisos y cuando nos lo den si hay que quejarse de desperfectos pues ya nos quejaremos que tenemos un año. Pero no podemos quejarnos de que los pisos tienen tal cosa o tal otra porque aun no nos lo han entregado y desconocemos si antes de entregarnoslos dichos desperfectos estarán arreglados.

Saludos
 
V
vecino5p2
26/11/2007 20:10
hola vecinos yo estoy de acuendo con ustedes pero espera un poco mo corre tanto tenemos un año despues de la entrega de llave para q arregle los fallo, oscomento si uno de los fallo es burto en el hormigon difisi lo veo para q lo quiten no porque no se pueda sino porque no van a perde el tiempo en eso lo tapara como sea y nos joderemos el problemas esta como dice un vecino en las tuberia en la electricidad eso si es un problema porque eso no se ve y para verlo hay que pica hormigon bueno poco a poco todo se arreglara
 
L
lsoler
26/11/2007 15:38
Soy de la segunda fase, y entre los muchos dsperfctos de mi vivienda estaban el calentador que por lo visto me lo habían robado y tambien me faltaba un trozo de manpostería de la terraza ,eso por lo visto me lo han arreglado. Lo que creo que va a pasar es que sólo van a quitar los desperfectos "más visibles" porque tendrian que enfoscar las paredes de nuevo y cambiar las puertas entre otras cosas y antes esperan que nos aburramos.Están bien eqivocados.Buenas tardes.
 
E
edgart
26/11/2007 11:22
Un ejemplo, en el esfocado de los bajos, de el suelod e los bajos a esa especie de arriate que han puesto, si vais por la zona de Asisa , vereis que tiene chorreones, que han pintado encima de esos chorreones, que así se ven más, y han intentado como hacer un picado para disimularlo y precisamente lo que hace es eso , disimularlo, pero se ven perfectamente.

Pues a un amigo mío le paso eso con las paredes del bloque , las interiores, cinco años después están esperando que vayan a arreglarlo porque la constructora no lo estima como un desperfecto.

Por cierto no va a hacer falta que pidamos permiso para quitar las laminas, con un dia que haga viento listo, raro es el día que paso por allí y no veo algún balcón con las láminas soltadas
 
V
vecinaa
26/11/2007 10:48
Por cierto, esperemos que hayan sido más cuidadosos con las instalaciones de agua y electricidad. Un simple detalle: el desagüe de mi terraza estaba atascado con colillas de cigarro porque a alguien se le ocurrió usarlo de cenicero y lo tuve que poner como desperfecto. Es falta de sentido común y son ganas de complicar las cosas.
 
V
vecinaa
26/11/2007 10:27
Hola, vecinos.

Tenéis toda la razón. Son ganas de hacer las cosas mal y consecuentemente de tener que emplear más tiempo. ¿O es que piensan que no vamos a reclamar que arreglen los desperfectos? ¿Por qué no hacen las cosas bien desde el principio? Incluso ellos se ahorrarían tiempo y dinero. No hay que ser un experto en construcción para darse cuenta de algunos detalles.

Saludos.
 
O
ocrio
26/11/2007 09:35
Yo estoy totalmente de acuerdo, si yo veo los fallos a lo lejos, no los van a ver ellos , son ganas de hacer las cosas mal.

Por mi parte lo he mantenido siempre no creo que le nos den la casa en Diciembre, y la verdad, para que la den así yo prefiero que no la den.
 
E
edgart
25/11/2007 13:12
Yo no entiendo mucho de esto, pero la verdad es que las veces que he ido a ver la casa en lugar de verlas más arreglada lo que he visto son más desperfectos. Desperfectos que es imposible que los mismos obreros no vean al hacerlos.
En mi opinión no creo que les de tiempo a entregar las viviendas en Diciembre, y no solo eso sino que si lo hacen los fallos simplemente van a estar ocultos.

A mi me da igual si me la entregan antes o después, yo lo que quiero es que me la entreguen bien terminada.
 
Z
zazuki
25/11/2007 12:34
Esa informacion me la han dado en la misma caseta como lo del permiso de obra,que a lo mejor es otra cosa(un impuesto,un seguro,etc..)algo asi me dieron a entender.
Pero si el permiso no lo tienen en diciembre lo tendran en enero y estamos en las mismas,por que no les va a dar tiempo de arreglar todos los desperfectos,puesto que van por la 1º fase arreglandolos y sabe dios cuando van a llegar a la 2º,y la verdad,mi piso tiene fallos que no se arreglan en un dia ni dos.
Yo me he informado por un familiar que trabaja en la junta,y me ha comentado que le diga a la constructora que yo firmo la hipoteca pero mientras no pueda habitar mi casa ellos me van a pagar los intereses de cada mes hasta que pueda habitarla,y si no que me valla con el papel de los fallos a la oficina del consumidor y ponga una denuncia.
No veo logico que yo meta en mi casa muebles y la cocina teniendome que pintar el techo de la cocina y arreglar los bultos del techo del salon(entre otras cosas),para que me llenen los muebles de mierda y pintura, y si no puedo meter en mi casa nada para que la quiero,para pagar nada mas y tenerla cerrada y esperar sentado a que me llamen para arreglarmela.
Pues como he dicho van por la primera y aun no la han terminado sabe dios cuando empezaran por la segunda, asi que como no os espabileis os la van a meter doblada.
Ah y me parece que el dia de la entrega de llave, eso en vez de ser una ceremonia va hacer un gran debate,por que yo pienso ponerle dos banderillas al que haga falta
 
R
rogecom
25/11/2007 11:09
De donde sacas eso de la licencia de 2008? las licencias no se pagan por año, se pagan por licencia solicitada. Es solo un apunte... Yo tampoco pienso que este para diciembre, a mi ni siquiera me han llamado del banco para iniciar el expte de la hipoteca ¿?
 
E
edgart
25/11/2007 11:03
antes de que cunda el pánico , podrías decirnos quién te ha dado esa información, vecino?
 
Z
zazuki
25/11/2007 02:20
Bunas a todos/as:Os voy a comentar un problema muy gordo que hay y nos la van a meter doblada.
La cuestion es que quieren entregar los pisos en diciembre para que ellos no paguen el permiso de obra del año que viene como ya comente.
La cuestion es que tienen pensamiento de entregar los pisos sin haber terminado de arreglar los desperfectos,por que se agarran a que tenemos un año para reclamar.
Y digo yo,entonces para que nos hicieron apuntar los fallos si no van a arreglarlos de momento,que piensan que yo voy a recojer las llaves de mi casa con un monton de abolladuras,puertas descorgadas y parches de mezcla en las paredes y que valla pagando la hipoteca sin poder arreglar mi casa,por que como hay tantos desperfectos en todas las viviendas lo mismo no pueden arreglarme los fallos mio hasta marzo o sabe dios cuando,y mientras tanto tengo que ir pagando la hipoteca sin poder disfrutar mi casa,estamos en las mismas al final es como si no la tubiese pero con la diferencia de que la estoy pagando,y yo quiero que cuando me den las llaves es para arreglar mi casa no para tenerla cerrada y esperar sentado a que me la arreglen.
Yo lo que voy hacer es que cuando me llamen para firmar la hipoteca es preguntar si me la han arreglado y si no es asi digo que estoy de viaje y no puedo firmar de momento,y es algo que deberiais hacer todos/as exigir ver las viviendas antes de firmar nada,por que estoy viendo que a mas de uno no le van a arreglar la casa hasta el verano que viene y no debeis de consentirlo.
Hacer el favor de comentarlo como mensaje principal que no se todavia como se pone para que se enteren todos/as.
GRACIAS
 
O
ocrio
25/11/2007 00:42
Zazuki , tú te refieres al IBI , ¿No?

Yo sinceramente ya lo he dicho muchas veces en este foro , no creo que vayan a entregarnosla en Diciembre , y lo que me jode no es que ma entreguen o no, lo que me jode es que me mientan
 
V
vecinaa
24/11/2007 12:34
Hola, vecinos.

Yo personalmente no creo que los pisos estén para diciembre y si están será de aquella manera. Ayer pasé por la obra, le pregunté a un obrero y me dijo que no cree que puedan terminar la urbanización para diciembre y menos con la lluvia y el mal tiempo. Estaban viendo si podían echar el albero porque con el agua estaba todo encharcado.

Saludos.
 
E
enamg
24/11/2007 12:10
hola zazuki,

¿Sabes si habría alguna forma, por nuestra parte, de retrasar la entrega, en el caso de que la quisieran entregar antes del fin de año? Nos han hecho esperar un año de más, y ahora por ahorrarse el dinero del impuesto se dan patadas en el culo. Yo por mi parte hare lo que haga falta para firmar en 2008, no me vale de nada tener el piso ahora q vienen las navidades y con los festivos, los comercios cerrados, etc, no se aprovechan para nada.
 
Z
zazuki
23/11/2007 21:20
Hola ocrio:Por si aun no lo sabes todos los años se paga un impuesto por la vivienda segun los metros,aproximadamente nosotros pagaremos unos 300 euros pero por ser nueva vivienda,durante los tres primeros años pagamos el 50% que son 150 euros.La cuestion es que si la vivienda se entrega en el 2007 entras en el catastro de este año y te cuenta el primero,2008 el segundo y 2009 el tercero y para el 2010 ya se pagaria el 100%,y yo como he comentado prefiero tener la vivienda en el 2008 para que conste desde ese año como el primero y no tengamos que pagar 150 euros por tener la vivienda 15 dias antes de que termine el año que es una putada.Pero a la costructora eso les da igual ya que si son ellos los que se meten en el 2008 si haber entregado las viviendas tendran que pagar el permiso de obra del año entero y ellos no se lo pueden permitir porque sabe dios el dinera que les cuesta.
 
O
ocrio
23/11/2007 13:04
Pues porque yo he estado hablando con varios vecinos que dicen que les han asegurado que será a final de Diciembre, y me hace gracia que ni ellos mismo se aclaren
 

Fin del hilo
72  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento