Volver al foro
D
duardito
19/05/2008 20:53

100 euros de comunidad

¿Dónde han ido a parar los 100 euros que pagamos para iniciar la comunidad?

1.918 lecturas | 27 respuestas
hola vecinos tengo una ligera inquietud ,sobre donde han ido a parar los 100 euros que pagamos para iniciar la comunidad,seguimos careciendo de algunos servicios que supongo que debian de haber sufragado con el pago de esos 100 euros espero que alguien me lo explique porque no se si voy a pagar la primera mensualidad de la comunidad sin saber donde a ido a parar el resto 100 x 248 vecinos da un montante de 24800€ me parece una mas que aceptable cantidad para ir haciendo algun que otro retoque.
Al administrador de fincas , yo no estuve en la reunion pero otro vecino amigo si estuvo y me comento que este señor comento la idea de pagar a una empresa para la contratacion de un socorrista y que esto saldria por unos 6000 y pico de euros por dos meses , este amigo mio ya contesto con sorna pero ahora digo yo , como se desglosa esa cantidad si un socorrista no gana mas de 1200 euros al mes , donde va a parar esos 4800 euros? en fin eso para los que me tachaban de miserable por no querer poner " dos euros" para el socorrista .
Bueno espero alguien me de alguna respuesta que me deje convencido por que lo de los administradores de finca esta muy pero que muy bien pero evidentemente se le tendra que hacer un riguroso control de lo que se gasta , no seria el primer caso.
Bueno vecinos espero no tome esto nadie a mal solo quiero expresar mis inquietudes que no son pocas en lo que a dinero se refiere.ESTEMOS ATENTOS Y QUE NO NOS DEN GATO POR LIEBRE
 
M
Maria15
26/05/2008 10:12
como bien has dicho vamos a dejar que hagan su trabajo y darle un voto de confianza y despues hablamos, los temas q no están resueltos están en ello y preguntale al presidente porque el motivo como siempre es la promotora. Y creo que hay temas más importantes que éste lo que pasa que no se puede estar todo el dia protestando sin saber los motivos que hay detrás de las gestiones que se están haciendo. Lo que quiero es irformaros ya que veo que no lo estáis.
 
V
vecinaa
26/05/2008 08:31
El administrador fue elegido por la promotora, lo que ocurre es que la mayoría decidió continuar con él porque había ya mucha gente viviendo en la urbanización y no podíamos perder más tiempo buscando otras opciones ; se necesitaba poner en marcha todo urgentemente.
No vamos a decir que fue elegido de la manera más idónea porque no tuvimos la opción en aquella reunión de contrastar sus servicios y presupuestos con los de otros administradores. Así que no sé de qué votaciones se habla si nada más que había un candidato.
Yo no estoy criticando cómo hace su trabajo, porque además acaba de empezar ; no obstante, algunos temas todavía no se han resuelto y no vamos a negar que la promotora ha sido quien lo ha elegido, desestimando otros presupuestos muy válidos sin motivos aparentes.
 
M
Maria15
26/05/2008 07:45
bueno vecino puede ser claro, pero vamos a intentar llevarnos lo mejor posible y empezar a hacer las cosas bien para intentar resolver los problemas que tenemos ya que con la promotora hemos tenido mala suerte a ver si la comunidad puede funcionar y que todos estemos unidos, eso si que tenemos que aceptar lo que vote la mayoria pero las comunidades funcionan asi. Un saludo.
 
P
puertadelsur
25/05/2008 23:46
Estoy contigo. Pero reconoce que lo mismo está pasando con otros asuntos, se dice , me han dicho, nos informan mal de...,y al final nos estamos perjudicando entre nosotros. Hay reuniones de portales, y creeme que es así, en las que se comienzan determinados temas diciendo que se nos ha dado una información falsa o que no se nos ha informado correctamente, y estas palabras sí tienen nombre y apellidos pues te podría decir unos cuantos vocales de unos tantos portales....
 
M
Maria15
25/05/2008 21:29
precisamente se dio voto a los que no habían escriturado y la reunión se comunicó por escrito en los buzones y también se puso en los portales, a los que no habían escriturado por teléfono quizás hubo algunos que no pudieron localizar pero tampoco se puede decir lo que no es y eso es lo que se suele hacer en este foro y como comprenderás eso no lo puedo compartir
 
P
puertadelsur
25/05/2008 20:50
Yo no voy contra nadie, que dios me libre, pero lo cierto y real es que en la famosa reunión de dia 24 los que no teniamos aún las llaves no teníamos ni voz ni voto en la misma, menos aún los que ni siquiera supieron que había esa reunión porque nadie se lo comunicó ni oficialmente ni extraoficialmente. conozco varios casos, no solo el mío.
 
M
Maria15
25/05/2008 19:08
el administrador hizo unos trámites antes de constituir la comunidad igual que se hace en todas y luego en la reunión del dia 24 por mayoria se le votó es decir que impuesto no es, ha sido elegido por nosotros y q yo sepa los vocales y el presidente han tenido varias reuniones y no dicen las barbaridades que se escuchan por aqui, el tema es que estamos q trinamos con la promotora y lo va a pagar todo el que llegue a esta urbanización, ir contra la promotora no contra quien está intentando ayudarnos
 
P
puertadelsur
25/05/2008 14:36
Vale, pero ¿puede alguien decirme quien eligió al Administrador?, porque parece ser que nos venía dado. Si es así ¿Quién lo elegió?, Por lo que sé, los administradores se suelen llevar bien con las promotoras porque de ellos depende el primer "contrato" con la comunidad ya que después, aunque se puede cambiar de administrador, suele hacerse más difícil pues siempre hay gente en la comunidad quese implica bastante con ellos. conste que solo quiero saber, que de esto no tengo ni idea...
 
M
Maria15
25/05/2008 12:26
aqui solo se ponen pegas ellos son administradores de fincas no de promotoras y están para velar por la comunidad no por la promotora, su trabajo es ese asi que no van a poner en peligro su profesión por una promotora ellos estan actuando contra la promotora no a favor que os informe el presidente que yo me informo de todo y despues hablo
 
D
duardito
24/05/2008 23:29
lo que me faltaba por oir osea que a este hombre nos lo ha colocado imasatec , bien vecinos pues estamos muy jodidos con suerte antes de que me de por vender el piso habre utilizado garaje y ascensor , pero si aqui lo que funciona es la autocomplacencia esta bien . me uno.
 
M
Maria15
22/05/2008 21:57
no se si vuestro vocal os informa y si no preguntarle ellos tienen la información de lo que están haciendo, están enviando escritos por burofax a imasatec para que en caso de denuncia queden todas las reclamaciones reflejadas y preparando todos los contratos que se han firmado con los de mantenimiento. Los 100€ son para el alta de la luz de los portales, garaje, urbanización, alta de agua en los portales, garaje y demás. También para pagar el seguro de la comunidad y los mantenimientos de extintores y demás que no se si es un pago al año o dos pero bueno hay que pagar esas cantidades. La cuota de comunidad no es para los administradores es para la cuenta de la comunidad, informaros que para eso se están haciendo reuniones con los vocales de portales.
 
V
vecinaa
22/05/2008 19:47
Por cierto, aquí os dejo las funciones del admninistrador, para aquellos que crean que con dar vueltecitas está todo resuelto.

La regulación de las comunidades de propietarios, y consecuentemente la figura del Administrador de fincas, se encuentra en la Ley 8/1999 de 6 de abril, de Reforma de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad Horizontal.

Funciones del Administrador de Fincas:

a) Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

b) Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.

c) Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.

d) Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.

e) Actuar, en su caso, como Secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.

f) Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.

El ejercicio profesional comprende todas las funciones conducentes al gobierno y conservación de los bienes encomendados, la obtención del rendimiento adecuado y al asesoramiento de las cuestiones relativas a los bienes inmuebles. En el desarrollo de estas funciones, el Administrador está facultado para realizar cuantos actos de administración y gestión sean necesarios, con observancia de las normas legales aplicables, la costumbre y la prudencia, sin otras limitaciones que las expresamente recibidas del titular de los bienes y aquéllas otras atribuidas en exclusiva a otras profesiones.

Así, en la administración de fincas arrendadas, se ocupa desde la selección del arrendatario, redacción y firma del contrato, constitución de la fianza, obtención de la cédula de habitabilidad, cobro de la renta, actualización de la misma, repercusiones, pago de los gastos e impuestos, incluido el IVA, aplicación de retenciones sobre el IRPF, gestionar el traspaso de locales comerciales, atender las obras de reparación y mejora, en su caso, y las obligaciones derivadas de las relaciones laborales con empleados del inmueble ; liquidación al propietario, hasta la gestión sobre los morosos o asesoramiento sobre cualquier cuestión o incidencia en el arrendamiento.

En la gestión de comunidades de propietarios, le corresponden las obligaciones fijadas en el art. 20 de la LPH (velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios ; preparar el plan de gastos e ingresos ; atender a la conservación y entretenimiento de la casa ; ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros ; actuar, en su caso, como Secretario de la Junta, custodiando la documentación ; y todas las demás atribuciones que le confiera la Junta) pero, al margen de las mismas, debe asesorar a la comunidad, controlar los proveedores, dar cuenta de siniestros a las compañías de seguros ; ocuparse de las relaciones laborales con los empleados de la finca, aplicando las normas de convenio y las modalidades contractuales más favorables, practicando las liquidaciones de la Seguridad Social y las que fiscalmente procedan ; llevar una adecuada contabilidad ; advertir sobre la morosidad ; y una función, quizá de las más importantes, que es el mantenimiento de la convivencia entre los componentes de la comunidad.

Cuando actúa como Secretario de la Comunidad, que es casi en todos los casos, de acuerdo con el con Presidente debe convocar la Junta, asistir a la reunión, que normalmente dirige, redactar el acta y practicar las notificaciones que procedan.

En el asesoramiento global a la comunidad, debe cumplimentar todas las obligaciones que incumben al inmueble, así como informar y cuando proceda tramitar la solicitud de ayudas o subvenciones a las que pueda tener derecho el edificio en los casos de rehabilitación o de obras de reparación protegidas.


Saludos.
 
M
MariaCC
22/05/2008 19:29
Es que hace ya más de un mes que tuvimos la reunión de la comunidad joder!

Pa pedir el num. de cuenta y descontarnos la mensualidad sí que se han dado prisa los mamoneeeee....

 
V
vecinaa
22/05/2008 19:08
María, eso es lo que cobra el administrador ; los servicios contratados no tienen nada que ver y van a parte.

Además, ¿de qué nos sirve que el administrador se dé tantas vueltecitas por la urbanización si sigue todo como el primer día y no funciona nada? A mí lo que me interesa son los resultados y que se meta presión a Imasatec.
Pero claro, Imasatec no va a poner a un administrador que le dé mucha guerra, porque no le conviene.

Saludos.
 
M
Maria15
20/05/2008 22:13
yo me he informado y el que cobra ese importe es en bloques que no tienen tantos servicios como nosotros además si se que el administrador esta haciendo gestiones que te aseguro que no hacen otros, los administradores no se mueven de su despacho, solo una reunión al año y punto y estos que tenemos los veo por la urbanización y se stán preocupando por cosas que no hacen los otros eh, yo de las personas que conozco que tienen adminstradores no lo han visto en su vida porque tienen muchas comunidades y van sólo a manejar las cuentas si se paga o no simplemente eso
 
V
vecinaa
20/05/2008 19:13
Hola, vecinos.
Nos están cobrando más caro, eso seguro ; pero bueno, necesitábamos que alguien administrara todo pronto y por eso se admitió a este administrador, aunque todavía no estamos viendo ningún resultado, la verdad. Espero que lo veamos pronto.
Yo os puedo decir que un familiar mío, que es administradora de fincas y abogada, está cobrando 3,5 euros por vecino, frente a los 5, creo que eran, que cobra el administrador actual. Por lo visto ella presentó su presupuesto a la empresa pero no fue elegida. Y es que está más que claro que a éste que tenemos lo han puesto a dedo.
Saludos.
 
M
Maria15
20/05/2008 19:09
con la piscina el tema es que aunque se contrate a una persona sea para lo que sea y tenga que estar tantas horas al dia incluidos sabados y domingos eso es caro lo hagas como lo hagas
 
M
MariaCC
20/05/2008 15:53
Es que si no lo estamos nosotros ¿Quién lo va a estar?
Yo personalemente no desconfío de nadie, sólo quiero saber la situacion porque es mi derecho como vecina.

Además... pa que veais, a modo de anecdota.Mi padre me pregunta algunas cosas y no se que contestarle y siempre me salta con que: "esta niña no se entera de ná" "la juventud es que se compra una casa y no se preocupa por na...". Y la verdad es que me hace pensar. Jeje. Deseando independizarme y me sigue hechando la buya... jejejeje.

La verdad es que son un monton de cosas eeeeh?

Saludos!!!
 
A
Azulyblanco
20/05/2008 14:11
6000 euros no es caro, te lo digo yo. Y nadie se va ha llevar 4800 euros por la cara hombre. Y menos con lo pendiente que estamos aquí de todo y de todos
 
D
duardito
20/05/2008 13:48
muchas gracias vecinos asi al menos me quedo mas tranquilo de que al menos los vocales tendran por escrito los gastos que se estan acometiendo gracias , a lo de la piscina sigue sin convencerme ,digo yo que si se contrata a alguien para que haga las funciones de controlador de acceso y mantenimiento nos saldra mas barato que la empresa esa que nos quieren meter.
 
O
ocrio
20/05/2008 13:42
Tengamos paciencia, la reunión de vocales fué el Viernes, supongo que en esta semana nos informarán a tod@s .
 
S
Santizteban
20/05/2008 12:51
Pienso como mariaCC, deberian tenernos informados por escrito, mandando un papel en los buzones de manera periodica o teniendo un tablon en el que se vayan poniendo las cosas que se van haciendo...

si no consigues contactar con tu vocal, metele un papelito en el buzon, poniendo de que piso eres y lo que quieres, asi fijo que lo lee (digo yo..)
 
M
MariaCC
20/05/2008 11:35
Gracias por la información Ocrio.

Yo es que todavía no vivo allí, sólo voy cuando puedo a darme una vueltecilla, pero cuando llamo a mi vocal, no está, porque supongo que como todo el mundo trabajrá y tal.

Es por ello que pienso (es mi humilde opinión) que los vocales y el presidente deberían informarnos de todo esto por escrito, porque hay que tener en cuenta que la mayoría de los vecinos todavía no vivimos allí y además por razones de trabajo, seguramente no coincidamos en horarios.

Me quedo más tranquila al saber que ya están empezando a limpiar los bloques...
 
O
ocrio
20/05/2008 10:06
Los cien euros esos que se entregaron a mi me ha informado mi vocal de que se están utilizando para pagar las altas de la luz y del agua, y que en caso de que sobrara algo se quedaría como fondo para afrontar posibles imprevistos. Que el administrador les ha pasado ya un estracto de la cuenta y que periodicamente le pasará las cuentas para que puedan comprobar los movimientos.

Con respecto a la limpieza en mi bloque estaban ya ayer limpiando, el vocal me comentó que empezarían esta misma semana y ayer ya estaban.

Lo del socorrista me dijo que era una cantidad que se había solicitado a una empresa, y que se estaba intentando que tuvieramos la piscina este año, pero que sino preferían tirar por lo alto (ya que en los presupuestos no estaba metido los gastos del banco) y así el año que viene intentar bajar las cuotas lo máximo posible.
 
M
MariaCC
20/05/2008 08:53
Yo personalmente, veo bien lo del socorrista, aunque con la piscina que nos han puesto... creo que nos vamos a tener que ir turnando por bloques, porque mira que es chica!!

Pero también estoy con duardito en que si se dan 100 euros de comunidad como fondo y la urbanización está como está, ya se debería haber contratado a una empresa de limpieza o algo, porque mi bloque por lo menos está comido de mierda (con perdón).

No sé si lo que están esperando es que arreglen los bloques, porque falta les hace. No sé cómo ha permitido la Junta y Urbanismo que nos lo entreguen como nos lo han entregado. No solo es suciedad, es que a las paredes de la escalera le hace falta una mano o dos de pintura, porque están que dan pena.

Creo que el presidente de la comunidad y los vocales deberían comunicar a traves del foro y de alguna circular la situación presenter, porque muy normal no es.
 
M
Maria15
20/05/2008 08:41
segun tengo entendido el socorrista se contrata 3 meses por una empresa en vez de por la comunidad porque de esta forma nos quitamos el problema por si la persona se da de baja, ese gasto lo asumiria la empresa no la comunidad y tambien en ese gasto están metido los seguros sociales de todas formas quedaron en solicitar más presupuestos a la hora de la contratación. El fondo de comunidad es para pagar los primeros gastos de alta de luz, agua, seguro del edificio y algunos mantenimientos que no son mensuales, los vocales tienen copia de los movimientos de la cuenta.
 
S
Santizteban
20/05/2008 08:35
Creo que lo mejor que podrias hacer es hablar con el vocal de tu bloque, el te lo explicara sin problemas y evitando los "creos" que corren por ahi...

los 100 euros son para el fondo de la comunidad, asi que ese dinero está ahi guardado, preguntale al vocal.

Lo del socorrista, no lo se, pero me extrañaria mucho que costara "el socorrista" 6000 ... un millon por un par de meses... pues es la primera vez que lo escucho. De todos modos, si son 2 euros por 248 vecinos, no me salen los 6000 euros... lo mejor seria preguntarle tambien al vocal de tu bloque.

por cierto, por negarte a pagar la comunidad del piso te lo pueden embargar. Tengo una ex-novia que por unos problemas de papeleos se paso un par de meses sin pagar la comunidad y faltó medio pelo para que le embargaran el piso...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento