Volver al foro
G
GOVI
04/10/2006 08:03

IBI

¿Alguien ha recibido el recibo del IBI y solicitado la bonificación del 50%?

702 lecturas | 3 respuestas
Buenos días a todos/as:

¿A alguien (de cualquiera de las dos parcelas) le ha llegado ya el recibo del IBI? Como sabéis, durante los tres primeros años desde la calificación definitiva tenemos derecho a una bonificación del 50%, pero para solicitarla al Ayto. es necesario original y fotocopia de la calificación definitiva, cuando Vitra sólo nos dio (al menos a mí) una fotocopia ¿Alguien ha gestionado ya el tema?
Gracias.
 
A
ana43
15/10/2006 19:43
Hola,
os advierto que la segunda plaza de garaje está protegida también. Lo pone en la nota simple que he pedido en el registro de la Propiedad.
Iré al Ayuntamiento a protestar. Además, los de Vitra en este caso cuando se lo pregunté me contaron una historia de mucho cuidado que no entendí.
Intuyo que nos han cobrado plaza de garaje libre siendo protegida.
Saludos.
 
currupipi
currupipi
12/10/2006 00:11
Hola vecinos:

Os confirmo la información de ona, que he contrastado hoy con Mercedes, de Vitra, y con los propios recibos del IBI que han llegado a mi casa:

La bonificación del 50% por ser VPT ya la pidió Vitra y, como tal, figura aplicada en los recibos da la vivienda que me han llegado del Ayuntamiento. No así en el de la plaza de garaje libre, que por no estar protegida no tiene bonificación.

Si para el año que viene os acogéis al pago fraccionado (parte en junio y parte en octubre-noviembre) se os rebaja además otro 5%.

Saludos
 
O
Ona
04/10/2006 10:18
Efectivamente los tres primeros años nos corresponde una bonificación del 50% pero ya está solicitada para todos desde Vitra, al menos eso es lo que me dijo Jesús cuando le llamé por teléfono para preguntarle. Según parece ellos realizan esa solicitud a nivel general para todos los cooperativistas y así nosotros no tenemos que realizarlo (porque habrá mucha gente que no lo sabría y no la solicitaría).
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento