Volver al foro
M
mzg0
15/06/2004 16:06

Resultado elección de materiales

¿Cuáles son los resultados de las votaciones de mejoras comunes y tipos de azulejos elegidos?

2.467 lecturas | 20 respuestas
Hola.

Tengo los resultados de las votaciones de las mejoras comunes así como los tipos de azulejos que han salido por mayoría. Hago un resumen.

De las mejoras comunes han salido elegidas todas: Puerta acorazada, video portero, decoración de portales con mármol, vestíbulos ascensor viviendas con mármol, circuito de cámaras y parquet.

De los azulejos han salido:
Para la cocina ha salido la opción 4, para el baño principal ha salido la opción 2 y para el baño secundario ha salido la opción 2
 
T
tatxu
10/08/2004 16:44
hola:Pues eso bakunin q no hay mas cera q la arde y ni tan siquiera te hablo de mqanipulacion tan solo q hay gente q antepone la cena a informarse q estan haciendo con su patrimonio.En cuanto al hipotetico "pelotazo" q hemos dado cuando nos llamaron no teniamos ni idea de lo iba aser la especulacion en los siguientes tres años por una vez eldestino sonrie a algunos obreros aunque tan solo en relativo ¿donde iriamos a vivir? tampoco podemos vender en 15 años y si 30 millones de los de antes es una bola como dicen mis colegas .Joder hasta q terminemos d pagar la bola .Pues nada suerte y a seguir pagando
 
B
bakunin6969
10/08/2004 12:55
Hola tatxu. No estuve en esa asamblea, con lo cual no sé muy bien a lo que te refieres, de hecho mi piso pertenece a una promoción similar pero que tuvo una asamblea diferente. Si lo que sugieres es que hubo manipulación por parte de los interesados para ocultar los problemas verdaderos y centrarse exclusivamente en sacar más dinero al personal, no me extraña en absoluto, pero lo cierto es que por mucho que ellos digan el voto y la última palabra es vuestra... Yo, en mi caso, que es el único del que puedo hablar, las mejoras individuales se votaron por una aplastante mayoría de la que sólo nos salimos cuatro vecinos, e incluso había más gente preocupada en la bañera de hidromasaje y amortizar los plazos lo antes posible que en pensar cómo pagar todo eso. Si lo que pretendes decir es que parece increíble que gente con un determinado poder adquisitivo acceda a una vivienda protegida, y que éste es el mayor negocio y la mayor fuente de estafas en este momento, y que vayamos a tener que adquirir por todo este tipo de cosas la vivienda a un precio desorbitado, estoy de acuerdo contigo, pero eso es algo que, al menos a mi, me quedó muy claro antes de meterme en todo este berenjenal... Aún así vamos a tener una vivienda en una zona exclusiva a la mitad de su precio real. Eso hace que tengamos que comer mucha mierda y que lo que nos ahorramos por un lado las constructoras nos lo intenten meter por el otro y hacer su negocio, pero ese es el juego en el que hemos decidido participar. Ojalá se llegue a cambiar en algún momento y nadie tenga que volver a pasar por ésto, pero lo dudo.
 
T
tatxu
09/08/2004 23:11
hola: BAKUNIN q bonita es la utopia ,pero t recuredo q en asamblea hubo 2 personas q no las dejaron terminar sus intervenciones .Los q son igual q tu y q yo decidieron q tenian q irse a cenar y, habia una chica q intento hablar d la gestion pura y dura d nuestro dinero (m parecio q iba a ser lo mas interesante d cuanto alli se hablo)pero s decidio q la importancia residia en los azulejos. ¿BLANCOS O VERDES? M parece q tu y yo coincidimos en q ambos modelos son preciosos.
 
B
bakunin6969
09/08/2004 12:53
¡Por Tutatis! ¿he escrito "devido"?, espero que haya sido un error tipográfico, pero en todo caso lo que quería decir es "debido"... (debo estar "vevido")
 
B
bakunin6969
09/08/2004 12:51
Pues aunque personalmente también lamente el aumento en el precio de la vivienda devido a las mejoras, entiendo que en una cooperativa mi opinión cuenta lo mismo que la del resto de los vecinos y que por tanto la mayoría es inapelable y hay que aceptarla. Otra cosa es que me extrañe que en viviendas de protección oficial, donde todos deberíamos estar hasta el cuello con los pagos, haya una mayoría de socios interesados en la estética y el exceso de seguridad de nuestros edificios, pero evidentemente las prioridades de cada uno son incuestionables.
A mi me está costando pagar como al que más, pero una cooperativa tiene sus pros y sus contras, y hay que aceptarlos ambos.
 
G
GOVI
09/08/2004 12:15
Completamente de acuerdo contigo, tatxu, más que unas viviendas de protección oficial van a parecer de lujo, y al menos a mi no me sobra el dinero. En cualquier caso, la democracia es así, y si la mayoría lo ha querido, no queda más remedio que aceptar.
 
T
tatxu
06/08/2004 18:17
Muy Sres Mios:
El motivo de entrar en el foro es mostrar mi disconformidad sobre todas las mejoras aprobadas en asamblea, los precios son abusivos , creo que se voto mas pensando en la casa de la barbie que en la cuenta corriente, un ladron no entiende de puerta blindada o acorazada pero abre ambas pero estaremos mas tranquilos cuando veamos su cara gracias al video portero , y le enseñemos nuestro portal amarmolado cuando pase por el detector de presencia asi no tropezara en su huida sin mas agradecer que soy un millon de pesetas mas pobre desde aquella fatidica asamblea en la cual fcc y acs hicieron un poco mas de caja.
 
B
bakunin6969
18/06/2004 10:56
Hola a todos.

Yo, he de reconocer que aunque libremente no habría escogido nunca esos azulejos, espero que sean lo suficientemente neutros como para que no queden horrorosos. Soy cooperativista de la parcela 6.6 (creo que es la misma que la A-4), y estoy con vep en lo del tema de la piscina. No creo que para el tamaño que va a tener, nos merezca la pena pagar el pastón de comunidad que nos va a suponer, añadiendo además que, dado donde está situada, no le va a dar el sol más de un par de horas al día, por lo que el agua estará helada y lo de tomar el sol va a ser una entelequia. Por otro lado, el muo que rodee la piscina tendrá que ser alto, ya que al estar en cuesta con el parque público justo al lado, sino nos verían desde la calle como Pedro por su casa, es decir, más sombra si cabey más angustioso... no sé, tal vez podría haber alguna otra solución (no sé si cabe una pista de paddle o de squash, o un jardin o no se...
Un saludo.
 
epoh
epoh
17/06/2004 09:31
Nooooooooooooooooooooooo!!!!!
Nuestros baños van a parecer piscinas de gresite!!!!

Josel moreno, tienes razon, la pena sera no tener los suficientes cuartos que permitan quitar los azulejos. Principalmente los del baño.

Y lo peor es que no me han recomendado nada poner el baño principal en marmol (opcion que nos ofrecen) ya que la calidad del marmol ofertado es mala, y al ponerlo en el suelo no duraria nada, se rayaria a los pocos dias.

Un saludo
 
D
DINAMITA
16/06/2004 22:08
Efectivamente, en la memoria de calidades pone: "pavimento de mármol en los portales y de piedra artificial en el resto de zonas comunes", pero me da la sensación que al decir "pavimento" se refieren al suelo del portal, ya que si fuera tambien en las paredes pondría "revestimiento", como pone tambien en la memoria de calidades refiriendose a los baños y a la cocina.
De todas maneras, por plantearlo en la próxima reunión no perdemos nada.
Y efectivamente, la comunidad nos va a salir por un pico.
Saludos
 
H
Heba
16/06/2004 19:59
Hola, estoy deacuerdo contigo vep. La cuestion de las mejoras de la comunidad no es solo de ahora, tenemos que darnos cuenta de que las mejoras van de momento en el precio si se venden los locales, si no las vamos a tener que pagar entre todos. Por otro lado ¿cuanto vamos a pagar de comunidad con la piscina, el portero, las camaras de seguridad...?, todo eso hay que mantenerlo y nos va a salir por una pasta.
En el local de FCC en el que nos han citado para las mejoras individuales, tenian expuestos los azulejos que han salido elegidos para la cocina y para el baño, y toda la gente comentaba lo mismo, que como podia haber salido para la cocina el azul si la mayoria de la gente en la asamblea voto al verde.
Tambien se ha comentado que el marmol en el portal estaba reflejado en la memoria de calidades, asi que no deberia estar incluido en las mejoras de comunidad.
No se si esto es correcto asi que si alguien lo puede confirmar...
Chao.
 
V
vep
16/06/2004 17:12
Hola a tod@s!

estoy en general de acuerdo con todos vosotros, los azulejos son feillos, pero bueno sólo espero que las obras acaben en su momento y que vivamos en 1 año allí.
Por otro lado comentaros que ayer fui a lo de las mejoras individuales, y salió la conversación del "micro"tamaño de la piscina de la parcel A.4.
Podríamos hacer algo de presión en VITRA, si es que no tienen pensamiento de cambiarlo, y si estais de acuerdo. Para cambiarla, bien a que sea mayor o a quitarla, porque entre tanta seguridad y la piscina, no vamos a ganar para pagar la comunidad y la letra.
Un saludo.
 
M
mzg0
16/06/2004 16:54
Hola.
Os aclaro que alicatados vamos a tener en “esta, nuestra comunidad”.
Para la cocina son baldosas blancas lisas por encima de la cenefa azul y baldosas blancas de cuadros por debajo de la cenefa, con suelo azul.
Para el baño principal son baldosas beige en la parte de arriba y por debajo baldosas de cuadraditos pequeños en tonos marrones y verdes.
Para el baño secundario son baldosas en tonos grises o azules todo de cuadraditos con el suelo también en gris.

Si no os acordáis de los modelos no creo haberos aclarado nada, pero cuando vayáis a decidir las mejoras individuales los veréis porque FCC los tiene allí.

Vitra nos va a mandar una carta con los resultados y nos convoca a una reunión el 24 o 25 Junio, no recuerdo.

Chao
 
joselmoreno
joselmoreno
16/06/2004 09:30
epoh, con lo de los 10 años no me referia a ninguna plazo legal para vender mi vivienda, me referaia a que joer, ya que te ponene los azulejos, pues no es cuestion de ir al dia siguiente y quitarlos aunque no te gusten mucho.

ya los dejaré una temporadita (10 años por ejemplo) a que se pongan feos (que lo son) y poner unos de mi gusto.

como bien dices tron, ya podemos ponernos a ahorrar, nos quedamos sin vacaciones !! XD
 
A
ana43
16/06/2004 07:29
No me acuerdo muy bien de los numeros de los alicatados, pero como me gustaban todos menos uno que no ha salido (el de los cuadritos en el cuarto de ba#o), estoy contenta.
Tambien, aunque parezca excesivo, me alegro que hayamos aceptado las mejoras comunes.
Estoy deseando de que me llamen para las mejoras individuales. Teneis alguna noticia al respecto?
Gracias y saludos.
 
H
Heba
15/06/2004 20:03
Hola a todos. Personalmente el resultado de las mejoras en cuestion de seguridad me parece excesivo. Se que los pisos nuevos son muy dados a robos ya que aprovechan que la gente se esta mudando y no nos conocemos todos aun para colarse con facilidad y que el portal, al menos mientras nos instalemos , estara constantemente abierto, y que a ninguno nos extrañara algun ruido mas fuerte de lo normal por que imaginaremos que estan colgando un cuadro o algo asi, pero lo de las camaras de seguridad me parece una pasada. Lo que deberiamos exigir es mas proteccion de la que pagamos con nuestros impuestos. Es decir mas policia. En fin tendremos que acostumbrarnos a vivir como en gran hermano, permanentemente vigilados por una camara.
Saludos.
 
epoh
epoh
15/06/2004 19:44
Ala mas pasta a soltar!!!! ;-)

Bueno, la verdad es que con muchas estoy conforme y me parece bien.

Lo del tema de los alicatados.... pues... creo que no es ninguna de las opciones que puse, asi que... ajo y agua.
Para gustos los colores.

Josel Moreno, no es necesario que esperes los 10 años (que yo sepa) tu puedes hacer reformas cuando quieras.

Un saludo y a ver si nos llaman ya para ver todo lo elegido y lo que nos queda por elegir.

Un saludo
 
joselmoreno
joselmoreno
15/06/2004 18:29
supongo que tambien lo de los detectores de presencia, en fin todas todas las mejroas comunes no?? por mi parte me alegro.

en cuanto a los azulejos, me parecen muy feos todos, es mas ninguno de los que habia me gustaba.

si os sirve de descripción CREO que lo que ha salido es, para la cocina, unos azulejos blancos con una zenefa azul muy bonita que por enciama tenia baldosas blancas apaisadas y por debajo de la cenefa era tambien blanco pero simulando como baldositas mas pequeñas, (vereis para quitar de ahi la grasa....)

en cuanto a los baños, la opcion 2 de ambos eran baños en tonos marrones, el secundario era mitad de abajo mas oscuro y de arriba mas claro, pero en tonos marrones,

y el del principal, igual en tonos marrones.

todo muuuu feo, en fin!! esperemos 10 años para quitarlo y ponerlo a nuestro gusto.
 
D
DINAMITA
15/06/2004 17:43
Perdón, no he puesto en el mensaje anterior la parcela a la que me refería, es la 16.1.
 
D
DINAMITA
15/06/2004 17:40
Muchas gracias,mzg0. ¿Te acuerdas tu como eran las opciones en cocina y baños que han salido, o alguien que lea este mensaje podría decirlo si se acuerda?
Por cierto, que pasé por la obra el otro día y vi que el ladrillo visto de la fachada va muy adelantado y que cada piso ya está separado por tabiques (las habitaciones de cada piso todavía no). No pude hacer fotos porque era ya muy tarde y había poca luz, intentaré pasarme otro rato y hacerlas para que las cuelguen en la galería.
Saludos.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento