Volver al foro
M
MLRC
18/06/2004 10:56

¿piscina en la parcela 5.4?

¿Es posible ampliar el tamaño de la piscina en la parcela 5.4 de Montecarmelo?

1.162 lecturas | 10 respuestas
Hola, soy una futura vecina de la parcela 5.4 de Montecarmelo.Ya he dejado mi queja en el foro general, pero luego he descubierto este particular.Mi protesta es por el microtamaño de la piscina (10 por 5 m), ¡UNA CHARCA!
Particularmente quiero piscina porque tengo 2 niños, pero prefiero nada (con lo que nos ahorramos de mantenimiento) que algo tan pequeñisimo. Cuando estuvimos eligiendo el otro día las mejoras individuales, nos dijeron que aún estamos a tiempo y que deberíamos organizarnos para presionar al arquitecto, pues algo más de sitio para hacerla más grande sí que hay (él ha decidido menos trozo de piscina y más de alrededor ; yo particualrmente, prefiero lo contrario...)
Espero vuestras respeustas a ver si podemos hacer algo al respecto.
Un saludo. Maria Luisa
 
B
bakunin6969
22/06/2004 21:36
Me he estado informando y los precios aproximados de lucmar se confirman (a mi me dijeron alrededor de 1.500.000 dependiendo del tamaño de la piscina).
Personalmente no me sentí ofendido, aunque no comparto tu opinión ni creo que las cosas hayan de ser necesariamente como tu dices, pero por supuesto eso es asunto vuestro y ya lo resolveréis en vuestras juntas de vecinos (que prometen ser apasionantes, je, je, je). En todo caso vuestra situación no es tan extrema como la mía, porque en nuestra promoción, por una piscina aún más pequeña que la vuestra, cada vecino tendría que pagas 200 euros aproximadamente por temporada. Esos son muchos días de piscina pública con más espacio dentro y fuera del agua.
Un saludo y suerte con vuestras casas.
 
L
lucmar
21/06/2004 17:20
Hola a todos.
En primer lugar no quiero que nadie se enfade por mis palabras. Hablar en un foro y dejar claras las ideas a veces cuesta un poco.

Vamos a ver si ahora me explico un poco mejor.

- En primer lugar lo que yo quería dejar claro con mi intervención era que si había posibilidad de ampliar el tamaño de la piscina, es conveniente hacerlo. Somos muchos vecinos y luego vamos a echar de menos una piscina más grande.
- Precisamente como somos muchos también quise aclarar el tema de los invitados: 100 viviendas por 2, 3 ó 4 habitantes por casa (o más) salen 300 ó 400 personas para usar la piscina. Si invitamos a los amigos, pues imaginaros lo que puede ser esto. De tomas maneras imagino que lo aclararemos en las primeras reuniones de vecinos, pero está claro, heba, que tienen el mismo derecho los 4 hijos de tu vecino que tú o que yo. Por lo tanto tus argumentos ("como yo no tengo hijos puedo invitar.....") no tienen sentido. Pero insisto, no es el momento de polemizar.
- Sobre el paddel. Sí, sonó fuerte, pero no quería decir las cosas así. Lo que quise decir es que potenciales bañistas lo somos todos, pero jugadores de paddel no. En la zona hay parques, campo, columpios, pistas de tenis.... pero no hay piscinas públicas. Por eso no me parece lógico quitarla.
- Y finalmente, para no extenderme más, yo sí he comprado el piso con piscina. La decisión que tomásteis en asamblea (supongo) ya estaba hecha cuando compré el piso.

Os pido disculpas si os he ofendido pero creo que es importante y que deberíamos intentar ampliar el tamaño de la pisci.

Ah, por cierto, sobre los gastos de mantenimiento no es tanto. Hay empresas que te dan un servicio integral de mtto y de socorristas y el servicio viene a ser desde el 15 de junio al 15 de septiembre. Podemos calcular 1.200.000 por temporada (más o menos 72€ por temporada/casa).

Lo dicho, disculpas a todos y un saludo.
 
R
ROTAGIVAN
21/06/2004 14:06
Efectivamente lo importante, si aún estamos a tiempo, es valorar lo que nos supone cada mes tener "el charquito" en la comunidad ; tal vez no compense lo que supone de coste del mantenimiento con el disfrute que se puede hacer de ella (y yo sería de los que se darían un chapuzón aunque fuera sin sol). Agradecería mucho que se reflejara en el foro un cálculo de lo que supone esta mejora (vecino/mes)para decidir si apoyo o no su "sustitución" por otro tipo de espacio.
Salu2.
 
B
bakunin6969
19/06/2004 16:17
Efectivamente estoy totalmente de acuerdo con heba, cada uno la disfrutará como crea conveniente. En todo caso, no me gustaría polemizar dado que ni siquiera todos formamos parte de la misma parcela, mi intención era la de esgrimir argumentos por los cuales opino que tal vez hay otras alternativas a la piscina más ventajosas. Lo que esperaba de un foro son argumentos (el hecho de afirmar que es imprescindible no lo considero como tal, dado que evidentemente el concepto de imprescindible varía de unos a otros, y además de clubs de squash privados también hay piscinas privadas...) tales como si alguno conocía el coste de mantenimiento que puede suponer una u otra opción.
 
H
Heba
19/06/2004 15:27
Perdona lucmar pero si mi piscina es mia la disfruto con quien quiero, yo no tengo niños asi que la voy a disfrutar yo sola, si mi vecino tiene cuatro niños ¿por que no puedo "invitar" yo a cuatro amigos?. El piso no lo has comprado con piscina, la piscina es algo de ultima hora que vitra decidio ya por su experiencia en el resto de promociones, mas tarde los vecinos decidiron ponerla, y claro sale mucho mas caro. Me parece un poco fuerte la frase de quien quiera jugar al paddel, yo prefiero piscina a paddle pero la gente puede pedir lo que quiera y no hace falta ser tan despectivo.
Saludos.
 
L
lucmar
19/06/2004 13:57
La piscina es imprescindible, por pequeña que sea. Lo que tenemos que conseguir es que sea algo más grande. ¿Os habéis parado a pensar el gusto que da meterse un bañito, aunque sea por turno?

Evidentemente quien más la va a disfrutar son los críos. Y lo que tenemos que hacer es organizarnos para que no se nos llene de invitados, así es que, nos olvidamos de darños "un bañito con los amigos".

Va a ser pequeña, pero yo me he comprado el piso con piscina y, claro, quiero piscina.

Quien quiera jugar al paddel.... arriba, en la iglesia, hay un club.

Insisto, TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE SEA MAS GRANDE PERO NO QUE NOS LA QUITEN.

 
B
bakunin6969
19/06/2004 11:26
Sip, estoy seguro ya que tengo un piso construyéndose allí. No somos muy famosos porque es una parcela muy pequeña y el edificio (y por tanto el número de vecinos) también. La cooperativa (somos VPP) es Parque Azorín, pero la gestor es igualmente GPS-VITRA, y por tanto compartimos constructora y todo tipo de mejoras (individuales y colectivas). En cuanto a la piscina, la verdad es que inicialmente a mi también me hacía ilusión, pero es que según lo pienso me doy más cuenta que, si realmente me va a apetecer bañarme, o darme un chapuzón con los amigos, no voy a poder hacerlo ahí por falta de espacio, y que de poder hacerlo, tan sólo podría disfrutar de ello dos meses al año, aunque tendría que estar pagándolo durante los 12, cuando a lo mejor otro tipo de instalaciones se mantienen por mucho menos dinero y se emplean durante todo el año. Eso sí, comprendo que por pequeña que sea la piscina, o fría, o poco césped que tenga, los niños la disfrutan mucho... supongo que el hecho de no tener críos es lo que me lleva a preferir otras opciones...
 
A
ana43
18/06/2004 16:45
Hola. A mí me parece un pequeña, aunque sigo opinando que si no se puede tener una más grande, es mejor que nada. Deberíamos sacar el tema en la siguiente reunión, antes de que sea demasiado tarde.
A mí me hace mucha ilusión... sobre todo por mis hijos, que no hacen mas que preguntarme que cuando nos vamos a vivir alli, sobre todo por la piscina.
Saludos
 
D
DINAMITA
18/06/2004 15:55
Perdona bakunin, has dicho que eres de vitra de la 6.6. ¿No te estarás confundiendo, porque que yo sepa Vitra solo tiene la 5.4 y la 16.1 en Montecarmelo?
Saludos
 
B
bakunin6969
18/06/2004 11:21
En la parcela 6.6 tenemos el mismo problema, aunque si bien es cierto nosotros no disponemos de más espacio para poner una piscina más grande (unos 8m por 3,5m). Lo que me pregunto es si merecerá la pena en esas circunstancias (tamaño, falta de luz, falta de espacio alrededor) contruir una piscina que sólo disfrutaremos dos o tres meses al año y cuesta un pastón mantener, o si sería preferible otro tipo de instalación tipo una pista de squash, de paddle (no sé cuáles son las dimensiones) o simplemente un jardin.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento